En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Consejo con inversión en dolares  

Herramientas
No Leído 28-jul-2017, 10:16
ash2 ash2 está desconectado
Usuario

Lugar: Andalucia
Consejo con inversión en dolares

Hola a todos,

Tengo un fondo de inversión ligado al S&P 500, lo aduirí hace unos meses y en cuanto a lo que es el índice, va bien, se ha revalorizado, pero como el fondo está en dólares y el dólar está bajando tanto con respecto al euro, veo como mi dinero va cada vez a menos muy rápido.

El dinero lo puedo necesitar en unos 6 - 8 meses, ¿Teneis espectativas de que el tema la relación euro dolar cambie?
¿Hay alguna manera de que mi inversión en dolares no pierda tanto?

Saludos

No Leído 28-jul-2017, 10:44
Slowin Slowin está desconectado
Miembro

Si. Puedes invertir una cantidad idéntica al fondo en el forex, en el par euro-dolar.

Como el forex trabaja apalancado, solo necesitas invertir el 10% del capital. Con 1000€, compras 10.000 eurodolares. O más, dependiendo del broker.

Esa compra de eurodolares te hace cobertura del fondo.

Porque el aspecto a medio plazo es de que el euro siga subiendo. Y teniendo en cuenta la divergencia de tipos de interes entre EEUU y Europa, tambien es probable que siga subiendo a largo plazo.

Un saludo!
No Leído 28-jul-2017, 11:07
Usuario

Me interesa mucho lo que me cuentas, pero no se como hacerlo, ¿como podrías darme más indicaciones? o al menos aconsejarme un broker que me permita hacer lo que comentas, pues tengo muy pocos conocimientos al respecto.

Gracias

Última edición por ash2 fecha: 28-jul-2017 a las 11:12
No Leído 29-jul-2017, 15:51
Miembro

Bueno el tema está en utilizar un broker que tenga acceso a divisas, es decir al forex.
Hay muchísimos. Interactive brokets es uno de los más baratos, aunque exige una cuenta mínima de 10000 dólares.
Pero hay muchos. Más brokets.
Una vez tengas la cuenta, compras la divisa y ya esta.
En mi blog tengo un artículo sobre como gestionar el riesgo divisa..
Salud
No Leído 31-jul-2017, 22:12
Usuario

Hola,
Gracias por las respuestas, un par de cosas, ¿Cual es tu blog? me gustaría echarle un vistazo para ir cogiendo conceptos..
Y la segunda, al final estoy con ibrokers y es bastante sencillo, ahora está en probar mucho antes de meterse con dinero..
Mi pregunta, en el forex veo el par EUR/USD, pero no veo el contrario USD/EUR, Si la situación fuese la contraria, la de un americano, con inversión en euros y y el euro, devaluándose con respecto al dolar.. ¿como haría lo que tu me has indicado?

Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por Slowin Ver Mensaje
Bueno el tema está en utilizar un broker que tenga acceso a divisas, es decir al forex.
Hay muchísimos. Interactive brokets es uno de los más baratos, aunque exige una cuenta mínima de 10000 dólares.
Pero hay muchos. Más brokets.
Una vez tengas la cuenta, compras la divisa y ya esta.
En mi blog tengo un artículo sobre como gestionar el riesgo divisa..
Salud
No Leído 31-jul-2017, 22:24
Miembro

Si, mi blog es el de la firma que tengo abajo: slowinver.com.

El par eur/usd es como comprar euros: ponerse largo de euros y corto de dolares.

Para hacer lo contrario, no usas el par usd_eur, sino simplemente vendes el par eurusd.. ¡es fácil!

Un saludo!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc