Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Largo plazo combustibles fosiles  

Herramientas
No Leído 08-ago-2017, 15:52
MrNobody MrNobody está desconectado
Usuario

Lugar: Norte
Largo plazo combustibles fosiles

Hola, abro este hilo para hablar sobre la inversión a largo plazo en combustibles fósiles como son el carbón, el petroleo, el gas etc.

Estos combustibles están estimados a desaparecer en no mucho tiempo:

- Petroleo: 46 años

-Gas natural: 58 años

-Carbón: 188 años (este durará tiempo de momento)

Lo que viene ahora es la pregunta. ¿Conviene invertir a largo plazo en empresas que dependen de estos combustibles?
Empresas como Repsol o Naturgas dependen de este tipo de materiales, por lo que el día que se acaben ¿que pasará con estas empresas?

Ambicionen.

No Leído 08-ago-2017, 16:56
superpako superpako está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
de donde has sacado esas estimaciones?

Si son verdad te quedan al menos 40 años para invertir
No Leído 08-ago-2017, 17:04
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por superpako Ver Mensaje
de donde has sacado esas estimaciones?

Si son verdad te quedan al menos 40 años para invertir
https://noticias.coches.com/noticias...l-mundo/137402

https://actualidad.rt.com/actualidad...ergia-acabarse

https://america.energias-renovables....os-de-petroleo

No lo he sacado de estos pero son parecidos.

Lo de invertir a largo lo digo por tema de seguir el Buy & Hold y ganar dinero mediante los dividendos. El problema es que no me gustaría invertir en una de estas empresas mucho dinero durante muchos años para que un día vayan todo para abajo hasta quebrar.

Saludos
No Leído 08-ago-2017, 17:07
Miembro

Yo es que de esos datos suelo discrepar bastante. Aparece de repente Repsol como hace unos meses y te dice que ha descubierto un nuevo yacimiento para X años y ya jode todas las estadisticas.

Llamame magufo pero hay el petroleo y el gas que ellos dicen que hay y asi manipular.

Pienso que si quieres invertir no te bases en ese tipo de especulaciones, es mi forma de verlo.
No Leído 08-ago-2017, 17:10
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por superpako Ver Mensaje
Yo es que de esos datos suelo discrepar bastante. Aparece de repente Repsol como hace unos meses y te dice que ha descubierto un nuevo yacimiento para X años y ya jode todas las estadisticas.

Llamame magufo pero hay el petroleo y el gas que ellos dicen que hay y asi manipular.

Pienso que si quieres invertir no te bases en ese tipo de especulaciones, es mi forma de verlo.
Aparte de eso que comentas también creo recordar que hay un acuerdo por el que hasta dentro de 50 años ningún país podía tocar las reservas de la Antartida, pero cuando ese acuerdo acabe probablemente puedan sacar bastantes reservas de ahí.

https://elpais.com/diario/1991/04/30...01_850215.html
No Leído 08-ago-2017, 17:13
Miembro

como bien te he dicho me gustan las magufadas.

Investiga sobre los ultimos movimientos que estan ocurriendo en la antartida, me da que quizas haya mas cosas que petroleo jajaja
No Leído 08-ago-2017, 18:08
alperi75 alperi75 está desconectado
Usuario

No hay que ser tan alarmistas. Lo normal, sería que cambien su actividad o que sean absorbidas por otra más grande que sepa hacerlo. Además, no creo que ninguna sea propietaria de ninguna explotación (debe ser en régimen de concesiones y esto está limitado en el tiempo).
No Leído 08-ago-2017, 20:02
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Nunca te fíes de nada. De lo único que te puedes fiar es de las cuentas oficiales de los valores, y a veces ni eso...
No Leído 09-ago-2017, 18:04
shurcolega shurcolega está desconectado
Usuario

Yo estoy en la misma tesitura, tenía echado el ojo a Repsol a largo plazo pero me preocupa no tanto lo que tu dices de que se vayan a acabar los combustibles fósiles si no que la tendencia es a utilizarlos menos.

Veis esto un problema? Creéis que podría ser una buena inversión? El BPA parece interesante.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc