En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Lo que la bolsa va a hacer a partir de hoy.  

Herramientas
No Leído 13-sep-2006, 19:15
HCH HCH está desconectado
Miembro

Lo que la bolsa va a hacer a partir de hoy.

Mi opinión HOY sobre la bolsa.

Hemos subido mucho este verano desde los meneos de Mayo y Junio. Eso teniendo en cuenta que desde Mayo hasta Octubre suele ser el peor periodo para la bolsa. De Noviembre a Abril es la época "buena".

Tenemos varias pautas estacionales que nos hacen dudar del momento actual de los mercados:

- Estamos en el tercer trimestre del segundo año de presidenciales estadounidenses. Estadísticamente es el peor periodo de los cuatro años electorales. Teniendo en cuenta lo que se ha subido en los dos primeros meses, éste no puede hacer otra cosa que no sea bajar. Otros trimestres malos son el primero del primer año y el segundo del segundo año. Por contra, el cuarto del segundo año es el mejor (el próximo trimestre).

- La Fed estadounidense ha dejado de subir tipos. En 8 de los 12 últimos ciclos de subida de tipos, al dejar de subirse, en los meses posteriores (unos 4 meses) las bolsas han bajado. Ésto se produce porque normalmente "se pasan de frenada" subiendo tipos y la economía entra en recesión. Las bolsas bajan para ajustarse a esta nueva situación y cuando los tipos empiezan a bajar las bolsas vuelven a subir.

- Los Bonos a 10 años $USA ofrecen menos rentabilidad que la deuda a 3 meses, inversión de la curva de tipos. Anticipa recesión "made in USA".

- En muchos valores USA (y algunos españoles como las constructoras: Ferrovial, Acciona) se aprecia una clara distribución de papel, con claras divergencias.

- Por si fuera poco, hoy el DAX ha cerrado por encima del Footsie. Cuando esto sucede, las bolsas bajan. Pueden tardar un día o diez, pero bajan. Esto es porque el DAX es más "crecimiento" y el Footsie más "valor". Se repite estadísticamente.

- El NAHB (National Asociation of Home Builders) Index cayendo anticipa clara caída del mercado inmobiliaro en USA. El NAHB Index suele guardar buena correlación con el S&P 500, con un anticipo de un año.

- Petróleo y materias primas bajan duramente. ¿Por exceso de oferta? No. Por falta de demanda. Si se preve menos demanda es obvio que la economía se va a ralentizar.

- La liquidez en fondos está en mínimos. El dinero ya ha entrado en la renta variable. Cuando no hay más dinero que meter, ¿qué hace la bolsa?. Sólo falta que entren los cuatro paisanos que nunca suelen "jugar a esto de la bolsa" para que caiga.

Y seguro que me dejo más factores.

En conclusión: El viernes de esta semana (15/09/06) los artistas que controlan ésto forzarán un cierre positivo (vencimiento de opciones y futuros). La próxima semana agárrense que vienen curvas.

No obstante, seguro que a finales de octubre o en noviembre podremos comprar a buenos precios cuando nadie quiera ni oir hablar de la bolsa.

Por todo lo demás el aspecto técnico de DAX, IBEX, EuroStock, etc, es preciosísimo, con unos HCH invertidos que se confirmaron hace tiempo. Lo dicho, no me creo esta subida. Abriré cortos en la bajada y me pondré largo cuando la media de ocho semanas de alcistas de la AAII baje de 29.

Última edición por HCH fecha: 14-sep-2006 a las 21:37

No Leído 14-sep-2006, 16:41
manue manue manue manue está desconectado
Miembro

vamos, ke recomiendas vender ahora para recomprar en octubre-noviembre muxo mas barato. Pues yo estoy pillao hasta las trancas con Ercros (0,83) y Repsol (24,08), las dos empresas mas lamentables del mercado español, así de afortunado soy yo.

Salu2.
No Leído 14-sep-2006, 21:35
Miembro

Yo con Ercros la cagué en la última operación. Hice varias operaciones buenas con ella comprando y vendiendo, pero en la última de todas compré a 0,82 y las liquidé a 0,73 cuando perdió el soporte de 0,75. Suerte que desde esa he hecho ya muchas operaciones buenas en otros valores y en futuros, pero me queda el mal sabor de la última entrada en Ercros, en la que perdí bastante.

Última edición por HCH fecha: 14-sep-2006 a las 21:38
No Leído 20-sep-2006, 16:56
Miembro

Pues parece ke la cosa sube y sube, el ibex en máximos históricos. Aún así esperare a que esto baje para entrar porque comprar a estos precios me da pavor.
No Leído 20-sep-2006, 18:41
impulsiu impulsiu está desconectado
Usuario

TEF y GAM

y de TEF que se puede decir,seguira muerta ? o antes de fin de año a 14 minimo ?

GAM alguna opinion a corto ?
No Leído 27-sep-2006, 21:22
Miembro

HCH tras tus razonamientos logicos, la bolsa nos vuelve a demostrar ke no es una ciencia exacta y ke es totalmente imprevisible...
No Leído 27-sep-2006, 22:11
pereju pereju está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Las dos últimas semanas no paramos de OPAs y compras varias con subidas diarias de 2 dígitos porcentuales (Metrovacesa, Endesa, Iberdrola, etc).

A ver qué pasa después de esta euforia pasajera.
No Leído 28-sep-2006, 20:20
pereju pereju está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
La OPA del día ha sido Fadesa: subida del 18%!

Tenía un fondo de inversión basado en el IBEX desde hace un año y hoy he ordenado el traspaso total a un fondo de inversión en renta fija. Espero haber hecho bien.
No Leído 29-sep-2006, 08:52
Miembro

Me gustan vuestros comentarios, ninguno ha entrado al trapo con: TE EQUIVOCASTE!!

Está claro que aunque lo que he escrito es todo estadísitcamente cierto, la estadística es eso, probabilidad. No es algo que se cumpla al 100 %.

Y cuando todos los contratistas y promotores del país se lanzan a comprar todo lo que huela a eléctricas o inmobiliarias (y ya veremos qué más), no hay nada que hacer en contra de eso. Es un hecho insólito la opamanía que tenemos. Está claro que cuando las opas se enfríen y no salgan otras nuevas, bajará. Ahora lo difícil es saber cuando eso va a suceder.

De momento, todas las pautas estacionales habidas no pueden hacer nada contra eso. Además Frankfurt mira de reojo para España y le cuesta bajar. Y EEUU cuando abre ve una Europa eufórica y se contagia.

Última edición por HCH fecha: 29-sep-2006 a las 08:57
No Leído 29-sep-2006, 08:56
Miembro

Se comenta que el futuro cambio de la Ley de Opas por el cual desaparecerán las opas parciales, acelerará todas éstas durante lo que queda de año. ¿Cuál será la próxima? Candidatas hay muchas: Sacyr, Prosegur, Altadis, Abertis, Europistas (oferta mayor en sobre cerrado),Repsol, Sabadell, Bankinter, etc...

No Leído 29-sep-2006, 09:08
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por pereju Ver Mensaje
La OPA del día ha sido Fadesa: subida del 18%!

Tenía un fondo de inversión basado en el IBEX desde hace un año y hoy he ordenado el traspaso total a un fondo de inversión en renta fija. Espero haber hecho bien.
Lo de Fadesa ha demostrado una vez más que en este país los cuatro de siempre serán cada vez más ricos y todos los demás a verlas venir.

Se dispara el 10% el día antes de la OPA, por rumores y supuesta información privilegiada de gente de Martinsa (F. Martín "el breve"). Casualmente el rumor se desmiente desde las propias empresas involucradas . Algunos minoritarios que las tenían desde la opa venden al desmentirse el rumor.

Al día siguiente el rumor resulta que no es falso y el valor sube casi un 20%. Eso de auténtica verguenza. La de gente que se ha perdido ese 20% vendiendo tras el 10% del día anterior.

Si no quieres decir nada podría haberse salido por la tangente sin desmentir ni confirmar y allá cada cual con su imaginación, pero afirmar algo que sabes que es falso....

No Leído 29-sep-2006, 09:29
Miembro

Lo de comprar ahora opables lo veo así:

Hay dos casos: opa confirmada y rumor.

Si hay opa confirmada valorar el riesgo desde la cotización hasta el precio ofrecido en la opa y la posibilidad de contraopas u ofertas en sobre cerrado. Tener en cuenta también la posibilidad de fracaso de la opa. Si valorando todo esto, consideramos oportuno comprar, adelante.

Si es un rumor también habría dos casos: que la empresa lo valga o no. Si la empresa tiene un Per bajo, un buen negocio, un ROE por encima del 15%, etc. se podría comprar, pues aún sin opa, no sería mala compra.
En cambio si el valor está claramente sobrevalorado y los rumores lo sobrevaloran aún más por encima de toda lógica, recomiendo precaución, pues te puedes convertir en el próximo Terra-teniente.

No Leído 02-oct-2006, 22:10
Sociedad Sociedad está desconectado
Miembro

¿Alguna vez alguien caerá en la cuenta de que a corto plazo el componente aleatorio de la Bolsa es tan fuerte que es imposible vencerlo?
Para muestra, el post que abre este hilo, en el que no se ha dado ni una a derechas. Las curvas las hay, pero no se sabe donde están, ése es el problema.
Un saludo a todos.
No Leído 05-oct-2006, 23:39
ClassiTT ClassiTT está desconectado
Miembro

Lugar: Málaga
Totalmente de acuerdo. Ya lo dice el gran mago de la bolsa Warren Buffet, hay que invertir no especular, buscar empresas con potencial, per bajos, endeudamiento plausible e invertir a largo plazo.

Tarde o temprano la mayoría de los especuladores acaban perdiendo mucho más de lo que han ganado salvo contadas ocasiones.

Un saludo.
No Leído 06-oct-2006, 12:36
Miembro

Y es una pena, porque el primer post de este hilo está bien trabajado y aporta datos muy interesantes. Pero claro, no nos podíamos resistir a hacer una predicción espectacular a corto plazo. Ahora sólo nos falta leer que con esos cortos se ha ganado muchísimo dinero.
Los especuladores, como decía Galbraith, suelen acabar con agujeros en las suelas de los zapatos. Y ese hombre sabía lo que decía.
Un saludo.
No Leído 09-oct-2006, 16:13
Miembro

En un estado de derecho con total libertad de expresión cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana y no por ello tenemos que criticarlo.

Creo que deberiamos tomar ejemplo del gran trabajo de HCH y aportar como hace él, y no dedicarnos a hacer criticas destructivas.
No Leído 09-oct-2006, 19:25
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por manue manue Ver Mensaje
En un estado de derecho con total libertad de expresión cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana y no por ello tenemos que criticarlo.

Creo que deberiamos tomar ejemplo del gran trabajo de HCH y aportar como hace él, y no dedicarnos a hacer criticas destructivas.

Quien sea inteligente tomará nota de las pautas estacionales que he escrito más arriba, las comprobará históricamente y se las guardará como referencia.

Todas ellas suelen cumplirse con una alta probabilidad. Ha querido un cúmulo de casualidades y Opas que esta vez no fuera así.

No se puede olvidar que ninguna pauta estacional nos puede hacer ganar dinero con el 100% de probabilidad. Se cumplen con cierta probabilidad, que suele superar el 80% en muchas de ellas.

No obstante, ahí está ese 20% para quitarnos la razón.

El post es polémico, pues todo lo que sea apostar por bajadas con una fuerte tendencia alcista, lo es. No obstante, lo considero de mucha utilidad.

Por último, no recomiendo a nadie basar su operativa en pautas estacionales, pero si recomiendo MIRARLAS DE REOJO SIEMPRE AL OPERAR. Si llega un pequeño recorte y las pautas nos dicen que "cuidado", quizás sea mejor dejar que último duro se lo lleve otro antes que aguantar.

Mientras tanto, el mundo sigue alcista hasta que se vea si EEUU se "desacelera suavemente" como afirma el consenso del mercado o si llega a entrar en recesión, con lo que los recortes no serían tan suaves.

Saludos.

No Leído 09-oct-2006, 19:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sociedad Ver Mensaje
Ahora sólo nos falta leer que con esos cortos se ha ganado muchísimo dinero.
Los especuladores, como decía Galbraith, suelen acabar con agujeros en las suelas de los zapatos. Y ese hombre sabía lo que decía.
Un saludo.
Cuando se abre un corto, un largo o lo que sea, se coloca un STOP, para limitar la pérdida. En futuros, éste lo suelo colocar a 20 o 30 puntos del lugar de entrada. No obstante, no llegué a abrir cortos pues el mercado no me confirmó un lugar de entrada con rotura de soporte. No me llegó a coger ninguna entrada, pues no llegó a los niveles que consideré buenos para entrada de corto. De haberlo abierto, la pérdida hubiera estado limitada a 20 - 30 pipos.

Me acabo de mirar los zapatos y no veo los agujeros.

No Leído 10-oct-2006, 01:28
ClassiTT ClassiTT está desconectado
Miembro

Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por manue manue Ver Mensaje

Nunca he criticado a nadie simplemente he defendido como en otras ocasiones la inversión a largo plazo.

No soy partidario del intra-dia pero no por ello critico a nadie y menos el análisis del citado compañero que veo de gran interés para muchos.
Simplemente advierto para muchos que estáis empezando que no todo el monte es orégano y para los interesados os contaré una anécdota(aviso que es algo larga):

Hace como 7-8 años un conocido que trabajaba en mi mismo sector empezó a invertir en bolsa, intra-dia, futuros y demás con pingues resultados pues la bosla estaba al alza.

Tenia un trabajo bien remunerado y una vida encauzada... Empezó a ganar dinero extra pero no contento con ello comenzo a pedir prástamos bancarios para aumentar la cantidad invertida y asi recoger los "frutos" de su acertada inversión.

Le fue tan bien durante 2 años que decidió dejar su trabajo y dedicarse a "esto" del mercado bursátil. Pues bien, llegaron vacas flacas, años 2001-2002, comenzó a perder dinero, una y otra vez, siguiendo buenas y acertadas reglas que aqui se han comentado, que si stops muy ceñidos, que si... , pero la bolsa no hacia más que bajar.

Y ese es el gran problema que bajaba tanto que racionalmente piensas, es un excelente momento de compra, una racha negativa así no puede durar eternamente asi que vamos a comprar.

Y asi lo hizo, pero el resultado no fue el esperado y la bolsa continuo bajando... El hombre, sin dinero, con deudas por todos lados desesperado tuvo que meterse de comercial a vender libros por las casas.

A dia de hoy vuelve a tener un trabajo estable y no quiere volver oir hablar sobre la bolsa.

Y todos podéis pensar, eso a mi nunca me pasará, yo nunca dejaría mi trabajo ni jugaría esas cantidades... y yo solo os digo, ojo que la entrada "fácil" de dinero ciega a cualquiera.

Y como siempre darle la enhorabuena al compañero HCH por su gran trabajo de información y recopilación de datos, es por los pocos miembros que sigo leyendo este foro ya que siempre suele aportar cosas de interés con mayor o peor fortuna pero ahí radica la magia de la bolsa.
No Leído 10-oct-2006, 17:58
Miembro

De Cárpatos:

Como sabemos, no es nada frecuente que suceda lo que ha pasado este año, es decir, que septiembre, que es un mes tradicionalmente flojo, sea tan fuerte, pero más raro aún es que se termine subiendo no sólo en septiembre, sino también de julio y agosto, períodos que por las vacaciones no suelen ser demasiado favorables para las bolsas. Desde 1920, estos analistas han determinado que sólo en cinco ocasiones Wall Sreet cerró julio, agosto y septiembre al alza, ya vemos lo raro que es lo que ha pasado este año, que no deja de ser una clara muestra de fortaleza alcista. Pues bien, en las cinco ocasiones en que sucedió este fenómeno, que se ha vuelto a repetir este año, la Bolsa de Estados Unidos subía a los siete meses una media del 15,7%s. Esto querría decir que para el mes de abril del año que viene tendríamos un objetivo medio de cotización del SP 500 que alcanzaría los 1523 puntos, que no estaría nada mal. Otro curioso dato estacional más, que apuntaría en la dirección de posibles subidas de aquí a fin de año, como ayer apoyaba ese curioso sentimiento de los particulares, reflejado en la encuesta de la Asociación Americana de Inversores Particulares, que en plenos máximos históricos del Dow Jones, se ha dado la vuelta claramente a la baja, hecho refrendado por la salida de dinero de fondos que invierten en valores domésticos de Estados Unidos, que veíamos en el análisis de flujos de fondos que llevamos a cabo el viernes pasado.

L
o resalto: Desde 1920, estos analistas han determinado que sólo en cinco ocasiones Wall Sreet cerró julio, agosto y septiembre al alza.

Intento hacer ver que lo de este año ha sido algo extrañísimo, con tanta pauta en contra. Esto sólo ha pasado 5 veces en los últimos 86 años, que se dice pronto.

No Leído 10-oct-2006, 23:54
Miembro

Supongo que en esas cinco ocasiones la bajada posterior fue brutal, no?
No Leído 15-oct-2006, 15:41
Miembro

Ya ya ya

Claro, claro, ahora resulta que esos cortos nunca se abrieron. Si es que es facilísimo acertar a toro pasado. Acertar a priori, como este hilo ha dejado claro, ya es más complicadillo. Pues nada, a seguir acertando así y a forrarse. Saludos.
No Leído 15-oct-2006, 16:34
Miembro

Si digo que no se abrieron, es que no se abrieron.

Lógicamente, he abierto cortos equivocándome en no pocas ocasiones. Pero en futuros siempre pongo stops bastante próximos (20-30 pipos), con lo que aún acertando la mitad de las veces ganaría dinero. Acierto más de la mitad de las veces (el 70-80% apox), con lo que no me preocupa.

Forrarse como el Roca igual no, pero un buen puñado de euros se va sacando. A ver mañana el desenlace de las Europistas, de las que llevo la flagoneta cargada.

No Leído 15-oct-2006, 16:43
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sociedad Ver Mensaje
Si es que es facilísimo acertar a toro pasado.
El coincidir en aquel momento tal cúmulo de factores estacionales negativos me hizo aventurarme a predecir el recorte, lo cual no deja de ser complicado de anticipar.

No obstante, TODOS SABEMOS QUE EN TENDENCIA ALCISTA CLARA ESO ES MUY COMPLICADO.

Lo fácil sería decir: MIENTRAS SIGA SUBIENDO, ALCISTA. Cuando baje ya hablaremos. Que de hecho es la máxima que se ha de seguir al invertir: la tendencia es tu amiga.

Lo del toro pasado es discutible, cuando precismente yo siempre me mojo, mientras que tu entras a criticarme a toro pasado si la predicción ha fallado.

En el post de EADS he posteado casi siempre con anticipación mis movimientos. Por ejemplo, el que vendí antes de la estrepitosa caída, ganando. El que entré luego a 17 y salí a casi 23 y las entradas posteriores que he tenido, siempre en beneficios, etc.

No Leído 15-oct-2006, 16:46
Miembro

Ahora apuesto por Europistas para mañana. Llevo 4000 tit. a 5,80 de precio medio. Entre con unas pocas en la primera OPA a 4,80 de Isolux. Entré con la segunda opa a 6,13 de Sacyr, y después cargué unas pocas más.

El desenlace mañana: no a toro pasado.

No Leído 15-oct-2006, 17:22
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje
Ahora apuesto por Europistas para mañana. Llevo 4000 tit. a 5,80 de precio medio. Entre con unas pocas en la primera OPA a 4,80 de Isolux. Entré con la segunda opa a 6,13 de Sacyr, y después cargué unas pocas más.

Lo que acabas de decir de Europistas es totalmente toro pasado (pero que muy pasado), ya que cualquiera sabe que cotiza a 7,90. Ahora es facilísimo decir todo eso.
Lo que pase de 7,90 será otra cosa. Hasta ahora, más de lo mismo: predecir el pasado. Eso lo hace cualquiera.
Un saludo.
No Leído 16-oct-2006, 18:49
Miembro

Cita:

Sacyr ofrece 9,15 € por cada título de Europistas.

Beneficio de la operación: 13.400 € (+57,7 %)

No Leído 16-oct-2006, 18:58
Miembro

Que sí Sociedad, que ya se que de los 13400 le tengo que dar unos 5400 a ZP.

Pero los otros 8.000 son para mi.

No Leído 16-oct-2006, 20:09
Miembro

jajajjajajjjajaja
No Leído 16-oct-2006, 20:49
Miembro

Cita:
Que sí Sociedad, que ya se que de los 13400 le tengo que dar unos 5400 a ZP.

Pero los otros 8.000 son para mi.
Bueno, algo menos que eso se lleva ZP, aunque sí un buen pico.

manue manue, ¿no llevarías Europistas?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc