En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Propongo ofertar nuestros ahorros a los bancos.  

Herramientas
No Leído 21-dic-2008, 06:02
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Lightbulb Propongo ofertar nuestros ahorros a los bancos.

Aunque todo indica que van a bajar las remuneraciones al ahorro, yo sigo pensando que los bancos están fritos por dinero de verdad. Creo que les hace falta mucho efectivo para salvar la coyuntura y que están dispuestos a seguir pagando por él. Ahora es el momento de decirles que estamos aquí.
Lo que se me ha ocurrido es fijar una fecha, el 15 de Enero, por ejemplo, para que nos de tiempo de debatirlo en el foro. El 15 de Enero todos los foreros que seriamente quieran participar, enviaremos un mail a cada uno de los bancos de un listado que pondremos en el foro. Elaboraremos un texto común y pondremos nuestros nombres reales y nuestra oferta económica. El texto del mail lo iremos perfilando en el foro y podría ser algo como:
"Señores de Banco xxxx como usuario de foros de Internet estoy participando en una iniciativa para ofertar nuestros ahorros a diferentes entidades. Pensamos en un depósito a seis meses al 6,5%, sin penalización por cancelación y asociado a cuenta corriente sin gastos, con transferencias gratuitas. Por mi parte estoy dispuesto a depositar xxx... euros si el producto ofertado cumple los requisitos mencionados.
Si esa entidad dispone de este producto, les ruego se pongan en contacto conmigo.

Les saludo atentamente y agradezco su atención:

Fulano de Tal (nombre completo
, DNI y email)"

Es gratis intentarlo y desde luego, si somos muchos, podemos ser nosotros los que marquemos los tipos en los tiempos que corren.
Yo no lo se, ya que la idea está muy inmadura, y aunque a bote pronto no le veo a una acción asi ningúna complicación legal, si alguien ve algún posible problema legal, que lo diga.

Ahorradores Unidos. Podemos.

Última edición por 2pos fecha: 26-dic-2008 a las 06:07

No Leído 21-dic-2008, 12:31
sector sector está desconectado
Miembro

Lugar: andaluz
pues SI, me parece muy bien, la fecha es ideal,
cuenta conmigo.
saludos
No Leído 21-dic-2008, 13:37
coppergoat coppergoat está desconectado
Miembro

Lugar: Zaragoza
A mi tambien podría interesarme...
No Leído 21-dic-2008, 14:00
Maitetxu Maitetxu está desconectado
Usuario

Lugar: pamplona
Hola, efectivamente creo que es buen momento para conseguir un buen deposito, a mÍ me ofrecieron un 5.75 para 3 meses sin pago por cancelacion anticipada ni nada, estaban deseando que depositara ese dinero en su caja, era un dinero de un piso asÍ que era bastante, pero es cierto que estan desesperaditos por ingresar dinero fresco...
No Leído 21-dic-2008, 14:16
garciamor garciamor está desconectado
Pequeño padawan ahorrador

Lugar: Madrid
Arriba con la propuesta!
No Leído 21-dic-2008, 16:45
SENIOR SENIOR está desconectado
Usuario

Lugar: Malaga
perfecta propuesta

Lo que quizas seria cuestion de debatir que tipo es el mas apropiado para lanzarles la propuesto, no estaria mal el 7.
Saludos.
No Leído 21-dic-2008, 18:22
Miembro

Recapitulemos, vamos a irnos apuntando, a medida que vayamos llegando iremos editando este post, para de aquí al 15 de Enero saber a grosso modo cuantos vamos a ser. Hay que entender que el echo de que enviemos el mail a los bancos no quiere decir que en última instancia contratemos o no. Se trata simplemente de ver, con toda la seriedad del mundo, como se lo toman las entidades y como reaccionan.
De momento los apuntados son:

- 2POS
- SECTOR
- COPPERGOAT
- GARCIAMOR
- SENIOR
No Leído 21-dic-2008, 18:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SENIOR Ver Mensaje
Lo que quizas seria cuestion de debatir que tipo es el mas apropiado para lanzarles la propuesto, no estaria mal el 7.
Saludos.

Hombre, a mi francamente, el 7% a seis meses me parece una propuesta poco realista. Ahora mismo el 7 a seis meses solo lo da el Deutsche Bank en toda España, y además es con domiciliaciçon de nómina y otras vinculaciones. Podemos debatirlo, pero de verdad me parece poner las cosas muy dificil. Tengamos en cuenta que mientras más realistas seamos, más posibilidades habrán de que reaccionen bien. Entre el 6% y el 6,5% si que quedan todavia varias entidades que lo están ofreciendo. Veremos cual es la opinión de la mayoría.
Cualquier comentario a la propuesta es bueno, aunque no tengas intención de participar. Condiciones a añadir o propuestas del texto a enviar en el mail serán bienvenidos.
No Leído 21-dic-2008, 19:25
mediterranea mediterranea está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
La idea no es mala. De hecho siempre ha habido quien ha recogido dineros de amigos, familiares, etc y ha negociado un buen interes, ya que no es lo mismo ir individualmente 10 personas con 10.000 EUR que llevar un paquete de 100.000 EUR.
Ahora bien como se monta este tinglado, a parte de que cada uno estemos fisicamente distanciados, como sería todo el tema legal, el interlocutor, etc,etc
No Leído 21-dic-2008, 19:53
perico231 perico231 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucia
Me apunto yo tambien, pero tiene que ser una entidad que tenga oficinas por toda la peninsula para poder hacerlo todos ¿no creeis?
No Leído 21-dic-2008, 20:58
marrous marrous está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Muy buena idea!
Yo me apunto tambien

Recopilación:

- 2POS
- SECTOR
- COPPERGOAT
- GARCIAMOR
- SENIOR
- MEDITERRANEA?
- PERICO231
- MARROUS
No Leído 21-dic-2008, 21:18
toneti28 toneti28 está desconectado
Miembro

Lugar: cantabria
me apunto, pero de aqui al 15 de enero nos habran bajado un 0.7% la rentabilidad de los depositos, darlo por seguro.se me hace que la fecha es muy lejana viendo la velocidad de caida que llevael euribor. es solo una opinion.

- 2POS
- SECTOR

- COPPERGOAT
- GARCIAMOR
- SENIOR
- MEDITERRANEA?
- PERICO231
- MARROUS
- TONETI28
No Leído 21-dic-2008, 21:32
VendettaV VendettaV está desconectado
Mens sana in corpore sano

Lugar: Toledo
- 2pos
- sector

- coppergoat
- garciamor
- senior
- mediterranea?
- perico231
- marrous
- toneti28
- vendettav
No Leído 21-dic-2008, 21:38
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Buenas. A ver como lo enfoco. Que conste que no es criticar por criticar, pero si me gustaria dejar mi opinion.
Hasta no hace mucho tiempo, yo poseedor de unos ahorrillos, a unos les parecerian importantes, a otros una miseria. Pues bien que me presento en un banco pues me creia una version reducida del Rockefeller ese, y el bancario me puso en el mundo real, bien es cierto que la situacion no era la actual.
No os hagais muchas ilusiones, para poder hacer presion a una entidad la cantidad necesaria seria muy pero que muy importante.
Otra cosa es que a nivel particular puedas tratar de llegar al limite superior de la horquilla con la que cuentan todos los vendedores, margen de negociacion o como lo querais llamar. Precisamente por eso es a final de ejercicio o de periodo es el mejor momento para obtener los maximos descuentos o minimos beneficios para ellos.
Resumiendo, os vais a presentar al principio de un periodo, conseguireis una cantidad, sin animo de ofensa, ridicula para ellos y con una cantidad de problemas de deslocalizacion, impositivos y que se yo.
Seria muy interesante la opinion de Mininota, que como su propio nick indica esta muy pero que muy enterado de estos temas (¿a que si?).

Saludos y contad con mi apoyo moral.
No Leído 21-dic-2008, 22:50
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por mediterranea Ver Mensaje
La idea no es mala. De hecho siempre ha habido quien ha recogido dineros de amigos, familiares, etc y ha negociado un buen interes, ya que no es lo mismo ir individualmente 10 personas con 10.000 EUR que llevar un paquete de 100.000 EUR.
Ahora bien como se monta este tinglado, a parte de que cada uno estemos fisicamente distanciados, como sería todo el tema legal, el interlocutor, etc,etc
No es necesario ningún tinglado Mediterranea, no hay ningún interlocutor ni tiene importancia la distancia entre nosotros. Cada uno es su propio interlocutor y gestionará su depósito y su relación con el banco. La idea es que el dia 15, y tiene que ser TODOS el dia 15, quince o veinte bancos recibirán tantos mail como nosotros seamos, con el mismo texto y diferentespropuestas económicas.
Imagina que somos 50 y ofertamos un promedio de 20.000 euros por cabeza. Cada entidad recibirá 50 mails que sumarían un monto de 600.000 euros. Créeme, no reciben todos los dias a 50 clientes dispuestos a largarles 20.000 euros. Si alguna entidad contesta, contestará a los 50, y luego ya es cosa de cada cual contratar o no, con una entidad u otra. El envio y el texto del mail tiene que ser conjunto, el trato con la entidad individual. Esa es la idea.
No Leído 21-dic-2008, 22:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por perico231 Ver Mensaje
Me apunto yo tambien, pero tiene que ser una entidad que tenga oficinas por toda la peninsula para poder hacerlo todos ¿no creeis?
Lo que se me ocurre a este respecto es elaborar un listado de quince, veinte o treinta entidades de las más fuertes (que no sean americanos por favor), con las direcciones electrónicas de Atencion al Público, para facilitar el trabajo, y que todos enviemos el mail a cada una de las entidades. Si contestan varias o una, ya sabrá cada cual si efectivamente le interesa hacer la contratación del depósito. De momento se trata de ver como respiran, (si respiran).
No Leído 21-dic-2008, 23:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por toneti28 Ver Mensaje
me apunto, pero de aqui al 15 de enero nos habran bajado un 0.7% la rentabilidad de los depositos, darlo por seguro.se me hace que la fecha es muy lejana viendo la velocidad de caida que llevael euribor. es solo una opinion.

- 2POS
- SECTOR

- COPPERGOAT
- GARCIAMOR
- SENIOR
- MEDITERRANEA?
- PERICO231
- MARROUS
- TONETI28
Puede que me equivoque, pero estoy convencido de que por esa fecha, todavia habran entidades con muuuuuucha necesidad de efectivo, dispuestas a pagar por nuestros ahorros.
No Leído 21-dic-2008, 23:10
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ELJC Ver Mensaje
Buenas. A ver como lo enfoco. Que conste que no es criticar por criticar, pero si me gustaria dejar mi opinion.
Hasta no hace mucho tiempo, yo poseedor de unos ahorrillos, a unos les parecerian importantes, a otros una miseria. Pues bien que me presento en un banco pues me creia una version reducida del Rockefeller ese, y el bancario me puso en el mundo real, bien es cierto que la situacion no era la actual.
No os hagais muchas ilusiones, para poder hacer presion a una entidad la cantidad necesaria seria muy pero que muy importante.
Otra cosa es que a nivel particular puedas tratar de llegar al limite superior de la horquilla con la que cuentan todos los vendedores, margen de negociacion o como lo querais llamar. Precisamente por eso es a final de ejercicio o de periodo es el mejor momento para obtener los maximos descuentos o minimos beneficios para ellos.
Resumiendo, os vais a presentar al principio de un periodo, conseguireis una cantidad, sin animo de ofensa, ridicula para ellos y con una cantidad de problemas de deslocalizacion, impositivos y que se yo.
Seria muy interesante la opinion de Mininota, que como su propio nick indica esta muy pero que muy enterado de estos temas (¿a que si?).

Saludos y contad con mi apoyo moral.
Todas las opiniones son buenas ELJC. Por muy insignificante que sean para ellos en esta coyuntura 600.000 euros, te aseguro que ahora mismo cualquier entidad estaría contenta de arrimarlos a su áscua y de abrir 50 nuevas cuentas, aunque sea de cazadepósitos.
No hay deslocalización por internet. Esto no es importante hoy dia para los bancos online. Gracias por tu apoyo.
No Leído 22-dic-2008, 00:43
Mckote Mckote está desconectado
Miembro

Hola.
Decir primeramente que la idea me parece buena y que estaria interesado. Si bien en un principio tengo ya mis ahorros rentando al 7% en ing hasta febrero, y de aqui en adelante tengo la posibilidad de seguir rentandolos al 6.10% en la cta azul de Ibanesto hasta finales de abril.
Aun asi y aunque lo mas provable es que no me interese el ofrecimento que pudiran hacernos a partir de la fecha que comentais, por las razones antes expuestas. Estoy interesado en entrar en la inicitiva.

Por otra parte quizas seria interesante despues de confecionar el listado, el sabiendo la cuantia aproximada que tiene en mente cada uno de invertir en el deposito, en dar argumento al banco con diferentes tramos de dinero que se puedan adecuar a las expectativas particulares de los interesados.

Por el momento solo me queda decir que adelante con la inciativa ya que en el peor de los casos no hay nada que perder por intentarlo. Y como no, si hay que colaborar en algun aspecto aqui estoy.

Un saludo.

Última edición por Mckote fecha: 22-dic-2008 a las 00:45
No Leído 22-dic-2008, 01:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Mckote Ver Mensaje

Por otra parte quizas seria interesante despues de confecionar el listado, el sabiendo la cuantia aproximada que tiene en mente cada uno de invertir en el deposito, en dar argumento al banco con diferentes tramos de dinero que se puedan adecuar a las expectativas particulares de los interesados.

Mckote, no importa que ahora mismo no te interese. Yo creo que si algunas entidades reaccionan a la propuesta, tendrás tiempo de acogerte en Febrero, ya que si hay alguna propuesta no creo que la limiten tanto en el tiempo.
Con respecto a conocer las cantidades que vamos a ofertar, de antemano te digo que no es factible, toda vez que ningún participante va a conocer los montos de los demás. El mail que enviaremos a los bancos será para todos el mismo, pero las cantidades ofertadas variarán en función de los intereses o posibilidades de cada cual. Unos ofrecerán 1000 euros y otros 100.000 y en todo caso, las relaciones con las entidades, serán siempre individuales y nunca en conjunto. También te diré que precisamente en este anonimato entre foreros radica la viabilidad del proyecto.
De momento te apunto Mackote. Bienvenido.
No Leído 22-dic-2008, 01:50
Miembro

Participantes hasta el momento:

- 2POS
- SECTOR

- COPPERGOAT
- GARCIAMOR
- SENIOR
- MEDITERRANEA?
- PERICO231
- MARROUS
- TONETI28
- VENDETTAV
- MCKOTE

A ver si hay algún máquina que redacte bien y se atreve a redactar el mail que vamos a enviar, en unos términos más profesionales que los que yo propongo.
Asimismo vayan aportando las condiciones que debe tener el depósito que nos interesa.
Saludos.
No Leído 22-dic-2008, 01:58
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SENIOR Ver Mensaje
Saludos.
A mi juicio, el 7 a seis meses, sin ningún compromiso por nuestra parte, es mucho pedir. Ni en los mejores tiempos ha existido esto sin ninguna vinculación con el banco. De todas formas, cuando la cosa este más madura, sondearemos entre todos y decidiremos el tipo y las condiciones.
No Leído 22-dic-2008, 14:00
pegata pegata está desconectado
Usuario

Lugar: ALICANTE
Yo también me apunto.

- 2POS
- SECTOR
- COPPERGOAT
- GARCIAMOR
- SENIOR
- MEDITERRANEA?
- PERICO231
- MARROUS
- TONETI28
- VENDETTAV
- MCKOTE
- PEGATA
No Leído 22-dic-2008, 16:45
linizse linizse está desconectado
Usuario

Lugar: Murcia
Thumbs up Me apunto

Hola,
Acabo de conocer el foro y estoy leyendo todos los post con gran interes, sobre todo los de dinero.
La idea me parece bastante buena, actualmente tengo un depósito a seis meses en "la caixa" que me han renovado automaticamente al 3.5%, ¡pero bueno encima que renuevan sin preguntar, lo bajan al 3.5% que se han creido.!
Según creo nos necesitan, a pesar de la inyección de dinero del estado. Si estamos unidos conseguiremos más.

Uno más a la lista!

Saludos.
No Leído 22-dic-2008, 17:29
DGP DGP está desconectado
Miembro

Lugar: CASA DE DIOS

- 2POS
- SECTOR
- COPPERGOAT
- GARCIAMOR
- SENIOR
- MEDITERRANEA?
- PERICO231
- MARROUS
- TONETI28
- VENDETTAV
- MCKOTE
- PEGATA
- DGP
No Leído 22-dic-2008, 17:42
jupa jupa está desconectado
Miembro

Lugar: alicante
Pues por intentarlo que no quede, yo también me apunto

- 2POS
- SECTOR
- COPPERGOAT
- GARCIAMOR
- SENIOR
- MEDITERRANEA?
- PERICO231
- MARROUS
- TONETI28
- VENDETTAV
- MCKOTE
- PEGATA
- DGP
- JUPA
No Leído 22-dic-2008, 18:29
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Si la iniciativa sale bien estoy seguro de que más gente se planteará el hacer lo mismo. Así que buena suerte y que la fuerza, fruto de la unión, os acompañe.
No Leído 22-dic-2008, 20:59
Givemetoo Givemetoo está desconectado
Miembro

Yo creo que para pedir un 6,5 a 6 meses no merece la pena tal movimiento. Por lo menos en mi ciudad: Cajasol, CAM, incluso me parece CCM, estan dando eso.. nose, ami tambien me interesaría pero pienso que se puede estrujar más..

Tambien es verdad que yo busco algo para más largo plazo.

Saludos!
No Leído 22-dic-2008, 22:33
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Cita:
Originalmente Escrito por Givemetoo Ver Mensaje
Yo creo que para pedir un 6,5 a 6 meses no merece la pena tal movimiento. Por lo menos en mi ciudad: Cajasol, CAM, incluso me parece CCM, estan dando eso.. nose, ami tambien me interesaría pero pienso que se puede estrujar más..

Tambien es verdad que yo busco algo para más largo plazo.

Saludos!
Si a partir de enero te siguen dando mas del 6% te rogaria encarecidamente nos lo hagas saber, la logia de
los cazadepositos te lo agradeceran.

Saludos
No Leído 22-dic-2008, 23:25
linizse linizse está desconectado
Usuario

Lugar: Murcia

- 2POS
- SECTOR
- COPPERGOAT
- GARCIAMOR
- SENIOR
- MEDITERRANEA?
- PERICO231
- MARROUS
- TONETI28
- VENDETTAV
- MCKOTE
- PEGATA
- DGP
- LINIZSE

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc