En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

clips bankinter  

Herramientas
No Leído 21-ene-2009, 07:11
clipper42 clipper42 está desconectado
Miembro

Lugar: galicia
Hola a todos: a los que os facilite mi numero de telefono os agradeceria que me llamaseis para ver en que situacion nos encontramos cada uno. Creo que seria importante que programasemos una reunion en algun sitio para ver la posibilidad de realizar una actuacion conjunta y tratar de contactar con la prensa economica al objeto de que se haga eco de esta cuestion.

No Leído 21-ene-2009, 19:34
gargi gargi está desconectado
Miembro

Lugar: castilla y leon
clipper42,

El jueves se pondrá en contacto conmigo mi abogado, para aclarme la situación y las posibilidades, etc.. Cuando hable con él me pongo en contacto. En mi caso reclamo dos cosas. Una es el importe de cancelaciòn (del que no me informaron) que no se que vía me recomendará, y la otra, es que yo cancele en abril y tengo copia de la cancelación y el comercial que no tenía ni idea y que me había informado de que podía cancelarlo en las ventanas disponibles sin coste (excepto la liquidación pendiente) se asustó tanto al ver que me tenía que decir que me iban a cobrar 4000 euros(entonces, por que ahora supondrán los 14000-imaginando, por que todavía no me han aclarado de dónde sale el importe), que no canceló el producto (si el que era el asesor, se asustó, imaginaos la información que me dio, y él que se imagine el susto que nos hemos dado todos). Por lo tanto pienso que tendría que retrotraerse el importe a esa fecha (digo yo) y con una cancelación proporcionada y justificada. Pero esperaré la opinión de un experto. Suerte
No Leído 21-ene-2009, 20:02
nachoba nachoba está desconectado
Miembro

Lugar: asturias
hola soy un chico de Asturias , ayer medio por entrar en este bloc y me alegro ver que la gente no se queda callada ante estas estafas, yo estoy como vosotros, me engañaron de una forma barbara, tengo un problema super serio.
Tengo un producto parecido al vuestro, solo que yo con el banco sabadel y como empresa (ya que soy un pequeño empresario).
A mi dicen que tengo que pagar cada 3 meses unos 2.000€ , como les dije que eso es una estafa en toda regla, les propuse cancelarlo y me dicen que vale, me lo estudian unos dias y me llaman diciendome que tento que pagar sobre 50.000€.
Lo sigo viendo como una grandisima estafa.
Me empiezo a mover , ya tuve como tres reuniones con el director del banco, y siempre salgo igual , que tranquilo que lo estan estudiando ya que me dicen que hay mucha gente afectada.Fui a Bilbao a una oficiana de ausban (ya que en Asturias ni hay) vine igual que fui, me dicen que me engañaron bien,que es una estaba a los clientes , pero... lo tengo firmado.Fui a un asesor financiero lo mismo una estafa pero firmado, fui a una consulta de un abogado, que una estafa pero firmado ( este si me dijo que no me compensa ir a juicios con el banco y que llege a un acuedo con el banco).

Os mando este mail (lo voy a mandar a todos los que estais en le bloc), para ver como nos podemos unir (ya que lo proponeis) para encontrar soluciones. Ya que lei que estais con abogados,( yo estoy esperando a el lunes ya que el director de mi banco se reune con el director de esta zona, me dan una solucion si tengo que pagar o me lo arreglan) y sino tendre que moverme con abogados.
Quisiera tambien; si algien lo sabe el mail de un tal clipper42 que aparece en el foro.
El que me quiera responder se lo agradezco.
No Leído 21-ene-2009, 20:03
Miembro

Un afectado me ha comunicado que el no ha podido subrogar su hipoteca con otra entidad. Habeis tenido algún problema los demás. La claúsula de compensaciòn de deundas entiendo que es en caso de incumplimiento de algún pago. Pero sin que exista este presupuesto, no creo que puedan retener una hipoteca.
Un saludo
No Leído 21-ene-2009, 20:05
musete77 musete77 está desconectado
Usuario

Lugar: Castilla y Leon
Estamos igual

Muy buenas:

Nosotros estamos en la misma situación, hace una semana me acerque a mi oficina de Bankinter, a preguntar a mi "asesor", acerca de la cancelación del clip, me dijo que no tenia ni idea pero que se informaba y que me llamaría al dia siguiente. Si no llama mi mujer hoy, no tiene narices de llamarme el, nos comenta que tendríamos que pagar 5000€... nos ha dejado blancos. Me gustaría saber que caminos estais siguiendo, para bien aunarnos en una reclamación común, o bien individual.

Por cierto yo soy de Burgos, si hay algún afectado por la zona, podríamos reunirnos.

Un saludo
No Leído 21-ene-2009, 20:20
Miembro

hay afectados en todas las provincias. Yo soy de Ávila. Y según Bankinter cuando puse reclamación ante atc, yo era el único que había reclamado (debo ser muy malo o muy tonto y no me entere muy bien de las explicaciones que me dió un incompetente). El caso es que se que no soy el único y no me alegro de que seamos muchos, pero quizás así seamos más fuertes.
No Leído 21-ene-2009, 20:22
Miembro

De hecho este tema, sólo en este foro y en unos pocos días, supera ya las 1100 visitas. Esto creo que significa algo
No Leído 21-ene-2009, 20:28
Miembro

para NACHOBA: MI EMAIL ES: [email protected], UN SALUDO
No Leído 21-ene-2009, 20:48
clip clip está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Gargi, eso no puede ser así, al menos en mi caso. Yo me puedo llevar la hipoteca a otra entidad financiera en el momento que quiera, porque se trata de una cobertura del tipo de interés, pero que no está referenciada al tipo de mi hipoteca, sino a determinadas barreras establecidas por ellos en el contrato.

Dicho de otro modo, aunque yo me llevara la hipoetca al Santander, el producto seguiría vivo, porque la única relación que existe con la hipoteca es que el nominal contratado fue el equivalente al importe vivo de la hipoteca en el momento en que me hicieron contratarlo.

Por eso mismo (insisto, al menos en mi caso) es imposible que esto sea un seguro de tipo de cambio de mi hipoteca, y por eso mismo a mi me engañaron, porque en todo momento me relacionaron ambos productos.
No Leído 21-ene-2009, 21:09
evepal evepal está desconectado
Miembro

clip bankinter

Hola a todos ,yo tambien estoy parecido a vosotros.Menuda la que nos han preparado. A ver si entre todos conseguimos buscar la forma de vencerles y que nos cancelen a todos esta mierda de producto que nos han vendido engañandonos. Un saludo a todos.Yo soy de vizcaya.
No Leído 21-ene-2009, 21:23
HCH HCH está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por clip Ver Mensaje
hola a todos! Tengo un problema muy serio con este producto de bankinter: se trata de un seguro de tipo de interés que te venden como una protección contra las subidas de tipos, de tal modo que si el euribor sube te pagan y si baja pagas tu. En mi caso practicamente me "obligaron" a contratarlo y mientras el euribor ha subido en este último año he tenido liquidaciones trimestrales de 80 - 100 euros a mi favor (excepto una de 200 euros en mi contra).

Ahora resulta que con la bajada del euribor la próxima liquidación será de 1.150 euros en mi contra (y las restantes 8 serán peores incluso), y cuando les digo que quiero cancelarlo, me dicen que tendría que pagar el equivalente a todas las liquidaciones pendientes con una estimación del euribor que hacen ellos (¡¡incluso del euribor de dentro de dos años!!), lo cual arroja la bonita cifra de 15.500 euros.

Lo cierto es que releyendo el contrato, dice que la cancelación se hará a precios de mercado en el momento en que se solicite, pero no que haya que calcular y pagar todas las liquidaciones futuras.
Cita:
Originalmente Escrito por noclip Ver Mensaje
Hola, me interesa este tema, yo también he sido "clipeado" por bankinter, acabo de poner una queja a través de su web. En mi caso lo contraté en junio, ya que renovaba en octubre con el euribor a tope, y ahora me piden para cancelarlo 8000€, y eso que este año me devuelven 100€, pero lo quiero cancelar cuanto antes, ya que según lo que he leído, la cancelación va subiendo cada vez más y para la próxima renovación ya no me interesa.

Cita:
Originalmente Escrito por gargi Ver Mensaje
clipper42,

El jueves se pondrá en contacto conmigo mi abogado, para aclarme la situación y las posibilidades, etc.. Cuando hable con él me pongo en contacto. En mi caso reclamo dos cosas. Una es el importe de cancelaciòn (del que no me informaron) que no se que vía me recomendará, y la otra, es que yo cancele en abril y tengo copia de la cancelación y el comercial que no tenía ni idea y que me había informado de que podía cancelarlo en las ventanas disponibles sin coste (excepto la liquidación pendiente) se asustó tanto al ver que me tenía que decir que me iban a cobrar 4000 euros (entonces, por que ahora supondrán los 14000-imaginando, por que todavía no me han aclarado de dónde sale el importe), que no canceló el producto (si el que era el asesor, se asustó, imaginaos la información que me dio, y él que se imagine el susto que nos hemos dado todos). Por lo tanto pienso que tendría que retrotraerse el importe a esa fecha (digo yo) y con una cancelación proporcionada y justificada. Pero esperaré la opinión de un experto. Suerte
Cita:
Originalmente Escrito por nachoba Ver Mensaje
Tengo un producto parecido al vuestro, solo que yo con el banco sabadel y como empresa (ya que soy un pequeño empresario).
A mi dicen que tengo que pagar cada 3 meses unos 2.000€ , como les dije que eso es una estafa en toda regla, les propuse cancelarlo y me dicen que vale, me lo estudian unos dias y me llaman diciendome que tento que pagar sobre 50.000€.
Cita:
Originalmente Escrito por musete77 Ver Mensaje
Muy buenas:

Nosotros estamos en la misma situación, hace una semana me acerque a mi oficina de Bankinter, a preguntar a mi "asesor", acerca de la cancelación del clip, me dijo que no tenia ni idea pero que se informaba y que me llamaría al dia siguiente. Si no llama mi mujer hoy, no tiene narices de llamarme el, nos comenta que tendríamos que pagar 5000€... nos ha dejado blancos. Me gustaría saber que caminos estais siguiendo, para bien aunarnos en una reclamación común, o bien individual.

Por cierto yo soy de Burgos, si hay algún afectado por la zona, podríamos reunirnos.

Un saludo

Siento mucho vuestra situación, y está claro que es el típico producto vendido sin informar correctamente sobre él, pero seguramente sí responda fielmente a lo que se detalla en el contrato.

Trataré de vuestro tema en el blog.

No Leído 21-ene-2009, 21:33
Usuario

Yo si quieres te hago llegar la cláusula de determinación del importe de cancelación, y la información adicional que me han dado en relación con el mecanismo de cancelación y tú me dices si crees que realmente el contrato se corresponde con la realidad. A mi me parece que hay un abismo y que eso debería estar bastante mejor explicado
No Leído 21-ene-2009, 21:52
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por clip Ver Mensaje
Yo si quieres te hago llegar la cláusula de determinación del importe de cancelación, y la información adicional que me han dado en relación con el mecanismo de cancelación y tú me dices si crees que realmente el contrato se corresponde con la realidad. A mi me parece que hay un abismo y que eso debería estar bastante mejor explicado
Bien, y en qué consiste el producto, que tiene toda la pinta de que se compone de futuros sobre euribor. Yo creo que el contrato dirá cosas que no se os dijeron personalmente, de hecho no hay nada más que ver lo que ellos mismos dicen en su página web, que lo he puesto la entrada Clips Bankinter.

No Leído 21-ene-2009, 22:21
Usuario

Correcto, es euribor a 3 meses. No permite el sistema copiar trozos de archivos en PDF, pero te lo intento enviar como un doc de word
No Leído 21-ene-2009, 22:54
Miembro

esta respuesta es para HCH, a mi me contrataron un seguro de 600.000€ en junio de 2008 cuando ya me habian hecho uno de 400.000€ en junio de 2006 diciendome que este ultimo no estaba en vigor y a mi se me contrato el producto por telefono es mas cuando me lo dieron a firmar era 17 de diciembre de 2008. Y a mi en todo momento se me dijo que era gratis por tener un prestamo y a si si subia el euribor yo no notaria nada , pero nadie me dijo que tenia que pagar de echo para que lo entiendas ellos a mi me ponen un referencial del 4.89 , es decir si el euribor sube ellos me pagan hasta el 5.0 , pagandome de hay el 0.15 y si baja de hay para abajo yo pago el 100% hasta tocar fondo es decir al 0.0,si esto no es una estafa que venga dios y me lo diga
No Leído 21-ene-2009, 23:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por nachoba Ver Mensaje
esta respuesta es para HCH, a mi me contrataron un seguro de 600.000€ en junio de 2008 cuando ya me habian hecho uno de 400.000€ en junio de 2006 diciendome que este ultimo no estaba en vigor y a mi se me contrato el producto por telefono es mas cuando me lo dieron a firmar era 17 de diciembre de 2008. Y a mi en todo momento se me dijo que era gratis por tener un prestamo y a si si subia el euribor yo no notaria nada , pero nadie me dijo que tenia que pagar de echo para que lo entiendas ellos a mi me ponen un referencial del 4.89 , es decir si el euribor sube ellos me pagan hasta el 5.0 , pagandome de hay el 0.15 y si baja de hay para abajo yo pago el 100% hasta tocar fondo es decir al 0.0,si esto no es una estafa que venga dios y me lo diga

Está claro que a todos se os informó mal y no se os explicó bien en qué consistía el producto, que es más especulativo que de cobertura.

Pero tened en cuenta que en un juicio lo que cuentan son las pruebas, con lo que deberíais juntar pruebas de que efectivamente no se os explicó bien en qué consistía y sus riesgos. Si vais en común la cosa cambia, porque no es lo mismo la opinión de un cliente, que puede estar "confundido", que la de muchos clientes en la misma situación.

La postura del banco es probable que sea la de que sí informó al cliente de los riesgos, y que probablemente el cliente "no se enteró bien", pero que el contrato que firmó es claro. Y como dicen por ahí: mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

No Leído 21-ene-2009, 23:30
Miembro

para HCH, por lo que estoy observando tu no tienes el problema que tenemos nosotros , pero si me doy cuenta de que eres conocedor de este producto llamado swap,que como bien sabes es un cambio de flujo de intereses referenciado del euribor. Lo que yo no acabo de entender es que el banco en mi caso como mucho pierde al año exactamente 600€ y yo tengo que pagar en torno a 28.000€ al año por cuatro años que tengo de contrato , que alguien me diga si esto es un cambio de flujo de dinero
No Leído 22-ene-2009, 10:03
afectado clip afectado clip está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Clip bankinter

Hola a todos por fin puedo conectarme al foro.
Comentaros que estoy moviendo el tema legal.

Si deberíamos escribir cartas al director, en foros, diarios gratuitos, teles locales etc.

De hecho si tecleas en google las palabras CLIP BANKINTER, ya empezamos a aparecer.

Para el Banco esto es un marrón y encima con la que está cayendo...

Por cierto yo mi clip, lo firmé en una sucursal (nada de notario)..

Comentaros que llamé a Bankinter y me dijeron que no podía llevarme la hipoteca a otra entidad hasta que liquidara el clip. Investigaré más por si no me han dicho la verdad...

Mi correo es [email protected]

Seguimos en contacto.
Suerte para todos!!
No Leído 22-ene-2009, 10:58
Carlosgirona Carlosgirona está desconectado
Miembro

Lugar: Girona
Novedades?

Buenos dias,

Tenemos alguna novedad de los comentarios con los abogados. Que dicen? Como atacamos el tema?

Tambien veo que hay bastante gente afectada por diversos foros . Seria bueno aglutinarnos todos en un único fuero. Lo ideal seria que alguien creara una página web o un foro específico.
No Leído 22-ene-2009, 11:39
Miembro

Habeis oido hablar de la normativa Mifid? El otro dia comentando el tema con un director de una oficina bancaria me explica que la ley dice que para contratar segun que productos previamente tienen que hacerte un estudio bastante completo de tu perfil de inversor. Este producto de bankinter (nosotros tenemos el clipbankinter 8.4 es de muy alta complejidad y por tanto no se puede legalmente "vender" a cualquier usuario. A nosotros no nos hicieron ningun estudio previo ni nada parecido. El comercial (al cual conociamos y confiabamos ) nos lo vendió como una gran cobertua ante la subida de tipos y que evidentemente se podia cancelar en cualquier momento y cada tres meses.

A mi me parece bien mmoles. Alguien que comienze a recopilar información gracias. Tambien para todos los usuarios os hago saber mi e-mail y msn [email protected].
No Leído 22-ene-2009, 13:08
evepal evepal está desconectado
Miembro

clip bankinter

Hola de nuevo, estoy de acuerdo con que esto hay que afrontarlo conjuntamente, para hacer asi mas fuerza.
A mi ahora me dicen que esto del clip es una cobertura que lleva otra empresa, que bankinter es solo intermediario y que por eso no pueden asumir el coste de cancelacion.
Por cierto yo tambien fime en la sucursal, sin notario ni nada.
mi correo es: [email protected]
Un saludo y animo a todos.
No Leído 22-ene-2009, 13:09
ALANPAR ALANPAR está desconectado
Miembro

Lugar: ponferrada
Clip

Hola a todos , yo estoy exactamente en la misma situacion que todos vosotros , contrate el clip hipotecario en octubre del 2008 , para comenzar a pagarlo en octubre del 2009 , es decir que todavía no lo estoy utilizando y ya me piden por cancelarlo 5000 euros, el tipo que tengo contratado es de un 4,85% para cuatro años.
Cuando me lo ofrecieron me llamaron por telefono y me explicaron que contratarlo solo me beneficiaba ante una posible subida de intereses , pero no me explicaron nada que si bajaban me perjudicaba y de los costes que tenía cancelarlo mucho menos.
Claro en ese momento puede que yo actuara por avaricia y lo contratara sin pensarlo basandome en la buena fe del que me lo ofrecía y sin mirar nada , pobre de mi .
Lo firme alli mismo en la sucursal y hoy estuve alli hablando con el director , y se lavan las manos porsupuesto, saque todo mi dinero y liquide unos fondos que tenía y a ellos como si nada.
Bueno suerte a todos y estoy dispuesto a hablar con quien sea para solucionar este tema , un saludo
No Leído 22-ene-2009, 13:35
Miembro

MMOLES da caña
Gracias por tu trabajo
No Leído 22-ene-2009, 14:27
Miembro

estoy de acuerdo con mmoles en reunirnos con caracter urgente ya que el tiempo es oro. Quedemos todos en Madrid para hacer algo todos juntos, contactar conmigo para cualquier sabado, haber si entre todos pones una fecha.
A mi me acaba de llamar un asesor financiero que me estaba mirando la documentacion del contrato, me dice que al firmarlo es que acepte esas condiciones pero no obstate al yo no haber rellenado las casillas del tes que hacen y al no saber ni entender de este tema tenemos posibilidades de juntandonos todos poder hacer algo.

Lo que yo no puedo entender es que a esta banda de estafadores todavia el Estado les preste dinero a costa nuestra.

Yo no me pienso callar gane o pierda.
No Leído 22-ene-2009, 15:57
Miembro

Contar conmigo para la reunion en Madrid o en donde haga falta. Un saludo
[email protected]
No Leído 22-ene-2009, 16:16
Miembro

Yo tambien me apunto , pero solo 5 , le va a dar la risa, tendríamos que conseguir primero una buena información sobre el tema , mirar que noticias conseguimos sobre el , y asesorarnos bien, que derechos tenemos y a donde tenemos que acudir
No Leído 22-ene-2009, 16:45
Miembro

yo también me apunto, pero yo trabajo algunos sábados, y creo que antes de reunirnos, tenemos que organizarnos. NO hay que demorarse, pero tampoco precipitarse, tenemos que darnos a conocer primero, puesto que muchos afectados todavía no nos conocen y otros muchos se darán cuenta de que son afectados cuando les llegue la liquidación. Una vez que nuestro caso tenga publicidad y sea conocido e incluso se puede ir haciendo, deberíamos crear una asociaciòn de afectados y registrarnos como tal o decidir llenar todo el territorio nacional de demandas individuales y que las agrupen o lo que se haga en esos casos. Y por supuesto organizar movilizaciones (en el caso de que seamos muchos) y que se nos conozca a todos como afectados por la mala praxis de bankinter. Me reitero estoy dispuesto a reunirnos pero tengo limitaciones por temas laborales, (subsanables siempre que se prepare con una antelación suficiente). Por otra parte espero hoy respuesta del abogado, aunque si como se comenta es tan complejo el tema, lo mismo me quedo con las ganas de conocer algo más de como estoy.
Un saludo
No Leído 22-ene-2009, 16:47
Miembro

Bueno , acabo de contar la gente que ha opinado en este foro , y que tiene el mismo problema que nosotros, y son 12 personas las que he contado, somos muy poquita gente , y yo créo que tiene que haber miles de afectados , la verdad es que no se como podemos hacer para que se nos oiga, vamos a intentar entre todos recopilar información intentar que este foro crezca y asi podremos hacer algo, porque estoy totalmente convencido de que se trata de algo ilegal y que segun estas las cosas con los bancos es muy facil que la justicia nos de la razón a nosotros.
Voy a nombrar a la gente que ha opinado en este foro : clip,garci,jjlopez,cliper42,mmoles,carlosgirona,no clip,log74,evepal,nachoba,musete77,afectado clip y un servidor alanpar , vamos a por ellos
No Leído 22-ene-2009, 17:01
Richi Richi está desconectado
Miembro

Lugar: Toledo
Yo para ser sincero, y sintiéndolo mucho por vosotros, me parece que no tiene nada de ilegal. Pero lo que si que podeis hacer es mirar bien las claúsulas del contrato, ya que por lo que estais diciendo no hay una manera clara de hacer la liquidación, y lo que están haciendo es hacer una interpretación unilateral, y a su conveniencia.

Otra opción que teneis es simplemente dejar de pagar, creo que es una opción que teneis que estudiar con vuestros abogados, dado que el contrato no está conectado con la hipoteca, ni siquiera hay fe publica (notario, registrador), podeis estudiar las conecuencias de dejar de abonar mensualmente, y de dejar de recibir los pagos.
No Leído 22-ene-2009, 17:32
Miembro

normalmente la gente le cuesta escribir en un foro, por lo tanto el numero de participantes no suele ser una medida adecuada. En el foro hasta ahora ha habido 1680 visitas, que tampoco es fiable al 100*100, pero esta claro que una persona que visita este foro es por que tiene interés en este tema, lo que puede significar,limitarse a informarse y no neceariamente postear, por no registrarse, o por verguenza o por las cuestiones que sean. Por eso la organización, en cualquier acción que desarrollemos sera fundamental, el darnos a conocer es prioritario (llevamos muy poquito posteando). Tener en cuenta que cuando interpuse formalmente la reclamación, a finales de noviembre, publique mi queja en una web, y desde entonces hasta hace muy poquito hubo solo dos comentarios, y desde entonces ha habido más casos, se han publicado en distintos foros, y ha pasado algún tiempo hasta que hemos coincidido, y cada vez somos más y cada vez la bola se hara mayor, y cada vez la información correrá más rápido. Pero si que es cierto que tenemos que ir organizando, para que cuando consideremos que es el momento adecuado, tener todo preparado. Recoger el trigo y llevarlo al molino. Pero como parados no podemos estar, tenemos que ir reclamando creo. Por si le quereis hechar un vistazo en esta página se explica que es una asociación y como crearla.http://www.asociaciones.org/index.ph...DeAsociaciones
NO se si las asociaciones de afectados se regulan aparte.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc