En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

clips bankinter  

Herramientas
No Leído 22-ene-2009, 18:34
gargi gargi está desconectado
Miembro

Lugar: castilla y leon
Hay cláusulas de compensación de deudas en el sentido más amplio, y que "como no" todos los gastos en caso de impago son para nosotros

No Leído 22-ene-2009, 18:39
Miembro

Lo que está claro es que hay que reclamar, o demandar. Yo reclamé y ni p...caso, por lo que o demandamos o presionamos. Pero algo hay que hacer. Y presionar,... les toca......., a no ser que estas denuncias en la red, crezcan y la publicidad suponga algo serio, para los intereses de esta cueva...
No Leído 22-ene-2009, 18:40
clip clip está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Dejar de pagar es probablemente la peor de las opciones porque hay una cláusula de compensación de todos los saldos y cuentas que tengas abiertos en Bankinter.

Eso, al menos en mi caso, significa que aunque retirase mi nómina y les ingresara únicamente el importe mensual de la hipoteca, destinarían esa cantidad al pago del clip y me dejarían impagada la hipoteca.

Y si además me llevara la hipoteca y no dejase nada con lo que pudieran cobrarse, me incluirían en ASNEF en menos que canta un gallo, y sería peor el remedio que la enfermedad

Estoy de acuerdo en que de manera individual es muy dificil acreditar que la venta ha sido engañosa, porque el contrato está firmado, y en el se acepta conocer el producto y los riesgos asociados al mismo (excepción hecha de casos como el del amigo mmoles que les tiene grabados, o si alguien guarda algún registro documental, como mails o cartas de oferta).

Cuestión distinta debería ser, supongo, una demanda colectiva donde un buen número de afectados planteen que la mecánica de venta ha sido la misma, y ha sido fraudulenta.

Por otra parte, yo sigo pensando que la claúsula de cancelación donde simplemente se dice que BK ofrecerá un precio acorde con la situación del mercado a la fecha de la solicitud es excesivamente genérica e indeterminada como para justificar que calculen ese precio sumando el valor actual de todas las liquidaciones pendientes con el euribor del día en que lo solicitas.

Eso debería decirse en el contrato y si no, creo que la interpretación unilateral, como tú dices, que hace BK es cuando menos, discutible, y que debería analizarla un juez.
No Leído 22-ene-2009, 19:13
Miembro

estoy de acuerdo. Y además de que nadie durante la contratación nos cuenta que importe supondría la cancelación, incluso aunque nos lo contara, "a precio de mercado", teniendo en cuenta que no pusimos un duro de nuestro bolsillo, y con nuestros conocimientos, piensas en unos gastos acordes con los rendimientos que esperabamos, de 40 a 70 euros, y no más.
No Leído 22-ene-2009, 19:26
ALANPAR ALANPAR está desconectado
Miembro

Lugar: ponferrada
Este foro ira creciendo , la pelota se hara cada vez mas grande , algo he oido de que cuando te vende un clip como este es necesario cubrir un formulario que viene en el mismo contrato , yo en ningun momento he escrito ningun formulario, en segundo lugar quería hacer una consulta para ver si alguien me puede contestar, a la hora de firmar mi hipoteca , la tuvimos que firmar mi mujer y yo , cuando contrate el clip solo firme yo , alguien me podría decir si es válido ya que en la hipoteca la firma es mancomunada , porque en el clip no lo es? , y porque este tipo de clip se contrata en una oficina y no ante notario , alguien me puede contestar , un saludo
No Leído 22-ene-2009, 19:32
Carlosgirona Carlosgirona está desconectado
Miembro

Lugar: Girona
Una reunión en Madrid a nosotros nos parece bien y por tanto contar con nosotros. Ahora la clave es dar al máximo de publicidad, aglutinarnos los máximos posibles y tener una estrategia planificada.

Nosotros si pensamos que es una estafa en toda regla Richi por diversas razones: a nosotros esto se nos vendió como un seguro de ante la subida de tipos que en cualquier momento y trimestralmente se podia cancelar. En el contrato no HAY NINGUNA FORMULA DE CALCULO, ni te DA UNOS IMPORTES MÍNIMOS O MÁXIMOS A CANCELAR. Evidentemente el comercial OBVIO toda esta información porque si a mi por ejemplo me dice que cancelar al cabo de tres meses esto tengo que liquidar ni 1000 euros le dijo que nanai que yo no firmo esto (si los tipos suben pues que suban y nos vamos todos al garete). Cuando les dijo de cancelar me dicen que vale ya más de 12000 euros. De que? pues han jugado con nuestro dinero en un mercado alternativo de futuros apostando sobre los tipos y te hacen pagar los intereses de todo el periodo de contrato - vamos igual que si queremos cancelar la hipoteca me quedan 40 años por pagar y debo pagar los intereses de todo el periodo. Tampoco es una estafa cuando te colocan un producto considerado de alta complejidad y no te aplican la normativa mifid que obliga a elaborar un estudio personalizado del inversor lo cual nos da como resultado que no todos los clientes son aptos para contratar todos los productos y menos los de alta complejidad y este esta muy arriba del rango.

La mayoria de los afectados hemos pecado de lo mismo: nos meten un producto que en lugar de beneficiarnos nos esta perjudicando y de que manera ya que hemos confiado del comercial que nos lo ha vendido. Es evidente que si los tipos han bajado tan bruscamente ahora el escenario es otro y por tanto este producto ya no esta actualizado y queremos quitarnoslo del medio. El problema viene cuando o cancelas con importes acojonantes o pagas las liquidaciones trimestrales de los próximos años que tambien son acojonantes (en nuestro caso uns 2000 euros trimestres ahora) ya veremos más adelante. PERO ESTO NO ES UNA ESTAFA
No Leído 22-ene-2009, 20:37
evepal evepal está desconectado
Miembro

clip bankinter

Estoy de acuerdo en que tenemos que ser muchos.
En mi contrato pone que el banco puede cancelar el contrato si las condiciones de mercado varian sustancialmente de cuando se firmo y creo por lo tanto que han variado bastante.
A ver si entre todo buscamos algun punto debil por el que vencerles.
Saludos a todos.
Iremos a donde haga falta.
No Leído 22-ene-2009, 20:52
noclip noclip está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por evepal Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que tenemos que ser muchos.
En mi contrato pone que el banco puede cancelar el contrato si las condiciones de mercado varian sustancialmente de cuando se firmo y creo por lo tanto que han variado bastante.
A ver si entre todo buscamos algun punto debil por el que vencerles.
Saludos a todos.
Iremos a donde haga falta.
Cuando he leído esto en el contrato he entendido que esto era en el caso de que a ellos no les interese, creo yo. Aunque también se podría aplicar en caso contrario.

Leyendo los comentarios me ha surgido una duda, de las dos coberturas de prestamos que ofrece bankinter, hay dos, los clips hipotecarios y el intercambio no?. Yo contraté un intercambio, que son unas cuotas fijas durante un tiempo determinado, en mi caso en vez de ser fijas, son crecientes, es decir, en vez de pagar lo mismo durante el tiempo que dure el intercambio, empiezas pagando menos y acabas pagando más. Es que creo que el clip funciona de otra manera, pero en la web ya no lo ofertan, porque será?. De cualquier forma parece ser que con los dos pasa lo mismo, que si cancelas te hacen pagar las liquidaciones favorables que te queden en lo que dure el contrato.
Yo sinceramente creo que nos la han metido doblada, con perdon, ya que en el contrato pone textualmente:

"EL BANCO está facultado para vender los valores, representados por títulos o por anotaciones en cuenta, propiedad del CLIENTE que estén depositados en el BANCO por cualquier título y aplicar el importe de la venta a la cancelación total o parcial de las posiciones deudoras derivadas de las operaciones que se regulan en el presente contrato."

Esta cláusula tiene el valor legal de orden irrevocable de reembolso de participaciones, para lo que el CLIENTE autoriza de modo expreso y legal a BANKINTER, S.A.. El precio de las participaciones será el valor liquidativo de las mismas, publicado en el Boletín Oficial de cotización de la Bolsa de Valores de Madrid, y fijado de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento del FOndo de Inversión correspondiente y en las disposiciones que sean de aplicación.

Esto me lo ratificaron el dia que llamé para que me dijeran lo que debía pagar si cancelaba, me dijeron que era un producto que bankinter tenía que vender en el mercado y que como estaba tan mal el mercado... sin embargo todo eso ellos lo resumen en la web con esto: "la cancelación parcial o total puede generar un abono o un cargo en su cuenta corriente en función de las condiciones de mercado de tipos de interés en el momento de la cancelación."

No se hasta que punto será esto denunciable, yo lo que veo es que sobre todo se nos ha informado mal a la hora de contratarlo, porque yo cuando pregunté por el tema de la cancelación antes de contratar, me dijeron eso, que podia generar un cargo dependiendo de la situación del mercado, pero nada más, y yo ponía ejemplos y me decía que "no se podía saber", y de eso de que era un producto que ellos tenian que vender si yo cancelaba no me dijeron nada
No Leído 22-ene-2009, 20:58
Miembro

clip bankinter

Se ha comentado que quitariamos todo de bankinter y no pagarles nada.
Me pregunto, que consecuencias puede llevar si hacemos todos eso.
Que sean ellos luego los que se muevan.
No Leído 22-ene-2009, 21:11
Miembro

la cláusula de compensación de deudas ("en su sentido más amplio"-así consta en el contrato) supone que pueden coger de cualquier cosa que tengas con ellos e incluso vender las acciones a como estén (y esto lo recogen expresamente) para subsanar la deuda, y en caso de que tengas hipoteca, en el momento que hicieras un ingreso para la misma, cogerían ese importe, por lo que lo que dejarías de pagar sería la hipoteca, y en caso de que esta no la tuvieras con ellos, además de incluirte en el famoso listado de morosos, podrían reclamartelo judicialmente y tener que hacerte cargo de los gastos ocasiandos. Vamos que lo tenían todo calculado, porque creían que esta situación se puede dar.
No Leído 22-ene-2009, 21:37
clip clip está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por noclip Ver Mensaje
Cuando he leído esto en el contrato he entendido que esto era en el caso de que a ellos no les interese, creo yo. Aunque también se podría aplicar en caso contrario.

Leyendo los comentarios me ha surgido una duda, de las dos coberturas de prestamos que ofrece bankinter, hay dos, los clips hipotecarios y el intercambio no?. Yo contraté un intercambio, que son unas cuotas fijas durante un tiempo determinado, en mi caso en vez de ser fijas, son crecientes, es decir, en vez de pagar lo mismo durante el tiempo que dure el intercambio, empiezas pagando menos y acabas pagando más. Es que creo que el clip funciona de otra manera, pero en la web ya no lo ofertan, porque será?. De cualquier forma parece ser que con los dos pasa lo mismo, que si cancelas te hacen pagar las liquidaciones favorables que te queden en lo que dure el contrato.
Yo sinceramente creo que nos la han metido doblada, con perdon, ya que en el contrato pone textualmente:

"EL BANCO está facultado para vender los valores, representados por títulos o por anotaciones en cuenta, propiedad del CLIENTE que estén depositados en el BANCO por cualquier título y aplicar el importe de la venta a la cancelación total o parcial de las posiciones deudoras derivadas de las operaciones que se regulan en el presente contrato."

Esta cláusula tiene el valor legal de orden irrevocable de reembolso de participaciones, para lo que el CLIENTE autoriza de modo expreso y legal a BANKINTER, S.A.. El precio de las participaciones será el valor liquidativo de las mismas, publicado en el Boletín Oficial de cotización de la Bolsa de Valores de Madrid, y fijado de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento del FOndo de Inversión correspondiente y en las disposiciones que sean de aplicación.

Esto me lo ratificaron el dia que llamé para que me dijeran lo que debía pagar si cancelaba, me dijeron que era un producto que bankinter tenía que vender en el mercado y que como estaba tan mal el mercado... sin embargo todo eso ellos lo resumen en la web con esto: "la cancelación parcial o total puede generar un abono o un cargo en su cuenta corriente en función de las condiciones de mercado de tipos de interés en el momento de la cancelación."

No se hasta que punto será esto denunciable, yo lo que veo es que sobre todo se nos ha informado mal a la hora de contratarlo, porque yo cuando pregunté por el tema de la cancelación antes de contratar, me dijeron eso, que podia generar un cargo dependiendo de la situación del mercado, pero nada más, y yo ponía ejemplos y me decía que "no se podía saber", y de eso de que era un producto que ellos tenian que vender si yo cancelaba no me dijeron nada
El clip es distinto, aquí no hay intercambio de cuotas variables a fijas, sino que es bastante más arriesgado. Los hay (o había) de dos tipos: clip hiptecario y de tipo de interés. En mi caso (tipo de interés) se establece un tipo de salida que se aplica a una determinada cantidad (en mi caso me hicieron contratarlo por el importe vivo pendiente de la hipoteca, que por desgracia es bastante dinero).

Si el euribor a 3 meses, que es la referencia que se emplea, sube, ellos te pagan la diferencia entre el resultado de aplicar el tipo de interés pactado al importe contratado y el resultado de aplicar el tipo de mercado a la misma cantidad. Pero como son más listos que yo, establecen unas "barreras" que actuan como límites por encima de las cuales no se aplica el tipo de mercado, sino la barrera. De esto modo, ellos palman muy poquito.

¿Qué pasa cuando el euribor a 3 meses baja? Que como la referencia que se utiliza para calcular esa misma diferencia se mantiene estable y el euribor baja de manera dramática (al menos para mí), la diferencia a su favor es abismal. Eso unido a que en este caso (oh, casualidad) no hay barreras que limiten el batacazo, yo pierdo hasta la camisa.

Y si pido cancelarlo, como la referencia que se utiliza es la del euribor a 3 meses en el día en que lo cancelas, el batacazo tienes que multiplicarlo el número de liquidaciones pendientes actualizadas.

Una joyita de producto, vaya. Todo esto lo he entendido a base de chaparme el mecanismo de funcionamiento a posteriori, porque ni cuando lo contraté ni cuando ahora he ido a pedir explicaciones sobre su funcionamiento han sabido explicármelo.

Está claro que los comerciales de Bankinter no saben lo que venden, pero la duda que me surge es si eso es por desidia propia o porque quien lo diseña también les engaña a ellos.

Por cierto: http://www.elmundo.es/mundodinero/20...232649073.html
No Leído 22-ene-2009, 22:31
car car está desconectado
Usuario

Lugar: asturias
A por todas

Hola a todas las personas que estais en el foro y animo.

Lo primero que os quiero decir es que yo al igual que vosotros soy una pequeÑa empresa que estoy afectada por este tipo de produto.
Los particulares que teneis este problema,que logicamente os han colocado,por parte de vuestro banco,no tengais miedo a tener que pagar esa cantidad que se os pide, lo que esta claro es que el que os a metido en este problema es el banco,dado que se aprobechan de la necesidad de la gente y como no de las empresas que necesitamos financiacion por parte de ellos.en efecto al estar firmado es como si se reconociese la deuda, pero eso no quiere decir ni que tengamos que pagar ni que tengamos que pagar lo que ellos piden y por lo tanto no tenemos que pensar en que si no pagamos nos van a embargar nuestros bienes,ni mucho menos y mas cuando lo que los bancos si de algo pueden bacilar es de propiedades ya embargadas y mas cuando este producto no ha sido firmado hante notario yo no discuto que no hemos firmado pero habria que ver en que condiciones lo hemos hecho. por favor no os desanimeis ni entreis por lo que el banco diga, yo personalmente estoy tocando todos los contactos que tengo tanto para mi como para vosotros tranquilos.ya he visitado a cinco abogados mercantiles y dos financieros y todos me dicen lo mismo se han aprovechado de ti,forma una plataforma e iros a los medios de comunicacion,hay si se siente.
No Leído 22-ene-2009, 22:40
Richi Richi está desconectado
Miembro

Lugar: Toledo
MUCHO OJO, que yo he dicho lo de "estudiar con vuestros abogados", las consecuencias de no pagar, ni admitir abonos del clip. Por supuesto una de las primeras cosas que os dirán los abogados, es que para obrar así, teneis que dejar TODO, lo que tengais en Bankinter c/c, fondos de inversión, de jubilación, acciones, HIPOTECAS, en fin TODO.
En todo caso vuestros abogados os informarán de las posibles consecuencias, y sólo entonces con conocimiento de causa, se puede empezar a pensar en no pagar, ni admitir abonos del clip.
No Leído 22-ene-2009, 23:22
nachoba nachoba está desconectado
Miembro

Lugar: asturias
Efectivamente yo estoy de acuerdo que no es facil dejar de pagar la cantidad trimestral que derivan estos tipos de seguros, y mas teniendo en cuenta que si te retrasas tienes que pagar intereses de demora. Pero lo que no estoy de acuerdo es en que un contrato que teoricamente tienen que firmar dos partes,una de ellas que es el banco arriesga un porcentaje muy pequeño y de hay te pagan otro porcentaje idem.
Y por otra parte estamos nosotros que nos han dejado a la deriva y pagando el cien por cien.
En mi caso concreto yo le pregunte al director porque ellos se habian puesto un tope de subida y a nosotros no nos lo habian puesto de bajada y el me contesto "que nadie contaba con esta bajada", pero claro como esta firmado nos jodemos ¿ pero y si hubiese sido al reves? fijo que lo modificaban claro.
No Leído 23-ene-2009, 10:42
Cliper Cliper está desconectado
Usuario

Nosotros también tenemos contratado un Clip en Bizkaia y en abril tendríamos que abonar una gran cantidad. Ayer estuve en el banco y no me solucionaron nada, me dijeron que no me preocupase porque Bankinter intentará sacar algún producto alternativo para que no nos perjudique lo que tenemos pero nada fiable ni creible.
Hasta ahora me han estado dando largas pero ayer me di cuenta que tenemos un gran problema y por eso di con este foro y he decidido unirme a ver si entre todos podemos hacer algo.
De todas maneras quiero haceros una pregunta, vosotros qué el lo que teneis firmado? Habeis firmado algún contrato formal y teneis copia? Yo ayer estuve mirando y me he dado cuenta que tengo información del producto pero no tengo nada firmado ni contratado formalmente. Nos fiamos de la buena intención del comercial de la sucursal y le dijimos que sí queriamos la cobertura (que nos la vendieron como si fuese una subvención) y además yo pregunté y requetepregunté qué pasaría si bajasen los intereses y me dijero que se podía cancelar sin ningún problema, cosa que no se ha cumplido.
Hoy he pedido una copia del contrato y ahora a esperar a ver lo que me comunican y luego hablaré con mis abogados y a ver si entre todos podemos con ellos

como bien se dice en el foro aquí todavía somos pocos los que nos hemos registrado, pero ayer en la oficina de Bilbao de la que somos clientes me comunicaron que el 96% de los hipotecados tienen algún Clio en esa oficina y según la comercial también lo tiene gente que no tiene la hipoteca con Bankinter
No Leído 23-ene-2009, 12:09
Miembro

Cliper , si no tienes nada firmado , es decir para contratar el clip o tienes que firmar, es un contrato , un documento vamos donde bankinter te explica las condiciones del clip y tu lo firmas , si no tienes nada firmado y encima te lo han aplicado , sin ningun problema lo puedes cancelar y ademas pedirles daños y perjuicios porque alguien a contratado algo en bankinter en tu nombre y sin identificación , un saludo
No Leído 23-ene-2009, 12:42
Miembro

clip bankinter

Hola, no se vosotros pero yo cada vez que leo el jodido contrato estoy cada vez peor.Esta todo en contra.Es muy complicado de entender.
Yo despues de releerlo me he dado cuenta que solo puedo ganar un 0.5%del nominal contratado y ellos pueden ganar hasta un 4.55%Ademas hay un monton de condiciones en la que el banco puede cancelar el contrato y en cambio yo no.Es incleible.
Esto es un contrato abusivo en toda regla.
He leido esto sobre contratos abusivos:
Todas las cláusulas han de estar redactadas conforme a criterios de concreción, claridad y sencillez.
Recuerde que ante la duda sobre el sentido de una cláusula, siempre se optará por la interpretación más favorable para el consumidor.
El usuario que se encuentre en una situación de hacer valer sus derechos puede presentar una demanda por su cuenta ante los tribunales o acudir a una asociación de consumidores para que ésta ejercite, si es el caso, una acción colectiva.

Las cláusulas abusivas son aquellas que, en contra de las exigencias de la buena fe, causan un desequilibrio importante e injustificado de las obligaciones contractuales o imponen condiciones en el marco de la relación de consumo que colocan en situación de incertidumbre, indefensión o desventaja a los usuarios o consumidores.
Un saludo.
No Leído 23-ene-2009, 17:16
MSDos MSDos está desconectado
Miembro

la que os han liado, me solidarizo con vosotros.

Cuando se llega a estos problema, lo que haya dicho de palabra ya no vale de nada, solo sirve lo que se ha firmado en los contratos.

Un buen punto de ataque puede ser que no han seguido la normativa del MiDIF. Este plan entró en vigor en noviembre del 2007. Los bancos estan obligados a segmentar sus clientes en función de los conocimientos y perfil de riesgos (se hace mediante unos tests).

Ese producto "clip",es muy probable que por sus condiciones y riesgos, deba ser unicamente contratado en perfil dinámico/agresivo, algo que nunca debería ser ofrecido a quien está endeudandose con una hipoteca.
No Leído 23-ene-2009, 18:33
Miembro

Hola MsDos

Efectivamente y segun tengo entendido por un conocido director de banco este tipo de producto esta considerado de ALTA COMPLEJIDAD y no se puede ofertar a todos los clientes sino aquellos que dan el perfil de inversor. En nuestro caso por ejemplo y a nosotros NO NOS HICIERON NINGUN TIPO DE ENCUESTA NI DE PERFIL DE INVERSOR NOS VENDIERON EL PRODUCTO COMO UN TIPO DE SEGURO ANTE LOS RIESGOS DE SUBIDA DE TIPOS DE INTERES, BLA BLA BLA. UNA ESTAFA EN TODA REGLA PARA LOS PARTICULARES NORMALES Y LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS.
No Leído 23-ene-2009, 18:46
Miembro

Estoy
No Leído 23-ene-2009, 18:47
Miembro

Totalmente de acuerdo.A ver si por ese camino conseguimos algo.
No Leído 23-ene-2009, 19:22
musete77 musete77 está desconectado
Usuario

Lugar: Castilla y Leon
Misma situación

Cita:
Originalmente Escrito por ALANPAR Ver Mensaje
Este foro ira creciendo , la pelota se hara cada vez mas grande , algo he oido de que cuando te vende un clip como este es necesario cubrir un formulario que viene en el mismo contrato , yo en ningun momento he escrito ningun formulario, en segundo lugar quería hacer una consulta para ver si alguien me puede contestar, a la hora de firmar mi hipoteca , la tuvimos que firmar mi mujer y yo , cuando contrate el clip solo firme yo , alguien me podría decir si es válido ya que en la hipoteca la firma es mancomunada , porque en el clip no lo es? , y porque este tipo de clip se contrata en una oficina y no ante notario , alguien me puede contestar , un saludo

A mi me pasa lo mismo.

En cuanto a lo de la reunino de Madrid, sería un paso.
Por cierto, en el cálculo de los importe de abono, me han aplicado hoy un Euribor del 1,62, para la cuota que me toca PAGAR en abril, que no tiene nada que ver con el EURIBOR a 3 meses publivado a las 11:00 en la páquina de Reuters EURIBOR 01 dos día hábiles previos a la fecha de fijación, cono indica en el contrato, que es de 2, 312.....
No Leído 23-ene-2009, 19:22
Miembro

evepal , todos estamos deacuerdo , pero lo que necesitamos es poder demostrar que no fuimos bien informados , y que luego realmente el banco tenga la obligación de realizar este tipo de test , y si ese test tiene que ser verbal o por escrito , porque si tiene que ser verbal mal vamos es nuestra palabra contra la de ellos , en cambio si tiene que quedar constancia de que se nos ha realizado un test por escrito , vamos lo tenemos solucionado, pero créo que lo tienen todo muy bien atado y que el único camino válido es la negociación.
En segundo lugar quería decir que hoy me acerque al banco popular que es otro de los bancos con el que trabajo habitualmente, y estuve hablando con su director y me explico que había muchos casos parecidos , estos seguros de hipoteca realmente se llaman wanp o algo asi , clip hipotecario es un nombre que le da bankinter, y tambien me dijo de que son productos bancarios de alta complejidad pero que se estaban ofreciendo en varios bancos sin ningun tipo de miramientos, luego tambien le comente mi caso y me dijo que si conseguía arreglarlo con bankinter y me cancelaban el clip por un importe muy bajo , cosa que veía bastante complicado , que lo hiciera, y que sino con el clip que yo contrate que es exactamente un 4,85 a 4 años a partir de octubre del 2009 , había previsiones de bajo euribor hasta finales del 2010 pero que a partir del 2011 se calculaba que se iba a disparar un poco.
PD :NO DEJA DE SER UNA MIERDA DE CLIP Y MAS TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA LIMITADO POR ARRIBA, PERO HE CALCULADO MIS PERDIDAS Y LA LIQUIDACIÓN DEL CLIP Y VAMOS NO ME COMPENSA PARA NADA LIQUIDARLO.
No Leído 23-ene-2009, 20:24
Richi Richi está desconectado
Miembro

Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por ALANPAR Ver Mensaje
En segundo lugar quería decir que hoy me acerque al banco popular que es otro de los bancos con el que trabajo habitualmente, y estuve hablando con su director y me explico que había muchos casos parecidos , estos seguros de hipoteca realmente se llaman wanp o algo asi , clip hipotecario es un nombre que le da bankinter, y tambien me dijo de que son productos bancarios de alta complejidad pero que se estaban ofreciendo en varios bancos sin ningun tipo de miramientos, luego tambien le comente mi caso y me dijo que si conseguía arreglarlo con bankinter y me cancelaban el clip por un importe muy bajo , cosa que veía bastante complicado , que lo hiciera, y que sino con el clip que yo contrate que es exactamente un 4,85 a 4 años a partir de octubre del 2009 , había previsiones de bajo euribor hasta finales del 2010 pero que a partir del 2011 se calculaba que se iba a disparar un poco.
Eso último del euribor bajo hasta finales de 2010 no lo sabe nadie, ni por muy director de Popular que sea él tampoco, es algo imposible de saber, hay un montón de elementos coyunturales en juego, y de la manera que pueda actuar el BCE con los tipos en 24-36 o 48 meses, es algo que ni Trichet puede presuponer.

Yo que vosotros hiría a muerte contra BK, como todo en la vida, es muy difícil que consigais todos vuestros objetivos, pero que consigais mejoras sustanciales ante las leoninas condiciones que teneis ahora mismo, es algo factible, más si os unis y actuais organizadamente y con argumentos jurídicos claros.
No Leído 23-ene-2009, 20:56
Miembro

Alanpar tengo el mismo tipo de interes que tu, el 4'85%
No Leído 23-ene-2009, 21:17
jghsistemas jghsistemas está desconectado
Usuario

Buenas tardes a todos, yo soy otro afectado por el maldito clip y en la hora en la que me lo ofrecieron, dije varias veces que no me interesaba pero como te lo pintar tan bonito y sobre todo por que me dijeron varias veces que si lo queria cancelar lo podia hacer sin ningún problema. De hecho lo hice en una ocasión en que me toco pagar y fuí al banco para cancelarlo, me dijeron que podia hacerlo pero que me iban a llamar porque tenian otro producto llamado clip actualizado donde cambian las ventanas y así no me tocaría pagar y vuelven a decirme que si en algún momento veo que me toca pagar, ellos me lo cancelan sin más. Les digo que bueno si es así pues vale.

Una cosa que a lo mejor nos vale para algo es que yo tengo la hoja en donde me cancelan el primer clip sin ningún coste, sin ninguna cuenta, sin ningún finiquito, sin nada simpremente que el clip queda cancelado. cuando he llamado para cancelar el segundo (o sea el clip actualizado) me dicen que la cancelación tiene un coste alto, que iba a consultarlo (porque ni ellos mismos saben como se hacen las cuentas para la cancelación) y cuando me llaman me dicen que tengo que pagar 7000€.

Voy a ir al banco a hablar con el director/a pero como muchos de vosotros estoy dispuesto a llegar a donde haga falta. mi proxima cuota trimestral será de 654€ y no estoy dispuesto a pagarles ni un centimo, y en cuanto que me quite esta mierda de encima, cambio la hipoteca, los recibos, cierro la cuenta y que les den a estos sinverguenzas.
No Leído 23-ene-2009, 21:29
jghsistemas jghsistemas está desconectado
Usuario

Lo de ir a los medios de comunicación si que es una buena idea y algo que les puede hacer mucho daño, pero ¿creeis que nos haran caso los medios de comunicación?
No Leído 23-ene-2009, 22:04
gorca gorca está desconectado
Miembro

Clip bankinter

Yo estoy en la misma situacion que todos, me ha comentado gente que entiende del tema que lo que hay que hacer son dos cosas una ir al defensor del Cliente que tiene que tener Bankinter y si te das cuenta queno hace nada, ir al Banko de España y explicar tu situacion, para que ellos la miren y vean si hay algun tipo de error .
Es un tema que la verdad me siento engañado , por que si los interes suben y bajan en la misma proporcion no no recibes y pagas igual.
Me gustaria me escribiera alguien si sabe algo mas del tema.Un saludo
Gorca
No Leído 23-ene-2009, 22:24
gorca gorca está desconectado
Miembro

Clip bankinter

Muy buenas noches, yo estoy en la misma situacion que todos, cuando fui a cancelar el prestamo no habia problemas pero cuando me dijeron que con lo del clip tenia que pagar 8800 euros casi me da un mal, si me podriais pasar un poco de informacion muchas gracias, estoy todabia atontado, me lo dijeron ayer.
Mi correo es [email protected].
Un saludo y muchas gracias
Gorca
No Leído 23-ene-2009, 22:54
lobezno lobezno está desconectado
Usuario

Lugar: del mundo
SEÑORES SOY AMIGO DE UN PERJUDICADO POR ESTA ESTAFA A GRAN ESCALA Y DESDE MI PUNTO DE VISTA HAY QUE UNIRSE, CREAR UNA PLATAFORMA DE AFECTADOS Y TIRARSE AL CUELLO DE ESTA PANDILLA DE VAMPIROS CHUPASANGRE QUE SON LOS BANCOS HOY EN DIA, QUE QUIEREN MANTENER SUS DESMESURADOS BENEFICIOS A COSTA DE LOS CURRANTES, A TRAVES DE ENGAÑOS COMO ES ESTE TIPO DE PRODUCTO.
YO DESDE AQUI OS ANIMO A QUE OS REUNAIS, SENTEIS LAS BASES DE LA PLATAFORMA Y A POR ELLOOOOOOOOSSSSSSS. YA ESTA BIEN DE ENGAÑARNOS, MENTIRNOS Y JODERNOS LA VIDA

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc