En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

clips bankinter  

Herramientas
No Leído 10-ene-2009, 20:40
clip clip está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
clips bankinter

hola a todos! Tengo un problema muy serio con este producto de bankinter: se trata de un seguro de tipo de interés que te venden como una protección contra las subidas de tipos, de tal modo que si el euribor sube te pagan y si baja pagas tu. En mi caso practicamente me "obligaron" a contratarlo y mientras el euribor ha subido en este último año he tenido liquidaciones trimestrales de 80 - 100 euros a mi favor (excepto una de 200 euros en mi contra).

Ahora resulta que con la bajada del euribor la próxima liquidación será de 1.150 euros en mi contra (y las restantes 8 serán peores incluso), y cuando les digo que quiero cancelarlo, me dicen que tendría que pagar el equivalente a todas las liquidaciones pendientes con una estimación del euribor que hacen ellos (¡¡incluso del euribor de dentro de dos años!!), lo cual arroja la bonita cifra de 15.500 euros.

Lo cierto es que releyendo el contrato, dice que la cancelación se hará a precios de mercado en el momento en que se solicite, pero no que haya que calcular y pagar todas las liquidaciones futuras.

¿Alguien se está viendo o se ha visto en el mismo problema? ¿Alguien me puede dar algún consejo o alguna sugerencia (aparte de buscarme un buen abogado? Muchas gracias

No Leído 10-ene-2009, 21:19
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Lo unico que puedo decirte es que lo siento.

En su momento cuando vi este producto me olio, mal pero que muy mal.
No Leído 12-ene-2009, 16:22
Usuario

Pues te aseguro que cada día huele peor. Hoy he estado con el director de la sucursal y se ha quitado literalmente de enmedio diciéndome que lo siente en el alma y que ponga una reclamación al defensor del cliente y al Banco de España. Vamos que él se quita de enmedio y que me encomiende a las altas instancias de la institución. Para llorar...

Ah, y la cancelación, que siguen sin explicarme cómo la calculan, ya ha subido a 18.800 euros. Es terrible la sensación de impotencia, rabia y desconcierto al mismo tiempo
No Leído 13-ene-2009, 22:03
gargi gargi está desconectado
Miembro

Lugar: castilla y leon
a mi tambien

Yo tengo un problema similar al tuyo (por si quieres ponerte en contacto conmigo, mi correo es [email protected]), también con bankinter,y me dijeron al contratarlo que podía cancelarlo sin problemas en las ventanas que habían prefijado para tal fin. Al intentar cancelarlo me ha sucedido lo mismo que a ti y he puesto una queja por medio de su web (lo cual te recomiendo, aunque no vayan a hacerte ni caso como a mí)y como es casi seguro que no lo reconocerán, lo trasladaré al defensor del cliente (de esta institución no hablan muy bien puesto que se duda de su independencia) y al banco de España, por que además yo solicite y lo tengo por escrito la cancelación en abril y esta no se hizo efectiva por que el comercial se asustó al ver el importe. Yo tengo intenciones de acudir a la vía judicial si es necesario, por ese importe hay que ir hasta donde se lo permitan a uno. De hecho, en esta semana voy a buscar un abogado para que la reclamación ante el defensor del cliente y el banco de España (puesto que los dos meses desde la reclamación ya están a punto de finalizar), se haga de forma correcta. Hoy mismo he llamado a atención al cliente para comprobar el estado de mi reclamaciòn y la sensación que me ha dado es que van a esperar al último día (eso si contestan) para ver si me aburro y lo dejo en nada (eso ocurríria si fueran 100 euros, pero hablando de tanto dinero, uno no se puede permitir que le engañen y encima callarse). Mi queja la publique en este enlace: http://www.soloquejas.com/detalle.php?recordID=7222
No Leído 14-ene-2009, 13:06
marrous marrous está desconectado
Miembro

suerte a los dos!
No Leído 14-ene-2009, 16:25
Jiulen Jiulen está desconectado
Miembro

Ánimo y suerte.
No Leído 16-ene-2009, 11:50
jjlopez jjlopez está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Hola a todos,

El mismo problema..... estoy desesperado.

El pasado mes de octubre 2008 recibí una llamada telefónica de mi oficina Bankinter mediante la que me invitaban a visitarles para ofrecerme un producto ventajoso para mi: el “clip hipotecario”

La persona del aoficina bancaria que me lo ofreció me lo explicó en los siguientes términos:

1- Según se puede ver, el euribor sigue subiendo y a ti te toca renovar hipoteca el próximo día 15 de enero 2009”
2- Posiblemente tu hipoteca suba en esa fecha”.
3- “Hay un producto financiero muy ventajoso que , hasta ahora, solo es para grandes clientes, se llama “Clip hipotecario”.”
4- “Con este producto se fija un tipo de interés, el que tengas en el momento de firmar el clip, así cuando tu hipoteca suba, el clip te abonará la diferencia entre el fijado y el nuevo. Así tu hipoteca quedara compensada aunque el euribor suba.”
5- En contra , si el Euribor bajase, tu tendrías que abonar al clip.”
6- Yo contesté, “en ese caso no me interesa correr el riesgo. Si es así no quiero este producto
7- Me respondieron; “no habría ningún problema, antes de la revisión yo misma me ocupo de cancelar tu clip sin ninguna repercusión económica para ti.”
8- Yo contesté: “si eso es así, lo acepto”. Me fié de su asesoramiento de su palabra y de su buena fé.

Pues bien.

Tras las noticias de bajada de Euribor, calculo que en este año 2009 yo pagaría 240 € /mes menos Aprox.
¡es un alivio economico que necesito mas qu eel aire!!!

Cuando le llamo a esta persona de Bankinter para ver si canceló el clip, según lo acordado, me dice que es imposible, y que si quiero hacerlo tendría que abonar una cantidad que rondaría los 14.000 € aprox. Y si no lo cancelo me encuentro con que mi cuota mensual será superior a causa del clip a pesar de haber bajado el euribor . este año tendré que pagar al clip 270 €/mes. Y me temo que los sucesivos años será igual o peor para mi.

Me siento engañado, me fié de la buena fé de la empleada del banco. Y ahora tendría yo que hacer frente a cuotas que no voy a poder pagar.

¡¡¡¡¡Qué puedo hacer !!!!!
¿a donde puedo ir?
¿Quien me ampara ante un engaño como este?
No Leído 16-ene-2009, 14:01
clipper42 clipper42 está desconectado
Miembro

Lugar: galicia
hola: yo tambien soy "VICTIMA" de los clips de bankinter y he puesto el tema en manos de mis abogados que creen firmemente que el "PRODUCTO" hace aguas por todos lados. He interpuesto reclamacion judicial y estoy esperando a ver que pasa, pero clarisimo, clarisimo que teneis que interponer una demanda sin ningun tipo de dilacion, dejaros de reclamaciones al defensor del cliente o al banco de españa, DIRECTAMENTE AL JUZGADO. ES UNA ESTAFA COMO LA COPA DE UN PINO. Un saludo.
No Leído 16-ene-2009, 14:06
Miembro

Perdon que me olvidaba: si alguno de vosotros esta interesado en informarse mas a fondo sobre las posibilidades de presentar una demanda contra estos impresentables, decirmelo y os pondre en contacto con mis abogados que ya tienen el tema trillado. Tambien podria ser interesante juntarnos al objeto de hacer mas fuerza contra esta tropa. Un saludo
No Leído 16-ene-2009, 18:19
Miembro

La verdad es, que tal como se ha ofrecido este producto y la información que han dado, si ha sido a sabiendas y existe dolo, si podría considerarse estafa, aunque como siempre la dificultad está en la prueba. Y en este caso si que es cierto que no habría que seguir los pasos previos. Pero no está tan claro esto. De entrada si que estaría interesado en que me mandes toda la información posible, por que estoy buscando abogado, ya que está a punto de concluir el plazo de 2 meses que tienen para responder a la reclamación que les interpuse, y no tengo intención de dejarlo estar, aunque tenga que ampliar la hipoteca para sufragar gastos (aunque también consultaré a algún abogado de confianza). Mi correo es [email protected] y gracias por tu colaboraciòn
No Leído 16-ene-2009, 18:22
Miembro

ah, por cierto, en navidades me plante poner algún anuncio en algún periódico de gran tirada, por que la publicidad es importante, al final no lo hice, pero podía ser posible tomar algún tipo de medida conjunta
No Leído 16-ene-2009, 19:31
jjlopez jjlopez está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Clipper42,

Sí, por favor, dame el contacto de tus abogados para este tema.

mi correo: [email protected]

De momento tengo cita para el día 22 de enero en Ausbanc. (aunque la consulta me cuesta 60€) haber si ellos me dan algo de luz.....

¿Sería posible hacer algo de forma conjunta entre todos ????
No Leído 17-ene-2009, 18:15
Miembro

clipper42 mi cuenta es [email protected] por si me puedes enviar información y los datos del abogado. Gracias

p.d.: deberíamos centrarnos en un solo foro. Estamos un poco dispersos. YO el primero
No Leído 17-ene-2009, 18:59
Usuario

hola a todos de nuevo,

Lo primero de todo, me alegro de haber puesto el mensaje y ver que no no estoy solo con este problema (manuel, supongo que en tu caso el uso de terminología inglesa hizo perder gancho al mensaje...).

Lo segundo, creo que vamos en la buena dirección, y me explico: me dicen ayer mismo en Bankinter que el banco está analizando, en base a las reclamaciones interpuestas, cuánta gente está afectada por esta situación y qué soluciones se les pueden ofrecer, basicamente sustituyendo el derivado en cuestión por algún otro que se adapte mejor a la coyuntura actual (¡qué miedo!).

Yo os reconozco que ya no me fío de nada de lo que me cuenten, y creo sinceramente que es una maniobra para que cunda el desánimo y me olvide del asunto. Y así se lo dije a ellos, les dije que no me contaran más cuentos, porque el tiempo juega en mi contra y que lo único que quiero es cancelar cuanto antes. Obviamente, a ellos eso les parece muy bien y sólo me respondieron que estoy en mi derecho (¡no faltaba más!)

Estoy de acuerdo también en que el tema de las reclamaciones ante el servicio de atención al cliente o el defensor no vale para nada, más que para que siga corriendo un tiempo precioso que juega en nuestra contra, pero HAY QUE PONÉRSELAS, porque es la única manera de que sean conscientes fuera de las sucursales que somos muchos en esta situación, que ya no nos vamos a dejar engañar como cuando nos colocaron el maldito clip, y que vamos a dar la batalla hasta el final.

Y creo que esta es la clave de todo, que vean unión y que vean que vamos en serio. A esta gente les da igual que reclamemos ante el defensor del cliente (a fin de cuentas está a sueldo de ellos) o ante el BdE (como mucho les va a dar un tirón de orejas y punto) pero no van a pensar lo mismo cuando vean una demanda ante los tribunales, bien por engaño en la venta o bien por oscuridad en las cláusulas contractuales (esto último a mi me parece clamoroso y ellos mismos vinieron a reconocerme ayer -veladamente eso sí- que la cláusula de cancelación del producto está mal redactada), especialmente si esa demanda es colectiva.

Y por último creo que hay actuar rápidamente, porque insisto en que el tiempo juega a su favor: clipper42, si tu ya has interpuesto la reclamación, tal vez podamos sumarnos a ella los que queramos, o interponer individualmente e informar al juzgado que hay otras iguales y que las agrupen y las estudien conjuntamente. Si no tienes inconveniente, danos detalles sobre los abogados que te lo están llevando por si ellos nos pueden recomendar otros en nuestras ciudades o podemos centralizarlo todos con ellos. Os dejo mi dirección de correo por si alguien quiere ponerse en correo conmigo: [email protected]

Animo a todos!
No Leído 17-ene-2009, 20:17
Miembro

Estoy de acuerdo casi en todo. Pero "creo" que no se puede interponer una demanda en el juzgado si antes no tienes la resolución de atc de bankinter o su silencio, e incluso después de la resolución del defensor del cliente o del B de E, (y es curioso que de todos estos pasos la única resolución vinculante es la de atc- ellos mismos- que sería de risa que no se hicieran caso a ellos mismos-las demás no tienen porque aplicarlas) y después de estos pasos (creo que al defensor del cliente y al BdE se puede simultanear) si no estás conforme con la resolución podrías seguir la vía judicial. Pero en el caso de que se tratase de un delito (p.e. estafa, como algún forero había comentado) si que se podría acudir directamente al juzgado o eso entiendo yo, aunque puedo estar equivocado. Si no es así, informarme en este foro o en mi correo que he insertado anteriormente.
No Leído 17-ene-2009, 20:21
Miembro

Otra cosa. No se si es coincidencia o es intencionado. Pero me he dado cuenta que cuando lo contraté tenía que hacer mil historias para consultar el clip (las liquidaciones) desde la página y después de reclamar modificaron el diseño y ahí aparece siempre para que lo veamos en la primera pantalla (así no podemos decir que no estamos informados) como una cuenta más.
No Leído 17-ene-2009, 20:45
Miembro

Hay un afectado que ha creado un blog con su caso(http://clipbankinter.blogspot.com/)
No Leído 19-ene-2009, 13:25
Carlosgirona Carlosgirona está desconectado
Miembro

Lugar: Girona
Afectado grave por el tema

Hola a todos

Nosotros estamos afectados por el tema de forma importante. Este clip lo contratemos el pasado julio. Nosotros nunca habiamos tenido un producto de este tipo pero se nos vendió como un "seguro" ante la subida de tipos que se podia cancelar en cualquier momento. Sorpresa nuestra cuando en diciembre decidimos "cancelar" y nos dan un susto enorme ya que teníamos que pagar una pasta muy importante. En el contrato no hay formulas ni indica ningun importe de cancelación. Nosotros consideramos que es una estafa en toda regla ya que una vez metidos dentro es muy difícil salir a no ser que pagues tan elevada penzalización de la cual no se nos informó ni esta en el contrato. Pensamos que si nos pudimos unir y demandar todos juntos mejor. Sabemos por el propio director de la oficina aquí en Girona, que hay mucha gente cogida.
No Leído 19-ene-2009, 13:28
Miembro

Hola: os envie a los que me lo habeis pedido, a vuestras direcciones de correo, el telefono del abogado que esta llevando mi caso. Me ha dicho que no hay ningun inconveniente en comentaros su punto de vista acerca de este desagradable tema.
Tambien os doy en el mensaje mi numero de telefono y creo seria interesante que nos pusiesemos en contacto con el fin de ver si hay mas afectados y actuar conjuntamente. Un saludo.
No Leído 19-ene-2009, 14:25
noclip noclip está desconectado
Usuario

Hola, me interesa este tema, yo también he sido "clipeado" por bankinter, acabo de poner una queja a través de su web. En mi caso lo contraté en junio, ya que renovaba en octubre con el euribor a tope, y ahora me piden para cancelarlo 8000€, y eso que este año me devuelven 100€, pero lo quiero cancelar cuanto antes, ya que según lo que he leído, la cancelación va subiendo cada vez más y para la próxima renovación ya no me interesa. A ver si toda la gente que ha sido estafada lo denuncia y esto llega a buen puerto, porque esto es una estafa. Yo pregunté como podia saber lo que deberia pagar si me decidía por cancelarlo y me dijeron que "no sabían", que según el mercado, y resulta que te cobran también lo de los años siguientes según el mercado de hoy, con dos coj....

Saludos
No Leído 20-ene-2009, 16:26
Miembro

respuesta de bankinter

Me ha llegado hoy la respuesta del servicio de atc de bankinter. No contestan ni a la mitad de las cosas reclamadas (entre ellas la cancelación que hice en abril y que el comercial no hizo efectiva). Se agarran a las clausulas del contrato y que es un producto de cobertura de tipos de interes.
No Leído 20-ene-2009, 17:31
iog74 iog74 está desconectado
Usuario

Lugar: Bilbao
Hola a [email protected]!
También tengo contratado el dichoso clip de Bankinter.La semana pasada fuí al banco para informarme de la posibilidad de cancelarlo y es cuando me dijeron que tendría que pagar unos 8000 euros.
Como a todos los afectados, no entiendo cómo un producto que se nos oferta(no lo demandamos)como una ventaja ante la subida del euribor, acaba o mejor dicho acabará perjudicándonos sobremanera.
Se me dijo en el banco que estaban estudiando posibles soluciones, pero no antes de junio o julio.
Si se crea alguna plataforma de afectados o reclamar por vía judicial conjuntamente contar conmigo.
Mi e-mail es: [email protected]
No Leído 20-ene-2009, 17:44
Miembro

Tengo que reconocer que clipper42, tenía razón, hay que ir directamente al juzgado. ATc es una tomadura de pelo, y lo que esperan es dilatar el proceso todo lo que puedan. Y hay que pensar en crear una asociación de afectados o algo por el estilo. Hoy mismo tengo cita con el abogado, para emprender la vía judicial. Se agarran a las cláusulas como a una liendre. Antes para eliminarlas se cortaba el pelo, hagamos lo mismos con las cláusulas, no pueden ser legales. Tengo un enfado descomunal, gracias a dios que no vivo en el s XIX, si es así me bato en duelo. Pensaba que se estaban riendo de mi. Ahora no lo creo, les preocupa este tema (y no dudan en llamarlo producto de cobertura de tipo de interes-esto no es una cobertura, es una apuesta en toda regla, dónde no nos dicen el importe que apostamos) y si denunciamos todos, su mayor preocupación se verá hecha realidad.
No Leído 20-ene-2009, 17:49
Miembro

Antes de finalizar el año, al no recibir respuesta, decidi cambiar los planes de pensiones a otra entidad. Hoy he recibido respuesta y voy a traspasar la cuenta de valores, y subrogar con otra entidad la hipoteca. A bankinter no le voy a permitir que juegue con mi patrimonio y que me cobre más comisiones. Que se las lleve otro que por lo menos todavía no me haya engañado.
No Leído 20-ene-2009, 18:02
Miembro

Además estoy pensando en ponerme en contacto con la prensa local, que con este tema tienen un filón
No Leído 20-ene-2009, 19:36
Carlosgirona Carlosgirona está desconectado
Miembro

Lugar: Girona
Mi e-mail es [email protected],

Creo que deberiamos crear una plataforma a través de internet y hacer lo que haga falta para juntarnos e ir todos a una con este tema. Si alguien ha realizado algun paso o ha comentado algo con abogados estaria bien que los demás tambien estemos al corriente. Nosotros estamos en ello y queremos llegar hasta donde haga falta ya que es inadmisible que especulen con nuestro dinero.
No Leído 20-ene-2009, 20:10
Miembro

yo he consultado al abogado y para el jueves me informará de la situación real, pero después de la contestación que he recibido por parte de bankinter, me ahorro ir al defensor del cliente y al banco de españa. Directamente al juzgado.
No Leído 20-ene-2009, 22:41
evepal evepal está desconectado
Miembro

clip bankinter

Hola enviame por favor toda la informacion que tengas.Un saludo
[email protected]
No Leído 20-ene-2009, 22:42
Miembro

Hola clipper 42enviame por favor toda la informacion que tengas.Un saludo
[email protected]
No Leído 20-ene-2009, 22:43
Miembro

Yo tambien tengo el mismo problema:Creo que habria que hacer algo en conjunto.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc