En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

"deposito amigo" banco gallego  

Herramientas
No Leído 20-feb-2009, 11:55
PIRU PIRU está desconectado
Usuario

Lugar: BURGOS
"deposito amigo" banco gallego

Estimados amigos, no soy gran conocedor de productos bancarios, pero me he llevado una sorpresa al saber que el 5% TAE (4,94% NOMINAL) del deposito AMIGO a 6 meses del Banco Gallego, como es a "6 meses" el nominal se divide entre dos, es decir, que el nominal del 4, 94 % para el capital que metas en ese deposito se te quedaria para esos 6 meses, en el 2,47%. Lo que supone que 24,7 € por cada 1000 € que inviertas, que tras la retención del 18% se te quedaria en 20,25%.

Yo creía que el 4,94 % se aplicaba sobre el importe total que invirtieras, es decir, si mete 1000 €, pues al 4,94%, 49,4 € menos la retención.

Por favor, si esto es asi, me lo confirmais, ya que asi, se demuestra que los bancos y entidades, con tal de coger capital y liquidez, y no explicando las cosas bien, hacen de todo.

Saludos

No Leído 20-feb-2009, 12:01
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
El TAE es Tasa Anual Equivalente. Por lo tanto, si el depósito es a 6 meses, el interés que te daría si fuera a un año lo tienes que dividir entre 2.
No Leído 20-feb-2009, 12:03
Usuario

Muchas gracias Herrereña, es lo que me temía.

Pero mi pregunta, es porqué son tan c.... y no lo explican mejor,... es decir, tanto inviertes, tanto ganas.... y siempre lo que aparece son los grandes numeros, del 5% del 7%...
No Leído 20-feb-2009, 12:45
joserrauno joserrauno está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Supongo que te habrán obligado a abrir una cuenta soporte, y que ésta tampoco te habrá salido gratis. Lo mismo te cobran 15 euros cada 6 meses, con lo que casi te quedaste sin intereses ¿habéis tenido eso en cuenta?

Saludos, Joserra
No Leído 20-feb-2009, 14:24
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PIRU Ver Mensaje
Muchas gracias Herrereña, es lo que me temía.

Pero mi pregunta, es porqué son tan c.... y no lo explican mejor,... es decir, tanto inviertes, tanto ganas.... y siempre lo que aparece son los grandes numeros, del 5% del 7%...
Pasa lo mismo con los depósitos de bienvenida: 10% a 1 mes y la gente cree que le van a pagar como si fuera el 10% a 1 año...

Si es que este país siempre ha suspendido en matemáticas
No Leído 20-feb-2009, 14:52
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por joserrauno Ver Mensaje
Supongo que te habrán obligado a abrir una cuenta soporte, y que ésta tampoco te habrá salido gratis. Lo mismo te cobran 15 euros cada 6 meses, con lo que casi te quedaste sin intereses ¿habéis tenido eso en cuenta?

Saludos, Joserra

Buena apreciación...
No Leído 20-feb-2009, 18:03
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Aparte de las Matemáticas en general, yo creo que nos falta un poco (un mucho, más bien) de "cultura financiera". Me explico:

Hemos estado acostumbrados a tener el dinero "parado" en cuentas sin que los bancos nos dieran nada por nuestros ahorros, y nos parecía normal. Esto de los depósitos, crearnos cuentas en varios bancos sólo para mover nuestro dinero de un banco a otro, me parece que ha tomado auge recientemente con el tema de los bancos "on line". Y todavía la gran mayoría de la gente no se atreve con internet, sobre todo tratándose de temas de dinero... Así que no se preocupan nada de estos temas, y así no se aprende.

Y lo digo por experiencia cercana. Mi hermana es menor que yo, y no le hables siquiera de que mire sus cuentas por internet, de que puede abrir cuenta en tal banco y hacer tal depósito, etc. Pasa del tema, con tal de no hacer ni el trámite. Y ahí tiene el dinero, sin ganarle absolutamente nada, pero su banco de toda la vida ganando a su costa. Y a ella le da igual. Incluso se enfada cuando le digo lo "dejada" que es para estos temas, y que podía sacarle rendimiento a sus ahorros, y no sólo el banco.

Ver para creer...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc