En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Cantidad minima a invertir?  

Herramientas
No Leído 01-feb-2006, 05:14
ThunderHawk ThunderHawk está desconectado
Usuario

Lugar: Vitoria
Cantidad minima a invertir?

Hola todos soy nuevo ya hace un tiempo ke estoy trabajando y tengo ahorrados 600€ ke ni me van ni me vienen y me gustaria empezar a hacer algo kon ellos.. Me gustaria saber cual es la cantidad minima que te exigen para invertir, y ke es lo ke tengo ke hacer. Tengo 21 años y no tengo ni puta idea por eso os pregunto. Evidentemente si la cosa me gusta ire invirtiendo poco a poco mas, las cosa es iniciarme con algo, en que invertir , como, donde.. Un saludo a todos espero vuestra ayuda. Gracias

No Leído 01-feb-2006, 10:23
marc marc está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hombre... 600€ no son mucho, pero en pocas cosas hay un mínimo a invertir (y cada vez menos). Supongo que, como has dicho, los 600€ ni te van ni te vienen (o sea que te puedes arriesgar con ellos), yo lo que haría sería invertirlos en un fondo que inviertera en mercados asiáticos, es de las cosas con más riesgo que hay... así que es de las que se espera que puedas sacar más rentabilidad (o más pérdidas...).

Si la siguiente pregunta es como se compra un fondo de esos ("y ke es lo ke tengo ke hacer"), la respuesta es fácil: vas a un banco (casi todos tienen fondos allí) y les dices que tienes 600€ y quieres comprar un fondo que opere en los mercados asiáticos, ellos haran el resto!!

Saludos!!
No Leído 02-feb-2006, 21:24
Alen Alen está desconectado
Sin riesgo no hay gloria!

Lugar: Madrid
Que mania marc con los fondos jajajaaj

Tio con un fondo ellos ganan pongamos un 80 por ejemplo y te dan un 10.

Pa eso mejor hacerlo uno mismo
No Leído 02-feb-2006, 21:51
brunethacker brunethacker está desconectado
Miembro

Cita:

¿Tanto se llevan los intermediarios financieros por los fondos?

Joe...y a mi que me parecían la panacea....Te eligen la cartera, te la diversifican, te dan un valor total teorico de rentabilidad, una medida del riesgo, encima tributan a un tipo inferior que los rendimientos de las acciones....

Y encima para 600€ como te pongas a hacer una cartera diversificada, te van a devorar las comisiones...O consigues revalorizaciones de mas del 10% o a 6 € por cada operacion (12 € Compra / Venta). Con una revalorización del 10% serían 60 €...Quitales los gastos de compra y venta de una cartera de 4 títulos por poner un ejemplo...(24 €)... te quedan 36 €...y eso suponiendo como he dicho una revalorización mínima del 10%....

Creo que para invertir uno mismo hacen falta cantidades por encima de 6.000 € para poder ver algo de jugo....

Esta tarde se me ocurrió una locura ahora que cajamadrid no cobra por las transferencias de la tarjeta de crédito a la cuenta...Si pudiera preveer un pelotazo como el de Arcelor el otro dia...(de casi un 30% en intradia), mis 1000 € de crédito se convertirian en 1.300....menos 12 de comisiones... 288...No estaría mal....(Como sueña uno verdad ???)
No Leído 02-feb-2006, 23:07

jajajaja no negocies con creditos, que y sabes como es este mundo.Si todos supieramos como van a evolucionar, seriamos ricos
No Leído 03-feb-2006, 09:55
Miembro

Una cosa Alen, si no debo invertir en fondos ni en créditos... ¿en que lo debo hacer?

Y yo le decía fondos por su pequeña cantidad de inversión... es que cualquier cosa que implique comisiones se le van a comer los intereses!! Y hay fondos que te cobran muy pocas comisiones...

Saludos!!

P.D: Aún no me he mirado nada de Warrants
No Leído 03-feb-2006, 15:37
bobsal bobsal está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alen

hola,
yo solo trabajo con fondos, porque es más cómodo para mi, y porque no tengo intención de ganar dinero, sino solo recuperar la inversión + el ipc,
y por ello, aún desde mi poca experiencia, te puedo decir que eso que comentas es una verdad a medias,
como sabrás los fondos que se venden en españa tienen limitadas sus comisiones, y no pueden pasar creo que del 2%, no estoy seguro,

evidentemente si contratas un fondo de renta fija o un monetario y te renta un 2,2%, pues si, es cierto el banco se lleva ell 80% y tu el 10%.

pero si yo contrato un fondo que me da un 40%, y la gestora me a cobrado un 1,5%, pues ya no es cierto...

espero que me entiendas,
yo nunca contarto fondos de renta fija o garantizados, o monetarios, porque saco menos que la gestora,
pero con la renta variable ya es diferente...

saludos
No Leído 03-feb-2006, 20:32

Te entiendo

En verdad es todo manias.
No Leído 03-feb-2006, 20:32

Manias personales vamos.
No Leído 04-feb-2006, 14:57
Miembro

Si un fondo no tiene beneficios no te pueden cobrar nada verdad?? O solo soy yo que mi banco me cobra solo si el fondo va bien??

Y lo que comentas del 2% yo creia que era el 2% de lo ganado, así que si tu ganabas un 2,2% el banco se quedaba un 0,044% y si ganabas un 40% el banco se quedaba un 0,8%. Pero la verdad es que tampoco lo tengo muy estudiado porque solo he invertido en 2 fondos en mi corta vida, uno lleva 6 años con pérdidas y el otro estaba garantizado al 5,5% y gané un 5,55%.

Saludos!!
No Leído 04-feb-2006, 15:03
brunethacker brunethacker está desconectado
Miembro

Cita:
Si un fondo no tiene beneficios no te pueden cobrar nada verdad?? O solo soy yo que mi banco me cobra solo si el fondo va bien??
Mmm...yo tenia entendido que los porcentajes que se lleva el banco de inversión o la gestora se los llevan efectivamente si tienes beneficios...porque si no....al igual que la tributacion...que se va a llevar el fisco, si no ganas nada !!

Última edición por brunethacker fecha: 04-feb-2006 a las 15:05
No Leído 04-feb-2006, 21:05
bobsal bobsal está desconectado
Miembro

pues no es lo normal,

vamos a ver, hay comisiones según resultados, pero son pocos los fondos que las tienen,
lo normal es pagar por gestión y/o por depósito,
y esas, ambas, son independientes de los resultados, los gestores del fondo te las cobran siempre.

pero que quede claro que la comisión ya está descontada, no como en las acciones, en los fondos cuando te dan el valor liquidativo (VL) ya están incluidas las comisiones, luego en principio no tienes que descontar nada, si un fondo te da un 2,2%, eso es lo que te queda a ti,, y si tu gestora te cobra, por ejemplo 1,5%, pues ese 1,5% ya está descontado, y la rentabilidad 'real' del fondo sería 3,7%,
por eso mismo, porque la comsión ya se la cobran de antemano, nunca aconsejo los fondos de renta fija española, o los garantizados,etc.

aparte de eso, pueden tener comisiones por suscripción y/o reembolso,

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc