En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Una preguntita sobre el VAN...  

Herramientas
No Leído 02-feb-2006, 13:07
brunethacker brunethacker está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Una preguntita sobre el VAN...

Pues nada chicos que ando liado con una examen de dirección financiera y repasando los conceptos básicos y analizandolos en profundidad me he dado cuenta de que hay una cosa en el VAN que no acabo de comprender del todo....

La idea de calcular el VAN, es para poder ver como de buena es mi inversión, teniendo en cuenta el valor del dinero en el tiempo. Esto es, restar a la inversión inicial todos los flujos de caja esperados hasta el periodo "n". descontados al momento 0. La tasa de descuento utilizada segun la teoría es la de la "mejor inversión alternativa", que suelen decir en casi todos los manuales a modo de ejemplo que son las letras del tesoro.

Hasta aqui todo tiene sentido, cojo mis flujos los descuento todos hasta el momento 0 y se los resto a la inversion inicial. Que me da positivo, genial, inversión efectuable, que me da negativo, me busco otro proyecto o invierto en esa "mejor inversión alternativa"

El tema es que hay una segunda visión que propone capitalizar esos flujos de caja al momento "n" y una vez alli descontar todo ese montante al momento 0. Aqui surge la primera cuestión:

- ¿Cual es el sentido financiero de capitalizar esos flujos al final de la inversión para luego descontarlos?

En este proceso se considera que la tasa a la que se reinvierten esos flujos (capitalizando hasta el ultimo periodo de la inversion) es diferente a la tasa de descuento que se aplica al montante final, siendo ésta última esa rentabilidad de la "mejor inversión alternativa"

En definitiva ¿Que sentido tiene esta segunda operativa, ya que al parecer el resultado es el mismo?

Espero haber sido lo suficientemente claro. Cualquier ayuda sera enormemente agradecida

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc