En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

"Estoy en contra de que el Estado mantenga a los bancos malos"  

Herramientas
No Leído 22-mar-2009, 13:19
marinos marinos está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
"Estoy en contra de que el Estado mantenga a los bancos malos"

Publicado hoy en www.abc.es. Un fragmento de una entrevista muy interesante a Luis Berenguer, presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia:

El brazo armado del libre mercado tiene nombre propio en España. Desde 1995, Luis Berenguer Fuster (Alicante, 1946) ha pasado por los cargos de vocal, vicepresidente y presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, para liderar en 2007 la transformación del antiguo tribunal en la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que encabeza desde entonces. Su mandato se caracteriza por una especial perseverancia en la búsqueda de pactos contrarios a los consumidores, lo que le ha llevado a enfrentarse a sectores económicos tan importantes como el energético, audiovisual, asegurador, telecomunicaciones, distribución o alimentación. Hoy, la crisis está amparando un aumento del proteccionismo que reta de forma directa al libre mercado y abre un nuevo debate: ¿hasta dónde debe intervenir un Estado? Así lo ve Luis Berenguer.
En aras de la más pura competencia, ¿deben caer los bancos con problemas?
El sector bancario tiene una peculiaridad, que es su efecto arrastre sobre el resto de la economía, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar si una entidad se debe dejar caer o no. En todo el mundo occidental se ha asentado la idea de que los grupos de cierto tamaño no deben caer si van a producir efectos en cadena. Lo que sí creo que es bueno es que exista el debate porque así se limitará la intervención de los Estados.
Pero usted, como presidente de la CNC, no puede ver bien las ayudas estatales...
Yo, desde luego, creo que si los Estados deciden aplicar ayudas a sus bancos deben hacerlo como medida de urgencia y por un periodo transitorio. Nunca de forma sostenible o permanente en el tiempo. Y estoy en contra de que las ayudas de los Estados se dirijan a mantener la cuota de mercado de grupos bancarios que han crecido mucho en los últimos años a costa de hacer las cosas mal. Las ayudas no deben servir a ese fin porque entonces introducen distorsiones a la competencia.
Es lo que pasa en Europa para perjuicio de la banca española, ¿se ha quejado a Bruselas?
No hemos planteado ninguna queja porque la comisaria de competencia, Neelie Kroes, ya ha detectado el problema y está haciendo un buen trabajo. De hecho, desde que ella alertó de las distorsiones que las ayudas pueden provocar en la libre competencia, el camino que sigue la Comisión Europea es prácticamente otro. El problema es que ella no tiene la última decisión en la regulación, sino tan sólo un voto más dentro del colegio de comisarios, pero se está siguiendo el camino correcto.
En España todo apunta a que en breve tendremos bancos con dificultades, ¿atisba problemas para la competencia?
Nuestra banca es más sólida que la europea gracias a la actuación del gobernador Fernández Ordoñez en los tiempos de bonanza económica y, de momento, no hemos necesitado esa actuación. En todo caso, yo creo que los problemas que surjan en España no se resolverán por la vía de la entrada del Estado en las entidades con problemas, sino por el camino de las fusiones entre entidades, con lo que no se producirá ese conflicto.

http://www.abc.es/20090322/economia-...903220355.html

No Leído 22-mar-2009, 13:47
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Por nosotros que somos los que estamos como clientes en los bancos,somos los pilares,en cuanto saquemos los saldos,no visitemos las oficinas y terminemos de pagar las hipotecas,a ver de que comen.Ya poco se llevan como comisiones,sobre todo las cajas,que te cobran hasta por cancelar la cuenta de ahorro de toda la vida.
No Leído 23-mar-2009, 01:48
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
el estado deveria dar una patada en el culo a los bancos. ya q el dinero q se les a dejado para q noslo preste a los demas an pasado de nosotros y se lo an quedado ellos.
ahora deveria el estado hacer el de banco y prestar el. se llevaria el el beneficio osea nosotros y encima nos llegaria el dinero. NO ENTIENDO COMO NO LO AN ECHO YA. q inconvenientes hay? en hacer eso??? por q imagino q alguno abra si no lo an echo ya no?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc