En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Invertir en un garaje, buena inversión?  

Herramientas
No Leído 18-ene-2007, 22:36
racingp racingp está desconectado
Usuario

Post Invertir en un garaje, buena inversión?

Buenas, he estado buscando garajes por mi zona y he encontrado este en concreto , me parece el más interesante.
[IMG]http://img259.**************/img259/1829/18394718fi5.jpg[/IMG]
Lo venden por 29000€ , 16 m2
Aparcamiento cerrado en sotano. Puerta con mando a distancia en la entrada a la comunidad i puerta con mando a distancia en el aparcamiento.QUe os parece?
Lo fui a ver y es bastante grande y esta en una zona bastante segura y centrica de la ciudad.
Otra duda es que me recomendais si hipoteca o préstamo, ya que en un principio no quiero pagar mucho por el cada mes, la hipoteca seria de interés fijo.
Gracias!

No Leído 18-ene-2007, 22:38
HCH HCH está desconectado
Miembro

Hipoteca. Si me dices ciudad, zona y precio de alquileres del entorno te digo si es buena compra. En general hay mucha burbuja también de garajes, lo que no quita que pueda haber alguna oportunidad interesante.

Desde luego que lo de ser cerrado es un plus.

No Leído 18-ene-2007, 22:39
racingp racingp está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje
Hipoteca. Si me dices ciudad, zona y precio de alquileres del entorno te digo si es buena compra. En general hay mucha burbuja también de garajes, lo que no quita que pueda haber alguna oportunidad interesante.

Desde luego que lo de ser cerrado es un plus.

Esta en GIrona.salu2!
No Leído 18-ene-2007, 22:41
HCH HCH está desconectado
Miembro

No Leído 19-ene-2007, 09:21
Nargothic Nargothic está desconectado
Miembro

Soy nuevo en esto... ¿qué ventajas proporciona la hipoteca respecto al préstamo? Aparte... ¿Puedo pedir una hipoteca para comprar varias plazas de garaje al mismo tiempo?
No Leído 20-ene-2007, 03:58
viammusic viammusic está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
A mi me parece una buena opcion como compra tienes que valorar lo que deberas de pagar por mantenimiento, yo soy de un pueblo cercano a Valencia y aqui rondan los 24000 con unos 12m2 y si esa puerta que te da una doble funcion puedes aprovecharlo de trastero con un falso techo.
No Leído 17-may-2007, 12:31
el zorro filoso el zorro filoso está desconectado
EL ZORRO FILOSO

Lugar: Madrid
Hola, a todos.
Lo de la compra de garajes es a veces una buena inversión pero hay ocasiones en que se mete la "gamba". Depende de la suerte y de la información que se tenga de la zona.
Yo he perdido y he ganado dinerito con ello (ganado más que pedido, es verdad) pero hay que tener un mínimo de informacción. Me voy a explicar con alguna pregunta: la zona ¿es de gente más bien mayor o más bien joven (en su media)?, ¿qué poder adquisitivo tienen?, ¿hay, en general, falta de garajes en la zona?, ¿se ve que la peña compra cada vez mejores coches?, ¿ has ido al Ayuntamiento a enterarte si tienen previsto hacer (en cualquier futuro) algún garaje para residentes?.. ya que estos suelen ser más baratos.
En fin, pregúntate todas estas cosas y alguna más de tu coleto.
Por otra parte, el garaje que dices está muy bien de tamaño pero no creas que es "inmenso" ya que los garajes cerrados, con todas sus ventajas, que son muchas, parecen más grandes de lo que son ya que la puerta de entrada "come" sitio y las propias paredes también.
De cualquier forma, el tamaño es bueno y si tiene buena altura mejor que mejor.
Si lo quieres para usarlo con tu coche úsalo pero en cuanto veas que ha subido de precio, pongamos un 25%, cosa que puede ocurrir entre un año y dos, ¡lárgalo! pues el porcentaje que te saldrá de beneficio no lo vas a conseguir hoy en ningún sitio ...a no ser que te dediques a la política, claro.
No Leído 17-may-2007, 12:39
el zorro filoso el zorro filoso está desconectado
EL ZORRO FILOSO

Lugar: Madrid
¡Ah!, se me olvidaba, al precio de compra, claro, tienes que sumarle el de la escritura, el registro, el impuestro de transmisiones patrimoniales y, si vas a pedir un crédito (hipotecario o no), porcentaje bancario de apertura (si hubiese), gastos bancarios, escritura del préstamo y registro del mismo. O sea, que no pienses en 29.000, si no más bien en unos 31,500 €uretes.

Un abrazo, pero pequeñito ¡eh!.
No Leído 17-may-2007, 20:46
Javier 26 Javier 26 está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Un garaje, que según entiendo, es para tu uso, es una necesidad. Es como el que compra una vivienda para vivir. No tengo ni idea si es buen precio o no, eso tendrás que mirarlo tu comparando con otros de tu zona.
Lo que sí puedo decir es que, en mi caso, hace años compré uno para mi uso que entonces era carísimo, mi consejero de inmobliaria me dijo que era una barbaridad (lo cual es garantía de todo lo contrario siempre, al menos en mi caso), lo compre porque me resultaba comodísimo. A día de hoy, simplemente como inversión, he ganado dinero, he ahorrado un montón en rentas, y me ha dado una comodidad durante estos años que no tiene precio. Solo esto último ya ha valido la pena lo que pagué. Si encima al final me dan dinero ya es la leche. Es como el que juega al poker y encima de lo que se divierte al final gana.
No Leído 24-may-2007, 23:58
marcmiami marcmiami está desconectado
Miembro

Lugar: tarragona
esta bien, un garaje siempre es bueno

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc