En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Ing Direct?????  

Herramientas
No Leído 08-feb-2006, 20:26
No Registrado
Invitado

Ing Direct?????

Que opinais de el deposito ING direct?
Dan un 6% de interes.

http://www.ingdirect.es/

Si no pudieseis invertir en bolsa.... pondriais aquei el dinero o en algun otro banco?.

Gracias de antemano.

No Leído 08-feb-2006, 22:01
bobsal bobsal está desconectado
Miembro

hola,
ya lo he comentado en otro post,
los depositos 6% tae a un mes son ganchos para captar clientes,
te pongo unos números
6000 euros a 1 mes al 5,84 nominal (6%tae) sale, quitando el 15% que queda retenido....24,48 euros
luego esos 6000 euros te rentarán en los siguientes 11 meses al 2,23% nominal (2,25% tae) en el caso de ingdirect, y en lo que resta de año te queda limpio...104,38 euros.
es decir que de 6000 euros en ing te dan en un año 128,86,

ahora te pongo otro supuesto,
yo contrato un depósito al 2,60% tae a 12 meses, es un depósito anual sin ningún depósito de bienvenida,
esos 6000 euros me rentarían...132,60 euros,

o por ejemplo, la cuenta vivienda del bpe al 2,75% me dejaría...140,25 euros,

como ves, el 6% no es lo que parece,
pues a 1 mes, pierde bastante atractivo,
piensa que el interes mensual de ing es del 2,25%, y al darte el 6% de bienvenida a 1 mes, lo que hace es que en el primer año la tae te aumente hasta cerca del 2,5%,

pero si buscas por ahí, seguro que encuentras algún depósito que te de directamente ese 2,50 o más, sin tanta publicidad del 6%,

saludos
.........................
los cálculos no son exactos, sino un poco por encima, pero es para que te hagas una idea.
No Leído 08-feb-2006, 22:06
Miembro

por otro lado, comentarte, que si yo no pudiera invertir en bolsa lo que haría como mínimo es contratar una cuenta de alta renumeración,
ya sea ing, o bancopoular-e, o openbank, o uno-e, o activobank, etc.

el 6% del primer mes, no me viene mal, pero lo que me interesa especialmente es la tae mensual, y las posibles comisiones que me cobren por hacer transferencias, ingreso de cheques, etc.

yo uso una fórmula bastante sencilla,
(interes nominal x número de dias x cantidad) / 36500,
eso te dará el rendimiento, luego lo multiplicas por 0,85 (pues el otro 15% queda retenido), y verás lo que te dará aproximadamente cada banco,
No Leído 09-feb-2006, 00:42
No Registrado
Invitado

Muchas gracias¡¡¡
Grandisimo consejo y ademas con ejemplo.
Muchas gracias, de verdad.
Veras, hace 4 años estaba en bolsa y perdi medio kilo, asi ke jure no volver a meterme.

Gracias por tu consejo, pero una unica pregunta, que es una cuenta de alta renumeración.
No Leído 09-feb-2006, 00:57
brunethacker brunethacker está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Veras, hace 4 años estaba en bolsa y perdi medio kilo, asi ke jure no volver a meterme.
Pufff...pues jugabas....con cantidades importantes...o simplemente te pegaste un ostion de lo lindo....¿Se puede saber que paso???
No Leído 09-feb-2006, 01:37
No Registrado
Invitado

la respuesta es 11 Septiemrbe, "la torres gemelas", ademas tenia un familiar en EEUU y eso me hizo mas sensible al desastre.
Fui imbecil, vendi todo, pero no puse precio, asi que cuando mire a que precio se habia vendido.... dios casi me muero.
Ni que decir que manejaba un poquillo de dinero, aun asi, venia arrastando mi exito con Terra, dios te acuerdas?
Terra empezo por 14 mas o menos y que subidon. En terra tube el temple que no tube en mi ultima operacion.

Pero es agua pasada.
No Leído 09-feb-2006, 10:17
marc marc está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Yo la primera vez que invertí fue en un fondo de inversión que estubo bajando 4 años (sin parar) des de el día que yo metí mi dinero. Ahora lleva un par de años subiendo... pero le queda mucho para que pueda recuperar mi dinero!! Y más si pretendo recuperar el ipc perdido!!

Y a respuesta de lo que comentabais antes decir que bobsal tiene razón, pero que siempre queda hacer la rueda: 6% a ing, 4% a 4 meses a Open, 8% a 2 meses + 2% a 4 meses a Uno-e y luego 2,75% a popular-e...
Yo creo que es una forma que te rinda bastante el dinero...
Si no ten gusta el orden que he propuesto lo cambias, que por lo que te dará el resultado, vas a ganar lo mismo

Saludos!!
No Leído 09-feb-2006, 15:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por No Registrado
Muchas gracias¡¡¡
Grandisimo consejo y ademas con ejemplo.
Muchas gracias, de verdad.

Gracias por tu consejo, pero una unica pregunta, que es una cuenta de alta renumeración.
una cuenta de alta renumeración es una cuenta que da algo más de interes que una cuenta tradicional,
si una cuenta tradicional te da 0,10% tae o 0,20%, una de alta renumeración te da 2,00% o 2,25% (ing) o 3,75% (bpe)...
por contra las cuentas de alta renumeración, no admiten domiciliar recibos ni disponer de tarjetas,
es decir son productos de ahorro, o mejor dicho, productos destinados al ahorro,

en realidad son como depósitos, pero con disponibilidad absoluta,
las comercializan generalmente los bancos de internet, y sirven para captar clientes, piensa que estas entidades online son relativamente recientes,
actualmente ya no son ninguna maravilla, el interes no es muy alto, pero bueno, es la mejor opción si no quieres arriesgar nada tu dinero,
yo diría que son incluso mejores que los fondos garantizados,

un ejemplo típico de estas cuentas es la cuenta naranja,
2,25% tae de interes mensual, liquidez absoluta, pero no admite domiciliación de recibos y tampoco tiene tarjetas,
No Leído 09-feb-2006, 15:33
VTU VTU está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por bobsal
una cuenta de alta renumeración es una cuenta que da algo más de interes que una cuenta tradicional,
si una cuenta tradicional te da 0,10% tae o 0,20%, una de alta renumeración te da 2,00% o 2,25% (ing) o 3,75% (bpe)...
Hola. Voy a matizar un detalle que se le ha escapado a bobsal. El banco popular-e da un 2'75, no un 3'75 (se le ha escapado el dedo y no se ha dado cuenta). Lo pongo por si alguien quiere buscar información sobre esa cuenta de la que habla bobsal (que es la cuenta vivienda), que no se vuelva loco buscando el 3'75 TAE

Un saludo.
No Leído 09-feb-2006, 17:34
Miembro

gracias vtu,

eso me pasa por escribir demasiado rápido

saludos
No Leído 09-feb-2006, 17:42
No Registrado
Invitado

sobre bpe

Una pregunta a los que teneis una cuenta en bpe. Es posible ingresar dinero de la misma manera que en ing? Es decir, desde mi cuenta en bpe puedo hacer una orden para extraer X dinero de otra cuenta mia en otra entidad, digamos en la caixa? Es posible hacer esto en bpe por internet? Si es posible hacer, supongo que no tendra ningun coste, no es asi?

gracias por adelantado!
No Leído 09-feb-2006, 18:19
Miembro

pues no se si se puede hacer,
yo en ing lo hago 'porque no tiene oficinas'
pero en el popular como puedes ir a meterlo en mano, no me lo he planteado, supongo que te lo harían, pero vamos que no lo sé,

y en caso de que se pueda hacer(eso depende de que bpe lo quiera hacer o no), el coste, de haberlo, lo determinará, la oficina de origen, en tu caso la caixa,
yo he domiciliado dinero en la caixa para ing, y no me cobran nada si no me paso de 5999,99 euros al mes,

y recuerda que los recibos domiciliados de menos de 2500 euros quedan retenidos, por eso si luego vas a utilizar el dinero, no podrás hasta pasados 32 dias,

Última edición por bobsal fecha: 09-feb-2006 a las 18:23
No Leído 10-feb-2006, 09:43
No Registrado
Invitado

Gracias por tu rapida respuesta Bobsal. Llamare para informarme, ya os contaré.
No Leído 27-feb-2006, 00:25
jmgm jmgm está desconectado
Usuario

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por bobsal
por contra las cuentas de alta renumeración, no admiten domiciliar recibos ni disponer de tarjetas,
es decir son productos de ahorro, o mejor dicho, productos destinados al ahorro,

en realidad son como depósitos, pero con disponibilidad absoluta,
las comercializan generalmente los bancos de internet, y sirven para captar clientes, piensa que estas entidades online son relativamente recientes,
actualmente ya no son ninguna maravilla, el interes no es muy alto, pero bueno, es la mejor opción si no quieres arriesgar nada tu dinero,
yo diría que son incluso mejores que los fondos garantizados,

un ejemplo típico de estas cuentas es la cuenta naranja,
2,25% tae de interes mensual, liquidez absoluta, pero no admite domiciliación de recibos y tampoco tiene tarjetas,
hola bosal: me acabo de inscribir en este foro, para tener un dinerito en stand-bye hasta que decida donde invertir que me aconsejas: ing direct cuenta naranja ....open bank.... u otra alternativa (me interesa la disponibilidad) salu2
No Leído 27-feb-2006, 10:05
marc marc está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por jmgm
hola bosal: me acabo de inscribir en este foro, para tener un dinerito en stand-bye hasta que decida donde invertir que me aconsejas: ing direct cuenta naranja ....open bank.... u otra alternativa (me interesa la disponibilidad) salu2
Te va a recomendar la cuenta vivienda de popular-e. Es la que da más intereses si piensas mantener tu dinero más de 6 meses, un 2,75%TAE.

Saludos!!

P.D: Espero que nadie se ofenda por haber respondido una pregunta dirigida a otro usuario...
No Leído 27-feb-2006, 15:35
Miembro

hola,

si lo que te interesa es disponibilidad, te sirve cualquier cuenta de alta renumeración, también los depositos a un mes te servirían, pero en este caso ya no estaría totalmente disponible, lo tendrías un mes sin disponibilidad,

si quieres una cuenta corriente, la mejor opción es la cuenta vivienda del bpe, como comenta marc,

aqui otro problema, abrir un cuenta de internet, puede tardar de 15 dias a 1 mes, mientras te llegan los papeles, los devuelves, haces el primer ingreso...

y otra opción, si quieres arriesgar un poco, es un fondo de inversión,
también tendrá disponibilidad absoluta, puedes hacer un reembolso cuando lo necesites y en 2 o 3 días lo tendrías listo...
la única pega es que las ganancias de un fondo de menos de un año tributan al tipo marginal, que va del 15% al 45%, según tus ingresos...

no sé, hay muchas maneras de dar rendimiento al capital con total disponibilidad...
No Leído 27-feb-2006, 21:50
Usuario

gracias Marc y gracias bobsal por vuestras rápidas respuestas, no se cuando voy a hacer la inversión pero momentaneamente puedo ingresar el dinero a un mes en ing direct cuenta naranja, y si al mes no he encontrado lo que busco tengo la opcion open bank pot otro mes, creo que asi obtendria el 6% que anuncian menos el 15 de retención de hacienda.
Una duda: en la cuenta vivienda popular que me comentais el minimo seria a 6 meses ¿tiene que invertirse obligatoriamente en adquirir una vivienda? porque si lo meto en vivienda no sería primera vivienda.
Saludos
No Leído 28-feb-2006, 10:11
No Registrado
Invitado

no, ya está explicado en otros post,
la cuenta vivienda, sea del banco que sea, es una cuenta corriente,
la puede contratar cualquiera, tenga vivienda o no,
y solo en el caso de que te interese desgravar de tus ahorros para comprar una vivienda puedes declararlo, en este caso en la declaración de la renta debes indicar que ese dinero está destinado a comprar una vivienda,
pero si uno abre una cuenta vivienda y no declara nada en el tema vivienda, solo le computa como una cuenta corriente, igual que la cuenta naranja por ejemplo.
No Leído 28-feb-2006, 15:54
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por No Registrado
no, ya está explicado en otros post,
la cuenta vivienda, sea del banco que sea, es una cuenta corriente,
la puede contratar cualquiera, tenga vivienda o no,
y solo en el caso de que te interese desgravar de tus ahorros para comprar una vivienda puedes declararlo, en este caso en la declaración de la renta debes indicar que ese dinero está destinado a comprar una vivienda,
pero si uno abre una cuenta vivienda y no declara nada en el tema vivienda, solo le computa como una cuenta corriente, igual que la cuenta naranja por ejemplo.
hola, mucha gracias por la aclaración.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc