En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

¿Vender antes de escriturar?  

Herramientas
No Leído 10-feb-2006, 23:10
exploxivo
Invitado

¿Vender antes de escriturar?

Hola me gustaria saber si se puede vender un piso en construccion antes de escriturarlo.
Yo me he metido en un piso, pague la reserva, despues pague una cantidad al firmar un contrato y ahora mismo pago unas mensuyalidades hasta la entrega de llaves que seria en octubre. El piso se ha revalorizado mucho y la promotora ya los vende x 8 millones mas.
El problema viene que me quedao parado x unos meses y la hipoteca me supondra demasiado esfuerzo para pagar en caso de quedarme con el y escriturar(casi el 65 x ciento del sueldo que empezare a cobrar en unos meses)y querria saber si esto es legal y se podria vender a alguien o lo tendria que negociar con la promotora.

saludos y perdon x el tocho

No Leído 11-feb-2006, 00:49
Cadizgestion Cadizgestion está desconectado
==============

Lugar: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Cita:
Originalmente Escrito por exploxivo
Hola me gustaria saber si se puede vender un piso en construccion antes de escriturarlo.
Yo me he metido en un piso, pague la reserva, despues pague una cantidad al firmar un contrato y ahora mismo pago unas mensuyalidades hasta la entrega de llaves que seria en octubre. El piso se ha revalorizado mucho y la promotora ya los vende x 8 millones mas.
El problema viene que me quedao parado x unos meses y la hipoteca me supondra demasiado esfuerzo para pagar en caso de quedarme con el y escriturar(casi el 65 x ciento del sueldo que empezare a cobrar en unos meses)y querria saber si esto es legal y se podria vender a alguien o lo tendria que negociar con la promotora.

saludos y perdon x el tocho
ES POSIBLE VENDER LOS DERECHOS SOBRE DICHO CONTRATO, ES LO QUE REALIZAN LOS INVERSORES, YA QUE SI LO VENDES ANTES DE ESCRITURAR TE AHORRAS GASTOS DE ESCRITURACION, GASTOS DE GESTION DE HIPOTECAS Y SOBRE TODO DE LOS MALVADOS DE HACIENDA...

ACTUALMENTE HAY MUCHAS PROMOTORAS QUE EN EL CONTRATO TE IMPIDEN HACER EL PASE, SOBRE TODO LAS PROMOCIONES CON VARIAS FASES, YA QUE SUPONE UNA COMPETENCIA AÑADIDA PARA ELLAS. INCLUSO HAY PROMOTORAS QUE RECOMPRAN ESE DERECHO CUANDO VEN QUE SE HAN REVALORIZADO BASTANTE O SE HAN RETRASADO EL COMIENZO DE LAS OBRAS.

PERO ANTES DE MOVER FICHA, ASEGURATE QUE TU CONTRATO NO TE LO IMPIDE, Y EN CASO CONTRARIO, ESTOY SEGURO QUE LA PROMOTORA TE HARA UNA BUENA OFERTA POR OBTENER ESE DERECHO Y SACARLE UNA BUENA TAJADA...

SALU2... Y SUERTE
No Leído 11-feb-2006, 00:59
exploxivo exploxivo está desconectado
Usuario

Lugar: sevilla
Muchas gracias x tu respuesta. Voy a mirar en el contrato haber si pone algo.

saludos
No Leído 11-feb-2006, 15:44
Usuario

¿Alguien del foro ha vendido antes de escriturar? Es para pedirle consejo.

saludos
No Leído 11-feb-2006, 17:02
anton976 anton976 está desconectado
Miembro

una vez compre una vivienda para especular y le hice añadir a la empresa una clausula en la que decia que decia algo asi como " la empresa vendedora se compromete a elevar a escritura publica la vivienda descrita en este contrato a nombre de la parte compradora o de quien ella designe..." con esto se acabaron los problemas. de lo contrario hay que negociar con la promotora o darles parte a ellos.
No Leído 11-feb-2006, 20:47
Usuario

Anton ghracias x tu respuesta. Yo despues de haber leido un par de veces mi contrato creo que lo tendria que negociar con ellos o darles una parte. De todas las maneras intentare hablar con ellos haber que pasa. espero que todo me salga bien.

saludos y gracias
No Leído 11-feb-2006, 21:10
==============

Cita:
¿Alguien del foro ha vendido antes de escriturar? Es para pedirle consejo.

saludos
YO ACTUALMENTE NO HE HECHO NIMGUNO CON MI NOMBRE, PERO ME DEDICO A HACER PASES PARA OTRAS PERSONAS, NORMALMENTE TRABAJO CON PROMOTORAS QUE SI PERMITEN DAR EL PASE, COMO BIEN DICE ANTON... LA CLAUSULA ES MAS O MENOS PUEDE DECIR ESO, PERO CADA PROMOTORA TIENE UNA FORMA DE TRABAJAR Y ES MUY COMPLICADO QUE CAMBIEN EL CONTRATO AL GUSTO DEL CLIENTE...

SALU2
No Leído 11-feb-2006, 22:00
pereju pereju está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Yo personalmente veo bastante peligroso eso de vender antes de escriturar. Estamos a punto de empezar un nuevo ciclo en el mercado inmobiliario (ya han salido algunas noticias diciendo que pueden bajar los precios en un par de años), así que corres bastante riesgo de que el piso esté acabado y lo tengas que escriturar a tu nombre (=10 % de impuestos) porque nadie te lo compre al precio que pidas.
No Leído 13-feb-2006, 14:21
Usuario

Al final me ha dicho la promotora que no lo puedo vender hasta que no escriture con ellos. Tampoco han querido llegar a un acuerdo.

saludos
No Leído 13-feb-2006, 23:40
==============

Cita:
Al final me ha dicho la promotora que no lo puedo vender hasta que no escriture con ellos. Tampoco han querido llegar a un acuerdo.

saludos

LO SIENTO MUCHO, YA QUE TU CASO ES PARTICULAR Y NO BUSCABA ESE PRECIADO PASE...

AMARRATE EL CINTURON Y HAS UN ESFUERZO Y ESCRITURA... UNA VEZ ESCRITURADO SI TU SITUACION NO HA MEJORADO LA VENDES Y ESTOY SEGURO QUE LE SACARAS UNA BUENA TAJADA...

SALU2
No Leído 14-feb-2006, 00:16
Usuario

Gracias x tu respuesta. Ya he estado hablando con mi madre y me ha dicho que hasta que lo pueda vender ella me ayuda con lo que pueda.Aun asi tendre que apretar el cinturon.

saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc