En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

pq han bajado tanto los intereses?  

Herramientas
No Leído 29-may-2009, 12:02
gamonal gamonal está desconectado
Miembro

Lugar: Oviedo
pq han bajado tanto los intereses?

hola amigos, perdonar por mi ignorancia, pero me gustaría que alguien me dijera por que han bajado tantísimo los intereses que dan los bancos por los depositos.

Vengo del banco cabreao, resulta que tenía un dinero en el Banco Sabadel por el que me daban un 3,5 % anual, y hoy voy a renovar el plazo y me dicen que sólo me ofrecen el 1,9 %... la mitad.

Casi me merece más la pena tenerlo en casa metido en un calcetín.
¿a que se debe esto?

muchas gracias.

No Leído 29-may-2009, 12:10
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Básicamente y de manera super-resumida, a que pueden conseguir dinero (=liquidez) más barato. ¿Por qué nos van a dar a nosotros por nuestro dinero más de un 2% si el gobierno se lo da por menos? Repito, esto es muy resumido, pero entiendo que es lo que está pasando ahora. Tú cogerías financiación donde menos interés tuvieras que pagar por ese dinero que te prestan, ¿no? Pues los bancos están haciendo lo mismo, digo yo.

Otros foreros mucho más puestos seguro que te dan respuestas más informadas y técnicas.

Saludos.
No Leído 29-may-2009, 12:14
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Añadir que también ha influido que los tipos oficiales del dinero ha bajado un montón, que ahora está al 1%.

También, los bancos están captando capital a través de otros instrumentos "chollos (para los bancos, claro)": las participaciones preferentes.

Salu2.
No Leído 29-may-2009, 12:15
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Pregunta maliciosa.
Si los bancos consiguen dinero por un 1.5% (y menos), que es lo que remuineran los depos. ¿Por que son capaces de dar hasta un 8.25% TAE ANUAL por unos depositos especiales, llamados PREFERENTES?.

No me cuadra que un banco / caja ofrezca hasta un 8.25% cunado lo puede conseguir al 1.5%.
No Leído 29-may-2009, 12:18
Miembro

Sí eres "malo", sí, ELJC.
No Leído 29-may-2009, 12:23
INVERFORUA III

Malo no. Si fuese malo no daria la matraca cuando veo que los "bodadosos bancarios", nuestros amigos, tratan de liarla.
Me callaria y a vivir.
Algunos sacan el titulo a pasear a la minima de cambio.
A mi me gusta sacar a pasear mis vivencias con esos vendedores de pacotilla que porque trabajan en un banco se creen que tienen patentre de corso, para asaltar al incauto que se les pone a tiro. Y no.

Os lo dice alguien al que le han tratado de meter a calzo, sellos, deuda opaca, fondos con los Lheman brothers, Preferentes, ..... y toda la mierda habida y por haber.
Y de momento, he conseguido sortearlos, a veces a costado, otras ha sido bastante facil decir no gracias.
No Leído 29-may-2009, 12:26
jtoribio79 jtoribio79 está desconectado
Usuario

Lugar: d
Básicamente porque el banco central ha tenido que intervenir en un intento de reactivar al economía y ayudar a las familias en el pago de préstamos hipotecarios, cosa que se puede conseguir bajando tipos.

La situación en que se encuentran los bancos es un tanto peliaguda, ya que empiezan a cobrar intereses bajos por las hipotecas ya revisadas, mientras que se ven obligados a ofrecer tipos por encima de mercado (superior al euribor para entendernos) a sus clientes ya que no tienen mucha posibilidad de acudir al mercado interbancario (porque nadie presta por falta de confianza, situación que se deriva del caso de las hipotecas subprime).

Ya te digo, a tí los intereses que te ofrece el banco por tus depósitos te parecerán bajos (no discuto que lo sean) pero seguramente superarán el euribor.
No Leído 29-may-2009, 12:31
Miembro

ELJC, decía lo de "malo", y así, entre comillas, por lo que habías puesto antes: <<Pregunta "maliciosa">>.

En realidad, todo lo contrario. Bueno, buenísimo, porque más que llevas avisando que esos productos no son los chollos que los de los bancos nos quieren hacer ver, ya no se puede. Y aún así, llega alguien nuevo preguntando por lo mismo, y tú sigues con tus buenos consejos.

Por mi parte, gracias. No me han ofrecido nada de eso, pero por si acaso, seguro que me acordaré de todo lo que has dicho, jeje.

Saludos.
No Leído 29-may-2009, 12:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jtoribio79 Ver Mensaje

Ya te digo, a tí los intereses que te ofrece el banco por tus depósitos te parecerán bajos (no discuto que lo sean) pero seguramente superarán el euribor.
Claro, al ahorrador le parece bajo el interés que le dan ahora. Verás como al hipotecado le encanta que haya bajado el euribor. Nunca llueve a gusto de todos. Y ahora, a los que tenemos ahorros, nos tocan vacas flacas en cuando a remuneración por dejarle nuestro dinero al banco.
No Leído 29-may-2009, 12:37
INVERFORUA III

Asi lo habia entendido, no te preocupes.

Pero si tienes razon en lo de malo, sobre todo cuando entro en una oficina que ofertan a partir del 6% (la caixa, caixa penedes,caja españza), y sabiendo que me van a querer colar las "prefe" le dejo que me cuente el rollo, y empiezo a hacer preguntas cada vez mas poeliagudas, garantias, posibilidad de rescate, rntabilidades, solvencia de la entidad, y demas. El/la vendedor se va poniendo cada mas nervioso/a y al final le digo que me lo pensare, que tengo que convencer al suegro que es para el, que yo n o tengo un duro.
Ahi si que soy un cabronazo.
No Leído 29-may-2009, 13:00
Miembro

Pues muy bien hecho. Ya que quieren vender sus "maravillosos productos", que se lo curren. Y luego que vean que todos los que llegan no son incautos a los que endosarle lo que quieren fácilmente.
No Leído 29-may-2009, 15:52
gamonal gamonal está desconectado
Miembro

Lugar: Oviedo
gracias por las respuestas, weno, no nos queda otra que aguantar el tirón y esperar a que las cosas mejoren para el ahorrador...

de lo malo, en esta ocasión, la inflacción no nos va a hacer perder poder adquisitivo...quizás es lo único bueno que podemos sacar de esto
No Leído 29-may-2009, 19:16
Los Mejores depósitos

Hombre, está muy bien, porque realmente ahora se está consiguiendo rentas reales positivas, a diferencia de años atrás que la inflación estaba por encima de los intereses. Lo bueno son aquellos (entre los que me incluyo) que contrataron depósitos al 6% a finales de 2008 y que ahora lo está disfrutando con inflación casi cero.

Salu2.
No Leído 30-may-2009, 10:38
dacastan dacastan está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ELJC Ver Mensaje
Pregunta maliciosa.
Si los bancos consiguen dinero por un 1.5% (y menos), que es lo que remuineran los depos. ¿Por que son capaces de dar hasta un 8.25% TAE ANUAL por unos depositos especiales, llamados PREFERENTES?.

No me cuadra que un banco / caja ofrezca hasta un 8.25% cunado lo puede conseguir al 1.5%.
Las participaciones preferentes se incluyen dentro de los fondos propios del banco, esto les permite mejorar sus ratios de solvencia. Esta lo que se denomina Tier 1 que recoge el capital básico+ las preferentes.
Respecto a porque pagan tanto, pues yo creo que principalmente porque la CNMV se lo exige, tienem que pagar un interés acorde con el riesgo.
De todas formas si miras las rentabilidades por dividendo de acciones españolas, estas estan por encima del 8%. Recordemos que las participaciones preferentes tienen preferencia sobre los accionistas, ya que primero cobran ellos y lo que sobre se pagan en dividendo.
No Leído 30-may-2009, 19:06
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Si el interés está muy bien, lo paliagudo es hacer líquidas esas preferentes. Ahí está el detalle jodido del tema.

Si alguien sabe de unas preferentes las cuales la entidad financiera te las recompra a los X años por el 100% de su valor que avise.
No Leído 31-may-2009, 11:43
Los Mejores depósitos

También existe otro problema con las preferentes, y es que la rentabilidad está subordinada a los beneficios de al entidad. Si un año no hay beneficios, no se pagan, y posiblemente con la morosidad que hay, puede que alguna entidad no consiga beneficios este año.

Salu2.
No Leído 31-may-2009, 11:49
jtoribio79 jtoribio79 está desconectado
Usuario

Lugar: d
Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
También existe otro problema con las preferentes, y es que la rentabilidad está subordinada a los beneficios de al entidad. Si un año no hay beneficios, no se pagan, y posiblemente con la morosidad que hay, puede que alguna entidad no consiga beneficios este año.

Salu2.
Bueno, yo creo que aunque las cajas tuviesen pérdidas, por temas de imagen, seguirían pagando los intereses.
No Leído 31-may-2009, 14:19
Los Mejores depósitos

Yo no estaría tan seguro...

Salu2.
No Leído 31-may-2009, 18:03
dacastan dacastan está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
Yo no estaría tan seguro...

Salu2.
yo he visto en bolsa pagar dividendos sin dar beneficios
No Leído 01-jun-2009, 09:39
INVERFORUA III

dacastan : tengo muy claro porque los bancos dan (ofrecen) semenjante % interes por ese producto de moda.
Tengo muy claro lo que significa aumentar el tier, cuore capital, musculo financiero, o como se le quiera llamar a tener la caja fuerte con pasta.

Sigo sin ver la ecuacion matematica que me explica el porque si yo puedo comprar un kilo de naranjas a 1 € en el super, me monto una campaña y le compro las mismas naranjas a 8 €.

A no ser claro esta, que le pague una parte al contado, digamos 0.10 € y el resto ya veremos cuando se lo podre pagar.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc