En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

depositos de bancos  

Herramientas
No Leído 11-abr-2007, 21:55
pusete75 pusete75 está desconectado
Miembro

Lugar: toledo
depositos de bancos

hola,tengo 25000euros para invertir en depositos.la verdad que entre uno-e,activobank,etc... nos e por cual optar,ni que comisiones cobran al tenerlo simplemente de uno a tres meses y retirarlo,ya que mientras lo tengo en ing a un tres por ciento mensual.ALGUIEN QUE ME ACONSEJE CON DETALLE DE QUE HACER?MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

No Leído 11-abr-2007, 23:06
Paco Pil Paco Pil está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
No tengo experiencia directa en él pero activobank, aunque limitado a 18000 euros ofrece un 7% TAE (6,82 TIN) a 3 meses. Salen como unos 248€ limpios de interés ya quitando el 18% de retención fiscal.... si lo haces con dos NIF pues eso, hasta 36000 con lo que te entran los 25000/2 o sea unos 344€ limpios a 3 meses - los posibles gastos de cierre/operación .... ;-)

Alguien tiene mejores datos sobre comisiones o costes de operación/cierre u otras opciones de inversión para pusete ?
No Leído 11-abr-2007, 23:48
Badnoi Badnoi está desconectado
Miembro

Lugar: España
No se si os van los depósitos a un año, pero el último que he visto es el de la CAM; 3,9% a un año con 0,5 de penalización si se retira antes. Que yo sepa no tiene más comisiones que el sabido 18%. Sabeis de alguno mejor a ese plazo? y bueno, también con la posibilidad de abrirlo ipso facto sin tener que esperar a recibir y enviar papeleo para poder abrirlo con la consiguiente pérdida de tiempo.
No Leído 12-abr-2007, 09:23
macareno macareno está desconectado
Miembro

Lugar: Puerto de Santa Maria
ING tiene 1 a 6 meses al3,85% y al 4,10 al año
Saludos
No Leído 12-abr-2007, 10:02
Eduard Eduard está desconectado
Miembro

Yo sigo pensando, desde mi humilde opinión y desde la ignorancia de un novato, que se conseguirán mejores resultados incluso con un fondo de inversión de renta fija a corto plazo -antiguos fondos monetarios o Fiamm que con un depósito, y si no te importa arriesgar un poco, los fondos de reta variable pueden doblar fácilmente a cualquier depósito. Una de las razones es que en el depósito el rentista tributa por todas las plusvalías de golpe año a año, y en el fondo se difieren los impuestos a pagar por las ganancias, mientras que siguen creciendo los ahorros invertidos. Personalmente, hace un par de años contraté un depósito referenciado al ibex en ING y aunque voy ganando un 10% me siento algo pardillo porque me doy cuenta de que están ganando dinero a costa del mío, tal como pactamos con total claridad, solo recibo el 40% de lo que ha subido el IBEX, en un fondo referenciado al mismo índice estaría ganando mas del doble, pero en fín.. Poco a poco y con vuestra ayuda espero ir aprendiendo.
No Leído 12-abr-2007, 16:59
Miembro

En linea de mi argumento..

Ante los vaivenes bursátiles, el acto reflejo del inversor es optar por los fondos de renta fija

La vida está llena de actos reflejos. Una persona se tapa la cara cuando cree que un balón le va a golpear, llora cuando vive algo triste... Y traslada sus ahorros a productos conservadores cuando las bolsas atraviesan momentos críticos.
Esto es lo que ha ocurrido en el último mes y, de rebote, en el primer trimestre de este año, en el que los fondos de renta fija a corto plazo han sido los más solicitados por los inversores, frente a la tendencia de meses anteriores, en los que los fondos de renta variable europea se alzaban como la opción más querida por el partícipe.
Pero ante la inestabilidad bursátil, el acto reflejo de los inversores, y de muchas gestoras, es proteger los ahorros de los posibles vaivenes. Un movimiento que ya advertía la última encuesta de gestores de Blackrock Merrill Lynch, en la que la mayor parte de los expertos consultados aseguraban que el horizonte temporal de sus inversión se reducían y que incrementaban sus posiciones en liquidez. Y así ha sido el comportamiento en el mercado español.

El instinto del corto plazo

Según los datos de Inverco, los fondos de renta fija a corto plazo han sido el destino más solicitado por los partícipes. De los cinco productos con más entradas de dinero, cuatro pertenecen a esta categoría, mientras que la excepción que confirma esta tendencia es un productos de renta variable europea.
Se trata de Santander Dividendo Europa, que ha captado en el trimestre 360,6 millones de euros, después de que en el último mes haya registrados unos reembolsos netos de 58,03 millones. Eso sí, en enero y febrero fue el favorito de los inversores. Este fondo, que mueve 2.020 millones, registra una rentabilidad del 12,41 por ciento en el último año, gracias a su inversión en Banca Intesa (BIN.ITINTESA 5,85-1,50% -0,09 Última noticiaTelecom Italia- Telefónica dispuesta a contraofertar por Olimpia -Prensanew cotizacionEnNoticia('INTESA', 'cotizacionINTESA_0', 'linkcotINTESA_0') (2,2 por ciento de la cartera), HSBC (HSBA.LOHSBC HOLDINGS 9,07+0,17% +0,02 Última noticiaAnte los vaivenes bursátiles, el acto reflejo del inversor es optar por los fondos de renta fijanew cotizacionEnNoticia('HSBC-HOLDINGS', 'cotizacionHSBC-HOLDINGS_0', 'linkcotHSBC-HOLDINGS_0')(2,3 por ciento) o BP (BP.LOBP 5,600,00% 0,00 Última noticiaAnte los vaivenes bursátiles, el acto reflejo del inversor es optar por los fondos de renta fijanew cotizacionEnNoticia('BP', 'cotizacionBP_0', 'linkcotBP_0') (2,17 por ciento), según los datos de Standard & Poor's.
Dejando a un lado esta excepción, el Fondo Age, Mutuafondo Corto Plazo, Bankinter Dinero 4 y AC Financiero han captado 3.531,4 millones de euros en el primer trimestre del año, de los que 1.527,7 millones los lograron el pasado mes. Es decir, que de los 1.787,9 millones de euros que captó la familia de fondos de renta fija a corto plazo en marzo, estos cinco fondos acapararon el 85,4 por ciento.

Dónde llegó más dinero en el primer trimestre

Los diez fondos que más dimensión ganaron en lo que va de año.

Fuente: Inverco / elEconomista

El que más capital ha atraído

Sin embargo, la pasión por la renta fija a corto plazo se ha hecho sentir principalmente en el último mes, ya que en el acumulado del año registra unas salidas netas de 640,1 millones, según las últimas estadísticas de la patronal Inverco.
Fondo Age es un producto de Santander Asset Management que está especialmente diseñado para grandes empresas e instituciones. De hecho, la inversión mínima inicial para acceder a este producto es de 2,5 millones de euros y la recomendación de la gestora -según el folleto remitido a la CNMV- es de mantener la inversión un año, como mínimo.
Una alta cantidad inicial que también puede explicar que sea el fondo que más dinero ha captado tanto en marzo como en el acumulado del primer trimestre.

Las casualidades...

... No suelen existir. A pesar de que las fuertes captaciones de la renta fija a corto plazo se pueden explicar por los malos momentos que han atravesado las bolsas a finales de febrero y principios de marzo, el perfil inversor del español es de un marcado carácter conservador. De hecho, el presidente de la patronal Inverco se ha quejado en varias ocasiones de que los partícipes se pierden los buenos momentos de los activos de renta variable por el miedo a arriesgar.
Como muestra, el 41,1 por ciento de los 257.300 millones de euros invertidos en fondos de inversión están en productos de renta fija. Y sólo el 12,5 por ciento se destina a renta variable.

(El Economista - Isabel Gil | 6:00 - 12/04/2007)
No Leído 12-abr-2007, 23:17
Paco Pil Paco Pil está desconectado
Usuario

Eduard, pero tal como nos pregunta pusete75 originalmente, que puede él hacer con 28000€ a 3 meses en renta fija en fondos??? , es que no comprendo que mecánica de operación cumple el requisito trimestral.... o es que me equivoco en este aspecto y son de libre compra venta ....... ?? (+ gastos imagino claro)
No Leído 12-abr-2007, 23:53
Miembro

Tienes toda la razón Paco Pil, no reparé en que solo los quería o podía invertir tres meses y aunque los fondos puedes sacarlos y meterlos cuando desees la teoría dice que son rentables a los dos o tres años.
El consejo que tu le diste es mejor a tan corto plazo y para enmendar pongo un enlace donde dan la información detallada de los mejores depósitos, a mi me a parecido muy interesante.

http://www.hoyinversion.com/tudinero/depositos-mejores

Un saludo.

Última edición por Eduard fecha: 12-abr-2007 a las 23:56
No Leído 13-abr-2007, 00:20
luylly13 luylly13 está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cool luylly13

Hola.
Si no tienes prisa por recoger las ganancias, en la caja kutxa te dan un 4.20 nominal al año y sin limite de dinero.
Un saludo
No Leído 13-abr-2007, 01:53
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Eduard Ver Mensaje
para enmendar pongo un enlace donde dan la información detallada de los mejores depósitos, a mi me a parecido muy interesante.

http://www.hoyinversion.com/tudinero/depositos-mejores

Un saludo.

Pues a ti te habrá parecido interesante Eduard, pero tengo que decir que la información de esta página es totalmente errónea. No aparecen aqui, ni por asomo, los mejores depósitos a corto en España ahora mismo. Parece mentira que estas webs, que se dedican exclusivamente a las finanzas, no tengan cuidado en actualizar la información. Lo mismo pasa por ejemplo en Invertia.com, que aparece un depósito de ING al 6% a un mes, cuando hace por lo menos tres meses que ING no tiene depósitos de bienvenida. Me parece indignante en gente que se supone tiene la mejor información.
¿O será que dan informacion sesgada e interesada?
Me animo a abrir un post con informacion veraz y contrastada.
Saludos.
No Leído 13-abr-2007, 10:14
Miembro

Muchísimas gracias 2Pos, yo también te animo a que lo hagas, a mi también me cabrea que nos quieran manipular de esta forma, me fié de esa información sin contrastar, no prenderé nunca, estoy por escribirles y ponerles a parir...

. Sube ese post y gracias por ponernos en alerta.

Un saludo.

Última edición por Eduard fecha: 13-abr-2007 a las 10:58

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc