En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

¿Quien crea nuestro dinero?  

Herramientas
No Leído 04-may-2007, 22:20
Tico Tico está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
¿Quien crea nuestro dinero?

Hola amigos
Me acabo de enterar de que en USA es la reserva federal (un grupo privado de banqueros judios) quien fabrica los billetes y los vende al gobierno con intereses. Y me estoy preguntando si aquí en España ocurrirá lo mismo. ¿Quien fabricaba nuestras pesetas? ¿Quien fabrica nuestros euros?

No Leído 05-may-2007, 01:16
Badnoi Badnoi está desconectado
Miembro

Lugar: España
pues sera la fabrica de moneda y timbre no?
No Leído 05-may-2007, 01:22
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Otro grupo. De judios, o... de lo que sea.
No Leído 05-may-2007, 08:25
lucasdcc lucasdcc está desconectado
Usuario

Lugar: mallorca
si sera un grupo de hijos de...
No Leído 05-may-2007, 08:26
HCH HCH está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Tico Ver Mensaje
Hola amigos
Me acabo de enterar de que en USA es la reserva federal (un grupo privado de banqueros judios) quien fabrica los billetes y los vende al gobierno con intereses. Y me estoy preguntando si aquí en España ocurrirá lo mismo. ¿Quien fabricaba nuestras pesetas? ¿Quien fabrica nuestros euros?
El dinero físico como tal es la punta del iceberg del dinero total, con lo que tampoco es tan importante aquello del "darle a la imprenta", es más importante el "darle al crédito".

En Europa la cantidad de dinero que se imprime depende del Banco Central Europeo, y se imprime en muchos países de Europa (al menos así fue cuando se creó el euro, después creo que fabrican según sean adjudicatarios de licitaciones, como en las obras), entre ellos España con su Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. A cada país el BCE le asigna la fabricación de "X" billetes.

Luego existe también una reserva de billetes, de unos 2.000 millones de billetes, para casos excepcionales de demanda de billetes. Me voy a morder la lengua para no dar un ejemplo de empleo masivo de billetes de la reserva, no quiero que me llamen agorero.

La fabricación de monedas depende de cada Estado, pero siempre previa aprobación del BCE.

No Leído 05-may-2007, 08:35
lucasdcc lucasdcc está desconectado
Usuario

Lugar: mallorca
nunca entendi eso de fabricar el dinero.. habra algun librito para enterarme de como va el tema_? supongo que es lo mas basico de la economia.... pero teniendo la maquina no podrian hacer una que otra maniobra? en base a que se fabrica_? se deposita oro y por ese valor se fabrica??
la verdad que se tan poco de como va el mundo...
No Leído 05-may-2007, 08:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por lucasdcc Ver Mensaje
se deposita oro y por ese valor se fabrica??
la verdad que se tan poco de como va el mundo...

Así era cuando funcionaba el patrón oro y así debería ser, pero un buen día los americanos vieron que sus dólares eran la moneda mundial, y que su deuda podía estar respaldada en su credibilidad, y no en su oro. Léete el post "el engaño de los bancos".

No Leído 05-may-2007, 10:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje
El dinero físico como tal es la punta del iceberg del dinero total, con lo que tampoco es tan importante aquello del "darle a la imprenta", es más importante el "darle al crédito".

En Europa la cantidad de dinero que se imprime depende del Banco Central Europeo, y se imprime en muchos países de Europa (al menos así fue cuando se creó el euro, después creo que fabrican según sean adjudicatarios de licitaciones, como en las obras), entre ellos España con su Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. A cada país el BCE le asigna la fabricación de "X" billetes.

Luego existe también una reserva de billetes, de unos 2.000 millones de billetes, para casos excepcionales de demanda de billetes. Me voy a morder la lengua para no dar un ejemplo de empleo masivo de billetes de la reserva, no quiero que me llamen agorero.

La fabricación de monedas depende de cada Estado, pero siempre previa aprobación del BCE.
Gracias por la respuesta.

Entonces, salvo que nos echen del euro, no se va a producir corralito en España.
No Leído 05-may-2007, 10:32
Miembro

Cita:
Así era cuando funcionaba el patrón oro y así debería ser, pero un buen día los americanos vieron que sus dólares eran la moneda mundial, y que su deuda podía estar respaldada en su credibilidad, y no en su oro. Léete el post "el engaño de los bancos".
Lo que respalda el valor del dolar no es tanto su credibilidad como el hecho de que era (y es) la única manera de comprar petróleo y otros productos.

¿Que respalda nuestra moneda?

PD: ¿Eres eduenca en burbuja.info?

Última edición por Tico fecha: 05-may-2007 a las 10:36
No Leído 05-may-2007, 10:42
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Tico Ver Mensaje
Lo que respalda el valor del dolar no es tanto su credibilidad como el hecho de que era (y es) la única manera de comprar petróleo y otros productos.

¿Que respalda nuestra moneda?

PD: ¿Eres eduenca en burbuja.info?

La credibilidad del dólar está basada en eso, en los petrodólares.

No Leído 05-may-2007, 10:47
Miembro

Cita:
La credibilidad del dólar está basada en eso, en los petrodólares.
Piensa en un japonés que almacena dólares: pierde el valor de su dinero debido a la inflación. Lo único que hace que merezca la pena tenerlos almacenados es el hecho de que es la única manera de comprar petróleo: tener dolares es la garantía de tener petróleo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc