Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

se me cumple el deposito y me han ofrecido esto la ciaxa  

Herramientas
No Leído 16-jul-2010, 13:43
benq benq está desconectado
Miembro

Lugar: castilla
se me cumple el deposito y me han ofrecido esto la ciaxa

Hola el día 28 se cumple un deposito, 700.000 e. Después de hablar con varias entidades 4 o 5 he conseguido el 4% con liquidación mensual intereses sin comisiones tarjetas y demás gratuitas y en una ademas el 3% de los recibos domiciliados.
la caixa me ha echo una contra oferta, seguro de renta vitalicia, el caso es que lo del I.P.F mas o menos lo controlo, pero con esta oferta de la caixa se me va de las manos, os subo el archivo para que me aconsejéis si merece la pena o no, cuento con vuestra ayuda.Un saludo y gracias de antemano
Miniatura de Adjuntos
se me cumple el deposito y me han ofrecido esto la ciaxa-marga0003.gif   se me cumple el deposito y me han ofrecido esto la ciaxa-mar5.jpg  

No Leído 16-jul-2010, 17:10
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

No te quejes, a mi me ofrecieron hace un par de años comprar acciones de Criteria a 5 euros
No Leído 16-jul-2010, 17:56
Miembro

dmb001 No te quejes, a mi me ofrecieron hace un par de años comprar acciones de Criteria a 5 euros

hola, eso que quiere decir que puede ser interesante¿
lo de ipf mas o menos me defiendo, pero esto se me va de las manos y no quisiera meter la pata ya que es bastante dinero.Un saludo
No Leído 16-jul-2010, 17:56
mayorga mayorga está desconectado
Miembro

Sólo deberías aceptar un seguro si realmente quieres un seguro. Hay una expresión muy preocupante:
si quieres recuperar el dinero antes de 2041, lo harás "a precio de mercado de la inversión vinculada".
Que es cual??????

Y criteria ahora vale 3,5 euros.
No Leído 16-jul-2010, 22:15
Miembro

Mala cosa si no sabes ni lo que te están ofreciendo, cosa muy lógica viniendo de una entidad financiera.

Creo que pocos expertos en seguros de renta vitalicia encontrarás aquí. Recomiendo que tu gestor le eche un vistazo a ver qué opina.
No Leído 19-jul-2010, 21:38
enoc enoc está desconectado
Usuario

Lugar: Canarias
Cita:
Originalmente Escrito por benq Ver Mensaje
Hola el día 28 se cumple un deposito, 700.000 e. Después de hablar con varias entidades 4 o 5 he conseguido el 4% con liquidación mensual intereses sin comisiones tarjetas y demás gratuitas y en una ademas el 3% de los recibos domiciliados.
la caixa me ha echo una contra oferta, seguro de renta vitalicia, el caso es que lo del I.P.F mas o menos lo controlo, pero con esta oferta de la caixa se me va de las manos, os subo el archivo para que me aconsejéis si merece la pena o no, cuento con vuestra ayuda.Un saludo y gracias de antemano
Busca informacion de la Caixa en este foro.......no es muy positiva.....

De los 4 o 5 que nombras haz una busqueda igualmente..... seguro aparece algo

Soy cliente de la Caixa y estoy ya en tramites de dejar de que me tomen el pelo........ aunque quizas con 700.000 ya trataran a la gente con un poco mas de respeto.

suerte en tu decision.
No Leído 19-jul-2010, 23:03
ovejanegra ovejanegra está desconectado
Miembro

Lugar: Cartagena
yo es que no entiendo como con 700 mil e...vienes a preguntar a un foro...anda y gástate el dinero en un buen asesor.
No Leído 20-jul-2010, 15:25
Miembro

hola he mirado por Internet y la inversión vinculada creo que es esta:
ESTADO ESPAÑOL
ISIN Nombre del valor Nº De Valores / Saldo Fecha emisión Fecha vencimiento Nominal / VMN Moneda Interés CFI
ES00000121S7 ESTADO/4,70 OBESEGR 20410730 6.949.530.000,00 28/09/2009 30/07/2041 1.000,00 EUR 4,70 DBFTFB

Osea haber si me lo puede confirmar alguien ; en caso de cancelación anticipada supongamos 20 años y que los bonos del estado estén a 1,75, perdería la diferencia del 1,75 a 4,70 en caso de cancelacion.

gracias
No Leído 20-jul-2010, 21:04
Miembro

Cita:
hola he mirado por Internet y la inversión vinculada creo que es esta:
ESTADO ESPAÑOL
ISIN Nombre del valor Nº De Valores / Saldo Fecha emisión Fecha vencimiento Nominal / VMN Moneda Interés CFI
ES00000121S7 ESTADO/4,70 OBESEGR 20410730 6.949.530.000,00 28/09/2009 30/07/2041 1.000,00 EUR 4,70 DBFTFB

Osea haber si me lo puede confirmar alguien ; en caso de cancelación anticipada supongamos 20 años y que los bonos del estado estén a 1,75, perdería la diferencia del 1,75 a 4,70 en caso de cancelacion.

gracias
Haznos caso, que se lo mire tu gestor. Y si no tienes ninguno búscate uno, uno bueno, que se trata de mucha pasta
No Leído 20-jul-2010, 22:58
isladepalma isladepalma está desconectado
Usuario

Lugar: BCN
Es un operacion vitalicia.

Esta operación es muy simple tu dejas los 700.000 y la entidad te paga religiosamente todos los meses mientras vivas, y si la haces a nombre tuyo y de tu mujer mientras viva uno de los dos, una cantidad. Cuando fallezca el último titular se pagan los 700.000 a los herederos y a otra cosa.

Es decir que al ser un seguro vitalicio para que la operación te salga redonda te has de morir.

Si por el contrario se te ocurre sacarlo antes de tiempo, te van a pasar dos cosas: Vas a tener que devolver la bonificación fiscal de la que te vas a beneficiar desde el mes 1 y el bono se venderá en el mercado con lo que si el mercado paga más de los 700.000, perfecto, pero si suben los tipos "pringas".

Me extraña que con esta cantidad no te lleve la división de banca privada... .

Por último, si tu quieres cobrar 2.500 euros todos los meses, cogete un fondo de inversión que replique al eurostock y te pones un reembolso periodico cada mes de 2.500. Y te olvidas. Le dices a tú gesto de banca privada lo que pretendes y te olvidas. Que lo controle él. Los 10 primeros años habrás reintegrado 300.000 pero muy probablemente el saldo del fondo sean los 700.000.
No Leído 21-jul-2010, 00:51
geekmal geekmal está desconectado
Miembro

no entiendo NADA de estos temas...

pero 2500 euros al mes por 700.000 euros me parece una oferta buenísima...
es como un depósito a 4,5% TAE....
que es una rentabilidad bastante buena.

aunque tiene un pequeño "truco":
debido a la inflacción... esos 2500 euros al mes dentro de 20 años serán calderilla.
Por lo que todos los intereses debes ir recordándolo de meterlos en depósitos u otras inversiones....

Claro.. de los 700.000 olvídate... lo tendrán tus herederos.
Esa es la pena.
No Leído 21-jul-2010, 00:55
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por geekmal Ver Mensaje
debido a la inflacción... esos 2500 euros al mes dentro de 20 años serán calderilla.
¿Crees que en 20 años el sueldo mínimo interprofesional en España estará en 2500 euros al mes?
No Leído 21-jul-2010, 01:47
geekmal geekmal está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
¿Crees que en 20 años el sueldo mínimo interprofesional en España estará en 2500 euros al mes?

2500 euros al mes HOY serán (aprox.) 944 euros en 30 años.
(esto es lo mismo que decir: hace 30 años 944 euros eran como hoy 2500 a efectos de poder de compra.)

o expresado de otra forma:

para que te cundan 2500 euros como hoy dentro de 30 años necesitarías entonces 6619 euros.

Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta...
Sí... en 30 años 2500 euros será posiblemente el sueldo mínimo interprofesional.

(NOTA: los cálculos están basados en la inflación -consumer price index- en USA de los úlitmos 30 años)

Por cierto...
en 2010 el SMI en españa es 633,30 euros. (en otros paises: UK -> 1117; Luxemburgo -> 1682 !; Ucrania -> 88 ! Moldavia -> 46 !!!)
en 2000 -> 424,80
en 1990 -> 300,57
en 1980 -> 136,85
en 1970 -> 21,64 !!!!!!!!!!!! (no es una errata... era eso!)

Siguiendo esta proporción... en 30 años el SMI en españa será 2930 euros !

Como podeis ver 1) la inflación es mucho mas poderosa de lo que parece... 2) en España no se vive tan bien como nos venden desde pequeñitos los políticos. (piensen que un piso o un coche o una playstation o una nevera o un vuelo vale lo mismo aquí que en Holanda... pero allí el sueldo mínimo es el doble que aquí... y a pesar de los sueldos tan bajos aquí.. hay mas del doble de tasa de paro !!)

Última edición por geekmal fecha: 21-jul-2010 a las 02:18
No Leído 21-jul-2010, 02:26
Hijo predilecto del foro

Pero yo pregunté en 20 años, no en 30.

Te has puesto a hacer cálculos añadiendo un 50% más de años. ¿Por qué? ¿Para que cuadraran las cuentas?
No Leído 21-jul-2010, 10:15
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
10 años no son nada...
No Leído 21-jul-2010, 10:25
Hijo predilecto del foro

Lo dirás irónicamente, ¿no?
No Leído 21-jul-2010, 10:30
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
¡Ya te digo! ¡Jajaja!
No Leído 21-jul-2010, 11:01
MSDos MSDos está desconectado
Miembro

Ahora mismo en la situación actual de tipos de interés, y con 52 años, optaría por depositos al 4% TAE.

Para renta vitalicia siempre hay tiempo, los tipos subiran y con mayor edad (a partir de 60 años) también mejora la fiscalidad aplicada a ese tipo de producto, que no tiene nada que ver con un depósito, del capital casi que te puedes olvidar o asumir grandes pérdidas si se quiere recuperar antes del fallecimiento.
No Leído 21-jul-2010, 14:10
aSSa10 aSSa10 está desconectado
Boca Negra

Cita:
a ver...
El seguro de rentas vitalicias es una modalidad de los seguros de vida-ahorro en la que una entidad aseguradora, a cambio de una prima única garantiza al asegurado una renta periódica, que puede ser mensual, trimestral... hasta su fallecimiento. Se suele utili<ar por la preocupación existente por complementar adecuadamente las pensiones públicas de jubilación...
ojo, ya lo habeis hablado en un post anterior,para el rescatar el dinero, se calculará en función del valor de mercado de la deuda pública española. (esto es así en todas las entidades financieras).
supongo q tendrás entre 50 y 71 años, q es el publico objetivo al q van dirigidos estos productos, aunq hay entidades q aumentan el rango de edad entre los 40 y los 80...
otra cosa, Las rentas vitalicias percibidas por el asegurado tributan como rendimiento de capital mobiliario, se coge un porcentaje de la renta y se le aplica el 18% (ahora mismo no tengo la tabla fiscal, pero cuanta mayor es la edad del asegurado, mayor es el porcentaje exento del tributo, por lo tanto, pagas menos.
mi opinión personal...
q si ud. es mayor de 60 años puede empezar a pensar en este tipo de productos, siempre y cuando, no vaya a rescatar el dinero del seguro, como complemento a su pensión. Si no, pues por esa cantidad dinero cualquier gestor de banca privada de cualquier entidad le dará un tipo de interés atractivo, o si va a una entidad q no haya sido cliente, seguro q tienen un producto de captación para pasivo... (es mejor q le tachen de subastero, que de tonto)
Yo conozco a gente q tiene el seguro-ahorro a un 7% (y esto post-2008) así q si no es ud. muy mayor yo me decantaría por el IPF
...pero esos es una elección suya.
Espero haberle ayudado

Última edición por aSSa10 fecha: 21-jul-2010 a las 14:16
No Leído 21-jul-2010, 14:18
vaxn vaxn está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por MSDos Ver Mensaje
Ahora mismo en la situación actual de tipos de interés, y con 52 años, optaría por depositos al 4% TAE.

Para renta vitalicia siempre hay tiempo, los tipos subiran y con mayor edad (a partir de 60 años) también mejora la fiscalidad aplicada a ese tipo de producto, que no tiene nada que ver con un depósito, del capital casi que te puedes olvidar o asumir grandes pérdidas si se quiere recuperar antes del fallecimiento.
si realmente tiene esos 700.000€, no sabe practicamente nada de inversiones y está jubilado, lo mejor es que viva la vida.

Cita:
hola tengo una duda y no se que me saldra mejor. tengo una cuenta en ibanesto al 3.10 cuenta azul les he llamdado para ke me la pongan al 3.50 pero nada, asi ke estoy pemsando en ir a openbank al deposito del 4%

voy a domiciliar la pension o sea si cumplo con uno de los requisitos,

me ha dicho la operadora de open que lleva una cuenta asociada al 3.5 y que podria hacer transferncias minimo 1000 euros al deposito, pero lo que veo de open es ke tiene el 1% de penalizacion si lo sacas antes del año, pero claro segun veo los depositos estan subiendo, en ibanesto tienes total liquidez para sacar el dinero pero en open no, enfin estoy un poco liado y no quiero meter la pata asi que haber si me aconsejais, .

Mi situacion es que tengo 7000 euros en ibanesto y luego mensualmente suelo ingresar 600 o 700 euros, que tendria que llevar a la cuenta asociada

de open al 3.5 y cuando tenga 1000 al deposito, enfin haber que me aconsejais , un saludo
No Leído 21-jul-2010, 14:33
aSSa10 aSSa10 está desconectado
Boca Negra

Cita:
Originalmente Escrito por vaxn Ver Mensaje
si realmente tiene esos 700.000€, no sabe practicamente nada de inversiones y está jubilado, lo mejor es que viva la vida.
siempre hay q estar encima de las inversiones...además, nunca es tarde para aprender!!
el dinero hace dinero!
No Leído 21-jul-2010, 15:56
Miembro

hola y gracias a todos por vuestros comentarios, las fotos que he colgado me lo ha ofrecido la banca privada de la caixa, después de que fuimos a la oficina y le comentamos que si no llegaban a un 4% tae para el nuevo deposito a finales de este mes que nos iríamos a otro banco, la verdad que tanto en este foro como en otros me han dicho lo mismo que no es tan interesante como parece y que el dinero queda secuestrado en el banco, nadie me ha aconsejado que lo firme que es un collazo, así que ya lo tenemos mas o menos claro , otra vez gracias a todos y un saludo
No Leído 22-ago-2017, 10:43
zulai80 zulai80 está desconectado
Usuario

Lugar: España
varias dudas

Cita:

Buenos días BENQ, en referencia a esta renta vitalicia me gustaría saber si al final lo contrastaste y si te comentaron algo de si era obligatorio asignar beneficiario y en caso de que lo firmaras, cuantas hojas del contrato firmaste?, espero me puedas ayudar a mis dudas, muchas gracias de antemano, un saludo
No Leído 22-ago-2017, 12:19
jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Vaya subida de este post tan atiguo...

La verdad es que hay estar locos para meter 700.000 euros en un seguro de caixabank.
No Leído 22-ago-2017, 18:12
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Thumbs down

buen reflote, 7 años despues.

Cita:
Originalmente Escrito por ovejanegra Ver Mensaje
yo es que no entiendo como con 700 mil e...vienes a preguntar a un foro...anda y gástate el dinero en un buen asesor.

como para fiarte de segun que asesores.

si no que se lo digan a los del Cuentame, a los furgolistas y demas estafadores financieros
que ahora a "alguno" les ha dado por sacar a la palestra.
por descontado que los "asesores" se van de rositas y el pufo se lo come el que firma los papeles.
No Leído 22-ago-2017, 18:18
Rogers Rogers está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje

si no que se lo digan a los del Cuentame, a los furgolistas y demas estafadores financieros
por descontado que los "asesores" se van de rositas y el pufo se lo come el que firma los papeles.
Y según recuerdo en aquella época el FGD nada más que garantizaba 20 mil eurillos
No Leído 23-ago-2017, 02:26
SergioP SergioP está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje

Atracadores de guante blanco, se les suele llamar.... Cacho reflote...
No Leído 23-ago-2017, 09:06
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
La idea de este producto es olvidarte del capital principal.También debes saber que estos productos no están asegurados por el FGD,la única garantía es la que te ofrece la Caixa y su aseguradora.
No Leído 23-ago-2017, 17:36
anselmo11 anselmo11 está desconectado
Miembro

Lugar: No lo digo
Buena y generosa entidad esta de La Caixa.
Adornada además con el follón de la independencia.......y la gente tan tranquila con su dinero ahí.

Última edición por anselmo11 fecha: 23-ago-2017 a las 17:55
No Leído 23-ago-2017, 18:51
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Cita:

Libro que cuesta solo 10 euros te va a interesar.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc