En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Simplemente me olvidé  

Herramientas
No Leído 02-ago-2010, 14:14
1novato 1novato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Unhappy Simplemente me olvidé

Hola a todos,

Se me pasó la fecha de sellar la tarjetita del INEM.
Me he documentado y la sanción es la pérdida de un mes de la prestación, mucho dinero perdido para un desempleado, y por eso lo pongo aquí en el foro de Dinero, (aunque también lo pondré en el General).

De antemano acepto mi responsabilidad por no haberme acordado de la fecha exacta pero como es la primera vez que tenía que fichar se me pasó. Considero, como muchos otros a los que les ha pasado lo mismo, que la sanción es demasiado severa, y mucho más alta que una multa grave de tráfico, pero... la ley es la ley ¿no?

Me han dicho que espere a recibir una carta notificándome de la sanción y que si es por causa justificada me la quitarán. Lo que no me dijeron es cuales se consideran "causas justificadas".

Coincidió que durante esa semana estuve en conversaciones con una empresa para un posible trabajo. ¿Sabéis si lo pueden considerar causa justificada si les pido un certificado de que estuve allí ese día?

En todo caso, al INEM fui 20 días más tarde de la fecha que me correspondía y me volvieron a dar de alta y me dijeron que igual no me sancionaban porque la mayoría estaban de vacaciones, y los que quedaban estaban hasta arriba de trabajo, que igual me salvaba, que simplemente espere.

Si a alguien le ha pasado, conoce algún caso o trabaja en el INEM le agradecería cualquier información adicional.

Muchas gracias de antemano.

Saludos a todos.

No Leído 02-ago-2010, 14:42
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
En el caso de la RAI, si se te olvida renovarlo a tiempo, te despides de las ayudas para siempre!!!.

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...nda-de-empleo/

Así que ojo.

Salu2
No Leído 02-ago-2010, 14:46
1novato 1novato está desconectado
Miembro

Afortunadamente no es el caso.
Gracias tucapital.
No Leído 02-ago-2010, 15:41
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por 1novato Ver Mensaje
Hola a todos,

Me he documentado y la sanción es la pérdida de un mes de la prestación, mucho dinero perdido para un desempleado, y por eso lo pongo aquí en el foro de Dinero, (aunque también lo pondré en el General).

De antemano acepto mi responsabilidad por no haberme acordado de la fecha exacta pero como es la primera vez que tenía que fichar se me pasó. Considero, como muchos otros a los que les ha pasado lo mismo, que la sanción es demasiado severa, y mucho más alta que una multa grave de tráfico, pero... la ley es la ley ¿no?

Me han dicho que espere a recibir una carta notificándome de la sanción y que si es por causa justificada me la quitarán. Lo que no me dijeron es cuales se consideran "causas justificadas".

Coincidió que durante esa semana estuve en conversaciones con una empresa para un posible trabajo. ¿Sabéis si lo pueden considerar causa justificada si les pido un certificado de que estuve allí ese día?

En todo caso, al INEM fui 20 días más tarde de la fecha que me correspondía y me volvieron a dar de alta y me dijeron que igual no me sancionaban porque la mayoría estaban de vacaciones, y los que quedaban estaban hasta arriba de trabajo, que igual me salvaba, que simplemente espere.

Si a alguien le ha pasado, conoce algún caso o trabaja en el INEM le agradecería cualquier información adicional.

Muchas gracias de antemano.

Saludos a todos.
Hola, a mi mujer le paso hace dos meses y la han sancionado sin el mes, y ademas esperar para el nuevo alta y vueltra a cobrar..............por lo que a mi me conto un amigo intimo que manda en esa oficina es muy pero que muy dificil conseguir que no te sancionen, pero intentalo.

Un saludo.
No Leído 02-ago-2010, 15:53
faber faber está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por mamelin Ver Mensaje
...por lo que a mi me conto un amigo intimo que manda en esa oficina es muy pero que muy dificil conseguir que no te sancionen, pero intentalo.
Y más sobre todo ahora, que se aprovecha cualquier oportunidad para sancionar.
(hay que ahorrar / sacar dinero de donde sea...)

(pero suerte )
No Leído 02-ago-2010, 18:20
pensylvania pensylvania está desconectado
Miembro honorifico.

Lugar: YO SOY !!ESPAÑOL-ESPAÑOL!!
No es cualquier oportunidad es la ley.
No Leído 02-ago-2010, 21:03
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por pensylvania Ver Mensaje
No es cualquier oportunidad es la ley.
Comprendo y asumo que las leyes están para cumplirlas.

Lo que me sorprende últimamente, extrapolando el tema a otros ámbitos, es que ahora se es mucho más estricto en la exigencia con el cumplimiento de las leyes (como tiene que ser, todo sea dicho de paso...), frente a la permisividad o "el mirar para otro lado" que en otros "tiempos de bonanza" (cuando las cosas iban bien) y en determinados sectores había.

A ver si con esto de la crisis, el "apretarnos el cinturón", etc..., conseguimos otra cosa buena, ser más exigentes y rigurosos (todos, administración y ciudadanos).

Última edición por faber fecha: 02-ago-2010 a las 21:35
No Leído 02-ago-2010, 21:09
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Eso estaría bien, aunque tenga que ser la crisis la que haga que esto pase. Mejor hubiera sido ser rigurosos antes, igual no tendríamos esta crisis...
No Leído 02-ago-2010, 21:13
Miembro

Confiemos en aquello de que "de los errores se aprende" y tengamos la lección bien presente en el futuro.

No Leído 03-ago-2010, 23:29
mgs mgs está desconectado
Miembro

Cita:
Hola a todos,

... y me dijeron que igual no me sancionaban porque la mayoría estaban de vacaciones ...

.
con 3 millones de funcionarios ... ¿no se merece este dichoso país las siete plagas de egipto?

¿como era el lema subvencionado?
estoloarreglamosentretodos.org?
No Leído 03-ago-2010, 23:58
geekmal geekmal está desconectado
Miembro

Cita:
Me he documentado y la sanción es la pérdida de un mes de la prestación, [...]

En todo caso, al INEM fui 20 días más tarde de la fecha que me correspondía
Por supuesto NO me alegro de lo que te ha sucedido...
pero "la sanción" me parece justa.
Una persona que realmente tenga necesidad del dinero... estoy seguro que no se le pasa la fecha.
Entonces a ti esto te servirá como lección para aprender a tomarte las cosas importantes en serio... y seguro que no te vuelve a pasar.

Causas justificadas son accidentes, muertes, nacimientos... etc etc.

Otro tema es que el sistema de tener que ir "fisicamente a sellar" sea algo "del pasado" que tendrían que cambiar... pues es absolutamente ineficaz y molesto. Parece que la única razón de mantener ese sistema es justificar al elevado número de funcionarios empleados en dicha tarea...
No Leído 04-ago-2010, 04:56
aprendizbcn aprendizbcn está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por geekmal Ver Mensaje

Otro tema es que el sistema de tener que ir "fisicamente a sellar" sea algo "del pasado" que tendrían que cambiar... pues es absolutamente ineficaz y molesto. Parece que la única razón de mantener ese sistema es justificar al elevado número de funcionarios empleados en dicha tarea...
Hace tiempo que no hace falta ir a firmar fisicamente, lo puedes hacer por internet.
No Leído 04-ago-2010, 09:38
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Cita:
Originalmente Escrito por geekmal Ver Mensaje
Es la única exigencia para cobrar la prestación de desempleo y los subsidios...

Yo creo que debería de exigir algo más, sobre todo para los perceptores de subisidios, que son ayudas no contributivas.

Salu2.
No Leído 04-ago-2010, 10:28
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
-Señor agente, se me olvido que en este tramo habia que circular a 80 Km.

- Lo comprendo caballero, pero la ley es la ley y le corresponde multa.

- Ya pero es que yo soy bueno, nunca infringí a sabiendas, y ademas no puse en peligro a ....

- Lo que ustede quiera, pero la multa no se la quita nadie, y no me toque los ....

--------------------

La culpa siempre la tienen los otros, nunca nosotros.

Yo no me atreveria a exponer publicamente una metedura de pata, de la que soy el unico responsable, para que encima me llamen tonto. Ya me lo llamo yo solito.
No Leído 04-ago-2010, 10:33
jfabaf jfabaf está desconectado
Miembro

Supongo que sabrás que en muchas comunidades autónomas se puede sellar a través de Internet.

Para que no se te pase ponte en Google Calendar un aviso mensual y que te avise por SMS.

Lo único que se me ocurre es que si conoces a algún médico, te haga un justificante como que ese día estabas enfermo y no pudiste fichar, uno privado seguramente también servirá.
No Leído 04-ago-2010, 10:47
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jfabaf Ver Mensaje
Supongo que sabrás que en muchas comunidades autónomas se puede sellar a través de Internet.

Para que no se te pase ponte en Google Calendar un aviso mensual y que te avise por SMS.

Lo único que se me ocurre es que si conoces a algún médico, te haga un justificante como que ese día estabas enfermo y no pudiste fichar, uno privado seguramente también servirá.
En el paro ya ponen muchas pegas con los medicos privados..........para la baja de maternidad de mi mujer que dio a luz en un hospital privado tuvo que ir a su medico de cabecera para que le hiciera el informe sino no le aceptaban la baja, porque el informe era de un hospital privado.

Un saludo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc