En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

¿Compensa financiar esto?  

Herramientas
No Leído 14-dic-2010, 21:27
1novato 1novato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Question ¿Compensa financiar esto?

Hola,

A ver si me ayudáis a decidir sobre este tema.

Debo pagar 12.000 Euros ahora pero me ofrecen lo siguiente:
Una entrada de 1.000 Euros y 350 Euros x 36 meses, es decir 1.000+12.600=13.600 Euros. Es decir 1.600 Euros más que sin financiar.

A voleo calculo, que si pongo esos 12.000 a 4,5% TAE me darán 540 Euros al año, y suponiendo el mismo interés en tres años, para hacerlo fácil, serían 1.620 Euros

Y no sé si conviene, considerando el detalle que tendría que ir disminuyendo cada mes esos 350 Euros del depósito.

Se aceptan sugerencias y si me decís de un simulador para hacer esto os lo agradeceré.

Gracias de antemano.

Saludos a todos.

No Leído 14-dic-2010, 21:40
Niño Becerro Niño Becerro está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
yo lo pagaría y no lo financiaría.
No veo que la diferencia que vas a obtener invirtiendo ese capital en ese tiempo te compense lo suficiente. Además no tienes la garantía de obtener el 4,5% durante los 3 próximos años.
Y eso de dormir sin más deuda que la prevista, no tiene precio....
No Leído 14-dic-2010, 21:44
fjva fjva está desconectado
Miembro

Lugar: Coruña
De entrada con los números que has hecho, está claro que no interesa. A esos 1620 €, que son 20 más de lo que te va a costar, le has de restar el 19% que se lleva hacienda, que son 307.80 €.
Además, si cada mes has de devolver 350 euros, que los has de sacar del depósito, los números son otros. A mí me sale aproximado unos intereses de 794,06 €. Digo apoximado, ya que 350 por 35 meses da 12250. Digo 35 por que el primer mes dispones de 12.000 €, es decir, el último mes te faltarían 250 € más. A los 794.06 réstale el 19 % de hacienda que son 150,87€. Si tienes el dinero, yo pagaría los 12.000, y abre una cuenta con las cuotas que tendrías que pagar, al final de los 36 meses tendrás 13600 euros, libres de impuestos, y los intereses que te hayan generado, menos impuestos.
El cálculo lo puedes hacer con una tabla excell.
Para hacer el cálculo no he contado con los 1.000 € que das de entrada, entonces te quedarían todavía menos intereses.
Creo que no me equivoco al decirte que no vale la pena hacer esta operación, pero haz tu mismo las cuentas tal y como te comento.
Saludos.
No Leído 14-dic-2010, 21:54
1novato 1novato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Efectivamente, ambos tenéis razón.
Me hice la tabla excel y no compensa, sobretodo por la tranquilidad de saber que el tema está saldado.

Muchas gracias por vuestro aporte.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc