En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

!!4,8% a 2 años;Banco Espiritu Santo (ROMPE EL MERCADO!!)  

Herramientas
No Leído 30-may-2011, 17:41
juliangdr juliangdr está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
!!4,8% a 2 años;Banco Espiritu Santo (ROMPE EL MERCADO!!)

Los portugueses están que lo tiran.....

http://www.expansion.com/2011/05/30/...306757534.html

Banco Espirito Santo ha lanzado un depósito a dos años con la rentabilidad más alta del mercado. El banco no se verá afectado por la nueva ley contra la guerra del pasivo.
La sucursal española del banco portugués Espirito Santo ha lanzado una nueva versión de su depósito Cristiano Ronaldo. El producto, que se comercializará hasta el 31 de julio, tiene un plazo de 24 meses y una rentabilidad fija del 4,8% TAE (tasa anual equivalente).
La oferta se dirige sólo al dinero procedente de otras entidades y tiene un importe mínimo de contratación de 25.000 euros y un máximo de dos millones. La liquidación de los intereses es semestral y no hay ventanas previstas de liquidez. En caso de cancelación anticipada, el banco no pagará interés sobre el nominal cancelado "para la totalidad del periodo desde la fecha de inicio
hasta la fecha de cancelación anticipada".
Con esta oferta, BES se sitúa a la cabeza del ránking de rentabilidad para imposiciones a plazos de 24 meses, superando al producto del también portugués Finantia Sofinloc que paga un 4,5%. La entidad ya lideraba el ránking de los depósitos a doce y a 18 meses.
BES opera en España mediante una sucursal, lo que significa que hace aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal y no al español. Esto implica que BES, al igual que ocurre con el holandés ING, que tiene la misma estructura, no se verá impactado por la ley que prepara el Ministerio de Economía para frenar la guerra del pasivo y limitar la rentabilidad de los superdepósitos.
Si finalmente este decreto, que se debería aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 10 de junio, se desarrolla tal y como está previsto, se penalizarán los depósitos que superen el euribor a 12 meses más un diferencial de 100 puntos básicos: a partir del 3,1%. Las entidades que los comercializan deberán realizar aportaciones adicionales al FGD por estos productos. BES e ING podrán escaparse.

No Leído 30-may-2011, 17:50
Charly´s Charly´s está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Aunque sea un plazo tan largo está muy bien. A mí lo unico que me da un poco de miedo es que sea un banco sometido al FGD portugués, se supone que son 100.000 € garantizados por cuenta/titular (como España) pero la situación de Portugal acojona mas...

salu2
No Leído 30-may-2011, 18:02
mercurio mercurio está desconectado
Polizonte

Prefiero que me den menos y dormir mas tranquilo....
SaluT!
No Leído 30-may-2011, 19:53
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Portugal anda mal y sus bancos no creo que vayan bien¿O no? Yo no tengo muchas referencias de este banco
No Leído 30-may-2011, 21:02
Orochi Orochi está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Es tentador, pero da mal rollito, ¿no?
No Leído 30-may-2011, 21:27
zzpancho zzpancho está desconectado
Miembro

Alguien sabe como esta de rating?

Yo me lo voy a pensar muy seriamente.

Me vencen unos depos el dia 9, justo antes de la supuesta nueva norma y como que lo del 3,1 lo veo una miseria
No Leído 30-may-2011, 23:11
fcojavier fcojavier está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
hay que tener ganas de pasar dos años acojonado, yo casi que no voy, todavía a un año, pero a dos, se pueden hacer muy largos
No Leído 30-may-2011, 23:17
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Cita:
Originalmente Escrito por zzpancho Ver Mensaje
Alguien sabe como esta de rating?

Yo me lo voy a pensar muy seriamente.

Me vencen unos depos el dia 9, justo antes de la supuesta nueva norma y como que lo del 3,1 lo veo una miseria
Sólo tenemos el rating de S&P y no anda muy bien (BBB):

- http://www.tucapital.es/bancos/bancoespiritosanto.html

Pero el depósito es al menos el más rentable de mercado:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...ado-al-48-tae/

Salu2.
No Leído 31-may-2011, 12:31
carrio carrio está desconectado
Miembro

Lugar: Asturies
nadie hace chistes sobre si pagan vencimientos con toallas?

logico q paguen mas, viendo al precio q deben de tener la prima de riesgo y lo q tendran q pagar por financiarse, logico q tengan q ofrecer mas tae si quieren chupar €
No Leído 31-may-2011, 13:03
oka oka está desconectado
Miembro

Lugar: euzkadi
Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
nadie hace chistes sobre si pagan vencimientos con toallas?

logico q paguen mas, viendo al precio q deben de tener la prima de riesgo y lo q tendran q pagar por financiarse, logico q tengan q ofrecer mas tae si quieren chupar €

HOLA
Y tanto chupar ,cuando te marches antes de tiempo....se vas sin nada
"cancelacion anticipada no se liquidara interes alguno"
s2
No Leído 31-may-2011, 13:59
papalapa papalapa está desconectado
Miembro

Lugar: Can Fanga
A ver si los de ING se despiertan, tampoco están sujetos a la nueva ley española del pasivo y el depósito me vence en un par de mesecitos :-)
No Leído 31-may-2011, 14:36
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Hay que aprovechar antes de que Salgado nos corte el rollo.
No Leído 31-may-2011, 19:15
luismanuel luismanuel está desconectado
Miembro

La Salgado entró ahí sustituyendo a Solbes, porque éste era contrario a aumentar el déficit del Estado, mientras que ésta entraba, con la condición de no poner pega alguna al experto economista José Luis Rodríguez, vamos para labores de mamporrero, dicho de forma entendible. Y ahora en la primavera, a pesar del gran trabajo que tendrán en ese oficio, van a sacar un momento para sodomizar al ahorrador. Así éste obtendrá un beneficio a sus ahorros de un 3.1, soportando una inflación del 3.5%. ¡Viva la pepa!

Última edición por luismanuel fecha: 31-may-2011 a las 19:17
No Leído 31-may-2011, 19:26
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Eso es lo que quieren, que no ahorremos. Total, para perder poder adquisitivo... Que nos dediquemos a gastar para sacar así al país de la crisis. Como ellos ganan un sueldazo, a los demás, que nos parta un rayo, ¿no?
No Leído 31-may-2011, 19:55
Miembro

Pues o un 4,75% en algún bono patriótico o un 4,8% en un banco portugués con el país rescatado... El panorama del ahorrador español es fracamente jodido
No Leído 03-jun-2011, 22:58
Dekay Dekay está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Cobran comisiones en este Banco?

Saludos.
No Leído 03-ago-2011, 12:34
montella montella está desconectado
Miembro

Lugar: malaga
¿Alguien sabe que requisitos piden para abrirlo?

He leido q en el BES piden mucha informacion privada para abrirse una cuenta
No Leído 03-ago-2011, 12:38
_unlimited_ _unlimited_ está desconectado
Miembro

Lugar: de aqui
Yo ahora mismo no me fiaria segun lei a otro forero decia que igual no estaba garantizado para final de año o algo asi entendi
No Leído 03-ago-2011, 12:41
Los Mejores depósitos

Efectivamente, cuidado con los bancos portugueses:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...s-portugueses/

Salu2.
No Leído 03-ago-2011, 14:43
dortor dortor está desconectado
Miembro

Personalmente creo que lo prolongarán pero aunque no fuera así, no creo que la garantía del estado portugues sea más fiable ahora que el de una banco solvente...si es que este lo es claro...

Saludos
No Leído 03-ago-2011, 15:11
Rogers Rogers está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
Efectivamente, cuidado con los bancos portugueses:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...s-portugueses/

Salu2.
A mi particularmente no me hace mucha gracia meter pasta en el BES, pero recien un forero de Rankia se puso en contacto con el FGD portugués en relación a la caducidad de la garantía de 100k el próximo 31/12/2011, esto decía y esto le contestaron:

el fgd portugués me ha contestado

hola,
debido a que últimamente he visto ciertos mensajes en este foro y en otras páginas web como http://www.helpmycash.com/blog/el-fg...artir-de-2012/ y http://www.tucapital.es/blogs/notici...s-portugueses/, que más que aclarar me han generado dudas, respecto a cuál será el límite de dicho fondo más allá del 31 de diciembre del 2011, me decidí a escribirles y me han contestado, así de sencillo, espero que tomen nota aquellos que publican cosas sin ni siquiera hacer el mínimo esfuerzo de ponerse en contacto con las partes implicadas, en este caso el fgd portugués.
bien, os pongo la respuesta original en inglés y a continuación la traducción al español con el traductor de google.

--------------------------------------------------
Dear Sir,
In accordance with the provisions laid down in Decree-Law No. 211-A/2008 of 3 November, the coverage level of € 100,000 is in place only until 31 December 2011.
The change to the coverage level that took place in November 2008 stemmed from the European compromise to strengthen, on a temporary basis, the deposit guarantee arrangements, in the light of the developments in international financial markets.
In that context, Decree-Law No. 211-A/2008 has anticipated the harmonization of the coverage level of deposit guarantee schemes, which would later be achieved with Directive 2009/14/EC of the European Parliament and of the Council of 11 March 2009 amending Directive 94/19/EC on deposit-guarantee schemes as regards the coverage level and the payout delay.
The aforementioned Directive established that by 31 December 2010, Member States should ensure that the coverage level for deposit guarantee schemes in Europe is set at € 100 000.
In light of the above, the Portuguese legal framework will necessarily be amended in order to foresee a coverage limit of € 100,000, including after the date of 31 December 2011.
It is therefore important to stress that the limit of guarantee of the Fund will remain at € 100,000 after that date, in accordance with legislative amendments that will be published in due course.
With my regards,
===================================
Fundo de Garantia de Depósitos
Av. da República, 57 - 8º
1050-189 LISBOA
Tel. 217925735
Fax.217942001
e-mail: [email protected]
Traducción:
Muy señor mío:
De conformidad con las disposiciones establecidas en el 211-A/2008 Decreto-Ley de 3 de noviembre, el nivel de cobertura de 100.000 € está en su lugar hasta el 31 de diciembre de 2011.
El cambio en el nivel de cobertura que tuvo lugar en noviembre de 2008 provino de el compromiso europeo para fortalecer, de manera temporal, los acuerdos de garantía de depósitos, a la luz de la evolución de los mercados financieros internacionales.
En ese sentido, el Decreto-Ley N º 211-A/2008 se ha anticipado a la armonización del nivel de cobertura de los sistemas de garantía de depósitos, que más tarde se lograría con la Directiva 2009/14/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo 2009, que modifica la Directiva 94/19/CE relativa a los sistemas de garantía de depósitos en lo que respecta al nivel de cobertura y al plazo de pago.
La citada Directiva establece que el 31 de diciembre de 2010, los Estados miembros deben garantizar que el nivel de cobertura de los sistemas de garantía de depósitos en Europa se ha fijado en 100 000 €.
A la luz de lo anterior, el marco jurídico portugués necesariamente se modificará con el fin de prever un límite de cobertura de 100.000 €, incluso después de la fecha de 31 de diciembre de 2011.
Por tanto, es importante destacar que el límite de garantía del Fondo se mantendrá en € 100.000 después de esa fecha, de acuerdo con las modificaciones legislativas que se publicará a su debido tiempo.
Con mis saludos,
No Leído 03-ago-2011, 17:37
montella montella está desconectado
Miembro

Lugar: malaga
Cita:
Originalmente Escrito por montella Ver Mensaje
¿Alguien sabe que requisitos piden para abrirlo?

He leido q en el BES piden mucha informacion privada para abrirse una cuenta
¿Nadie entonces sabe q papeleo piden en el BES para q digan q piden demasiada informacion?
No Leído 03-ago-2011, 21:58
zzpancho zzpancho está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por montella Ver Mensaje
¿Nadie entonces sabe q papeleo piden en el BES para q digan q piden demasiada informacion?
Yo estuve a puntito de abrir cuenta y solo me pedian el DNI.

El deposito al 4,8 no tiene comisiones a partir de 100.000 eur, de lo contrario creo que eran 30 eurillos al año
No Leído 07-sep-2011, 12:52
felixjo felixjo está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Rogers Ver Mensaje
A mi particularmente no me hace mucha gracia meter pasta en el BES, pero recien un forero de Rankia se puso en contacto con el FGD portugués en relación a la caducidad de la garantía de 100k el próximo 31/12/2011, esto decía y esto le contestaron:

el fgd portugués me ha contestado

hola,
debido a que últimamente he visto ciertos mensajes en este foro y en otras páginas web como http://www.helpmycash.com/blog/el-fg...artir-de-2012/ y http://www.tucapital.es/blogs/notici...s-portugueses/, que más que aclarar me han generado dudas, respecto a cuál será el límite de dicho fondo más allá del 31 de diciembre del 2011, me decidí a escribirles y me han contestado, así de sencillo, espero que tomen nota aquellos que publican cosas sin ni siquiera hacer el mínimo esfuerzo de ponerse en contacto con las partes implicadas, en este caso el fgd portugués.
bien, os pongo la respuesta original en inglés y a continuación la traducción al español con el traductor de google.

Dear Sir,
In accordance with the provisions laid down in Decree-Law No. 211-A/2008 of 3 November, the coverage level of € 100,000 is in place only until 31 December 2011.
The change to the coverage level that took place in November 2008 stemmed from the European compromise to strengthen, on a temporary basis, the deposit guarantee arrangements, in the light of the developments in international financial markets.
In that context, Decree-Law No. 211-A/2008 has anticipated the harmonization of the coverage level of deposit guarantee schemes, which would later be achieved with Directive 2009/14/EC of the European Parliament and of the Council of 11 March 2009 amending Directive 94/19/EC on deposit-guarantee schemes as regards the coverage level and the payout delay.
The aforementioned Directive established that by 31 December 2010, Member States should ensure that the coverage level for deposit guarantee schemes in Europe is set at € 100 000.
In light of the above, the Portuguese legal framework will necessarily be amended in order to foresee a coverage limit of € 100,000, including after the date of 31 December 2011.
It is therefore important to stress that the limit of guarantee of the Fund will remain at € 100,000 after that date, in accordance with legislative amendments that will be published in due course.
With my regards,
Fundo de Garantia de Depósitos
Av. da República, 57 - 8º
1050-189 LISBOA
Tel. 217925735
Fax.217942001
e-mail: [email protected]
Traducción:
Muy señor mío:
De conformidad con las disposiciones establecidas en el 211-A/2008 Decreto-Ley de 3 de noviembre, el nivel de cobertura de 100.000 € está en su lugar hasta el 31 de diciembre de 2011.
El cambio en el nivel de cobertura que tuvo lugar en noviembre de 2008 provino de el compromiso europeo para fortalecer, de manera temporal, los acuerdos de garantía de depósitos, a la luz de la evolución de los mercados financieros internacionales.
En ese sentido, el Decreto-Ley N º 211-A/2008 se ha anticipado a la armonización del nivel de cobertura de los sistemas de garantía de depósitos, que más tarde se lograría con la Directiva 2009/14/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo 2009, que modifica la Directiva 94/19/CE relativa a los sistemas de garantía de depósitos en lo que respecta al nivel de cobertura y al plazo de pago.
La citada Directiva establece que el 31 de diciembre de 2010, los Estados miembros deben garantizar que el nivel de cobertura de los sistemas de garantía de depósitos en Europa se ha fijado en 100 000 €.
A la luz de lo anterior, el marco jurídico portugués necesariamente se modificará con el fin de prever un límite de cobertura de 100.000 €, incluso después de la fecha de 31 de diciembre de 2011.
Por tanto, es importante destacar que el límite de garantía del Fondo se mantendrá en € 100.000 después de esa fecha, de acuerdo con las modificaciones legislativas que se publicará a su debido tiempo.
Con mis saludos,
hola a todos, preguntaros si contrataríais estos depósitos con el BES (1 año ó 2 años), si os aseguraran que despues de la fecha 31-12-2011, siguiera garantizando el FGD de portugal los 100.000 euros?
saludos
No Leído 07-sep-2011, 14:21
Los Mejores depósitos

Hemos estado investigando y por lo visto la directiva DIRECTIVA 2009/14/CE garantiza que todos los estados miembros garantice 100.000 euros por persona y entidad.

Salu2.
No Leído 07-sep-2011, 17:48
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
Hemos estado investigando y por lo visto la directiva DIRECTIVA 2009/14/CE garantiza que todos los estados miembros garantice 100.000 euros por persona y entidad.

Salu2.
¿Ya está aprobada legalmente? Aunque si hacen como España que nos pasamos por el forro las directivas europeas pese a aprobarlas el Congreso vamos apañaos.

Saber el rating de la entidad en realidad no sirve para gran cosa, que se lo pregunten a los clientes de Lehman, o de Cajasur, o de CCLM, de todos los bancos británicos, griegos, etc. Eso no vale para nada en mi opinión, las agencias de rating sí que son verdaderos chiringuitos financieros
No Leído 07-sep-2011, 19:13
mercurio mercurio está desconectado
Polizonte

Prefiero el 4% del popu, recientemente he renovado con ellos...
No me fio ..tal como esta el panorama....me da mucha mas tranquilidad el popu..

SaluT!
No Leído 08-sep-2011, 01:26
felixjo felixjo está desconectado
Miembro

gracias x las respuestas.
finálmente, he contratado el depósito al 4 % con el popular, sólo me preguntaron si podía hacer un ingreso de dinero nuevo, así que he dejado la cantidad que tenía más 6000 euros que les transfiero.
saludos
No Leído 08-sep-2011, 15:05
jntprivate jntprivate está desconectado
Usuario

Lugar: Mundo mundial
Tengo un artículo de "Mercado de dinero" de noviembre de 2006 con una foto de la guardia civil entrando a registrar en las oficinas centrales del B. Espirito Santo. La noticia es que habían "perdido" 1.785 millones. Presunto delito fiscal y blanqueo. No sé cómo acabaría la cosa ¿alquien lo sabe? (Operación Suéter se le llamó)
Su director en Burgos fue condenado en 2005 por un delito de blanqueo de dinero del narcotráfico a gran escala.
Muchas coincidencias. No me acabo de fiar.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc