Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Es hora de guardar el dinero en casa?  

Herramientas
No Leído 23-ago-2017, 21:03
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Cita:
Originalmente Escrito por manu19 Ver Mensaje
Cada vez que leo, veo un panorama mas desolador.
¿ Que opinan de la situación?

http://www.eleconomista.es/banca-fin...-este-mes.html

Estoy en tramites para pasar el dinero a otro banco, pero cada vez veo mas probable que acabe con el dinero bajo del colchon

Vamos por partes. Y ha habido algún listo que ha tenido problemas por guardar dinero en casa. Pasados unos años ha ido a gastarlo y ha tenido problemas. Por ejemplo, si pasados unos 7 años decides llevarlo a un banco Hacienda te va a hacer unas cuantas preguntas. Si vas a un concesionario a comprar un coche no podrás pagarles en efectivo, En los comercios no te van a admitir pagar en efectivo compras de mas de 2000 euros, así que tampoco ibas a poder comprarte ese megatelevisor para casa.
No conviertas dinero A, legal y declarado en dinero B.
Conozco ya varios casos que la han cagado haciéndose los listos. Ahora tienen decenas de miles de euros escondidos en casa que solo pueden gastar en pequeñas cantidades y es un dinero que nunca tuvo un origen ilícito. Pero al ocultarlo tanto tiempo poco pueden hacer con ese dinero más allá de la compra de cada día sin que Hacienda les pregunte nada.

Por otra parte. Existen muchas formas de invertir y sacar provecho al dinero. Pero jamas te las van a ofrecer en una oficina bancaria. Yo descuento pagarés de financiación de circulante en las plataformas www.finanzarel.com y www.circulantis.com obtengo en plazos de unos 3 meses una rentabilidad en torno al 5% TAE. Hay otras plataformas, Pero esas dos son las que más me gustan.
Hay que formarse un poco, conocer en que consiste la financiación de circulante, diversificar mucho y elegir empresas con buenos ratios.
Todo esto te sonará complicado, pero no lo es, por suerte hay un libro que lo explica todo muy bien y cuesta solo 10 euros.
Hay gente de este foro que ya se han acercado a este mundillo y estan muy contentos

Un foro en el que nos reunimos inversores de estas nuevas formas de invertis es www.forofintech.org
No gano nada con esto, así que te animo a que busques un poco sobre el tema. Te aseguro que no te arrepentirás.

No Leído 25-ago-2017, 08:56
perico231 perico231 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucia
Muy muy muy buen reflote, sergioP👏👏👏
Para que a todos los catastrofistas se les hundan todas sus teorias/estupideces
No Leído 25-ago-2017, 16:23
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
No hace falta guardar el dinero en casa;a unas malas se deja en cuenta corriente aunque no den por el mismo nada,pero por lo menos está custodiado en el banco.
No Leído 25-ago-2017, 20:22
anselmo11 anselmo11 está desconectado
Miembro

Lugar: No lo digo
Cita:
Originalmente Escrito por SergioP Ver Mensaje
No es la solución, pero tampoco el apocalipsis (econñomico) que algunos vienen profetizando varios años ya.
Ya veremos si no es mucho peor el remedio que la enfermedad ....como ya ocurrió en la burbuja tecnológica.
Si fuera tan fácil solucionarlo con el maquinillo de hacer billetitos .....no se como se han producido crisis tan tremendas.
No Leído 28-ago-2017, 12:46
lil lil está desconectado
Miembro

son ciclos, dentro de nada estamos con los depósitos al 2% y desde ahí....tardaremos mucho en ver otra vez el 4 y 5 %. Los ahorradores depositantes hemos pagado el pato de la voracidad de bancos y gobiernos con su política monetaria pero esto poco a poco irá cambiando de nuevo.
No Leído 31-ago-2017, 15:18
Paco89 Paco89 está desconectado
Usuario

Lugar: Alcoy
Yo ya tengo mis ahorros bajo del colchón porque no me fío absolutamente nada de los bancos.
No Leído 31-ago-2017, 15:38
Xued Xued está desconectado
Usuario

Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco Ver Mensaje
Vamos por partes. Y ha habido algún listo que ha tenido problemas por guardar dinero en casa. Pasados unos años ha ido a gastarlo y ha tenido problemas. Por ejemplo, si pasados unos 7 años decides llevarlo a un banco Hacienda te va a hacer unas cuantas preguntas. Si vas a un concesionario a comprar un coche no podrás pagarles en efectivo, En los comercios no te van a admitir pagar en efectivo compras de mas de 2000 euros, así que tampoco ibas a poder comprarte ese megatelevisor para casa.
No conviertas dinero A, legal y declarado en dinero B.
Conozco ya varios casos que la han cagado haciéndose los listos. Ahora tienen decenas de miles de euros escondidos en casa que solo pueden gastar en pequeñas cantidades y es un dinero que nunca tuvo un origen ilícito. Pero al ocultarlo tanto tiempo poco pueden hacer con ese dinero más allá de la compra de cada día sin que Hacienda les pregunte nada.

Por otra parte. Existen muchas formas de invertir y sacar provecho al dinero. Pero jamas te las van a ofrecer en una oficina bancaria. Yo descuento pagarés de financiación de circulante en las plataformas www.finanzarel.com y www.circulantis.com obtengo en plazos de unos 3 meses una rentabilidad en torno al 5% TAE. Hay otras plataformas, Pero esas dos son las que más me gustan.
Hay que formarse un poco, conocer en que consiste la financiación de circulante, diversificar mucho y elegir empresas con buenos ratios.
Todo esto te sonará complicado, pero no lo es, por suerte hay un libro que lo explica todo muy bien y cuesta solo 10 euros.
Hay gente de este foro que ya se han acercado a este mundillo y estan muy contentos

Un foro en el que nos reunimos inversores de estas nuevas formas de invertis es www.forofintech.org
No gano nada con esto, así que te animo a que busques un poco sobre el tema. Te aseguro que no te arrepentirás.
Yo estuve mirando algo del estilo y no me terminó de convencer dado el % de morosidad, con que uno de los créditos se queden sin pagar te arruinan la rentabilidad del resto.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc