En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Es hora de guardar el dinero en casa?  

Herramientas
No Leído 13-nov-2011, 02:51
manu19 manu19 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Es hora de guardar el dinero en casa?

Cada vez que leo, veo un panorama mas desolador.
¿ Que opinan de la situación?

http://www.eleconomista.es/banca-fin...-este-mes.html

Estoy en tramites para pasar el dinero a otro banco, pero cada vez veo mas probable que acabe con el dinero bajo del colchon

No Leído 13-nov-2011, 02:55
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
No veas que catastrofista, que no quiero decir que no pueda ser verdad. No había leido algo tan pesimista.
No Leído 13-nov-2011, 03:02
2pos 2pos está desconectado
Miembro

No Leído 13-nov-2011, 11:01
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Yo también lo veo muy pesimista y muy fatalista,lo cual no implica que no tengamos muchos riesgos.
Yo creo que el cambio de gobiernos en Grecia,Italia y España puede venir bien.
Sobre lo de guardar el dinero,pues si se trata de 2 o 3 mil euros no está mal,pero si se trata de más¿dónde lo guardas?
No Leído 13-nov-2011, 11:43
juan200 juan200 está desconectado
Miembro

Lugar: malaga
Cuando todo quiebre da igual donde
Tengas la pasta ya no valdrá nada
Y habrá otra guerra civil
Esperemos q no llege
No Leído 13-nov-2011, 13:00
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
¿Qué tiene que ver la quiebra económica con una guerra civil?
O sea que si grecia entra en quiebra ¿habrá una guerra civil?
No Leído 13-nov-2011, 13:04
juan200 juan200 está desconectado
Miembro

Lugar: malaga
Cuando no haya pasta y la gente no
Tenga para comer haber que harán la gente
Para alimentar a sus fámilias
Pues saldrán a la calle con palos y lo que
Tengan pues la barriga vacía es muy malo
Es mi opinión para eso estamos en DEmocracia todavia
No Leído 13-nov-2011, 13:05
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Originalmente Escrito por manu19 Ver Mensaje

Estoy en tramites para pasar el dinero a otro banco, pero cada vez veo mas probable que acabe con el dinero bajo del colchon
¿Para que te crees tu que pretenden que sirva la propuesta del PP de bonificar en el IRPF el incremento del ahorro en forma de depositos, inversiones, planes de pensiones, etc? Pues precisamente para que la gente meta el dinerito en el banco o bolsa y no lo guarde en el colchon, que es lo que la banca y los maximos beneficiarios del actual sistema mas temen... dejar de ser los gestores, tesoreros y acaparadores de la moneda ya sea propia o ajena.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 13-nov-2011 a las 13:08
No Leído 13-nov-2011, 13:45
jms jms está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por manu19 Ver Mensaje

Precisamente la peor opción para evitar que pase algo así es que la gente saque el dinero de los bancos masivamente.
No Leído 13-nov-2011, 14:31
Miembro

Por ejemplo, si no se llegara a un acuerdo con grecia y entrara en bancarrota y no se pudiera rescatar a italia (porque dudo que se pueda rescatar a italia), que pasaria?
Creo que es cuestion de tiempo que Grecia caiga y como consecuencia caiga italia.

Soluciones?
Desaparece el euro? Se deja caer a los paises echandolos del euro?
Si cae la zona euro, caera el dolar?

Demasiadas preguntas y nada claro. Pero no veo una solucion o salida a largo plazo.
No Leído 13-nov-2011, 14:35
cianuro cianuro está desconectado
Usuario

Lugar: Pensacola
Cita:
Originalmente Escrito por inversor1 Ver Mensaje
Yo creo que el cambio de gobiernos en Grecia,Italia y España puede venir bien.
Inversor1, Grecia ya cambió de gobierno en 2009 debido a la crisis económica, pasando de un partido de derechas a uno de izquierdas.

De momento ahi el cambio de gobierno no ha venido muy bien, ya que han ido a peor. Creo que eso mismo pasará en en el resto de paises, que los nuevos gobiernos veran como están realmente las cosas en los paises, y la crisis se revelará como más profunda de lo que se estaba intentando ocultar.

Cita:
Originalmente Escrito por inversor1 Ver Mensaje
¿Qué tiene que ver la quiebra económica con una guerra civil?
O sea que si grecia entra en quiebra ¿habrá una guerra civil?
¿Si Grecia entra en quiebra? ¿Es que no lo está ya? ¿Acaso piensas que va a pagar toda la deuda que debe a Francia y Alemania? Te recuerdo que ya le han condonado gran parte de su deuda, y esto no es más que el principio.

Por favor, estaría bien leer un poco en general sobre la actualidad antes de opinar de ella.
No Leído 13-nov-2011, 14:45
MontyBDN MontyBDN está desconectado
Miembro

Lugar: Del mundo mundial
Cita:
Originalmente Escrito por cianuro Ver Mensaje
Inversor1, Grecia ya cambió de gobierno en 2009 debido a la crisis económica, pasando de un partido de derechas a uno de izquierdas.

De momento ahi el cambio de gobierno no ha venido muy bien, ya que han ido a peor. Creo que eso mismo pasará en en el resto de paises, que los nuevos gobiernos veran como están realmente las cosas en los paises, y la crisis se revelará como más profunda de lo que se estaba intentando ocultar.

¿Si Grecia entra en quiebra? ¿Es que no lo está ya? ¿Acaso piensas que va a pagar toda la deuda que debe a Francia y Alemania? Te recuerdo que ya le han condonado gran parte de su deuda, y esto no es más que el principio.

Por favor, estaría bien leer un poco en general sobre la actualidad antes de opinar de ella.
Pues yo, por mas que leo, sigo sin entender que una quiebra economica lleve a una guerra civil, podria llevar al caos, a la anarquia ..... pero a una "guerra civil" ????
De que bando contra que bando ???
No Leído 13-nov-2011, 15:38
cianuro cianuro está desconectado
Usuario

Lugar: Pensacola
Cita:
Originalmente Escrito por MontyBDN Ver Mensaje
Pues yo, por mas que leo, sigo sin entender que una quiebra economica lleve a una guerra civil, podria llevar al caos, a la anarquia ..... pero a una "guerra civil" ????
Yo no apoyo la teoría de la guerra civil, ojo. Simplemente corrijo los datos expuestos.

En cambio, sí apoyo la teoría del madmax, es decir, llegará un punto, como se está llegando ahora en Grecia, en que empezaran los saqueos, robos, agresiones, etc para conseguir comida. Lucha por supervivencia. Eso sí no será un madmax como en la película de Mel Gibson, si no más como en la película El efecto dominó (aunque aquí el detonante sea un apagón de luz).
No Leído 13-nov-2011, 15:56
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Claro, claro, una guerra civel en Grecia, otra en Italia, ahora España... No te jode, si fuera Alemán me pondría a comprar acciones de farmacéuticas y funerarias. Lo que hay que leer

Un consejo os voy a dar: con la cantidad de chorizos sueltos de todas nacionalidades y colores que hay en España lo mejor para para que os jodan vuestros ahorros es meterlos bajo el colchón.
No Leído 13-nov-2011, 17:10
muchoseuros muchoseuros está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por dmb001 Ver Mensaje

Un consejo os voy a dar: con la cantidad de chorizos sueltos de todas nacionalidades y colores que hay en España lo mejor para para que os jodan vuestros ahorros es meterlos bajo el colchón.
+1

vosotros guardad el dinero en casa, que alguna banda de bulgaros ya se encargara de ponerlo a buen recaudo.
No Leído 13-nov-2011, 19:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ulises36 Ver Mensaje
lo que sí es seguro es que no te van a avisar con 15 días de antelación para quedarse tu dinero. Este articulo es un poco fuerte y no creo que sea para esta navidad pero que esto llegará no hay duda ya de ello. El futuro es portugal, españa, italia y grecia fuera del euro eso esta mas claro que el agua y a más tiempo compartiendo moneda con alemania peor todavia. La deuda es impagable y estamos muy vulnerables ante cualquier situación, ni con ajustes durisimos se revierte esta tendencia.
Yo sacar todo el dinero del banco no lo haria todavía pero si me sacaria algunos miles de euros, el banco ya ha dejado de ser seguro y mas cuando el FGD ahora se utiliza para reflotar cajas en ruina, han puesto 100000 euros como si ponen 70.000 o 180.000 da igual, ¿que baremo han utilizado? que tienen 100000 euros por cada deposito en españa? El banco ha dejado de ser seguro y las cajas peor todavía.
por tener unos euros en casa no te van a robar ni nada y te aseguras algo en caso de bancarrota total y corralito. Me temo que los gobiernos han aprendido de grecia porque los griegos se lo han llevado todo a suiza y a nosotros no nos van a dejar.

Lo de la guerra civil me parece exagerado, la situación se normalizará pero primero tiene que estallar todo y creo que para eso todavía quedan algunos meses. Si veo acertado que cuando pierda francia la AAA va a ser casi definitivo y las previsiones de PIB negativo en casi toda la zona, incluyendo Alemania (según w.post) van a recrudecer la crisis de una forma insostenible.

Por lo de que el dinero valdrá de poco, ya esta sucediendo, el pp va a poner a vender todo y no vendera nada porque no hay inversionistas, ya no se cree en las inversiones la bolsa esta cada vez peor y el miedo se ha apoderado de todo, ya hemos visto como loterias, que es una empresa con perspectivas muy rentables la han tenido que retirar porque le daban 2 duros así que imagínate empresas de dudosa rentabilidad entre ellas las televisiones autonómicas. El dinero ya de hecho vale poco porque si no compras nada aparte de lo básico ¿para que vale?. O te lo gastas en juerga o ya me diras porque esta la cosa como para comprar acciones o dejarlo en un depósito con un cierto riesgo y ganando 4 duros entre intereses del 19% y hacienda. Además los tipos bajan, los depósitos ya estan muy por encima de sus posibilidades. Los bancos ya no saben que hacer para captar dinero.
yo lo veo un poco asi. la pregunta es que es lo mejor que podemos hacer los desgraciados de a pie para por lo menos, en caso de ser lo peor, poder correr a otro pais.
Guardar euros en caja fuerte pensando que solo caeran algunos paises del euro y con el colchon poder ir, por ejemplo a alemania, a probar suerte
Meter el dinero en un banco suizo?
Seguir pensando que todo se arregla y que nada de esto va a pasar?
No Leído 13-nov-2011, 21:36
Josepe40 Josepe40 está desconectado
Miembro

Lugar: Castellón
Como sigais con esa línea negativa y angustiosa de pensamiento donde mejor podeis poner vuestro dinero es en consultas privadas al psicólogo.

Un saludo

Última edición por Josepe40 fecha: 13-nov-2011 a las 21:40
No Leído 13-nov-2011, 21:50
JuanOky JuanOky está desconectado
Miembro

Lugar: Bcn
Aunque la noticia pueda tener algo de fundamento no deja de ser una irresponsabilidad que El Economista la haya publicado con semejantes términos:
...En el caso de España, las elecciones del próximo 20-N culminarán con disturbios ya que el nuevo gobierno tendrá que implantar nuevas medidas de austeridad...

Supongo que las fuerzas de seguridad y de defensa españolas habrán tomado buena nota y estarán preparando todo el armamento necesario para contrarrestar el próximo alzamiento popular que se avecina a final de mes!
No Leído 13-nov-2011, 21:53
agag agag está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Josepe40 Ver Mensaje
Como sigais con esa línea negativa y angustiosa de pensamiento donde mejor podeis poner vuestro dinero es en consultas privadas al psicólogo.

Un saludo
+1

Yo creo que mucha gente deberíais dejar de leer y otros tantos dejar de redactar, noticias tan pesimistas y populistas. Lo sátiro vende y hoy tal como está la cosa cualquier cosa negativa vende, porque la gente ya no sabe que pensar y de eso se están aprovechando muchos para tener tirón. ( Me refiero a blogs, webs y periódicos de baja tirada u online)

Hay que dejar de gritar diciendo que viene el lobo, que viene el lobo, porque de tanto llamarlo al final vendrá.

Resumiendo, hay que vivir la vida y lo que pase pasará, y lo sabremos cuando pase, ya que no nos lo dirán hasta el último momento. Así que para que amargarse viendo artículos, que cuando llegue primavera veremos que era exagerado. Nadie tiene una bola para leer el futuro, pero una cosa esta clara y es que el pesimismo se contagia y no es un gran aliado en estos tiempos.

Última edición por agag fecha: 13-nov-2011 a las 21:55
No Leído 13-nov-2011, 23:28
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Con la cantidad de chorizos de todos los colores y nacionalidades que hay en España guardar el dinero bajo el colchón sería la manera más rápida de perderlo

Última edición por dmb001 fecha: 14-nov-2011 a las 17:52
No Leído 13-nov-2011, 23:45
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
¿Para que te crees tu que pretenden que sirva la propuesta del PP de bonificar en el IRPF el incremento del ahorro en forma de depositos, inversiones, planes de pensiones, etc? Pues precisamente para que la gente meta el dinerito en el banco o bolsa y no lo guarde en el colchon, que es lo que la banca y los maximos beneficiarios del actual sistema mas temen... dejar de ser los gestores, tesoreros y acaparadores de la moneda ya sea propia o ajena.

Hasta luego.
Como funciona esto de bonificar el irpf? no había oido nada, y visto que el pp va a ganar el próximo domingo a no ser que haya un cataclismo, más vale que vaya sabiendo algo de su programa electoral, je, je.
No Leído 14-nov-2011, 01:05
SergioP SergioP está desconectado
Miembro

Venga,¡a tomarse la pastillita y a acostarse!, es lo que alguno tiene que hacer
No Leído 14-nov-2011, 02:12
aprendizbcn aprendizbcn está desconectado
Miembro

Todos los días sale el sol, chipironnnnnn
No Leído 14-nov-2011, 11:28
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Mucho peor que alguien totalmente ignorante... es alguien que no sabe, se informa, y acaba teniendo una versión sesgada de la realidad.

Las conclusiones a las que llegáis algunos, me recuerda a una conclusión a la que llegó un gitano que comía en un McDonalds, y leía y comentaba el periódico a su familia:

"Aquí dicen que el camino de Santiago empezó hace mil años como una bula" (lo pronunción "bul-la")...
y añadió fijate... tantos años, y resulta que empezó como UNA BROMA.

(es una anécdota absolutamente real, estaban sentados en la mesa de al lado de la mía).

Pues la misma confusión entre "bula" y "burla", creo que tenéis muchos entre "crisis", "quiebra" y "caos absoluto".

A ver, el dinero es un reflejo de la riqueza. Es algo falso, sin valor por sí mismo.
Un país como España tiene riquezas que impiden que se llegue a una situación de caos absoluto. Reservas de alimentos, infraestructuras, etc. que hacen que sea irreal pensar en situaciones extremas.

Si un país no puede pagar las deudas, sale del Euro... recupera su moneda propia, la devalúa... y así sí lo puede pagar.
Los ciudadanos se empobrecen bastante, sí.... ya no pueden comprar coches importados, y la gasolina sube un montón.... ¡PERO NADIE PASA HAMBRE! ¡LA VIDA SIGUE FUNCIONANDO!.

Lo peor de lo peor que puede pasar... es lo que pasó en Argentina con el Corralito. ¿lo recordáis?

Eso fue algo realmente grave y preocupante... pero no hubo anarquía, guerras, saqueos, etc.

Y ahora Argentina, 10 años después, ahí están... las terrazas de los bares llenas, la gente comprando coches extranjeros, etc.

Si lo peor que puede pasar (que ni por asomo creo que llegue), es similar a lo que pasó en Argentina hace 10 años, y allí no sucedió nada de lo que decís... ¿por qué razón va a ocurrir aquí?

http://es.wikipedia.org/wiki/Corralito

Y no. Eso no va a pasar. Italia no está tan mal (tiene inmensas reservas de oro... y la mayor parte de su deuda está en manos de ciudadanos italianos).
España no está tan mal (hay mucho paro, sí, pero las cuentas públicas han mejorado significativamente).
Grecia va como el culo. Un error incluirles en el Euro. Un país con unos índices de corrupción asombrosos... todo y eso, supongo que se les rescatará, porque a los bancos europeos les interesa más... todo y que su salida no sería "el fin del euro".

NOTA:
¿no os dáis cuenta de que, a pesar de que estamos "tan mal", el Euro aún está muy por encima del dólar? (cuando empezó a cotizar el Euro, estábamos en paridad).

Si vamos tan mal... ¿por qué no devaluamos el Euro? Porque pese a lo que se dice... la situación, no siendo buena... no es tan horrible.

Porque recordad... podemos devaluar el Euro un 30% (o sea, una barbaridad)... con eso, la Unión Europea reduciría sus deudas en un 30%... y seguiríamos en paridad (o sea, igual que estábamos en 2002 comparados con el dólar).

Última edición por emprendeitor fecha: 14-nov-2011 a las 11:30
No Leído 14-nov-2011, 15:00
peazoperla peazoperla está desconectado
Miembro

Lugar: tarragona
Hola,
creo que estamos todos un poco catastrofistas, una de las cosas que espero que veais es que sube el diferencial en hipotecas, pero con ese diferencial nos estamos igualandoa Europa. estoy pensando en hacer unas reformas y he pedido hipoteca, no tengo peleas a la puerta de casa, pero voy a conseguirla sin problemas. evidentemente no estamos pasando una buena época, pero depsues de haber pasado un par de crisis, de todo se sale. Otra cosa es que perdamos derechos, pero recordad que no hace tanto que los teniamos y qizas nos toque comprar más SEAT, RENAULT o CITROEN en vez de tanto BMW, Mercedes o Audis.

Espero no equivocarme en mi predicción.

Javier
No Leído 14-nov-2011, 15:17
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ulises36 Ver Mensaje
este tipo de optimismo no es muy realista. Sí, Argentina ha salido de todo pero primero han tenido corralito y una crisis financiera muy fuerte. Lo del oro de los italianos, todos los países tienen oro pero no pueden pornerlo a vender así porque sí y el euro no se puede devaluar porque a china y EEUU no les interesa para hacer lo que dices hay que salir del euro y devaluar nuestra moneda, tenemos una moneda que dificulta las exportaciones y no esta acorde a nuestro nivel de vida. Los únicos que han ganado con el euro son los alemanes que se hinchan de vendernos productos.
Las perspectivas para los próximos meses no son nada buenas lo pintes como lo pintes. Sí, hay un poco de alarmismo pero es lógico preocuparse, se habla de los ahorros de toda la vida, de tu hipoteca, de tu trabajo... todo esta relacionado.

Y otra pregunta, crees que no saldremos del euro. ¿quien cree en la comunidad europea?

Ni mucho menos exceso de optimismo.

Creo que es hora de ser prudente. De recortar costes absurdos, de evitar el despilfarro.

Pero no de alarmarnos, caer en el caos, y creer que de aquí a dos días tenemos otra guerra civil... o que las turbas de masas hambrientas van a entrar en casa a devorar a nuestras hijas.

No hombre.
Que lo peor de lo peor, y pasándonos de negativos, sería lo que pasó en Argentina... y allí no pasó nada de eso (gente muriendo por la calle, etc.).

Antes que eso nuestro sistema tiene métodos para evitar los casos ultraextremos (quien sabe, llevados a un punto exageradísimo, volver a cartillas de racionamiento etc.).

Por favor, que nadie interprete que creo que se llegará a un corralito, o a ver cartillas de racionamiento.
Lo que quiero decir es que, lo peor de lo peor, si todo se hunde más allá de lo razonablemente imaginable... si todo el sistema económico mundial salta por los aires (que no va a saltar)... entonces estaremos en una situación muchísimo más parecida a la de los Argentinos hace 10 años, que a la de nuestra postguerra de hace 60 años.

Otra pregunta es... ¿a quien le interesa dar de vez en cuando noticias hipercatastróficas?

¿tal vez algun fondo o algún gran inversor en posiciones cortas en bancos europeos? (posiciones cortas = gano cuando la bolsa baja... y si ésta se desploma, me forro).
No Leído 14-nov-2011, 17:11
Trapero Trapero está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por MontyBDN Ver Mensaje

esque hay que leer cada chorrada

antes nos llevaría al canibalismo
No Leído 23-ago-2017, 03:34
Miembro

Refloto el post para que quienes sean catastrofistas se relajen un poco. Aún no ha quebrado ningún país que en 2011 parecía inminente. Es que hasta el economista, lo decía. ¿Qué interés había en desestabilizar un poco el sistema mediante inoculación del miedo?

No Leído 23-ago-2017, 18:40
anselmo11 anselmo11 está desconectado
Miembro

Lugar: No lo digo
Cita:
Originalmente Escrito por SergioP Ver Mensaje
Refloto el post para que quienes sean catastrofistas se relajen un poco. Aún no ha quebrado ningún país que en 2011 parecía inminente. Es que hasta el economista, lo decía. ¿Qué interés había en desestabilizar un poco el sistema mediante inoculación del miedo?

Bueno....
Con las medidas ortodoxas que ha tomado el amigo Draghi......es decir darle al maquinillo para imprimir billetitos....se soluciona todo.
De verdad crees que es la solución?
El Greesspan en el 2000 hizo lo mismo.....y la solución en 2007.
No Leído 23-ago-2017, 21:45
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo11 Ver Mensaje
Bueno....
Con las medidas ortodoxas que ha tomado el amigo Draghi......es decir darle al maquinillo para imprimir billetitos....se soluciona todo.
De verdad crees que es la solución?
El Greesspan en el 2000 hizo lo mismo.....y la solución en 2007.
No es la solución, pero tampoco el apocalipsis (econñomico) que algunos vienen profetizando varios años ya.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc