En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Inversion en Alemania  

Herramientas
No Leído 18-may-2013, 09:15
scobos scobos está desconectado
Usuario

Lugar: Gelnhausen
Inversion en Alemania

Empresa immobiliaria con mas de 30 años de experiencia ofrece compra de pisos alquilados de diferentes tamaños certificados ante notario con un rentabilidad de aprox. 4-5%. Se ofrecen tambien servicios de gestion de manutencion y alquiler.

Pidan Informacion sin compromiso.

Contacto: [email protected]

Ejemplo:

Miniatura de Adjuntos
Inversion en Alemania-26.png  

No Leído 18-may-2013, 11:39
Wamba Wamba está desconectado
Miembro

Podríais poner algún enlace a vuestro sitio web????
No Leído 18-may-2013, 13:09
kryxto kryxto está desconectado
Miembro

Es posible que no te hayamos entendido bien al ser tu primer mensaje. ¿Te ofreces a comprar?

Porque si realmente ofreces pisos en venta, no se yo si éste es tu lugar. ¿Sabes el nivel de stock que hay por aquí en éstos momentos?

¿Y una empresa inmobiliaria con 30 añazos de experiencia no ha tenido tiempo de registrar su dominio en internet? ¿Por qué envías la oferta con una cuenta de correo gratuita?
No Leído 18-may-2013, 14:18
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Meterse en la compra de un piso para alquilarlo y sacar un 4-5% es una locura.
No Leído 18-may-2013, 16:31
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por kryxto Ver Mensaje
Es posible que no te hayamos entendido bien al ser tu primer mensaje. ¿Te ofreces a comprar?

Porque si realmente ofreces pisos en venta, no se yo si éste es tu lugar. ¿Sabes el nivel de stock que hay por aquí en éstos momentos?

¿Y una empresa inmobiliaria con 30 añazos de experiencia no ha tenido tiempo de registrar su dominio en internet? ¿Por qué envías la oferta con una cuenta de correo gratuita?
Gracias por tu comentario, el nivel de stock español en el sector es conocido mundialmente y el nivel de devaluacion que aun teneis por delante tambien.

En lo que te refieres a mi correo, pues lo tengo cerca de 20 años y ahora aunque la compañia de servicio ha sido comprada por Vodafone no la pretendo cambiar.

Aqui teneis la Web de la empresa: http://www.stuetz-immobilien.de/
No Leído 18-may-2013, 16:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
¿Por? El importe no parece descabellado, si el valor de alquiler de la zona es muy alto, o si el valor de compraventa es muy bajo.

Si hablamos de tranquilidad o molestias la cosa cambia, claro está.

Última edición por kryxto fecha: 18-may-2013 a las 18:23
No Leído 18-may-2013, 16:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por scobos Ver Mensaje
Gracias por tu comentario, el nivel de stock español en el sector es conocido mundialmente y el nivel de devaluacion que aun teneis por delante tambien.
Entonces ¿compras o vendes? ¿Qué te hace pensar que alguien en su sano juicio va a meter el dinero en ladrillo alemán, teniendo por aquí la cantidad de ladrillo que hay y el precio que tiene?

Cita:
En lo que te refieres a mi correo, pues lo tengo cerca de 20 años y ahora aunque la compañia de servicio ha sido comprada por Vodafone no la pretendo cambiar.
Ni falta que hace. Habla con 1and1 y diles que te configuren el correo, que ir vendiendo inmuebles por decenas de miles de euros y utilizar un bolígrafo de publicidad es de cutres.
No Leído 18-may-2013, 16:48
Usuario

Cita:
Tranquilo, que aqui la rentabilidad media en ciudades como Hamburgo, Munich, Frankfurt, etc ... es de un 2-3%, pero aun asi tienes mas seguridad que en cualquier otra inversion.

Se trata de asegurar tu capital con una rentabilidad buena que seguramente mejorara a lo largo del tiempo. ya que aqui hay un defizit de vivienda

http://www.welt.de/finanzen/immobili...stisch-zu.html

Pero el tema es como asegurar con una rentabilidad media el capital que tienes, frente a los problemas monetarios, politicos y el problema mas grande que es la inflacion, que seguro no se va a quedar en los 2,4% (en Alemania 1,2%) que nos estan haciendo creer de momento.
No Leído 18-may-2013, 17:01
Hijo predilecto del foro

La compra de un piso significa la inmovilización de un capital y además en este caso a un interés muy bajo.

Yo personalmente prefiero no inmovilizar el capital y tenerlo disponible para inversiones a un plazo más corto y a un interés más alto.

Además tengo otro dicho: normalmente los negocios que te vienen a buscar a ti en vez de ser tú el que los busques a ellos, no son buenos negocios.

Bueno, son buenos negocios para el que viene a buscarte a ti, claro.
No Leído 18-may-2013, 17:23
luismanuel luismanuel está desconectado
Miembro

Tiene razón Buster, es como cuando vas a comprar un coche y el del concesionario te ofrece el chollo del siglo, pero claro, cuando es un chollo de verdad, tiene familiares, amigos, vecinos del barrio,..... y después de esas 500 personas cercanas, si no lo quiere ninguno, te lo ofrecería a tí. Y frases como "esta nuevo, pero lo cambia porque es un caprichoso", o cosas así, está ya muy trillao. Somos ya mayores, para que nos vengan con el tocomocho. Aunque si hay sexo, igual todavía seguimos picando, porque en eso no espabilamos nunca, pero en el resto, ya estamos todos escaldados.
No Leído 23-may-2013, 15:28
Usuario

Bueno pongo un ejemplo de uno de los pisos:

Edito: ciudad de mas de 500.000 habitantes - zona residencial a 15 min. del centro

2 habitaciones - 78,15 m² con plaza de garage incl.

Precio: 121.800 Euros
incl. traspaso y demas gastos (el piso y la plaza de garage son 116.000 Euros)

alquiler mensual: 420 Euros (390 piso + 30 garage)

rentabilidad: 4,34%

Pidan Informacion sin compromiso.

Contacto: [email protected]

Última edición por scobos fecha: 23-may-2013 a las 16:18
No Leído 23-may-2013, 16:53
Hijo predilecto del foro

1500 euros el metro cuadrado?
No Leído 23-may-2013, 16:56
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
La compra de un piso significa la inmovilización de un capital y además en este caso a un interés muy bajo.
Eso que dice Buster es definitivo. ¿Tiene sentido comprar un piso por un tipo de interes que te da facilmente un deposito? Y encima en Alemania.
No Leído 23-may-2013, 16:57
Hijo predilecto del foro

¿Y qué pasa si hay algún problema con el piso? ¿Vas a ir a Alemania a mirar lo que pasa? ¿O tienes que pagarle a alguien para que te haga las gestiones en caso de problemas?
No Leído 23-may-2013, 17:08
Usuario

Cita:
Se ofrecen tambien servicios de gestion de manutencion y alquiler.
Ya lo puse en el primer mensaje, que se gestiona la manutencion y el alquiler y adicionalmente hay fondo para cualquier reforma que sea necesaria.

Bueno eso de los depositos tendras razon una vez cada diez años y tambien perderas gran parte de tu inversion en mas o menos el mismo plazo 2001, 2008, ....
No Leído 23-may-2013, 17:36
Hijo predilecto del foro

Cita:
Ya lo puse en el primer mensaje, que se gestiona la manutencion y el alquiler y adicionalmente hay fondo para cualquier reforma que sea necesaria.
Ya, pero en el primer mensaje lo explicaste de forma sucinta y al menos yo no lo entendí hasta que me he puesto a pensar en los pros y los contras.

O sea que a esa rentabilidad hay que restar los gastos de gestión, con lo cual en vez de un cuatro y pico por ciento se queda en un tres.

Porque claro, ¿quién va a querer alquilar un piso cuyo propietario está en España y con el cual no hay forma de entenderse porque no habla alemán?

Resumiendo: compras una vivienda en Alemania, tienes que pagar los impuestos que te toquen, las derramas, la gestión del alquiler, el seguro del hogar y otras cosas que seguramente no han salido todavía. Y todo eso para ganar un supuesto 4-5% que en realidad se quedará en un 1-2%.

No me extraña que tengas que insistir con el tema, porque vaya telita de negocio para nosotros y lo bien que pinta para vosotros.

Sin acritud.
No Leído 23-may-2013, 17:42
Hijo predilecto del foro

121.000 euros / 420 euros = 288 mensualidades

288 mensualidades / 12 meses = 24 años

24 años para recuperar la inversión inicial y eso sin tener en cuenta ningún gasto.

¡Un chollo!

En una estimación tirando por lo bajo, no se recuperaría la inversión inicial hasta pasados unos 30 años.

Última edición por Buster fecha: 23-may-2013 a las 17:45
No Leído 24-may-2013, 14:29
Usuario

Cita:
121.000 euros / 420 euros = 288 mensualidades
Me alegro que sepas usar la calculadora, pero tu calculo no es correcto, porque el valor de la inversion es a partir del primer dia 116.000 + X y ademas te digo que pueden ser Euros, Dolares, Yuen, ..., segun la moneda que exista en el momento de venta. Eso es la diferencia entre un valor real y un valor virtual como tu fondo.

Para comparar tu fondo con mi piso aqui te pongo una lista:

En la media la subida del valor en los ultimos 30 años ha sido el 2,5% o sea que el valor a los 13 años serian alrededor de 160.000 Euros, Dolares, Yuen, ..., al igual que el alquiler tambien subira.

Los gastos de gestion son menos del 2% durante 50 años de depreciacion que tampoco he mencionado y que tambien habria que añadir a la rentabilidad, pero bueno tu fondo solo paga el 25% de impuesto + gastos de emision + gastos de gerencia + ... Y el valor de tu fondo ni lo comento.
Miniatura de Adjuntos
Inversion en Alemania-05.png  
No Leído 24-may-2013, 15:39
Hijo predilecto del foro

Tu cálculo tampoco es correcto porque partes del supuesto de que nada más comprar el piso ya lo vas a alquilar. ¿Y eso está garantizado en algún lugar?

Según mis cálculos (a ojo de buen cubero) para recuperar la inversión inicial se necesitan 30 años. Ese cálculo está hecho teniendo en cuenta que durante ese periodo de tiempo el piso siempre estará alquilado, ¿pero quién te garantiza que eso sea así?

¿Quién garantiza que siempre vas a poder alquilarlo por 430 euros y que en ningún momento tendrás que bajar el precio porque en tu zona los alquileres han bajado y 430 euros ya no es un precio competitivo?

Lo siento pero sigo pensando que comprar un piso en Alemania como inversión es un negocio ruinoso para el que compra.

Última edición por Buster fecha: 24-may-2013 a las 15:45
No Leído 24-may-2013, 15:49
Usuario

Cita:
Tu cálculo tampoco es correcto porque partes del supuesto de que nada más comprar el piso ya lo vas a alquilar. ¿Y eso está garantizado en algún lugar?.
Mi calculo es correctisimo, por que el piso, ya esta alquilado.
No Leído 24-may-2013, 15:54
Hijo predilecto del foro

¿Y estará alquilado durante los próximos 30 años?

¿Y esos 430 euros de alquiler se mantendrán durante los próximos 30 años?
No Leído 24-may-2013, 16:10
Usuario

Cita:
¿Y estará alquilado durante los próximos 30 años?

¿Y esos 430 euros de alquiler se mantendrán durante los próximos 30 años?
Los 430 Euros (mejor los 390 por el piso) no se mantendran por que es un precio de 5 Euros/m² y ya estan pagando en la misma ciudad hasta 7 Euros/m².

En esta ciudad se espera un crecimiento de poblacion de 50.000 habitantes en los proximos 10 años (esta en las TOP 5 de dinamica economica en Alemania - Hamburgo es el TOP 1). De todos modos nadie puede garantizarte que este alquilado interrumpidamente. No somos estafadores.
No Leído 24-may-2013, 16:47
Hijo predilecto del foro

Cita:
De todos modos nadie puede garantizarte que este alquilado interrumpidamente.
Pues yo creo que ya está todo claro.

Mi opinión personal: mala inversión.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc