En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Letras del tesoro: qué hago con el dinero que tengo en ellas  

Herramientas
No Leído 31-ago-2014, 22:47
superone superone está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Letras del tesoro: qué hago con el dinero que tengo en ellas

Hola

Llevo unos años teniendo 10.000 euros en letras del tesoro (que ahora son la tercera parte de mis ahorros, en total 30.000 euros tengo ahorrados). La razón de que tradicionalmente he comprado letras radica en que en estos últimos años, y más desde la crisis, me parecía que el Estado era más solvente que muchos bancos.

Pronto me toca renovarlas (o no) y estoy viendo que en la última subasta pagaron un interés de 0,16% anual. Paralelamente leo noticias en la prensa que hablan de que la próxima gran crisis puede ser la de la deuda pública, lo que hace que no acabe de entender por qué esos intereseses tan bajos (bueno, leyendo sí se entiende: los bancos necesitan comprar deuda para poder tener garantías de cara al BCE y necesitan aparcar su exceso de liquidez temporal):

http://www.gurusblog.com/archives/bu...ca/30/08/2014/

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Mantengo esos 10.000 euros (una tercera parte de mis ahorros) en letras "por si acaso bienen mal dadas" o saco mi dinero a una cartilla, que por lo menos en ING dan algo más que se 0,16%?

He de añadir que soy un poco cagón (perdón por la expresión) con el dinero, o si se prefiere de otra forma, no me gustan las aventuras extrañas. Por eso me llama la atención el interés tan bajo de la deuda y que se diga por contra que puede haber una burbuja en ella.

A mí es que me enseñaron que no hay que tener todos los huevos en la misma cesta, de ahí que tenga mi dinero una parte en ahorro tradicional y otra en letras del tesoro.

Saludos y gracias

No Leído 01-sep-2014, 12:56
gamonal gamonal está desconectado
Miembro

Lugar: Oviedo
Estoy contigo. No entiendo la bajisima rentabilidad de las letras y bonos. No entiendo como los inversores pueden invertir en esos productos cuando un plazo fijo ofrece una rentabilidad mayor. Yo alguna vez me plantee meter una parte de mis ahorros en letras, para diversificar. Pero al ver la rentabilidad casi de 0% prefiero los plazos fijos.
No Leído 01-sep-2014, 15:04
Miembro

Es decir, ¿creeis que un particular debería sacar el dinero de letras del tesoro y dejarlo en una cartilla bancaria?

Yo era por diversificar (no tenerlo todo en cartillas bancarias por si un día hay un corralito) pero visto lo visto, si lo hay, donde primero se va a hacer una quita va a ser en la deuda...

Ya puestos, esos 10.000 euros quería meterlos en otra cartilla distinta (ya sabeis, por lo de diversificar). ¿Algún banco más o menos serio da algo por dinero nuevo por encima del 1,5%?
No Leído 01-sep-2014, 15:45
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Ahora mismo la mejor opción es COINC al 1,40 % mientras te buscas algún PF que te de mejor rentabilidad.
No Leído 01-sep-2014, 19:13
Siu Siu está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por superone Ver Mensaje
¿Algún banco más o menos serio da algo por dinero nuevo por encima del 1,5%?
Por encima del 1.5% poca cosa hay. Openbank ofrece un depósito al 2% TAE a tres meses para nuevos clientes (no dinero nuevo, ojo).
Por lo que comentas de diversificar, y ya por debajo del 1.50%, aparte de la opción de COINC que ya te han recomendado, también tienes Selfbank al 1.20%.

Saludos.
No Leído 01-sep-2014, 20:01
Miembro

Selfbank me da mejor impresión que COINC, que no acabo de leer buenas experiencias de la gente con ella.

Gracias.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc