En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Letras del tesoro: qué hago con el dinero que tengo en ellas  

Herramientas
No Leído 31-ago-2014, 22:47
superone superone está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Letras del tesoro: qué hago con el dinero que tengo en ellas

Hola

Llevo unos años teniendo 10.000 euros en letras del tesoro (que ahora son la tercera parte de mis ahorros, en total 30.000 euros tengo ahorrados). La razón de que tradicionalmente he comprado letras radica en que en estos últimos años, y más desde la crisis, me parecía que el Estado era más solvente que muchos bancos.

Pronto me toca renovarlas (o no) y estoy viendo que en la última subasta pagaron un interés de 0,16% anual. Paralelamente leo noticias en la prensa que hablan de que la próxima gran crisis puede ser la de la deuda pública, lo que hace que no acabe de entender por qué esos intereseses tan bajos (bueno, leyendo sí se entiende: los bancos necesitan comprar deuda para poder tener garantías de cara al BCE y necesitan aparcar su exceso de liquidez temporal):

http://www.gurusblog.com/archives/bu...ca/30/08/2014/

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Mantengo esos 10.000 euros (una tercera parte de mis ahorros) en letras "por si acaso bienen mal dadas" o saco mi dinero a una cartilla, que por lo menos en ING dan algo más que se 0,16%?