En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Recibir dinero de un familiar  

Herramientas
No Leído 07-sep-2014, 02:33
quilator quilator está desconectado
Miembro

Recibir dinero de un familiar

Quería que me aconsejárias cómo hacerlo.
Mi suegra desea dar a cada una de sus hijas 8000 euros de una cuenta de la Caixa que tenía a plazo fijo. Mi mujer figura en esa cuenta como autorizada pero tiene las cuentas en ING.
¿Cómo habría que hacerlo?.¿Por transferencia o sacarlo poco a poco para no tributar? ¿Hay que declararlo en Hacienda? No se trata de un préstamo ya que desea repartirlo en vida.
Gracias anticipadas.

No Leído 07-sep-2014, 11:25
majestic majestic está desconectado
Miembro

Lugar: jaen
En una situacion parecida me encuentro yo, tengo que devolver 9mil a mi padre que me presto en su dia y nose muy bien como hacerlo. Como no tiene prisa habia pensado en transferirle 500€ todos los meses para que no se note mucho.
No Leído 08-sep-2014, 00:13
quilator quilator está desconectado
Miembro

Quiero recordar que había un límite de cantidad de dinero que Hacienda considera como algo habitual entre familiares.¿Alguien sabe algo?
No Leído 08-sep-2014, 08:38
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Vuestros casos son diferentes. Uno es parte del reparto de una herencia en vida que a lo mejor hacienda podría interpretarlo como una donación(podría pedir impuestos) y el otro caso es la devolución de un préstamo concedido por parte de un familiar y por lo que dices, sin papeles por medio. Es lo único que os puedo decir yo. A ver si algún compi os puede aclarar más las cosas.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc