En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

¿que entidad ofrece las comisiones de CUSTODIA DE VALORES más bajas?  

Herramientas
No Leído 09-sep-2014, 20:45
angelhito angelhito está desconectado
Usuario

Lugar: españa
¿que entidad ofrece las comisiones de CUSTODIA DE VALORES más bajas?

Hola, antes de nada quiero presentarme a todos vosotros, he encontrado este foro de inversión y creo que puede ser de mi interés, además espero también ser útil a los demás usuarios.

Así que daros por saludados.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Que entidad os ofrece unas tarifas de comisiones por custodia de valores más bajas?

en estos momentos tengo mis inversiones entre ING y La Caixa.
la primera me cobra muy poco, creo que 4,5€ por contrato semestral.
La Caixa cobra el 0,10% sobre valor de mercado (antes era sobre el nominal)
y me estoy pensando buscar otra entidad para depositar parte de mis valores en bolsa.

¿cual me recomendáis vosotros que pueda ser de confianza?

Saludos.

Última edición por angelhito fecha: 10-sep-2014 a las 10:38

No Leído 10-sep-2014, 10:07
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Puedes consultarlo en:

- http://www.tucapital.es/brokers/

Hay entidades que no cobran esta comisión.
No Leído 10-sep-2014, 10:40
Usuario

Gracias, ese enlace ya lo vi, pero faltan muchas entidades y la mayoria de bancos y cajas nacionales.

A parte me interesa vuestra opinión personal: trato, fiabilidad, solvencia, etc...

saludos
No Leído 10-sep-2014, 10:44
Los Mejores depósitos

Yo he manejado el broker de ING, que me resulta un poco caro.

El tema de fiabilidad y solvencia para un broker... no lo veo muy importante salvo que vayas a dejar mucho dinero en la cuenta de efectivos, que de todas formas estaría cubierto por el FOGAIN

El tema de trato personal, en ING por ejemplo, nunca trato con nadie, se opera por su web y ya está.

Salu2.
No Leído 10-sep-2014, 10:51
Usuario

cierto, yo también opero con ING.

Por cierto: ¿realmente funciona bien el FOGAIN con las acciones depositadas en una entidad, en el caso que esta entre en suspensión o similar?
¿y que pasa con los activos que superen los 100.00€?
Por ejemplo ING es un banco extranjero

Gracias por tu respuesta y saludos
No Leído 10-sep-2014, 10:57
Los Mejores depósitos

Te explico.

FOGAIN, es igual que FGD. Cubre el dinero que dejas en la cuenta de valores (lo que no está invertido en acciones).

Las acciones, no lo cubre nadie, son tuyas, y su valor depende de la cotización del mercado.

Salu2.
No Leído 10-sep-2014, 11:10
Usuario

por supuesto, pero mi duda es que como las acciones están depositadas en "XXX" entidad...
¿las puede rescatar el propietario sea cual sea la situación por la que se encuentre dicha entidad?
¿incluso en el caso de quiebra o cierre de la misma?

saludos
No Leído 10-sep-2014, 11:11
Los Mejores depósitos

Da igual, las acciones son tuyas, ellos sólo te lo guardan.

Si quiebran, te lo puedes llevar a otro lado.

Salu2.
No Leído 10-sep-2014, 11:22
Usuario

Agradezco tu pronta respuesta, muchas gracias

Saludos
No Leído 10-sep-2014, 11:29
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por angelhito Ver Mensaje
por supuesto, pero mi duda es que como las acciones están depositadas en "XXX" entidad...
¿las puede rescatar el propietario sea cual sea la situación por la que se encuentre dicha entidad?
¿incluso en el caso de quiebra o cierre de la misma?

saludos
En cualquier momento puedes traspasar las acciones de una entidad a otra sin tener que dar explicaciones a nadie, yo también trabajaba con ING y ahora estoy con SelfBank, tenia acciones del Santander (creo recordar) y desde SelfBank pedí el traspaso y listo, al cabo de un par de días o tres ya los tenia reflejados en la cuenta de Self Bank.

Respecto a que es más económico, pues siempre un broker que se dedique exclusivamente a eso, será mas económico que un Banco, a excepción del Bankinter que van por bajo de la media de los bancos e Ing Direct que van un poco por libre. Un banco solo compensa si tienes acciones de dicho banco, como tengo yo con el BBVA, y así por una parte evitas que en las cuentas y por tener tarjetas te cobren comisiones y por otro lado no te cobran custodia, pero para operar con otras acciones mejor un Broker propiamente dicho.
No Leído 10-sep-2014, 11:36
Los Mejores depósitos

Así, es... esa es una de las razones de que no tenemos el broker de todos los bancos comerciales, sólo de las más destacadas:

- http://www.tucapital.es/brokers/

Salu2.
No Leído 10-sep-2014, 12:29
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
En cualquier momento puedes traspasar las acciones de una entidad a otra sin tener que dar explicaciones a nadie, yo también trabajaba con ING y ahora estoy con SelfBank, tenia acciones del Santander (creo recordar) y desde SelfBank pedí el traspaso y listo, al cabo de un par de días o tres ya los tenia reflejados en la cuenta de Self Bank.

Respecto a que es más económico, pues siempre un broker que se dedique exclusivamente a eso, será mas económico que un Banco, a excepción del Bankinter que van por bajo de la media de los bancos e Ing Direct que van un poco por libre. Un banco solo compensa si tienes acciones de dicho banco, como tengo yo con el BBVA, y así por una parte evitas que en las cuentas y por tener tarjetas te cobren comisiones y por otro lado no te cobran custodia, pero para operar con otras acciones mejor un Broker propiamente dicho.
cierto, en los años que llevo operando con acciones he cambiado de entidad 3 veces.
Antiguamente NO cobraban por el TRASASO de cartera, hoy en día es todo lo contrario.

Mi duda era ¿que ocurre cuando un broker o entidad "chapa"?
y los pasos a seguir para recuperar las acciones depositadas en dicha entidad.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas
No Leído 10-sep-2014, 13:17
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Ibanesto (actual isantander) antiguamente creo que no cobraba por este concepto que preguntas. Actualmente ya no lo sé.
No Leído 10-sep-2014, 13:34
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Ibanesto (actual isantander) antiguamente creo que no cobraba por este concepto que preguntas. Actualmente ya no lo sé.
ufff ibanesto (ni con tu dinero)
tuve que abrir una cuenta para que me depositaran unas pocas participaciones de un fondo que me tocó por herencia de un familiar y sin saber nadie el motivo la cuenta no permitía reintegros, desde la web de ibanesto me decían que todo estaba correcto, desde la oficina de banesto (hoy santander) me aconsejaron que pusiera una reclamación al banco de España, que ellos también habían investigado en su operativa internamente y trasladado la incidencia al departamento correspondiente y nadie sabia el motivo.
Tres meses después el director de la sucursal me llamó para decirme que ellos me rescataban el importe (mil y pico €) internamente y que dejara morir la cuenta, que la cuenta tiene un bloqueo y nadie sabe porque.

Durante las muchas horas que pasé en la entidad realizando gestiones fueron varias las personas que se quejaban en ventanilla de problemas con cuentas de ibanesto y los trabajadores les remitían al 902, ya que ellos no tenían vinculación con la operativa interna de la banca ibanesto.

el caso más llamativo fue una mujer que llorando, rogaba que le cancelaran una cuenta, pues al parecer otra persona con sus datos estaba operando sin autorización, y que en el 902 no le solucionaban el problema.

perdón por el tocho
(;
No Leído 10-sep-2014, 13:38
Usuario

por cierto, mi intención es traspasar parte de mi cartera y dejarla estable en otra entidad varios años, seria para cobrar dividendos y ampliaciones de capital (mercado nacional), no tengo intención de especular con ellos.

saludos
No Leído 10-sep-2014, 14:49
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por angelhito Ver Mensaje
ufff ibanesto (ni con tu dinero)
tuve que abrir una cuenta para que me depositaran unas pocas participaciones de un fondo que me tocó por herencia de un familiar y sin saber nadie el motivo la cuenta no permitía reintegros, desde la web de ibanesto me decían que todo estaba correcto, desde la oficina de banesto (hoy santander) me aconsejaron que pusiera una reclamación al banco de España, que ellos también habían investigado en su operativa internamente y trasladado la incidencia al departamento correspondiente y nadie sabia el motivo.
Tres meses después el director de la sucursal me llamó para decirme que ellos me rescataban el importe (mil y pico €) internamente y que dejara morir la cuenta, que la cuenta tiene un bloqueo y nadie sabe porque.

Durante las muchas horas que pasé en la entidad realizando gestiones fueron varias las personas que se quejaban en ventanilla de problemas con cuentas de ibanesto y los trabajadores les remitían al 902, ya que ellos no tenían vinculación con la operativa interna de la banca ibanesto.

el caso más llamativo fue una mujer que llorando, rogaba que le cancelaran una cuenta, pues al parecer otra persona con sus datos estaba operando sin autorización, y que en el 902 no le solucionaban el problema.

perdón por el tocho
(;
Pues vaya plan¡¡¡ nunca había oido nada parecido de Ibanesto. Yo nunca he operado con ellos a nivel de valores. Sólo tuve depos y algo de operativa de recibos y nómina y la verdad no tuve ningún problema. Todo perfecto. Otra cosa claro está, es en temas de valores que yo ahí. Sí que llegué a abrir cta. de valores pero nunca la utilizé.
No Leído 10-sep-2014, 15:23
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Pues vaya plan¡¡¡ nunca había oido nada parecido de Ibanesto. Yo nunca he operado con ellos a nivel de valores. Sólo tuve depos y algo de operativa de recibos y nómina y la verdad no tuve ningún problema. Todo perfecto. Otra cosa claro está, es en temas de valores que yo ahí. Sí que llegué a abrir cta. de valores pero nunca la utilizé.
ya ves, todavía conservo la denuncia interpuesta a las autoridades y los correos de los propios trabajadores quejándose de su propia operativa.

Gracias por responder

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc