Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Sugerencias crowdfunding/crowdlending pequeño inversor  

Herramientas
No Leído 09-feb-2015, 09:04
samuelgb samuelgb está desconectado
Miembro

Sugerencias crowdfunding/crowdlending pequeño inversor

Llevo un par de años invirtiendo en Comunitae (2000€) y me gustaría explorar otras opciones de crowdfunding/crowdlending. Todas estas tienen buena pinta, pero quisiera saber vuestra experiencia y recomendaciones. Gracias de antemano.

www.thecrowdangel.com/
www.bestaker.com/index.php
www.arboribus.com/web/index.php
www.lendico.es/
www.loanbook.es/
www.seedquick.com/
www.trustbuddy.es/invertir/
www.grow.ly/
www.prodigyfinance.com/

No Leído 09-feb-2015, 19:57
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Yo opero con Arboribus y estoy dado de alta con Loanbook.

En facebook tienes este grupo:

https://www.facebook.com/groups/5808...ref=ts&fref=ts

que se habla sobre el crowdlending exclusivamente y hay este foro que se habla igualmente sobre el crowdlending exclusivamente pero el foro en concreto no es muy popular como verás:

www.crowdlending.es

Hace poco que está en marcha el foro
No Leído 10-feb-2015, 06:13
Miembro

Muchas gracias por tu comentario, muy interesantes ambos enlaces ;-)
No Leído 10-feb-2015, 10:52
The A team

A tí.

Por lo que veo de Comunitae se habla bastante mal. Lo digo por lo que se dice en el grupo face. En lo del face tambien verás un excel que está bastante currado que lo hace un compi con los datos que le vamos(buen van) aportando.

Sin embargo hay una plataforma que es la de Zencap que no tiene datos.

Tú que puedes decir de Comunitae? contento?
No Leído 11-feb-2015, 07:26
Miembro

Estoy buscando otras opciones porque no estoy contento con Comunitae. Creo que quieren hacer las cosas mejor pero a día de hoy no recomiendo su uso.

Esta es mi experiencia después de 2 años. Redondeo las cifras para que quede más claro:

He invertido casi 2000 euros. Ahora mismo me dice Comunitae que tengo unos 2700 euros. Sin embargo, de esa cantidad, 450€ están en proceso judicial (sin mucha esperanza de recuperarlos) y 300€ tienen más de 2 cuotas impagadas.

No creo que sea un timo, pero tiene muchas cosas a mejorar y parece que no me estoy haciendo rico gracias a ellos.

Este es el informe que me mandaron esta semana:

Hasta la fecha has prestado 4.500€ en un total de 71 préstamos.
Has recibido ya 2.847,66€ (2.376,12€ en concepto de capital y 471,54€ en concepto de intereses).
Te quedan por recibir un total de 1.882,06€ (1.665,58€ en concepto de capital y 216,48€ en concepto de intereses).
En este último mes, te hemos cobrado 1,38€ en comisiones de administración.
Tienes un saldo en cuenta de 230,77€, y en los próximos días durante el próximo mes te abonaremos 99,04€ de capital y 27,09€ de intereses (2)
Desde que empezaste con nosotros has enviado 1.922€ y has retirado 0€.
No Leído 11-feb-2015, 11:33
The A team

Gracias por tus comentarios samuelgb.

Ayer ya te ví por el face.

Sí, en eso coincide mucha gente, que Comunitae parece que no termina de chutar. La calificación de rating que tiene como que no. Y eso que es la más grande pero... Yo trabajo con Arboribus como te he dicho y hasta el momento está a 0% de morosidad. Creo que hay otra plataforma que está al 0%. En el excel lo verás. No quiere decir que mañana haya un impago claro, pero te da cierta visión. Hay que tener en cta. que el total del importe prestado en Comunitae es muchísimo más superior al resto de plataformas con lo que el riesgo de impago pues tambien es mayor. En Arboribus por si no lo sabes sólo trabajan con empresas nada de particulares y en Loan Book lo mismo.

Pásate por el foro que te puse, no hay mucha actividad pero supongo que está despegando.
No Leído 11-feb-2015, 17:06
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
COMUNITAE: Pues mira, empece poco a poco con comunitae, de 50 en 50 y a lo q llevaba 250 euros, uno de los prestamos que habia prestado mi dinero no pago ni la primera cuota.

Llame y me dijeron que estaba en proceso judicial. les dije q tenia seguro de impagos y me dijeron que si, pero que eso no cubria todas las condiciones. y que no seimpre se cobraba

total, que de 5 prestamos que preste, uno impagado, otro esta como dudoso, dos que ya deben una o dos cuotas y uno va bien....

Yo no me fio mas de estos
No Leído 11-feb-2015, 18:51
The A team

Tricki no sé si trabajas con alguna otra plataforma más. Por el face ya dicen que fatal. Hay otras plataformas que estan marcando diferencia e importante con Comunitae.
No Leído 03-ene-2016, 23:35
sergioms1995 sergioms1995 está desconectado
Miembro

Lugar: Sureste
Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Tricki no sé si trabajas con alguna otra plataforma más. Por el face ya dicen que fatal. Hay otras plataformas que estan marcando diferencia e importante con Comunitae.
Gracias Phenomen por el aporte en el otro hilo que he creado.

Añadiría Circulantis
No Leído 04-ene-2016, 03:22
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Una pregunta.

¿Qué interés sacáis con el crowdleasing? ¿A qué tipo de interés obtienen los préstamos las empresas en bancos? ¿Y con el crowdfunding?

Un abrazo.
No Leído 05-ene-2016, 16:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Una pregunta.

¿Qué interés sacáis con el crowdleasing? ¿A qué tipo de interés obtienen los préstamos las empresas en bancos? ¿Y con el crowdfunding?

Un abrazo.
Hache,en Circulantis y Arboribus se financia a una media del 7%.Comunitae por lo que he leído mejor ni registrarse.

Yo empezaré pronto en Circulantis,pero pequeñas cantidades 50 o 100€.

Los bancos a las empresas suelen prestar a un interés más bajo, pero tardan más en conseguir el capital.

Si alguien puede decir cual fue el interés con el que se financia su empresa a través de bancos sería de ayuda

Última edición por sergioms1995 fecha: 05-ene-2016 a las 17:29
No Leído 07-ene-2016, 09:34
ibero ibero está desconectado
Usuario

Hola, buenas, aqui un usuario nuevo registrado.

Deciros que desde mitad del 2012 vengo operando con Comunitae. Todo iba muy bien algunos retrasos o impagos pero iba bie. De vez en cuando salia un impago llevado a judicial, Vaya!! Bueno, un impago que le vamos a hacer.
Luego otro. joder bueno, otro, que le vamos a hacer, es parte del riesgo. y os digo yo estaba muy contento.

Pero es que este 2015 no hay mes que no me salgan judiciales tanto en personales como en pagarés. Si es cierto que están haciendo mejor las cosas en materia de navegación por la página pero hay algo que a mi no me gusta y es que pongan tantos pagarés de una misma empresa (asi fue como yo me pillé los dedos con Ros Roca y Detecsa). Hoy quizás no me hubiera pasado (o quizás si) porque ahora puedes ver la concentración que tienes en una empresa, cosa que antes no podias ver a no ser que fueses buscando préstamo por préstamo.

Ahora voy a probar otras plataformas como circulantis de la cual me han hablado bien y housers. La principal diferencia que veo con circulantis y otras plataformas es el interés ofertado. En circulantis creo que es raro encontrar algo por encima de un 10% mientras que en comunitae suelen estar muy por encima (de ahi el riesfo también).

De momento no me retiro de comunitae pero ya no envio dinero. Sólo "juego" con lo que me regresan. De circulantis y housers pues ya contaré.

Un saludo a todos
No Leído 19-ene-2016, 06:37
Miembro

Llevo unos meses ya con Arboribus y Circulantis y mucho mejor que Comunitae.

Entre 5% y 7% y ni rastro de impagos
No Leído 19-ene-2016, 10:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por samuelgb Ver Mensaje
Llevo unos meses ya con Arboribus y Circulantis y mucho mejor que Comunitae.

Entre 5% y 7% y ni rastro de impagos
Pues por lo que parece, éste mes Arboribus ha tenido algún impago
No Leído 22-ago-2017, 10:36
Miembro

Ya he sacado casi todos mis fondos de Comunitae. En Arboribus demasiados impagos, así que también saliendo.

Circulantis sin impagos, consiguiendo alrededor de un 5% TAE.

Cada cierto tiempo sale una nueva plataforma que atrae mucha atención pero acaba teniendo problemas. La relación riesgo-beneficio que ofrece este sector no termina de convencerme
No Leído 28-ago-2017, 17:23
The A team

Yo tambien saliendo de Arboribus. Empezaron con los impagos y no veas. Me tienen tieso.

Samuelgb, mirate que hay páginas que tienen garantias. Yo ahora por falta de tiempo me es imposible dedicarme a investigar pero sigue siendo un sector que me parece interesante. Es mi opinión vamos.
No Leído 28-ago-2017, 19:10
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Cita:
Originalmente Escrito por samuelgb Ver Mensaje
Llevo un par de años invirtiendo en Comunitae (2000€) y me gustaría explorar otras opciones de crowdfunding/crowdlending. Todas estas tienen buena pinta, pero quisiera saber vuestra experiencia y recomendaciones. Gracias de antemano.

www.thecrowdangel.com/
www.bestaker.com/index.php
www.arboribus.com/web/index.php
www.lendico.es/
www.loanbook.es/
www.seedquick.com/
www.trustbuddy.es/invertir/
www.grow.ly/
www.prodigyfinance.com/

Comunitae Fatal, aunque llevo un tiempo que he recuperado pérdidas.
Circulantis para mi son lo los más profesionales.
Finanzarel tambien son bastante profesionales.
Loanbook he estado dos años sin problemas, ahora han tenido dos tropiezos.
Lendix muy profesionales.

Por otra parte, en www.forofintech.org podras conocer los diferentes problemas que han tenido los usuarios de las diferentes plataformas. Ten en cuenta que cuando todo va bien nadie escribe, pero cuando surge un problema....

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc