En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Aquellos que tengáis cuentas de iBanesto en el actual Banco Santander... huid!!!  

Herramientas
No Leído 09-may-2016, 16:20
fokus fokus está desconectado
Miembro

Lugar: VALENCIA
A que e mail hay que mandar el correo y que documentacion y texto. ? A mi cada agente del santander me dice una cosa didtinta
Pero bueno por probar esta alternativa y olvidsrme. Me podeis informar?
Gracias y saludos

No Leído 09-may-2016, 16:31
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Hola compañeros, yo hace mas de 1 año mas o menos, me di de baja de todo lo de ibanesto, lo hice a través del correo electrónico y hasta la fecha sin ningún problema.
Desde luego después de tres días llamé por teléfono para confirmar la baja y me dijeron que ya estaban las cuentas dadas de baja, le pedí justificante por escrito y me enviaron otro correo electrónico confirmando la baja.-
Saludos.-
No Leído 09-may-2016, 23:52
ecostag ecostag está desconectado
Miembro

Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
Yo tengo a cero desde que era cuenta Azul de Ibanesto y de momento sin comunicaciones. De hecho llamamos hace unos meses y nos aseguraron que esa cuenta era sin comisiones de ningún tipo.

Salu2.
En mi caso insisten en que la cierre, me han enviado la comunicación por correo portal. Es como si fueran haciendo grupos de cuentas y les fueran cambiado condiciones. La mía también llegó a ser cuenta azul.
Por lo menos avisan con antelación, no como los del popular-e.
No Leído 10-may-2016, 10:38
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Wink

Cita:
Originalmente Escrito por ecostag Ver Mensaje
Por lo menos avisan con antelación, no como los del popular-e.
ayer recibi un correo postal de Barclayscard diciendo que Popular-e se hara cargo del chiringuito.

o sea, a los clientes de Popular-e les dan puerta,
y estos ya solo se hacen cargo (les interesan) de las cuentas ahorro y las tarjetas usureras??

algo se me escapa, pero me huele todo muy, pero que muy mal.

a ver como acaba la pelicula.
No Leído 10-may-2016, 12:40
Cazu10 Cazu10 está desconectado
Usuario

Lugar: León
Bueno, pues gracias por estos mensajes en estos foros. He consultado y viendo que en comunicación del área personal me ponen que me empiezan a sangrar con 24 eypos al trimestre, desde luego, voy a intentar largarme. Han sido varios años con esta cuenta y pasta que les he dado a ganar.
A ver si me pongo las pilas y adiós.

Y con la integración que planean, me da que vamos a tener que ir huyendo de unos y otros, para guardar lo poco que se puede ahorrar.

Sinvergüenzas, seguid haciendo propaganda basura.
No Leído 11-may-2016, 00:19
Davey Davey está desconectado
Miembro

Amigos inversores, recordad que si no os dan ningún justificante por escrito de la baja, siempre podéis recurrir a ejercer los derechos de acceso y cancelación de vuestros datos según la LOPD (Ley Orgánica 15/1999).

Mi cuenta azul de iBanesto tb va a ser finiquitada en breve por esta misma razón. Hoy me ha llegado la cartita.
¿Si voy a una sucursal con un escrito de cancelación con dos copias del mismo, me lo sellarán?, porque esto que decís de "te damos de baja pero no vuelvas a entrar porque se reactiva" me suena a que no dan realmente de baja, y a lo mejor en unos añitos nos reclaman el descubierto (2ª página de la cartita). Parece que avisan para no ser traidores.

Asín que ojímetro!

Última edición por Davey fecha: 12-may-2016 a las 21:18
No Leído 13-may-2016, 09:09
jotap_66 jotap_66 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Davey Ver Mensaje
Amigos inversores, recordad que si no os dan ningún justificante por escrito de la baja, siempre podéis recurrir a ejercer los derechos de acceso y cancelación de vuestros datos según la LOPD (Ley Orgánica 15/1999).
A ver dos cosas sobre eso:

La teoría es muy bonita, pero en la práctica hacen lo que les da la real gana

Respecto del caso que yo comentaba, yo lo único que pedía es que alguien me diera por escrito la situación de que efectivamente la cuenta estaba cerrada, y no un simple correo. Pues despues de varios intentos, ya ni me responden.

No les hice caso, y entré. La cuenta SI ha sido cerrada, pero el contrato multicanal internet (que me dijeron que estaba cerrado) sigue abierto, y lo que han hecho es anular la firma digital, para que no pueda hacer ningún tipo de operación. Y ahora ves y reclama...

Cita:
Mi cuenta azul de iBanesto tb va a ser finiquitada en breve por esta misma razón. Hoy me ha llegado la cartita.
¿Si voy a una sucursal con un escrito de cancelación con dos copias del mismo, me lo sellarán?, porque esto que decís de "te damos de baja pero no vuelvas a entrar porque se reactiva" me suena a que no dan realmente de baja, y a lo mejor en unos añitos nos reclaman el descubierto (2ª página de la cartita). Parece que avisan para no ser traidores.

Asín que ojímetro!
Efectivamente, ese es mi temor. La cuenta SI se ha dado de baja. La firma también, pero el depósito asociado que hubo en su momento, NO. Les he preguntado ayer. De momento no tengo respuesta. Ya os diré a lo largo del día.

Como alguien comenta en otro hilo, la estrategia es clarísima. Quieren que volvamos a los Bancos físicos para empezar a meter comisiones por todos los lados...

Pues bien, nuestra respuesta debe ser la contraria que hace años. Es decir, si hace años empezamos a abrir cuentas por internet, ahora la estrategia debe ser cerrarlas. Aún quedan muchos bancos que no cobran comisiones.

Aun recuerdo cierto Presidente de cierta compañia de comunicaciones, que decía que no podía ser que el beneficio se lo llevará Google, ya que las redes eran de ellos...Si teneis curiosidad, mirad la cotización de la compañía antes de entrar él, y al salir.

En la banca pasa lo mismo, el presidente de la AEB, cada día que hace declaraciones, mete la pata diciendo una chorrada, por decirlo mas o menos finamente...Lleva dos antológicas. Primero dice, que los clientes de los Bancos, tienen que acostumbrarse a las comisiones, y que va ser un proceso doloroso...Y creo que anteayer, comentó que el dinero del rescate de los Bancos, no era para los Bancos...Era para rescatar a los depositantes...Y se queda tan tranquilo, y nadie dice nada...Hay que jxxxxse...

Estos tíos no tienen remedio y no se dan cuenta que la sociedad va avanzando. Pero no, ellos siguen con su banca tradicional, en el siglo pasado....Y encima lo mismo "sirven para un roto que para un descosío", En fin, así nos va.

Por cierto, en el otro Banco que está de actualidad por hacer cosas parecidas (Popular-e), que pasa ciertos productos por la cara a sucursal, han sido INCAPACES de decirme por teléfono a que sucursal, pasaría mi cuenta corriente.....Me dijeron que el día 23 de Mayo, mandarían una carta diciéndoselo a todo el mundo....Ahh, y que su servicio teléfonico era de información general, y que desconocían esa información....O sea, ponen un subapartado en el número de información telefónica, justo para eso, y ahí no saben nada.....Es de coña....

Yo al final he dado la cuenta corriente de baja, por valija (naturalmente tienes que ir a una sucursal para hacerlo)

Saludos

JP
No Leído 13-may-2016, 09:55
Endeudado2008 Endeudado2008 está desconectado
Miembro

Lugar: Spain
Yo la cerré hace tiempo pero al leer el hilo, ya mosqueado, llamé a atención al cliente preguntando si tenía algún producto o cuenta activo en Santander y me aseguraban que no les salía ningún producto aunque si tenían mis datos personales. No creo que los operadores tengan la orden de ocultar cuentas abiertas a los antiguos clientes de ibanesto, para reclamar descubiertos a posterioridad, hay que ser conspiranoico.
Ahora cerraré uno e y me quedo solo con ing+ coinc.
No Leído 13-may-2016, 12:02
Miembro

Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por jotap_66 Ver Mensaje
A ver dos cosas sobre eso:

La teoría es muy bonita, pero en la práctica hacen lo que les da la real gana.
No es teoría, es práctica, y yo lo he comprobado. Los ******* de Cajalmendralejo no quería darme justificante de cierre de cuenta, y ésta fue la única manera de hacerles ponerme por escrito que yo tenía 0 productos a mi nombre en su entidad.

El derecho de acceso a tus datos personales en cualquier entidad que los trate se puede ejercer una vez al año, con solicitud por escrito (yo lo mandé con firma electrónica por e-mail) y sin dar ninguna clase de explicaciones según la LOPD 15/1999.
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/acceso-ides-idphp.php

Todas las entidades tienen que facilitar un modo de ejercer ante ellos nuestros derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición). En una búsqueda rápida, el Banco Santander dice lo siguiente:
"El interesado queda informado de su derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la Ley, pudiendo ejercitar este derecho por escrito mediante carta dirigida al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente, Gran Vía Santander, Gran Vía de Hortaleza, nº 3, 28033. La entrega de los datos solicitados en relación con el presente documento es obligatoria, siendo responsable del fichero Banco Santander, S.A., con domicilio a estos efectos en la dirección antes indicada."

El reglamento de la LOPD es el R.D. 1720/2007. Ojo, al solicitar el derecho de acceso hay que especificar explícitamente que lo deseas por escrito y les das tu dirección a modo de notificaciones, porque si no te dicen que vayas a una sucursal a "visualizarlos en pantalla", que es otra posibilidad que ofrece el reglamento.

"El responsable del fichero deberá resolver sobre lo solicitado en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. También deberá hacerlo aunque no disponga de datos del afectado. Si transcurrido dicho plazo, la solicitud no ha sido atendida adecuadamente, el interesado podrá dirigirse a la Agencia con copia de la solicitud cursada y de la contestación recibida (si existiera), para que ésta a su vez se dirija a la oficina designada con el objetivo de hacer efectivo el ejercicio de ese derecho."

Cuando dice "a la Agencia" se refiere a la Agencia de Protección de Datos, una figura que crea la LOPD.

Si las entidades no cumplen con la LOPD, impidiéndote por ejemplo el acceso a tus datos, esto es una infracción grave según la LOPD, y se sanciona con una multa desde 40001€ a 300000€.

Vosotros mismos. Así no hay que ir a gritarle a nadie, ni ponerse nerviosos ni quedarse con la incertidumbre

Yo iré la próxima semana a una sucursal del Santander a cerrar mi antigua cuenta de Banesto. Si no me quieren dar algo escrito y sellado como justificante del cierre, volveré a ejercer mi derecho de acceso a mis datos personales en el Santander para tenerlo por escrito.

La intención de la Ley es que los datos personales pertenezcan a la persona, y no a quien los recaba y trata.

Última edición por Davey fecha: 13-may-2016 a las 12:11
No Leído 13-may-2016, 13:01
Miembro

Cita:
No es teoría, es práctica, y yo lo he comprobado. Los ******* de Cajalmendralejo no quería darme justificante de cierre de cuenta, y ésta fue la única manera de hacerles ponerme por escrito que yo tenía 0 productos a mi nombre en su entidad.

El derecho de acceso a tus datos personales en cualquier entidad que los trate se puede ejercer una vez al año, con solicitud por escrito (yo lo mandé con firma electrónica por e-mail) y sin dar ninguna clase de explicaciones según la LOPD 15/1999.
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/acceso-ides-idphp.php

Todas las entidades tienen que facilitar un modo de ejercer ante ellos nuestros derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición). En una búsqueda rápida, el Banco Santander dice lo siguiente:
"El interesado queda informado de su derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la Ley, pudiendo ejercitar este derecho por escrito mediante carta dirigida al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente, Gran Vía Santander, Gran Vía de Hortaleza, nº 3, 28033. La entrega de los datos solicitados en relación con el presente documento es obligatoria, siendo responsable del fichero Banco Santander, S.A., con domicilio a estos efectos en la dirección antes indicada."

El reglamento de la LOPD es el R.D. 1720/2007. Ojo, al solicitar el derecho de acceso hay que especificar explícitamente que lo deseas por escrito y les das tu dirección a modo de notificaciones, porque si no te dicen que vayas a una sucursal a "visualizarlos en pantalla", que es otra posibilidad que ofrece el reglamento.

"El responsable del fichero deberá resolver sobre lo solicitado en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. También deberá hacerlo aunque no disponga de datos del afectado. Si transcurrido dicho plazo, la solicitud no ha sido atendida adecuadamente, el interesado podrá dirigirse a la Agencia con copia de la solicitud cursada y de la contestación recibida (si existiera), para que ésta a su vez se dirija a la oficina designada con el objetivo de hacer efectivo el ejercicio de ese derecho."

Cuando dice "a la Agencia" se refiere a la Agencia de Protección de Datos, una figura que crea la LOPD.

Si las entidades no cumplen con la LOPD, impidiéndote por ejemplo el acceso a tus datos, esto es una infracción grave según la LOPD, y se sanciona con una multa desde 40001€ a 300000€.

Vosotros mismos. Así no hay que ir a gritarle a nadie, ni ponerse nerviosos ni quedarse con la incertidumbre

Yo iré la próxima semana a una sucursal del Santander a cerrar mi antigua cuenta de Banesto. Si no me quieren dar algo escrito y sellado como justificante del cierre, volveré a ejercer mi derecho de acceso a mis datos personales en el Santander para tenerlo por escrito.

La intención de la Ley es que los datos personales pertenezcan a la persona, y no a quien los recaba y trata.

Yo te puedo contar una experiencia en el sentido contrario con la gente de CitiBank y nadie se hace cargo de nada. Porque el primer problema es que como entidad ya no existe...(aunque creo que pertenece al grupo Popular) Es posible que haya casos en que se resuelva (como el que tu comentas), pero también es posible que haya casos en el sentido contrario.

Ya nos contarás la experiencia del Santander. A ver por donde respiran....

Gracias por contar tu experiencia.

Saludos

JP
No Leído 13-may-2016, 13:03
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Endeudado2008 Ver Mensaje
Yo la cerré hace tiempo pero al leer el hilo, ya mosqueado, llamé a atención al cliente preguntando si tenía algún producto o cuenta activo en Santander y me aseguraban que no les salía ningún producto aunque si tenían mis datos personales. No creo que los operadores tengan la orden de ocultar cuentas abiertas a los antiguos clientes de ibanesto, para reclamar descubiertos a posterioridad, hay que ser conspiranoico.
Ahora cerraré uno e y me quedo solo con ing+ coinc.

No es conspiranoia. Es experiencia. No es la primera vez que me dicen que todo está cerrado, y no es cierto. He visto autenticas barbaridades. Como empleados, que se quitan los clientes. Y tu cuando piensas que otro empleado ha cerrado la cuenta, lo que realmente ha hecho es que se ha pasado el cliente, de la persona que te atendía a ti a otra....

Y te puedo contar algunas mas....

Lo siento, pero hay ciertos Bancos, de los que no me fio....

Saludos

JP
No Leído 13-may-2016, 13:47
Miembro

Me lo creo, pero...¿quieres decir que si llamas a Santander donde cada vez te atiende un operador diferente en atención al cliente, todos los operadores van a decirte que no tienes ningún producto cuando tienes abierta la cuenta isantander para poder cobrarte comisiones?, sigo pensando que es demasiado rebuscado.

Aunque me parece muy buena idea lo del acceso a los datos personales, me parece que lo solicitaré para tenerlo por escrito, porque una cuenta abierta durante años acumulando comisiones de 25 euros trimestrales puede ser una bonita sorpresa en 10 años.

De todas formas si no se te informa sobre dicha comisión o un descubierto, estamos apañados, la ley no debería permitirlo si no hay reclamación de cobro al cliente.

Saludos.
No Leído 13-may-2016, 14:44
Miembro

Cita:
Yo te puedo contar una experiencia en el sentido contrario con la gente de CitiBank y nadie se hace cargo de nada. Porque el primer problema es que como entidad ya no existe...(aunque creo que pertenece al grupo Popular) Es posible que haya casos en que se resuelva (como el que tu comentas), pero también es posible que haya casos en el sentido contrario.

Ya nos contarás la experiencia del Santander. A ver por donde respiran....

Gracias por contar tu experiencia.

Saludos

JP
Si ahora Citibank pertenece al Popular, ¿has probado a solicitar el acceso a tus datos personales en el Popular?, no hay que ser cliente para hacerlo, ¿qué te han contestado?. Si no te contestan en un mes, hay que reclamar a la AGPD (Agencia de Protección de Datos).

A mí en Cajalmendralejo me respondieron el último día que tenían de plazo... es decir, que no quisieron líos con la AGPD.

Última edición por Davey fecha: 13-may-2016 a las 15:20
No Leído 13-may-2016, 15:16
Miembro

Cita:
Me lo creo, pero...¿quieres decir que si llamas a Santander donde cada vez te atiende un operador diferente en atención al cliente, todos los operadores van a decirte que no tienes ningún producto cuando tienes abierta la cuenta isantander para poder cobrarte comisiones?, sigo pensando que es demasiado rebuscado.

Aunque me parece muy buena idea lo del acceso a los datos personales, me parece que lo solicitaré para tenerlo por escrito, porque una cuenta abierta durante años acumulando comisiones de 25 euros trimestrales puede ser una bonita sorpresa en 10 años.

De todas formas si no se te informa sobre dicha comisión o un descubierto, estamos apañados, la ley no debería permitirlo si no hay reclamación de cobro al cliente.

Saludos.
No. No lo he hecho via telefónica. Lo he hecho via internet. Hay una zona en la web de Santander, que puedes tramitar la baja de esa forma. La he tramitado. Y me respondieron diciendo que no accediera mas vía internet. Les dije que quería una prueba de que estaba dada de baja (Un certificado, un papel, algo así, vamos). No un correo. Y me volvieron a responder diciendo que no accediera vía internet durante "un día" (obervesé el matiz). Accedi al día siguiente, y:

- La cuenta estaba cerrada
- La firma digital invalidada
- Un deposito a 0 abierto.

He pedido explicaciones sobre el depósito y con mi petición me quedo....

Con gente así yo no me fío. Que quieres que te diga....

Saludos

JP
No Leído 13-may-2016, 15:23
Miembro

Cita:
Si ahora Citibank pertenece al Popular, ¿has probado a solicitar el acceso a tus datos personales en el Popular?, ¿qué te han contestado?. Si no te contestan en un mes, hay que reclamar a la AGPD (Agencia de Protección de Datos).

A mí en Cajalmendralejo me respondieron el último día que tenían de plazo... es decir, que no quisieron líos con la AGPD.
Peor que eso. Ahora el Popular está en proceso de pasar ciertos productos de internet a sucursal física (por el morro), tal como se ha comentado en este foro.

Les he llamado para pedir explicaciones. ¿Por que he llamado? . Porque he dado de baja ciertos productos (via internet). Otros hay que hacerlo por valija (correo interno mediante oficina física). Bueno, pues cuando di de baja la 4B, por el morro, me han anulado las claves de internet....A saber por que. No lo saben ni ellos....

He tenido que solicitar las claves de nuevo....A saber cuando me las mandan...

He llamado por teléfono, y me dicen que la cuenta corriente se va a una sucursal física (la cuenta de ahorro no). Y les digo que me digan a que oficina física se van esos productos. Y me dicen que esa información no la tienen....Que recibiré una carta que se mandará el día 23. Que elllos "solo atienden a consultas mas generales".

De verdad, ¿Crees que les puedo preguntar lo que me dices? Si desconocen información fundamental de su Banco. ¿Crees que van a conocer la de un Banco que acaban de absorber?

CajaAlmendralejo es una entidad mucho mas pequeña, y creo (o esa experiencia tengo yo) que funciona mucho mejor....

Saludos

JP
No Leído 14-may-2016, 15:33
Miembro

Cita:
De verdad, ¿Crees que les puedo preguntar lo que me dices? Si desconocen información fundamental de su Banco. ¿Crees que van a conocer la de un Banco que acaban de absorber?
Claro que sí, no te hacen caso porque tendrían que esforzarse para buscar tu cuenta. Tú olvídate de consideraciones e inténtalo por este cauce y comprobarás cómo en un mes tienes tu respuesta por escrito. Si no te responden, a la AGPD.

Si lo hiciéramos todos, ya verías cómo nos ponían el sello al cerrar las putas cuentas. El problema es que la gente no conoce la LOPD y es una buena ley.
No Leído 14-may-2016, 20:20
Miembro

Cita:
Claro que sí, no te hacen caso porque tendrían que esforzarse para buscar tu cuenta. Tú olvídate de consideraciones e inténtalo por este cauce y comprobarás cómo en un mes tienes tu respuesta por escrito. Si no te responden, a la AGPD.

Si lo hiciéramos todos, ya verías cómo nos ponían el sello al cerrar las putas cuentas. El problema es que la gente no conoce la LOPD y es una buena ley.
Si ya lo he hecho con la cuenta del Popular-e, y me dicen que tengo que esperarme hasta el día 23, para conocer a que sucursal va mi cuenta de internet.

No es que quiera cerrar toda la relación con el Banco que es para lo que sirve la LOPD. Sólo la que me genera las comisiones.

Y en Santander (ibanesto igual). No es que quiera cerrar todo. Solo la cuenta de ibanesto.

En fin, esperaré hasta el 23 de Mayo, y luego puede que haga lo que dices.

Saludos

JP
No Leído 15-may-2016, 10:45
Miembro

Estaría bien que pusieras el texto o la coletilla para solicitarlo. ¿Se puede solicitar por correo electrónico a atención al cliente del banco en cuestión sin firma digital o tiene que ser por carta certificada, burofax o con firma digital?

Saludos!
No Leído 15-may-2016, 11:11
Miembro

Cita:
Estaría bien que pusieras el texto o la coletilla para solicitarlo. ¿Se puede solicitar por correo electrónico a atención al cliente del banco en cuestión sin firma digital o tiene que ser por carta certificada, burofax o con firma digital?

Saludos!

¿A que cuenta te refieres? ¿A la de ibanesto? ¿O a laa de Popular?

La de ibanesto, que es la que corresponde a esté hilo, lo hice vía internet.

La de ibanesto entras en su web-->atencion al cliente (arriba a la derecha)-->Formulario de contacto--->Para solucionar gestiones operativas--->Eliges la que quieras...Yo elegí la de anulación de productos normalizados...Creo que da lo mismo, porque ellos la leen

Para hacer esa gestión te pide la firma digital. A mi despues de solicitar la anulación me han dejado sin ella....No llegan a anular el contrato multicanal (internet), pero no puedes operar con él, al anular la firma digital. Y me han anulado la cuenta corriente (no el deposito correspondiente). Se supone que por los depositos no deben cobrar, pero yo de esta gente no me fío, y no lo digo por hablar. Lo digo por experiencia, de alguna trastada que me han hecho cerrando la cuenta del antiguo Banesto(justo despues de comprarlo el Santander) hace años.

La del popular es una carta por valija (correo interno del banco físico, o sea te toca ir a la oficina) en la que tienes que meter en un sobre una carta pidiendo que te anulen los productos que tu quieras. En mi caso era la cuenta corriente. La tarjeta la pude anular yo vía internet, pero entonces me anularon las claves (ignoro la razón). Porque mis claves no dependían de la tarjeta (al menos en teoría).

En el sobre de la carta tienes que poner, que va dirigida a la Oficina de internet. Creo recordar que el número de sucursal que has de poner en el sobre es (0229 7000), pero confírmalo por teléfono (en el teléfono de atención al cliente).

Saludos

JP

Última edición por jotap_66 fecha: 15-may-2016 a las 20:31
No Leído 15-may-2016, 21:15
Miembro

Cita:

Saludos!
Yo en Cajalmendralejo lo solicité al SAC por e-mail con firma digital, pero cada entidad facilita una manera de ejercer los derechos ARCO. Hace unos mensajes copié el texto que pone el Santander en su web, y parece que hay que solicitarlo por escrito por correo postal a la dirección que dan. Si mandamos una carta normal, pues dependemos de la buena fe del que la recibe, pero si mandamos carta certificada, pues podremos demostrarlo luego a la AGPD en caso de reclamación posterior, cuándo empezó a correr el mes de plazo que tienen las entidades para contestar.

El texto para solicitarlo pues simplemente incluiría la identificación del solicitante, la voluntad de que le sean remitidos sus datos de carácter personal a la dirección de notificaciones tal y que se haga por escrito según el artículo tal (no lo recuerdo pero fácil de buscar) del R.D. 1720/2007.

P.D. jotap, la LOPD no vale sólo para cancelar tus datos personales, también vale simplemente para conocer todos los datos que tienen de ti las entidades. Hay cuatro derechos (derechos ARCO), sólo uno es el derecho de cancelación.
No Leído 16-may-2016, 01:13
Miembro

Cita:

P.D. jotap, la LOPD no vale sólo para cancelar tus datos personales, también vale simplemente para conocer todos los datos que tienen de ti las entidades. Hay cuatro derechos (derechos ARCO), sólo uno es el derecho de cancelación.
Gracias Davey

Me estás diciendo que si yo pido los datos que tienen sobre mi, deberían decirme por ejemplo,las cuentas/depósitos que tengo con ellos?

Gracias

Saludos

JP
No Leído 16-may-2016, 10:31
Miembro

Thumbs up

Cita:
Gracias Davey

Me estás diciendo que si yo pido los datos que tienen sobre mi, deberían decirme por ejemplo,las cuentas/depósitos que tengo con ellos?

Gracias

Saludos

JP
Eso es. El derecho de acceso es el primer derecho que proporciona la LOPD. Es la "A" de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición).

La definición de "datos de carácter personal" está aquí, y como puedes ver incluye "datos económicos, financieros y de seguros".

Haciéndolo así, el "problema" lo tienen las entidades en lugar de los clientes.

A mí Cajalmendralejo me lo tuvo que mandar explícitamente y bien clarito por escrito, y eso que hicieron todo lo que pudieron para no ponerlo por escrito: respondieron el último día de plazo diciéndome que me pasara por la entidad para visualizar los datos en pantalla porque en mi solicitud inicial olvidé pedir explícitamente que se me comunicara por escrito, que es una posibilidad que ofrece el RLOPD (R.D. 1720/2007). Les respondí solicitándolo por escrito y por escrito me llegó. Si no me hubiera llegado, lo habría comunicado a la AGPD.

En resumen, estaría bien solicitarlo mediante carta con certificación de entrega al destinatario.

Última edición por Davey fecha: 16-may-2016 a las 10:35
No Leído 16-may-2016, 14:26
Miembro

Cita:
Eso es. El derecho de acceso es el primer derecho que proporciona la LOPD. Es la "A" de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición).

La definición de "datos de carácter personal" está aquí, y como puedes ver incluye "datos económicos, financieros y de seguros".

Haciéndolo así, el "problema" lo tienen las entidades en lugar de los clientes.

A mí Cajalmendralejo me lo tuvo que mandar explícitamente y bien clarito por escrito, y eso que hicieron todo lo que pudieron para no ponerlo por escrito: respondieron el último día de plazo diciéndome que me pasara por la entidad para visualizar los datos en pantalla porque en mi solicitud inicial olvidé pedir explícitamente que se me comunicara por escrito, que es una posibilidad que ofrece el RLOPD (R.D. 1720/2007). Les respondí solicitándolo por escrito y por escrito me llegó. Si no me hubiera llegado, lo habría comunicado a la AGPD.

En resumen, estaría bien solicitarlo mediante carta con certificación de entrega al destinatario.

Pues si. Muchas gracias.

Saludos

JP
No Leído 24-may-2016, 20:41
Miembro

Dejo unas instrucciones que encontré en otro foro, y que me han servido para cancelar la cuenta desde la web del Santander, aunque han tardado 7 días. El problema, que no sé si lo será, es que sigue dejándome entrar con mis claves pero no ya no muestra ninguna cuenta. Preferiría que no me dejara entrar siquiera.

"Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Estado de acceso a Supernet:
Si tu acceso es CONSULTIVO, debes cambiarlo a OPERATIVO.
La consulta del estado de acceso y su modificación se hace en el apartado "Área Personal" (arriba a la derecha).
Pinchar en "Cambio de operatividad" y pasarlo a OPERATIVO (si es que no lo estaba ya). Pedirán 4 posiciones de la firma electrónica. Ten el móvil a mano, recibirás un SMS con un código de confirmación. Para que el cambio sea efectivo hay que salir y volver a entrar en la aplicación.
2. Dejar la cuenta a cero:
Una simple transferencia lo soluciona. Pedirán 4 posiciones de la firma electrónica. De nuevo, recibirás un SMS en el móvil para completar la operación.
3. Comunicar cancelación de la cuenta:
Ir a "Atención al cliente" (arriba más a la derecha).
En "Formulario de contacto", pinchar en "Para solicitar gestiones operativas".
En "Operativa a gestionar", seleccionar "Cancelación de productos formalizados".
En "Datos adicionales", copiar y pegar, por ejemplo, esto mismo:
SOLICITO CANCELACION CUENTA:
ES47 0030 1539 XX XXXXXXXXXX
MOTIVO:
MODIFICACION CONDICIONES PARTICULARES.
Pinchar en Política de Protección de Datos (tus datos se cederán a un montón de sitios, es el precio a pagar por tu libertad) y, a continuación, en "Aceptar". De nuevo te pedirá introducir 4 de las 8 posiciones de tu firma electrónica y ya está. Es todo.
"
No Leído 25-may-2016, 09:24
Miembro

Cita:
Dejo unas instrucciones que encontré en otro foro, y que me han servido para cancelar la cuenta desde la web del Santander, aunque han tardado 7 días. El problema, que no sé si lo será, es que sigue dejándome entrar con mis claves pero no ya no muestra ninguna cuenta. Preferiría que no me dejara entrar siquiera.

"Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Estado de acceso a Supernet:
Si tu acceso es CONSULTIVO, debes cambiarlo a OPERATIVO.
La consulta del estado de acceso y su modificación se hace en el apartado "Área Personal" (arriba a la derecha).
Pinchar en "Cambio de operatividad" y pasarlo a OPERATIVO (si es que no lo estaba ya). Pedirán 4 posiciones de la firma electrónica. Ten el móvil a mano, recibirás un SMS con un código de confirmación. Para que el cambio sea efectivo hay que salir y volver a entrar en la aplicación.
2. Dejar la cuenta a cero:
Una simple transferencia lo soluciona. Pedirán 4 posiciones de la firma electrónica. De nuevo, recibirás un SMS en el móvil para completar la operación.
3. Comunicar cancelación de la cuenta:
Ir a "Atención al cliente" (arriba más a la derecha).
En "Formulario de contacto", pinchar en "Para solicitar gestiones operativas".
En "Operativa a gestionar", seleccionar "Cancelación de productos formalizados".
En "Datos adicionales", copiar y pegar, por ejemplo, esto mismo:
SOLICITO CANCELACION CUENTA:
ES47 0030 1539 XX XXXXXXXXXX
MOTIVO:
MODIFICACION CONDICIONES PARTICULARES.
Pinchar en Política de Protección de Datos (tus datos se cederán a un montón de sitios, es el precio a pagar por tu libertad) y, a continuación, en "Aceptar". De nuevo te pedirá introducir 4 de las 8 posiciones de tu firma electrónica y ya está. Es todo.
"
Gracias.

Si. Más o menos es lo que yo hice cuando mi acceso estaba operativo.

Como dices, el problema es que a mí también me sigue dejando entrar, y yo también preferiría que no me dejar

Saludos

JP
No Leído 25-may-2016, 11:16
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Hemo cancelado una iCuenta Ahorro vía web y han tardado 1 semana:

- http://www.tucapital.es/cuentas/canc...ar-comisiones/

Salu2.
No Leído 27-may-2016, 12:31
n0mada n0mada está desconectado
El mercado decide

Lugar: Sevilla
Yo me he dado de baja de las cuentas que tenía en Ibanesto y el Santander. No tenía la nómina domicilada y de la noche a la manana me empezaron a cobrar por todo asi que me he ido.
No Leído 27-may-2016, 13:37
Miembro

Cita:
Hemo cancelado una iCuenta Ahorro vía web y han tardado 1 semana:

- http://www.tucapital.es/cuentas/canc...ar-comisiones/

Salu2.
Yo tuve algo mas de suerte. Tardaron un día. Las claves siguen funcionando (al menos en mi caso), la cuenta está cancelada, y la firma digital, también está cancelada.

Eso si. No conseguí ni un papel (ni una firma de nadie) diciendo que estaba cancelada.

A mi me da la sensación que lo que hacen todos los bancos es cancelar el estado de las cuentas, PERO NO BORRAN los datos. Cosa que en teoría es absolutamente ilegal, pero es lo que hay.

La verdad es que los bancos estan muy asustados con el funcionamiento del tema digital.

Saludos

JP
No Leído 27-may-2016, 13:40
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
No pueden borrar los datos por temas fiscales en al menos 4 años.

¡Qué rápido ha sido contigo...!
No Leído 27-may-2016, 15:20
Miembro

Cita:
No pueden borrar los datos por temas fiscales en al menos 4 años.

¡Qué rápido ha sido contigo...!
Bueno. En realidad, yo creo que no los borran nunca. Comento esto, porque en una de las multiple meteduras de pata de popular-e, me mandaron (el SAC teléfonico de tarde) a una sucursal física (por error) en la que yo había tenido cuenta hace mas de 10 años. Y en esa sucursal, me dijeron que mis datos estaban allí con todos los contratos cancelados.

Llamando de nuevo al SAC (de mañana), me dijeron que no habían mandado ninguna cuenta corriente a esa sucursal física.

Aparte de la ineptitud de alguno de los empleados, lo que quería comentar es que me da que los datos no los borran nunca. En el SAC (de tarde) tardaron mas de 10 minutos en cargar (lo que ellos llaman) la base de datos con todos los datos del cliente.

Respecto de la rápidez de iSantander. Es verdad. Yo me quedé sorprendido que lo hicieran de un día para otro.

Saludos

JP

Última edición por jotap_66 fecha: 27-may-2016 a las 15:23

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc