En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Un juez declara que la prestación maternal está exento, ¿cómo pedir la devolución?  

Herramientas
No Leído 22-nov-2016, 15:34
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Un juez declara que la prestación maternal está exento, ¿cómo pedir la devolución?

Un juez ha declarado que la prestación maternal está exento de tributación y le ha hecho devolver el dinero a una contribuyente:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...or-maternidad/

Las personas que haya cobrando esta prestación desde el 2012 podría pedirlo también... es posible que te toque pelear, pero ya hay un antecedente:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...cienda-modelo/

Salu2.

No Leído 22-nov-2016, 16:26
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
12k de prestacion con una retencion de 3k (ahora exenta) por 16 semanas de baja maternal/paternal ??

esto me recuerda al bono social de las electricas,
y que nadie se hara responsable del desaguisado ingeniado del cabeza pensante de turno.
No Leído 23-nov-2016, 10:26
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
12k de prestacion con una retencion de 3k (ahora exenta) por 16 semanas de baja maternal/paternal ??

esto me recuerda al bono social de las electricas,
y que nadie se hara responsable del desaguisado ingeniado del cabeza pensante de turno.
sí... la gente de baja cobrando casi 5 veces más que un trabajador con el sueldo mínimo. Si a eso le sumas las pensiones de 2500 euros te empiezas a dar cuenta de por qué hay ese déficit en la SS: ¿cuántos trabajadores precarios hacen falta para pagar una pensión máxima?

Última edición por brtini fecha: 23-nov-2016 a las 12:51
No Leído 24-nov-2016, 12:59
Greenblack Greenblack está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
Un juez ha declarado que la prestación maternal está exento de tributación y le ha hecho devolver el dinero a una contribuyente:

Las personas que haya cobrando esta prestación desde el 2012 podría pedirlo también... es posible que te toque pelear, pero ya hay un antecedente:

Salu2.

Hola tucapital

¿sabes si esto es de aplicación también en el País Vasco?
tras rellenar toda la documentación que hay que presentar en Hacienda, ¿sabes si posteriormente hay que ir ante algún juez para que dictamine en cada caso cual es la resolución o es la propia Hacienda la que da resolución a cada expediente?
No Leído 24-nov-2016, 14:52
Los Mejores depósitos

No te sé decir seguro. Lo que habla es del caso general (territorio común). Pero imagino que el País Vasco debe de haber una ayuda similar y habría que ver si los mismos artículos citado por dicho juez se aplica también en esa comunidad.

Lo que hay que hacer es agotar la vía administrativa y después vía judicial.

No hay una resolución de TS, así que no ha asentado jurisprudencia, pero con esta sentencia ayuda mucho.

Salu2.
No Leído 24-nov-2016, 16:02
unairaga unairaga está desconectado
Miembro

Buenas.
Soy de Vizcaya y estoy en misma situación. Prestación de maternidad y paternidad por mis 2 hijos.

Aunque aquí hay fiscalidad propia foral, el hecho de tener éxito o no en la reclamación entiendo ni depende de que haya régimen fiscal propio aquí sino del asunto que se juzga y cuestiona; la exención de tributar las prestaciones de maternidad y paternidad y eso es idéntico aquí o en Extremadura.

Así k no me preocupa k aquí haya Regimen fiscal propio. Esa no es la cuestión determinante aqui. Pq la cosa juzgada es la misma k en territorio estatal.

Saludos.
No Leído 24-nov-2016, 22:23
Los Mejores depósitos

Aclaro, el juez se agarra en el artículo 7, letra h, de la ley del IRPF.

El tema si en los territorios con régimen fiscal propio utiliza esta ley y/o si ha modificado o no este artículo, que desconozco.

Salu2.
No Leído 29-nov-2016, 00:57
Rutilo Rutilo está desconectado
Miembro

Cita:

Salu2.
Buenas noches tucapital,
En tu POST dice:
"¿Quiénes tienen derecho a solicitar la devolución del IRPF de la prestación de maternidad?

Los contribuyentes que desde enero de 2012 cobraron prestaciones por maternidad pueden presentar una Solicitud de rectificación de Autoliquidación del IRPF ante Hacienda.

Los casos anteriores a esa fecha habrían ya prescrito y no correspondería devolución."

Tengo un hijo que nació el 19 /12/11, ¿sabrías decirme cuándo prescribe en mi caso?

Muchas gracias

Saludos
No Leído 29-nov-2016, 09:47
Los Mejores depósitos

La prestación que se cobró en 2011 y que va en la declaración de la renta del 2011 ya ha prescrito y no se puede hacer nada.

Lo que se cobró en 2012, que va en la declaración del 2012 que se pudo presentar hasta junio de 2013, no prescribe hasta junio de 2017. Hasta entonces podrías reclamarlo.

Salu2.
No Leído 29-nov-2016, 10:52
Miembro

Cita:
La prestación que se cobró en 2011 y que va en la declaración de la renta del 2011 ya ha prescrito y no se puede hacer nada.

Lo que se cobró en 2012, que va en la declaración del 2012 que se pudo presentar hasta junio de 2013, no prescribe hasta junio de 2017. Hasta entonces podrías reclamarlo.

Salu2.
Como siempre, muchísimas gracias tucapital.

Saludos
No Leído 29-nov-2016, 13:57
trospi23 trospi23 está desconectado
Miembro

Lugar: El Mundo
Hola, supongo que si en vez de abonar la prestación de maternidad la Seguridad Social, lo hiciera MUFACE (Mutualidad de Funcionarios) se tendría el mismo derecho a pedir la devolución. ¿Estoy en lo cierto?

Última edición por trospi23 fecha: 29-nov-2016 a las 13:58 Razón: Error ortográfico
No Leído 02-feb-2017, 18:15
Miembro

Muchas gracias por todo tucapital. Eres de una ayuda inimaginable. Ya tengo todo preparado para presentar en Hacienda pero tengo entendido que contestan rápido, desestimando el recurso, y que luego solo tenemos 10-15 días para realizar alegaciones y aquí es donde estoy perdido. ¿Podrías poner algún documento tipo, como has hecho para el recurso, de las alegaciones que hemos de presentar?
Muchísimas gracias de nuevo.

Saludos
No Leído 03-feb-2017, 01:04
chinche chinche está desconectado
Miembro

no me parece del todo justo esta sentencia porque crea agravios comparativos
No Leído 03-feb-2017, 10:10
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por Rutilo Ver Mensaje
Muchas gracias por todo tucapital. Eres de una ayuda inimaginable. Ya tengo todo preparado para presentar en Hacienda pero tengo entendido que contestan rápido, desestimando el recurso, y que luego solo tenemos 10-15 días para realizar alegaciones y aquí es donde estoy perdido. ¿Podrías poner algún documento tipo, como has hecho para el recurso, de las alegaciones que hemos de presentar?
Muchísimas gracias de nuevo.

Saludos
No lo hemos elaborado... pero vamos, tienes que indicar más o menos lo mismo que la alegación, añadiendo el precedente de lo indicado por el juez que declaró exenta la prestación maternal.

Añade también el artículo de la ley que sustenta el juez su sentencia.

Salu2.
No Leído 03-feb-2017, 10:25
Miembro

Cita:
No lo hemos elaborado... pero vamos, tienes que indicar más o menos lo mismo que la alegación, añadiendo el precedente de lo indicado por el juez que declaró exenta la prestación maternal.

Añade también el artículo de la ley que sustenta el juez su sentencia.

Salu2.
Pero es que esas dos cuestiones ya se presentan al hacer la solicitud, tanto el artículo de ley como la sentencia. ¿Algún otro consejo?
Muchas gracias

Saludos
No Leído 03-feb-2017, 11:49
Los Mejores depósitos

Debes ahora presentar dicha alegación al Tribunal Económico Administrativo y, posteriormente, al Tribunal Superior de Justicia de su comunidad.
No Leído 03-feb-2017, 12:04
Miembro

Cita:
Debes ahora presentar dicha alegación al Tribunal Económico Administrativo y, posteriormente, al Tribunal Superior de Justicia de su comunidad.
Sé que ese es el siguiente paso cuando rechacen la solicitud pero mi problema es que no sé que tengo que alegar si ya he mencionado la ley y la sentencia en la solicitud de rectificación.¿Crees que es conveniente poner en la alegación lo mismo que en la solicitud?
Muchas gracias

Saludos
No Leído 03-feb-2017, 12:09
Los Mejores depósitos

Ya, Hacienda dice que no... ahora tiene que decir las otras instancias.

Donde le dio la razón al contribuyente fue el Tribunal Superior.

Salu2.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc