En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Montar una franquicia ¿Es rentable?  

Herramientas
No Leído 04-dic-2016, 22:00
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Montar una franquicia ¿Es rentable?

Hola, muy buenas..!!

Bueno, muchos me conocen del foro de Bolsa... aunque por aquí 'Dinero' me paso poco. El tema es que tengo unos 60k€ a los cuales dedico a Bolsa la mayor parte del año... pero estoy pensando en dejar una parte para montar algún negocio. Quizás 50k para una franquicia y 10k para bolsa.. o lo que sea.

El asunto es que aún estoy en fase de recolectar información, sobretodo en números.

Me interesaría una franquicia que fuera lo más autónoma posible (que la pueda llevar trabajando a tiempo completo en otro sitio) o bien que lo pueda llevar una persona (que supuestamente contrataré).

El presupuesto sería máximo 50k €.

¿Alguna idea?

Lo primero que se me ocurrió es una lavandería de esas de monedas que vi en mi pueblo, parece que le va bien y según me informé hace unos 100-150€ diarios. ¿Es posible eso?

¿Qué franquicia me recomendáis que mire?

Un abrazo..!

No Leído 23-ago-2017, 13:53
Wilder Wilder está desconectado
Miembro

Hay que tener en cuenta que para esa actividad de lavanderia autoservio (lavanderia de monedas la llamas),se necesita un local en zona urbana con mucha gente y entonces para empezar resulta que con tan exiguo presupuesto de 50K del que dispones, no es suficiente siquiera para el local.

Saludos
No Leído 23-ago-2017, 14:17
Hache Hache está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Wilder Ver Mensaje
Hay que tener en cuenta que para esa actividad de lavanderia autoservio (lavanderia de monedas la llamas),se necesita un local en zona urbana con mucha gente y entonces para empezar resulta que con tan exiguo presupuesto de 50K del que dispones, no es suficiente siquiera para el local.

Saludos
Gracias por comentar.

Le di muchas vueltas al asunto y al final no me decidí, como bien dices es poco capital para montar cualquier negocio. No quiero pedir préstamos.

Y además de eso, teniendo en cuenta que no conozco el negocio...fácilmente puede ser una ruina.

Seguiré dándole vueltas.

Gracias una vez más, un saludo.
No Leído 23-ago-2017, 14:56
Miembro

Este negocio tiene cosas buenas y no tan buenas.

El local tiene que ser caro por obligación ya que tiene que estar en zona urbana con mucha gente(pongamos que necesitas un local de 90000 euros) y luego tienes que añadirle unos 25000 euros para tenerlo bien equipado de maquinaria porque mejor tener una lavadora de 10Kg,otra de 12Kg y otra de 16Kg y dos secadoras.
Claro puedes poner un local pequeño y con solo una lavadora y secadora pero el servicio dura unos 30 minutos y los clientes si solo tienes una lavadora supongo que no esperaran turnos de 30 minutos esperando su turno a que el cliente que esta delante de ellos acabe la colada.
Es un negocio tentador ya que puedes controlar el negocio por control remoto sin presentarte siguiera a abrir ni cerrar porque lo haces desde casa automaticamente.
Puedes poner en internet el nombre de las lavanderias autoservio de tu zona y te informa del horario y lo más importante te indica a la hora que haces la consulta si la lavanderia esta concurrida o si esta sin clientes,si le añades alguna visita pasando con el coche por delante la lavanderia de tu zona a distintas horas y diferentes días puede ser un buen indicador de la caja que puedes hacer.
Parece que este negocio tiene una amotización facil,pongamos que instalamos un buen equipamiento el de 25000 Euros,
vamos a amortizarlo en cinco años:
25000:5=5000 euros año
5000:12=416,66 Euros de ingresos al mes es lo que se necesita para amortizar la inversión
Pero si afinamos teniendo en cuenta que el negocio esta abierto y cerrado de Lunes a Domingo por control remoto,resulta que:
416,66:30 días=13,88 Euros al día(es lo que se necesita hacer de caja diaria para amortizar la inversión lo que pase de 13,88 euros diarios de caja,es beneficio).
Muy bonito todo,los numeros salen, y en mi zona se estan montando estas franquicias.
No Leído 23-ago-2017, 15:25
Miembro

Del local no me he olvidado, doy por hecho que se ha comprado y desde el principio se tiene como un bien,que se puede vender por su valor de mercado.
Saludos
No Leído 23-ago-2017, 20:47
SergioP SergioP está desconectado
Miembro

Cita:
Del local no me he olvidado, doy por hecho que se ha comprado y desde el principio se tiene como un bien,que se puede vender por su valor de mercado.
Saludos
¿De verdad interesa comprar de entrada?. ¿No sería preferible alquilar con opción a compra si se ve que funciona?.
No Leído 24-ago-2017, 06:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SergioP Ver Mensaje
¿De verdad interesa comprar de entrada?. ¿No sería preferible alquilar con opción a compra si se ve que funciona?.
LO MEJOR ES ALQUILAR COMO BIEN DICES, pero ya sabes, el mercado actual de alquiler de locales al menos en mi zona es un juego de listos.

El inquilino le dice al propietario del local, mira me tienes que bajar el alquiler porque tengo un local igual que el tuyo y con buena situación.

El propietario del local esta vigilante si el negocio va bien y si ve que va bien le dice al inquilino mira tengo una proposición de una persona que quiere instalarse en el local y tendrias que pagar más cuota por el alquiler, sino lamentandolo mucho no te podre renovar, a esto le puede añadir cualquier excusa de necesidad para adornar la situación.

Añadir que este hilo me parecio interesante y me he informado con gente que esta próxima al negocio y son partidarios de poner el equipamiento de 50000 Euros solo en maquinaria no 25000 Euros como decia yo.

Saludos
No Leído 24-ago-2017, 06:38
Miembro

Ah, y como propietario de local dar opcion de compra nunca,tengo que mantener abiertas tres opciones:
1)Poder subir el alquiler
2)Poder vender el local por mi cuenta con o sin inquilino dentro.
3)Si al inquilino el negocio le va bien y no quiere pagar más,pues entonces no le renuevo y con la experiencia de que el negocio va bien pues puedo montar el negocio por mi cuenta que para eso el local es mio.

Saludos
No Leído 24-ago-2017, 08:03
Miembro

Además de los gastos generales,agua,luz,gas.....hay que tener en cuenta que tambien hay que pagar una cuota mensual al franquiciador.
La franquicia se puede de dotar luego de servicios complementarios,plancha,maquina expendedora de bebidas,frutos secos......
La idea que más me ha gustado es la de un franquiciado que deja que el negocio funcione solo por control remoto pero que busca restaurantes para limpiarles manteles.....,el recoge lo que hay que limpiar y una vez limpio va y lo entrega,me parece una buena alternativa ya que así la maquinaria se amortiza antes ya que funciona con los clientes normales y en las horas bajas pues la franquicia funciona con el franquiciado limpiando lo de los restaurantes.
Nose pero diria que esa segunda actividad con los restaurantes debe aportar mucho para que la franquicia sea viable.

Saludos
No Leído 24-ago-2017, 10:48
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Este negocio tiene cosas buenas y no tan buenas.

El local tiene que ser caro por obligación ya que tiene que estar en zona urbana con mucha gente(pongamos que necesitas un local de 90000 euros) y luego tienes que añadirle unos 25000 euros para tenerlo bien equipado de maquinaria porque mejor tener una lavadora de 10Kg,otra de 12Kg y otra de 16Kg y dos secadoras.
Claro puedes poner un local pequeño y con solo una lavadora y secadora pero el servicio dura unos 30 minutos y los clientes si solo tienes una lavadora supongo que no esperaran turnos de 30 minutos esperando su turno a que el cliente que esta delante de ellos acabe la colada.
Es un negocio tentador ya que puedes controlar el negocio por control remoto sin presentarte siguiera a abrir ni cerrar porque lo haces desde casa automaticamente.
Puedes poner en internet el nombre de las lavanderias autoservio de tu zona y te informa del horario y lo más importante te indica a la hora que haces la consulta si la lavanderia esta concurrida o si esta sin clientes,si le añades alguna visita pasando con el coche por delante la lavanderia de tu zona a distintas horas y diferentes días puede ser un buen indicador de la caja que puedes hacer.
Parece que este negocio tiene una amotización facil,pongamos que instalamos un buen equipamiento el de 25000 Euros,
vamos a amortizarlo en cinco años:
25000:5=5000 euros año
5000:12=416,66 Euros de ingresos al mes es lo que se necesita para amortizar la inversión
Pero si afinamos teniendo en cuenta que el negocio esta abierto y cerrado de Lunes a Domingo por control remoto,resulta que:
416,66:30 días=13,88 Euros al día(es lo que se necesita hacer de caja diaria para amortizar la inversión lo que pase de 13,88 euros diarios de caja,es beneficio).
Muy bonito todo,los numeros salen, y en mi zona se estan montando estas franquicias.
Está claro que con esas cuentas los números salen, pero si alguien tiene pensado montar una franquicia de estas yo creo que por lo menos se tiene que considerar:

Gasto de luz y agua.
Deterioro del equipo.
Gasto en mantenimiento/incidencias.
...

Está claro que no hay gasto en sueldos, pero hay que tener en cuenta los gastos principales de este negocio: el de luz y agua.

Después creo que es optimista calcular una amortización de este negocio a los 5 años si se tiene en cuenta el deterioro del equipamiento... Yo creo que lo ideal sería calcular la amortización a 2-3 años. Si puedes alargar la vida de los equipos a más de eso pues mejor, pero habría que hacer números y ver si compensa seguir pagando el gasto de mantenimiento/incidencias o directamente renovar los equipos.

Por otra parte, no conozco si esto es viable en grandes ciudades pero por mi experiencia en pueblos o ciudades pequeñas la gente tiene lavadora y secadora propias.
No Leído 24-ago-2017, 16:42
SergioP SergioP está desconectado
Miembro

Cita:
LO MEJOR ES ALQUILAR COMO BIEN DICES, pero ya sabes, el mercado actual de alquiler de locales al menos en mi zona es un juego de listos.

El inquilino le dice al propietario del local, mira me tienes que bajar el alquiler porque tengo un local igual que el tuyo y con buena situación.

El propietario del local esta vigilante si el negocio va bien y si ve que va bien le dice al inquilino mira tengo una proposición de una persona que quiere instalarse en el local y tendrias que pagar más cuota por el alquiler, sino lamentandolo mucho no te podre renovar, a esto le puede añadir cualquier excusa de necesidad para adornar la situación.

Añadir que este hilo me parecio interesante y me he informado con gente que esta próxima al negocio y son partidarios de poner el equipamiento de 50000 Euros solo en maquinaria no 25000 Euros como decia yo.

Saludos
Cita:
Ah, y como propietario de local dar opcion de compra nunca,tengo que mantener abiertas tres opciones:
1)Poder subir el alquiler
2)Poder vender el local por mi cuenta con o sin inquilino dentro.
3)Si al inquilino el negocio le va bien y no quiere pagar más,pues entonces no le renuevo y con la experiencia de que el negocio va bien pues puedo montar el negocio por mi cuenta que para eso el local es mio.

Saludos
Todo eso es culpa de la picaresca que siempre ha habido por estos lares. No sé si desde que nos invadieron los moriscos y se nos quedó esa faceta de "engañatodos" o de antes, pero bien arraigado quedó, por desgracia.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc