En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Retroactivdad clausula suelo del Supremo, ilegal, hay que devolver todo  

Herramientas
No Leído 21-dic-2016, 13:08
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Retroactivdad clausula suelo del Supremo, ilegal, hay que devolver todo

TJUE ha sentenciado que la retroactividad establecida por el Supremo es en contra de la legislación de la UE, debe de devolver TODO, no sólo desde mayo de 2013. Pero lamentablemente esta sentencia no beneficiará a todos los que tienen la clausula suelo:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...n-solicitarlo/

Salu2.

No Leído 21-dic-2016, 14:01
nachosport nachosport está desconectado
Miembro

Lugar: del surt
Una gran noticia!

Aunque por otro lado, nunca entendí porqué la gente firmaban esas condiciones... En su día yo descarté varios bancos por esas misma clausula...

Saludos!
No Leído 21-dic-2016, 14:22
Los Mejores depósitos

Si han condenado a ciertos bancos porque vendían esas clausulas sin transparencia, vamos engañando a la gente.

Salu2.
No Leído 21-dic-2016, 14:30
Miembro

Claro, como las preferentes, que a mí me las ofrecieron, pero no las acepté.

Casualmente, el banco que me ofreció las preferentes, el que era director en aquel entonces, es familiar... ni él sabía qué producto ofrecía...

Lo que no es de recibo es que la justicia española no aceptará la devolución de la clausula con retroactivodad... ahí se demuestra la seriedad de la justicia española.
No Leído 21-dic-2016, 14:45
Los Mejores depósitos

La justicia española primó salvar la banca que a los consumidores.

Salu2.
No Leído 21-dic-2016, 21:21
inversor44 inversor44 está desconectado
Miembro

Lugar: dinerolandia
Lo que no me queda claro es si los bancos devolveran automáticamente el dinero estafado o habrá que luchar en los juzgados para recuperar el dinero. Me temo que como casi siempre va a suceder lo segundo...
No Leído 21-dic-2016, 21:57
Los Mejores depósitos

Habrá que luchar.
No Leído 21-dic-2016, 22:07
DAYOS1 DAYOS1 está desconectado
Miembro

Lugar: MALAGA
Cuando dices: los que hayan llegado a un acuerdo con la entidad bancaria, no podran hacer nada, te refieres por ejemplo, mi caso, que cajamar dejo de aplicarme la clausula suelo?
No Leído 21-dic-2016, 22:07
pelucho pelucho está desconectado
Usuario

Lugar: Valladolid
O no. Bankia devolvió todo lo de la OPV.

Sabiendo que van a perder porque hay una sentencia firme y tienen que pagar si o si, van a hacer frente a más gastos? (Costas del juicio) no lo veo. Tardarán pero finalmente lo harán de oficio
No Leído 21-dic-2016, 22:27
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por DAYOS1 Ver Mensaje
Cuando dices: los que hayan llegado a un acuerdo con la entidad bancaria, no podran hacer nada, te refieres por ejemplo, mi caso, que cajamar dejo de aplicarme la clausula suelo?
¿Firmaste algo? Si es así, ya no puedes hacer nada.

En caso contrario, podrías reclamar lo que te hayan cobrado de más estos años de atrás.

Salu2.
No Leído 21-dic-2016, 22:29
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por pelucho Ver Mensaje
O no. Bankia devolvió todo lo de la OPV.

Sabiendo que van a perder porque hay una sentencia firme y tienen que pagar si o si, van a hacer frente a más gastos? (Costas del juicio) no lo veo. Tardarán pero finalmente lo harán de oficio
Primero el denunciante ha de demostrar que le vendieron la hipoteca con la clausula ilegalmente, es decir, con poca transparencia y sin informar correctamente a los clientes; es decir, eso no se aplica a todos los bancos o al menos algunos están diciendo eso.

Salu2.
No Leído 22-dic-2016, 11:34
CHACHO CHACHO está desconectado
Miembro

En casa de devolución, eso también afectará a las deducciones que se hayan hecho durante esos años en las declaraciones de Hacienda, no?
No Leído 22-dic-2016, 11:36
Los Mejores depósitos

Claro.
No Leído 22-dic-2016, 14:22
pepein pepein está desconectado
Miembro

Lugar: Galicia
Pues... un apunte, que no te mencionen esa cláusula es muy grave pero en las hipotecas donde hay suelo y TECHO habiéndotelo explicado es injusta esta sentencia. No quiero hablar bien de los bancos porque es imposible pero si el interés sube al 15% y no te lo aplican porque tienes un techo explicado del 12% (sé de algunas) ¿qué opinaríamos si un banco demanda pidiendo la nulidad?
Insisto en que es incalificable que no te adviertan de esa cláusula.
No Leído 22-dic-2016, 14:24
Los Mejores depósitos

Cuidado que esta sentencia no se aplica a las hipotecas bien explicadas con suelo y techo.

Salu2.
No Leído 22-dic-2016, 18:21
zzpancho zzpancho está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
¿Firmaste algo? Si es así, ya no puedes hacer nada.

En caso contrario, podrías reclamar lo que te hayan cobrado de más estos años de atrás.

Salu2.
Puedes reclamar igualmente ya que se entiende que no hay una negociación, hay varias sentencias condenando a pagar incluso en esos casos.

Te lo digo porque yo estoy ahora iniciando los tramites y así me lo ha dicho mi abogada y solo me cobra si gana, asi que tan claro que no no estará..
No Leído 22-dic-2016, 18:49
DAYOS1 DAYOS1 está desconectado
Miembro

Lugar: MALAGA
Cita:
Originalmente Escrito por zzpancho Ver Mensaje
Puedes reclamar igualmente ya que se entiende que no hay una negociación, hay varias sentencias condenando a pagar incluso en esos casos.

Te lo digo porque yo estoy ahora iniciando los tramites y así me lo ha dicho mi abogada y solo me cobra si gana, asi que tan claro que no no estará..
Eso iba a comentar ahora, pues estoy leyendo que incluso si se ha firmado algo, entre entidad y cliente, se puede reclamar. Yo no me acuerdo si llegue a firmar algo, pues es raro en mi, firmar sin mirar lo que leo, pero tengo la sensacion de que cuando quitaron las clausulas suelo me hicieron firma algo.
No obstante dejare pasar algunos dias, e ir viendo acontecimientos.

Gracias.
No Leído 22-dic-2016, 23:54
nemo72 nemo72 está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
hoy han dicho los bancos que no van a devolver el dinero de forma automática sino yendo caso por caso a tribunales; ¡qué sinvergüenzas son!

yo he abandonado mi banco tradicional y me he pasado a ING que no tiene letra pequeña ; creo que JAMÁS volveré a pedir ningún crédito a ningún banco tradicional: ESTAFAN sistemáticamente.
No Leído 23-dic-2016, 10:05
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por zzpancho Ver Mensaje

Sí, pero si firmas que renuncias a toda acción judicial... me temo que ya no se puede hacer nada o es mucho más complicado.

Cuidado con los abogados... muchos venden humo para después nada; los que os digan eso, al menos que os garantice que si no hay resultado, que no cobren.

Salu2.
No Leído 23-dic-2016, 10:08
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por nemo72 Ver Mensaje
hoy han dicho los bancos que no van a devolver el dinero de forma automática sino yendo caso por caso a tribunales; ¡qué sinvergüenzas son!
¿Qué vas a esperar? Ya lo dijimos desde principio. No van a dar 4.000 millones de euros sin más.

Además la sentencia indica sólo que la retroactividad tiene que ser desde inicio, contradiciendo al Supremo, pero también dice que las sentencias ya dictaminadas si el Supremo no quiere, no tiene porqué modificarlo para salvaguardar "la seguridad jurídica".

Otro tema, es que los bancos viendo lo que va a venir, renuncia a los pleitos y sus gastos, a cambio de negociar o dar lo justo para que nadie pleitee.

Salu2.
No Leído 23-dic-2016, 10:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por pepein Ver Mensaje
Pues... un apunte, que no te mencionen esa cláusula es muy grave pero en las hipotecas donde hay suelo y TECHO habiéndotelo explicado es injusta esta sentencia. No quiero hablar bien de los bancos porque es imposible pero si el interés sube al 15% y no te lo aplican porque tienes un techo explicado del 12% (sé de algunas) ¿qué opinaríamos si un banco demanda pidiendo la nulidad?
Insisto en que es incalificable que no te adviertan de esa cláusula.
Opino lo mismo, pero entiendo que hay casos en los que esa cláusula fue incluida de forma fraudulenta.

En mi caso, como ya he dicho antes, me ofrecieron hipotecas con clausula suelo, y no las acepté. Eso si, la clausula suelo la leí en mi casa tranquilo, porque si es por el empleado del banco, ni me entero. De hecho recuerdo que tenia mucha "prisa" por que firmara, porque ese producto "estupendo" terminaba.
No Leído 23-dic-2016, 11:56
zzpancho zzpancho está desconectado
Miembro

Cita:
Sí, pero si firmas que renuncias a toda acción judicial... me temo que ya no se puede hacer nada o es mucho más complicado.

Cuidado con los abogados... muchos venden humo para después nada; los que os digan eso, al menos que os garantice que si no hay resultado, que no cobren.

Salu2.

Ya hay sentencias condenandolos igualmente, ten en cuenta que en la mayoria de los casos es una simple negociacion en la que el cliente no negocia nada, simplemente firma lo que sea con tal de pagar menos.

En mi caso tengo contrato firmado con mi abogado a resultado, si gano le pago procurador y una cuota de hipoteca, si pierdo ni un euro..
No Leído 23-dic-2016, 12:36
pepein pepein está desconectado
Miembro

Lugar: Galicia
Yo nunca firmo nada sin leerlo, normalmente lo llevo a casa y en alguna ocasión encontré gazapos que el trabajador me afirmó "desconocer". Es fundamental leer siempre y preguntar a personas ajenas al banco cualquier duda para no caer en trampas.
Yo hace 10 años hubiera preferido una hipoteca con suelo y techo que sin nada y supongo que la parte de afectados que, conociendo perfectamente la cláusula, no va a dejar de demandar injustamente. No obstante, dado el trato que los bancos nos dan, espero que los jueces hagan devolver el dinero a los clientes. Y para que no les afecte a los bancos de modo peligroso, que les den facilidades: que paguen a 5 años con el mismo interés que ellos aplican a préstamos personales.
No Leído 23-dic-2016, 12:37
Greenblack Greenblack está desconectado
Miembro

Cita:
¿Qué vas a esperar? Ya lo dijimos desde principio. No van a dar 4.000 millones de euros sin más.

Además la sentencia indica sólo que la retroactividad tiene que ser desde inicio, contradiciendo al Supremo, pero también dice que las sentencias ya dictaminadas si el Supremo no quiere, no tiene porqué modificarlo para salvaguardar "la seguridad jurídica".

Otro tema, es que los bancos viendo lo que va a venir, renuncia a los pleitos y sus gastos, a cambio de negociar o dar lo justo para que nadie pleitee.

Salu2.

Hola,
una pregunta, la gente que tiene la hipoteca referenciada al IRPH, ¿también estaría en el grupo de la gente que puede reclamar por clausulas suelo?

Saludos
No Leído 23-dic-2016, 12:39
Los Mejores depósitos

Si te vendieron la hipoteca con la clausula suelo sin informarte, puedes reclamar.

Si te informaron claramente de lo que es la clausula suelo, no tienes nada que hacer.

Salu2.
No Leído 23-dic-2016, 14:31
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
El tema es que si estaba en el contrato aunque no te lo hayan dicho de palabra ... pues bueno, hay que leer lo que se firma...
No Leído 23-dic-2016, 16:37
nemo72 nemo72 está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
hoy he retirado mis fondos del Santander y me los he llevado a ING
creo que con las banca española hay que actuar con mucha dureza
de lo contrario....
No Leído 26-dic-2016, 14:45
maseuros maseuros está desconectado
Usuario

Sabéis que pasa con las personas a las que el banco les quitó la casa por no poder hacer frente a la hipoteca? Pueden reclamar por el tiempo que duro está? Me gustaría darle una alegría a un familiar. Creo que sería lo justo porque en realidad le hicieron pagar mas de lo debido.
No Leído 27-dic-2016, 10:52
Los Mejores depósitos

Si tuvo clausula suelo... y cuando se finiquitó no figura nada al respecto de renunciar acciones judiciales futuras... pues sí.

Hay que leer la letra pequeña de lo que se ha firmado.

Salu2.
No Leído 13-ene-2017, 21:03
inversor44 inversor44 está desconectado
Miembro

Lugar: dinerolandia
Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero estafado por las clausulas suelo sin acudir al juzgado?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc