En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Venta de propiedad y hacienda.  

Herramientas
No Leído 31-ene-2017, 04:05
Manza Manza está desconectado
Usuario

Lugar: .-.
Venta de propiedad y hacienda.

Muy buenas!!

Tengo un par de dudas, el caso es que un familiar(pensionista) ha realizado la venta de una propiedad y ha cobrado 66000€(noviembre) en un cheque que posteriormente ingresó en un banco y retiró a casa.

He estado leyendo algo por el foro sobre tener el dinero en casa y en caso de que haya pasado cierto tiempo escondido se supone que hacienda se puede llevar hasta el 52%

Mis preguntas son las siguientes:
El 52% se aplica a este caso?
Hacienda quiere cobrar algo sobre la venta de esta propiedad?
En caso de que esté bien tener el dinero en casa/banco hacienda se lleva un % por tenerlo ahí?
Sería ideal comprar otra propiedad antes de la próxima declaración (o invertirlos en algo)?

Si necesitáis más información iré respondiendo lo más rápido en el post.
(No tengo ni idea de propiedades ni leyes tengo 20 años pero tengo que ayudarle porque el asesor que tiene deja bastante que desear y de paso me voy informando para el futuro)
un saludo ^^

No Leído 31-ene-2017, 10:45
NPI NPI está desconectado
Miembro

Lugar: una galáxia muy lejana...
Por partes:

"El 52% se aplica a este caso?"

Solo se aplica si no puedes demostrar el origen del dinero. (ver siguiente punto)

"Hacienda quiere cobrar algo sobre la venta de esta propiedad?"

Hacienda te cobra el I.R.P.F. de los incrementos de patrimonio derivados de la venta de propiedades.
Por tanto en la declaración de este año tienes que informar esta venta, con lo cual queda demostrado el origen del dinero.

"En caso de que esté bien tener el dinero en casa/banco hacienda se lleva un % por tenerlo ahí?"

Hacienda no se lleva ningún % por tener dinero en casa, pero los cacos se te pueden llevar el 100%. Si el dinero lo
tienes en el banco, solo pagas por los intereses generados y comisiones del banco.

"Sería ideal comprar otra propiedad antes de la próxima declaración (o invertirlos en algo)?"

Los mayores de 65 años tienen ciertas reducciones si invierten las plusvalías en rentas vitalicias.

S2

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc