En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

compra de coche  

Herramientas
No Leído 03-mar-2017, 15:38
agamenon 3 agamenon 3 está desconectado
Usuario

Lugar: alicante
compra de coche

Este es mi primer tema en este foro asi que saludos para todos y espero me aclarareis mis dudas,pues bien,como habeis visto en el titulo quiero comprarme un coche,la duda la tengo en financiarlo en parte osea dar mas o menos la mitad y el resto financiarlo o pagarlo todo, en este caso desde que compre mi coche actual hace 14 años he ido ahorrando en casa una cantidad de dinero (150 euros mas o menos al mes durante este tiempo) que por lo menos me ayudaria a pagar el futuro vehiculo,mis dudas son;¿ puedo hacer un ingreso al concesionario con este dinero y una transferencia de mi cuenta para acabar de pagar el precio del coche? no se si me he explicado bien gracias

No Leído 03-mar-2017, 15:58
kaiko31 kaiko31 está desconectado
Usuario

Lugar: Puertollano
Hola, yo cuando pague el coche al contado, la unica opcion que me dieron fue un talon conformado. Eso si, de eso hace doce años casi.
Saludos
No Leído 03-mar-2017, 16:00
DAYOS1 DAYOS1 está desconectado
Miembro

Lugar: MALAGA
ya no se puede pagar mas de 1000 euros en efectivo. El concesionaro no te lo va a permitir.
No Leído 03-mar-2017, 16:06
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Con la nueva ley no te permitirán hacer el ingreso en efectivo.Puedes ingresar todo el dinero en tu banco y hacerles una transferencia o hacerles un ingreso en la cuenta del banco que te dé el concesionario.
No Leído 03-mar-2017, 16:17
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por inversor1 Ver Mensaje
Con la nueva ley no te permitirán hacer el ingreso en efectivo.Puedes ingresar todo el dinero en tu banco y hacerles una transferencia o hacerles un ingreso en la cuenta del banco que te dé el concesionario.
me referia a un ingreso con este dinero en la cuenta del concesionario y para completar el total del precio una transferencia desde mi cuenta del banco,no se si habra problemas despues con hacienda
No Leído 03-mar-2017, 16:37
Miembro

Lo que propones yo no le veo problema alguno ,ni creo que te lo pongan en el concesionario.Cuando ellos reciban todo el dinero te entregarán el coche.Ellos te van a hacer una factura única con el precio total del coche.
No Leído 03-mar-2017, 17:47
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
A partir de 2.500€ el banco al que hagas el ingreso va a notificar al Banco de España de esa transacción, por lo que si ese dinero que as ahorrado es, por lo que deduzco, en "B" vas ha tener problemas con hacienda, ya que te pedirá que justifiques la procedencia del mismo.... por lo que yo creo que lo mejor es que el concesionario te financie el coche, además si lo fiancias te hacen un descuento de mas o menos lo que vas a pagar de intereses, y tu luego cada mes ingresas en tu cuenta la cantidad de la cuota del préstamo. De esta forma al der cantidades bajas, el banco no informa de ese ingreso y tu pagas igualmente el coche sin tener que dar explicaciones de nada..

Saludos
No Leído 03-mar-2017, 18:23
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
A partir de 2.500€ el banco al que hagas el ingreso va a notificar al Banco de España de esa transacción, por lo que si ese dinero que as ahorrado es, por lo que deduzco, en "B" vas ha tener problemas con hacienda, ya que te pedirá que justifiques la procedencia del mismo.... por lo que yo creo que lo mejor es que el concesionario te financie el coche, además si lo fiancias te hacen un descuento de mas o menos lo que vas a pagar de intereses, y tu luego cada mes ingresas en tu cuenta la cantidad de la cuota del préstamo. De esta forma al der cantidades bajas, el banco no informa de ese ingreso y tu pagas igualmente el coche sin tener que dar explicaciones de nada..

Saludos
pues el dinero ahorrado son cantidades pequeñas que sacaba de mi cuenta y los guardaba en una hucha, mi padre me daba por navidad bueno esas cosas que hacen los padres con los hijos" toma una ayudita" y con todo eso pues tengo mas o menos la mitad para comprar el coche la otra mitad sera de mi cuenta,por eso pregunto ¿que se puede hacer? no creo que por comprar un coche me pregunten de donde viene el dinero,¿vosotros que opinais? gracias de nuevo
No Leído 03-mar-2017, 18:45
atico45 atico45 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por agamenon 3 Ver Mensaje
pues el dinero ahorrado son cantidades pequeñas que sacaba de mi cuenta y los guardaba en una hucha, mi padre me daba por navidad bueno esas cosas que hacen los padres con los hijos" toma una ayudita" y con todo eso pues tengo mas o menos la mitad para comprar el coche la otra mitad sera de mi cuenta,por eso pregunto ¿que se puede hacer? no creo que por comprar un coche me pregunten de donde viene el dinero,¿vosotros que opinais? gracias de nuevo
Hola,
Yo no creo que en un concesionario de marca oficial te permitan para nada en efectivo salvo la señal y si es menos de 1000€, respecto a que no preguntaran, te aseguro que si lo harán ya que están obligados por ley a presentar el modelo correspondiente si es pago en efectivo por causa de blanqueo de capitales y de origen delictivo.
El concesionario no te va a admitir ni talón nominativo, al portador, etc. Salvo talón conformado por la entidad que lo emita y por el importe exacto de la operación.
Las opciones que tienes es ingresar ese dinero en cantidades menores de 2500€ en tu cuenta para no tener que firmar el correspondiente documento para supervisión del Banco de España y hacienda, si es superior a esa cantidad y hasta 5990€ pueda ser que a pesar de tener que hacer ese documento no cante como incremento de capital y eso son otras palabras. Tienes alternativas para gestionar el efectivo, que un familiar te haga el talón y luego se los vas devolviendo tu u otras.
Espero ser de ayuda
No Leído 03-mar-2017, 19:05
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por atico45 Ver Mensaje
Hola,
Yo no creo que en un concesionario de marca oficial te permitan para nada en efectivo salvo la señal y si es menos de 1000€, respecto a que no preguntaran, te aseguro que si lo harán ya que están obligados por ley a presentar el modelo correspondiente si es pago en efectivo por causa de blanqueo de capitales y de origen delictivo.
El concesionario no te va a admitir ni talón nominativo, al portador, etc. Salvo talón conformado por la entidad que lo emita y por el importe exacto de la operación.
Las opciones que tienes es ingresar ese dinero en cantidades menores de 2500€ en tu cuenta para no tener que firmar el correspondiente documento para supervisión del Banco de España y hacienda, si es superior a esa cantidad y hasta 5990€ pueda ser que a pesar de tener que hacer ese documento no cante como incremento de capital y eso son otras palabras. Tienes alternativas para gestionar el efectivo, que un familiar te haga el talón y luego se los vas devolviendo tu u otras.
Espero ser de ayuda
si ya lo se, ellos no admiten dinero en metalico,yo lo que habia pensado es financiar el coche dar una buena entrada y las cuotas ingresarlas en la cuenta del concesionario serian cantidades menores de 1000 euros ¿no? y asi voy gastando ese dinero
No Leído 03-mar-2017, 20:10
atico45 atico45 está desconectado
Miembro

La financiación no funciona con ingresos tuyos a su cuenta. Ellos te conceden el préstamo sobre la cantidad pactada X, pero libran los recibos sobre tu cuenta corriente.
También la entrada esta o pueda estar tasada y los meses de crédito tendrán un mínimo para beneficiarte de la operación.
Por ejemplo.
6000€ de entrada y 36 meses de cuotas a X. Antes si se podían cancelar esos créditos anticipadamente pero ahora te exigen tiempo con el préstamo vivo. Es cuestión de echar números pero como alguien te ha comentado suele salir mejor financiando que al contado.
No Leído 04-mar-2017, 12:37
arauca arauca está desconectado
Miembro

Lugar: girona
Comprar un coche es una mala inversion, descapitaliza, intereses, seguro, impuestos y mantenimiento.
Hagan una prueba en esta web
autoeurope.es
Hay otras.
Fijen una recogida en aeropuerto de Barcelona con devolucion a unos 25 dias tambiein en aeropuerto, por increible que les parezca cuesta unos dos euros al dia.
Busquen en su zona

Última edición por arauca fecha: 04-mar-2017 a las 12:40
No Leído 04-mar-2017, 14:22
perfectman perfectman está desconectado
Miembro

Lugar: bilbao
Dependera mucho el coche que compres, si es nuevo o de segunda mano, etc etc.
Para mi gusto no merece la pena comprar un coche nuevo, es mejor irse a uno de 3 años o asi.
Pero cada cual que haga con su dinero lo que quiera.
No Leído 04-mar-2017, 17:11
Usuario

si eso lo sabe todo el mundo el coche es una mala inversion,pero hay que reemplazar el actual y si compro otro es por este motivo y por que tambien es un capricho,, mis dudas son las que he expuesto al principio,como pagar la mitad gastando un dinero ahorrado debajo del colchon mi intencion es esta,
No Leído 04-mar-2017, 19:26
Miembro

Pues ingresas poco a poco el dinero del colchón en tu cuenta y luego les pagas a ellos legalmente.
No Leído 06-mar-2017, 07:09
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
si eso lo sabe todo el mundo el coche es una mala inversion,pero hay que reemplazar el actual y si compro otro es por este motivo y por que tambien es un capricho,, mis dudas son las que he expuesto al principio,como pagar la mitad gastando un dinero ahorrado debajo del colchon mi intencion es esta,
Yo te repito lo que te dijeen un post más arriba, lo mejor es que financies el coche con el mínimo que te permitan para poder optar al descuento, y luego cada mes vas ingresando la cantidad del prestamo o un poco más en la cuenta donde pagas el préstamo y listo, no te calientes más la cabeza.
No Leído 06-mar-2017, 10:41
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
por comprar el coche no te preguntan, te preguntarán por el incremento patrimonial de 25k euros salidos "de la nada". Lo mejor sin complicarse ni buscar fórmulas para hacer legal ese dinero es lo que te ha dicho elverge... Y ahora ya lo sabes, no compensa tener esa cantidad de metálico en casa.
No Leído 06-mar-2017, 21:41
Usuario

bueno pues despues de consultar con gente de varios bancos,todavia no esta muy clara la cosa,unos me dicen que vaya ingresando poco a poco la cuota mensual y otros que siempre que no ingrese mas de 3000 euros al mes no notifican nada al Banco de España,que si quieres adelantar algo del prestamo no hay problema siempre que no sea mas de esa cantidad,asi que ¿a quien le hacemos caso?
No Leído 06-mar-2017, 21:47
fc1986 fc1986 está desconectado
Miembro

Cita:
bueno pues despues de consultar con gente de varios bancos,todavia no esta muy clara la cosa,unos me dicen que vaya ingresando poco a poco la cuota mensual y otros que siempre que no ingrese mas de 3000 euros al mes no notifican nada al Banco de España,que si quieres adelantar algo del prestamo no hay problema siempre que no sea mas de esa cantidad,asi que ¿a quien le hacemos caso?
Imagino que los que te hablan de ingresar la cuota mensual poco a poco suponen que la cuota no supera los 3000€ al mes. En ese caso todos tienen razón.
No Leído 06-mar-2017, 22:39
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por fc1986 Ver Mensaje
Imagino que los que te hablan de ingresar la cuota mensual poco a poco suponen que la cuota no supera los 3000€ al mes. En ese caso todos tienen razón.
hombre una cuota de 2000 y pico euros no puede ser para un prestamo de un coche yo digo el ingreso en la cuenta para ir adelantando el prestamo siempre que no sea todos los meses si no canta mucho la cuota es una cosa normal de 300 a 400 euros

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc