En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Renta Vitalicia de Caixabank  

Herramientas
No Leído 24-mar-2017, 09:47
papalapa papalapa está desconectado
Miembro

Lugar: Can Fanga
Renta Vitalicia de Caixabank

En vista de que los intereses de los depósitos son paupérrimos mis suegros fueron a La Caixa (Caixabank) y les han vendido la moto con un producto que se llama "Renta Vitalicia".

A falta de más información entiendo que es colocar un capital (30.000€ en este caso) y te van pagando una pensión mensualmente hasta que te mueras. El capital no se extingue y pasa íntegro a los herederos, tributando el 8% con la edad que tienen. Parece más un seguro de vida que un producto bancario. ¿Dónde obtiene el beneficio Caixabank? ¿?

Resumiendo que es una perita en duce, pero siendo los de Caixabank no me fío un pelo. ¿Alguien tiene más información sobre la Renta Vitalicia?

¿Algún consejo?

Gracias

No Leído 24-mar-2017, 17:07
insight insight está desconectado
1, 2, 3

Cita:
Originalmente Escrito por papalapa Ver Mensaje
En vista de que los intereses de los depósitos son paupérrimos mis suegros fueron a La Caixa (Caixabank) y les han vendido la moto con un producto que se llama "Renta Vitalicia".

A falta de más información entiendo que es colocar un capital (30.000€ en este caso) y te van pagando una pensión mensualmente hasta que te mueras. El capital no se extingue y pasa íntegro a los herederos, tributando el 8% con la edad que tienen. Parece más un seguro de vida que un producto bancario. ¿Dónde obtiene el beneficio Caixabank? ¿?

Resumiendo que es una perita en duce, pero siendo los de Caixabank no me fío un pelo. ¿Alguien tiene más información sobre la Renta Vitalicia?

¿Algún consejo?

Gracias
Googleando he encontrado un artículo en Cincodías.com donde dice lo siguiente:

Cita:
Importes
Los clientes de CaixaBank a los que se dirige esta campaña (entre 55 y 65 años) tienen acumulado por término medio unos 30.000 euros en planes de pensiones y PPA. Para ese importe, y teniendo en cuenta el rendimiento medio del 3% que ofrece el producto, el cliente tendría unos 900 euros anuales de renta (75 euros al mes).
Es decir, para percibir unos 750 euros mensuales, habría que tener 300.000 euros en este producto. Y por 300.000 euros no se compra uno una vivienda buena que te daría un alquiler superior a 750 euros (limpios, tras descontar todos los gastos)?
No Leído 24-mar-2017, 18:20
fc1986 fc1986 está desconectado
Miembro

Cita:

¿Algún consejo?

Gracias
Creo que te pagan hasta que se acaba el dinero. No hasta que te mueras.
No Leído 24-mar-2017, 19:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fc1986 Ver Mensaje
Creo que te pagan hasta que se acaba el dinero. No hasta que te mueras.
Hombre, no tiene mucho sentido, eso sería lo mismo que dejarlo en una cuenta corriente e ir sacando un poco cada mes.
No Leído 24-mar-2017, 22:15
fc1986 fc1986 está desconectado
Miembro

Cita:
Hombre, no tiene mucho sentido, eso sería lo mismo que dejarlo en una cuenta corriente e ir sacando un poco cada mes.
Tienes razón disculpa.

Aquí tienes mucha info:
https://www.rankia.com/articulos/210...como-funcionan
No Leído 25-mar-2017, 12:59
insight insight está desconectado
1, 2, 3

Hola,

Caso 2 del enlace de arriba (https://www.rankia.com/articulos/210...como-funcionan):

Cita:
"Un varón de 60 años decide contratar un seguro de rentas vitalicias con un capital de 100.000 euros, que constituye la prima única. La aseguradora le garantiza un interés neto anual del 3,20% . En este caso, el varón decide comenzar a cobrar de forma inmediata, sin dejar pasar más tiempo. Así, la renta mensual que cobrará de por vida será de 253,97 euros. A su fallecimiento, los beneficiarios designados en el seguro de vida (cobertura adicional que suele contratarse), recibirán un capital igual al 101% de la prima aportada, es decir 101.100 euros."

Es (más o menos) comparable con una inversión en el ladrillo:

Este mismo capital de 100.000 euros se podría invertir en una vivienda que tendría una renta mensual de unos 500 euros (caso real). El interés neto anual (más o menos equivalente) sería del 6 %.

Lo del seguro es más cómodo pero da menos dinero.

En ambos casos, a la hora del fallecimiento del asegurado/propietario los herederos obtienen algo: o 100.000 euros o un inmueble.
No Leído 25-mar-2017, 19:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fc1986 Ver Mensaje
Tienes razón disculpa.

Aquí tienes mucha info:
https://www.rankia.com/articulos/210...como-funcionan
Gracias por la info, los datos del IRPF están muy desfasados porqué es un artículo de hace 11 años pero explica muy bien el producto.
No Leído 25-mar-2017, 20:17
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
El dinero de la renta vitalicia es como un seguro y de hecho te lo gestionará la empresa de seguros de Caixabank.No está asegurado por el FGD y en una improbable hipótesis de que se arruinara dicha cía de seguros lo perderían,aunque Caixabank es uno de los primeros bancos de España en solvencia.
No Leído 25-mar-2017, 22:57
estefan estefan está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Mi familiar tuvo renta vitalicia Bancaja y las pasamos canutas para recuperar el capital.
Te dan una renta pero no puedes sacar el dinero hasta fallecimiento o te ponen miles de dificultades y eso es inaceptable.
No Leído 27-mar-2017, 09:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por estefan Ver Mensaje
Mi familiar tuvo renta vitalicia Bancaja y las pasamos canutas para recuperar el capital.
Te dan una renta pero no puedes sacar el dinero hasta fallecimiento o te ponen miles de dificultades y eso es inaceptable.
Sí, eso tengo entendido, que en caso de rescate te penaliza incluso el principal. De todos modos leyendo bien el contrato tiene que constar en algún punto.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc