En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

El paraíso fiscal de los fondos de Inversión en España  

Herramientas
No Leído 25-mar-2017, 16:59
Bogle Bogle está desconectado
Usuario

Lugar: españa
El paraíso fiscal de los fondos de Inversión en España

A principios de este siglo, siendo Rodrigo Rato Ministro de Economía, se modificó la fiscalidad de los fondos de inversión para facilitar los traspasos, eximiéndolos de cualquier tipo de comisión. Es decir, cuando un inversor decide traspasar su inversión de un fondo a otro, no tiene que pagar ningún tipo de impuesto sobre la plusvalía. Esta característica tan particular y única del sistema de fondos de inversión español pretendía aumentar la competencia en el sector y facilitar los procesos de rebalanceamiento entre los distintos tipos de activos de los clientes. Desgraciadamente, en nuestra opinión, los resultados obtenidos han sido prácticamente los contrarios y además han ocasionado unos graves efectos colaterales...
https://opseeker.com/blog/2017/03/08...ion-en-espana/

No Leído 26-mar-2017, 01:10
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Nada nuevo.
Antes de existir los traspasos entre fondos existían los unit links que permitían hacer lo mismo.

Los unit links no estaban tan al alcance del pequeño ahorrador como los fondos de inversión. A mi al menos me pareció un avance. Otra cosa es que el pequeño inversor este mal formado e informado o se forme e informe inadecuadamente no aprovechando las muchas cosas que podría aprovechar....
No Leído 26-mar-2017, 09:45
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco Ver Mensaje
Nada nuevo.
Antes de existir los traspasos entre fondos existían los unit links que permitían hacer lo mismo.

Los unit links no estaban tan al alcance del pequeño ahorrador como los fondos de inversión. A mi al menos me pareció un avance. Otra cosa es que el pequeño inversor este mal formado e informado o se forme e informe inadecuadamente no aprovechando las muchas cosas que podría aprovechar....
Los Unit Linked son seguros de vida, por lo que tienen muchas diferencias. Por cierto, el problema viene siendo parecido, en España los Unit Linked tienen la ventaja fiscal del traspaso entre fondos, pero en otros países no.
No Leído 26-mar-2017, 11:19
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Cita:
Originalmente Escrito por Bogle Ver Mensaje
Los Unit Linked son seguros de vida, por lo que tienen muchas diferencias. Por cierto, el problema viene siendo parecido, en España los Unit Linked tienen la ventaja fiscal del traspaso entre fondos, pero en otros países no.

¿Que problema?

Para una puta forma de ahorrar dinero que hay al alcance del pequeño ahorrador. Una forma de ahorrar fiscalmente menos gravosa a la que tiene acceso el currito de a pìe.

Para una puta forma de que montoro y los 7 ladrones DESDE LA IZQUIERDA A LA DERECHA Y DESDE LA DERECHA A LA IZQUIERDA NO NOS ROBEN.

De verdad, si ahorrando en fondos de inversión y traspasandolos consigues un rendimiento (o pérdida) que no tributa pues ENHORABUENA ¿donde cojones esta el problema? Lo tributaras cuando lo rescates, salvo que quieras morirte sin disfrutar tu ahorros.

Los ricos tienen otras muchas formas de ahorrar en impuestos que no tenemos al alcance la clase media. Por ejemplo irte a vivir a Irlanda.
Y con todo, cuando un ciudadano rescate su fondo de inversión tendra que tributar. Porque con traspasos entre fondos no lo salva.

Lo más parecido que uso yo a un fondo de inversión en mis finanzas personales son ETFs y te aseguro que cada rendimiento que obtengo lo tributo en el mismo año.

Debe ser que con 6000 euros en retenciones al año no pago suficientes impuestos. Debe ser que por eso mi coche tiene 11 años y lo compre de segunda mano hace un año y debe ser por eso que tuve que irme a vivir a un pueblo (cercano a la ciudad 12Km) porque no me podía permitir comprar una vivienda en el casco urbano ¿tan rico soy?

En fin. Cada vez hay menos opciones de ahorro fiscal para los currantes. NO JODAS LOS POCOS RECURSOS QUE LE QUEDA A LA GENTE.
No Leído 26-mar-2017, 11:22
Usuario

Creo que no has entendido el post. Échale otro ojo, se enumeran los problemas de una manera super clara ! Un saludo y disfruta el Domingo!
No Leído 26-mar-2017, 11:42
jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Leyendo el articulo me parece entender que los fondos no pagan el impuesto de sucesiones?

es asi?
No Leído 26-mar-2017, 11:47
Usuario

No Leído 26-mar-2017, 14:07
jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Bogle Ver Mensaje
Pues es bueno saberlo para que cuando los descendientes se hagan mayores pasar el dinero a monetarios.

Yo habia oido esto de los planes de pensiones.... que si la persona los rescataba al llegar a mayor pagaba un monton de impuestos, si lo rescataban los herederos ni un euro de impuestos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc