En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

2018, 2.400€ de ayuda alquiler y hasta 10.800€ para la compra de vivienda  

Herramientas
No Leído 05-may-2017, 10:42
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
2018, 2.400€ de ayuda alquiler y hasta 10.800€ para la compra de vivienda

El Gobierno dará a partir de 2018 una ayuda de hasta 2.400€ para los que alquilan una vivienda y hasta 10.800€ para los que compra una vivienda. Los beneficiarios han de ser gente jóven (menores de 35) o mayores de 65 y carecer de rentas. También habrá ayudas para desahuciados:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...-una-vivienda/

Salu2.

No Leído 05-may-2017, 20:51
miticutis miticutis está desconectado
Miembro

Lugar: de algun lao
mayores de 35 nada?
No Leído 06-may-2017, 01:09
SergioP SergioP está desconectado
Miembro

Ya empezamos, de nuevo, a alimentar la burbuja....
No Leído 06-may-2017, 09:46
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Mientras no haya un ápice de cambio en nuestro masoquismo electoral votando a los patriotas que nos esquilman no esperéis que se acaben las burbujas y pelotazos relacionados con lo mismo, recursos naturales y vivienda. Volveremos a darnos la hostia padre, si es que salimos de la onda expansiva de la que acabamos de darnos. Lo estamos pidiendo a gritos.
No Leído 08-may-2017, 00:27
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Si te dan 10.000€ por la compra de una vivienda, si te compras una casa de 100.000€ al menos te pagan el 10% de impuestos (los 10000€ de mas que hay que pagar), algo es algo.
No Leído 08-may-2017, 09:19
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Si te dan 10.000€ por la compra de una vivienda, si te compras una casa de 100.000€ al menos te pagan el 10% de impuestos (los 10000€ de mas que hay que pagar), algo es algo.
Realmente es mejor, creo que te dan hasta el 20% del valor de compra, como máximo de 10.800. Es decir, comprando una vivienda de 60k te dan esos 10k.

También hay que tener en cuenta que esos 10k se consideran ganancias patrimoniales y hay que pagar impuestos por ellos (creo que para el 2018 están en el 19%).

Última edición por brtini fecha: 08-may-2017 a las 12:05
No Leído 08-may-2017, 16:13
atico45 atico45 está desconectado
Miembro

Y no os suena esto a que como los bancos no se quitan de encima los activos tóxicos y como ya los hemos rescatado con dinero publico "Las Cajas de Ahorro" ante la situación patrimonial de alguno de ellos véase el Popular, de paso que hacemos un plan de vivienda, quedamos como dios con el electorado y no te digo como quedamos con la gran economía. Disculpar, estará bien, pero se sigue apoyando en la burbuja y eso ya sabemos como ha salido, así que ojito y luego no vengan los disgustos-
Un saludo
No Leído 08-may-2017, 16:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por atico45 Ver Mensaje
Y no os suena esto a que como los bancos no se quitan de encima los activos tóxicos y como ya los hemos rescatado con dinero publico "Las Cajas de Ahorro" ante la situación patrimonial de alguno de ellos véase el Popular, de paso que hacemos un plan de vivienda, quedamos como dios con el electorado y no te digo como quedamos con la gran economía. Disculpar, estará bien, pero se sigue apoyando en la burbuja y eso ya sabemos como ha salido, así que ojito y luego no vengan los disgustos-
Un saludo
sí... está claro que esta medida beneficia a los bancos que tienen muchas viviendas paradas, pero bueno, también dan ayudas para el alquiler, para reformar, etc.

Es un nuevo plan-e pero destinado a vivienda y con la diferencia de que ahora el dinero recae directamente en el ciudadano (antes en ayuntamientos).

A mi me parece un buen plan, lo que no entiendo es que nos vendan que estamos muy mal, que hay que recortar y después tenemos dinero para esto?

Pues si hay dinero me alegro, pero entonces no se entiende que haya leyes paradas por "presupuesto" como la reforma de los autónomos, permisos de maternidad/paternidad, etc. o que cada año se realicen más recortes en servicios esenciales.
No Leído 08-may-2017, 18:00
cigarrero cigarrero está desconectado
Miembro

Yo lo que no veo bien, es que no sea escalonado según los ingresos que tengas. Es decir, si ganas 21999€ te dan la ayuda, y si cobras 5 euros más, ya no

Tampoco creo que deba cobrar la misma ayuda, alguien que gana 12000 € brutos, que alguien que gana los 21000
No Leído 08-may-2017, 19:02
Miembro

Hombre los ingresos están topados por arriba y son 3 veces el IPREM o lo que es lo mismo para una persona creo 22 mil €

"El Plan Estatal incluye unas ayudas a la compra de vivienda de jóvenes de hasta 10.800€ con el límite del 20% del precio de adquisición.

Requisitos para la compra de vivienda de jóvenes

Tener ingresos inferiores a 3 veces el IPREM. (Es decir, ingresos anuales inferiores a 22.365,42 euros). Se utiliza el salario bruto para el cálculo.
Constituir residencia habitual y permanente durante mínimo 5 años.
No ser propietario o usufructuario de una vivienda en España (excepto no disponibilidad por separación, divorcio o causas ajenas a su voluntad)"
No Leído 08-may-2017, 19:09
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por cigarrero Ver Mensaje
Yo lo que no veo bien, es que no sea escalonado según los ingresos que tengas. Es decir, si ganas 21999€ te dan la ayuda, y si cobras 5 euros más, ya no

Tampoco creo que deba cobrar la misma ayuda, alguien que gana 12000 € brutos, que alguien que gana los 21000
También hay que tener en cuenta el fiasco anterior de personas con ingresos muy inferiores y que pidieron avalistas y los problemas que esto genero a las familias. Por mucho que se diga una persona que gane el SMI jamas podrá hacer frente a una hipoteca y mas cuando esta no pueda suponer mas del 30% dedicado a la amortización.
A día de hoy se necesitan unos ingresos mínimos de 1200€ x 12 pagas para poder llegar a pagar una hipoteca de 75000€ a 30 años y que te quede algo de dinero para vivir.
Así que o los salarios empiezan a estabilizarse un poco o este plan tendrá una puerta trasera muy importante.
No Leído 09-may-2017, 11:26
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
¿Para la gente jóven hay que tener menos de 100k€ de patrimonio?
No Leído 09-may-2017, 15:53
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
¿Para la gente jóven hay que tener menos de 100k€ de patrimonio?
en el borrador no aparece, habrá que revisar lo que dice el real decreto cuando se apruebe.
No Leído 09-may-2017, 16:13
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Y los que somos mayores de 35 años.... Tenemos nuestra vivienda alquilada (pq casi que Hacienda nos ha obligado a hacerlo), y a la vez hemos alquilado para vivir en otro lado????
Nada ...no? Nos seguimos jodiendo...

por un lado, tenemos que declarar como ingresos de capital inmobiliarios el piso que tenemos alquilado... y por otro lado no nos podemos deducir lo que pagamos por alquilar otro... Y por supuesto, pierdes el derecho a la deducción por vivienda habitual, la vivienda que acabas de alquilar...
Aunque nos podamos deducir varios gastos (IBI, cuotas comunidad etc, del piso en propiedad q tenemos alquilado), en mi caso, tengo más que demostrado, que salgo perdiendo claramente en la Declaración, sin contar que he perdido el derecho a la deducción de la hipoteca!!!
Por supuesto, no quiero ganar 1 duro...
Simplemente, si tengo que declarar como "ingreso" lo que cobro... quiero tener derecho a deducirme el "gasto" que pago.. algo que considero más que de sentido común!!

Última edición por PEPE.MORO fecha: 09-may-2017 a las 16:19
No Leído 10-may-2017, 09:21
Los Mejores depósitos

Si haces bien la declaración de la renta en cuanto al alquiler que recibes, es posible que te salga "gratis" o casi:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...vuelve-dinero/

Salu2.
No Leído 10-may-2017, 09:53
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
Si haces bien la declaración de la renta en cuanto al alquiler que recibes, es posible que te salga "gratis" o casi:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...vuelve-dinero/

Salu2.
2 años llevo... y me la hace una persona "que se supone" que entiende... o al menos mucho más que yo!!!
Y en ambos años, me ha salido muuuuuuucho peor ésto, que como estaba antes, sin contar que he perdido la deducción por vivienda habitual del piso que ahora tengo alquilado...
No Leído 10-may-2017, 10:07
Los Mejores depósitos

Revisalo. Que te incluya ese 3% de amortización de la vivienda.

Si te costó el piso por ejemplo: 200.000€, sólo la amortización de la vivienda supone 6.000€ que te puedes deducir, además de IBI y todos los demás gastos.

Vamos, que hasta más o menos 550€ de renta mensual estaría exento de pagar nada. Lógicamente, la deducción de la vivienda habitual lo has perdido, porque ha dejado de serlo.

Salu2.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc