En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Wizink sube hasta 1,15% TAE su depósito a 14 meses  

Herramientas
No Leído 15-jul-2017, 18:19
Manguta Manguta está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Ricky Ver Mensaje
¿Es obligatorio mandar la Renta para hacer un depósito en Wizink?
Si te la piden con ese propósito, SI, aunque igual si no se la mandas, te abren el depósito igual...yo no les facilitaba esos datos ni loco.

saludos

No Leído 16-jul-2017, 00:54
JuanOky JuanOky está desconectado
Miembro

Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por Ricky Ver Mensaje
¿Es obligatorio mandar la Renta para hacer un depósito en Wizink?
Si te lo piden claro que es obligatorio, pero son un desastre porque a mi en concreto me ocurrió que tras 12 días esperando la apertura de depósito me comunican que para continuar con el proceso les tengo que enviar la última declaración de renta. Al llamarles para pedirles explicaciones de porqué no me lo pidieron al principio me dicen que es el banco quien de forma aleatoria lo pide (ellos son la agencia intermediaria) y que debido a esto se va a demorar todo el tema... En ese mismo instante ya les dije que cancelaran la solicitud, además les acabo de enviar un email pidiendo el borrado y eliminación de todos mis datos y de la documentación aportada.
No Leído 16-jul-2017, 09:53
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Jamás en mi vida un banco físico me ha pedido la renta para abrir un depósito y las normas son iguales para todos los bancos.
No Leído 16-jul-2017, 12:18
bloodyman bloodyman está desconectado
Miembro

A mí también me la pidieron hace unas semanas y me negué. Cancelé la apertura del depósito y me llevé el dinero a otro lado.

En cuanto me venzan los depósitos que ya tenía con ellos, saco todo el dinero y cierro mi cuenta.

Son demasiadas razones para no estar tranquilo con esta gente: funcionamiento chapucero, transferencias eternas, web caída cada dos por tres, ...
No Leído 16-jul-2017, 12:18
Rogers Rogers está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por inversor1 Ver Mensaje
Jamás en mi vida un banco físico me ha pedido la renta para abrir un depósito y las normas son iguales para todos los bancos.
Lo que es igual para todos es la aplicación de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales que faculta a las entidades a pedir la documentación que al respecto crean conveniente.
Y sí, WiZink a algunos clientes nuevos para abrir depósito les pide la declaración de renta, incluso de tanto en tanto a los viejos también se lo solicita, a mi sin ir más lejos me lo pidieron hace unos pocos meses con la amenaza que si no les aportaba dicha documentación se verían obligados a cancelar los contratos vigentes.

OpenBank para la apertura también suele pedirla.
No Leído 16-jul-2017, 17:17
Miembro

¿Es que la declaración de renta garantiza que un dinero no es blanqueado?

En la declaración de renta no aparece el dinero que tienes sino el interés que has cobrado en el ejercicio.Donde aparece el dinero que tienes es el la declaracíón de Patrimonio.

Entendería que Wizink pidiera la procedencia del dinero si yo lo llevara en un maletín,pero si lo pide a otro banco legal español,el que en todo caso debería pedir la procedencia sería el banco donde está ,no al que va.
No Leído 16-jul-2017, 18:43
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Rogers Ver Mensaje
Lo que es igual para todos es la aplicación de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales que faculta a las entidades a pedir la documentación que al respecto crean conveniente.
Y sí, WiZink a algunos clientes nuevos para abrir depósito les pide la declaración de renta, incluso de tanto en tanto a los viejos también se lo solicita, a mi sin ir más lejos me lo pidieron hace unos pocos meses con la amenaza que si no les aportaba dicha documentación se verían obligados a cancelar los contratos vigentes.

OpenBank para la apertura también suele pedirla.
...pues nada , tu sigue haciendo amigos.Yo tengo el dinero en Openbank y en la P**A vida me han pedido semejante documentación. Por eso sigo con ellos y me no he metido la pasta en los inquietantes depósitos de Wizink, por mucho interés que ofrezcan. También Nueva Rumasa daba el 10% y luego ya ves lo que paso...

Saludos

Última edición por Manguta fecha: 16-jul-2017 a las 18:45
No Leído 16-jul-2017, 18:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por bloodyman Ver Mensaje
A mí también me la pidieron hace unas semanas y me negué. Cancelé la apertura del depósito y me llevé el dinero a otro lado.

En cuanto me venzan los depósitos que ya tenía con ellos, saco todo el dinero y cierro mi cuenta.

Son demasiadas razones para no estar tranquilo con esta gente: funcionamiento chapucero, transferencias eternas, web caída cada dos por tres, ...
...siempre puedes cancelarlos inmediatamente y acelerar el proceso de largarte como alma que lleva el diablo, que les den a los intereses...no tienes por qué esperar...las inversiones son para vivirlas tranquilo, no para estar acojonado pendiente del dinero todo el dia, eso es un sin vivir por cuatro pelas...

Última edición por Manguta fecha: 16-jul-2017 a las 18:53
No Leído 16-jul-2017, 23:39
Ricky Ricky está desconectado
Miembro

Creo que enviar la Renta por email a un desconocido (lo es aunque hable en nombre de Wizink) del que ni siquiera sabemos su nombre es una temeridad.
La Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales está destinada solo a operaciones y usuarios que puedan poner en peligro la seguridad del Estado. Los consumidores no deben dar acceso a IRPF, nóminas, etc, si la entidad no les justifica debidamente que presentan un riesgo superior al promedio.
Al parecer, los empleados de Wizink se la piden solo a algunos por sorteo (no por el riesgo que presenten). Y no les sirve ningún otro documento que no sea la Renta completa. Esto resulta extraño ya que con las nóminas se puede ver perfectamente de dónde proviene el dinero y además habrá gente que no habrá hecho la Renta porque no tengan que hacerla.
El artículo 7 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal habla de Datos especialmente protegidos:
De acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 16 de la Constitución, nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Y por ejemplo si marcaste la casilla de la Iglesia no sabías que Wizink se iba a enterar de tu religión (y si has hecho donativos, etc).
Hay varias cosas más que me llaman la atención de esta práctica pero de momento ya he dicho suficiente y solo por esto I think that Wizink should rethink.
No Leído 17-jul-2017, 00:53
Rogers Rogers está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manguta Ver Mensaje
...pues nada , tu sigue haciendo amigos.Yo tengo el dinero en Openbank y en la P**A vida me han pedido semejante documentación. Por eso sigo con ellos y me no he metido la pasta en los inquietantes depósitos de Wizink, por mucho interés que ofrezcan. También Nueva Rumasa daba el 10% y luego ya ves lo que paso...

Saludos
Anda y que sabrás tu de mi P**A vida lo que en la apertura de cuenta me habrá pedido o no me habrá pedido OpenBank?
A mi como trabajador por cuenta ajena me pidieron nómina o bien la declaración y a mi mujer como autónoma le solicitaron o comprobante de pago de la SS o copia de la declaración.

Que narices tiene que ver N. Rumasa con todo esto.

Saludos
No Leído 17-jul-2017, 20:37
Miembro

Si, @Rogers, discúlpame que me he expresado muy mal. Pero al menos en mi caso, si puedo confirmarte que siendo cliente desde hace mucho de Openbank, nunca me han pedido documentacion de ese calibre, como declaracion de irpf. Ya digo que no se la facilitaría, pero esa es mi opinion. Y no me refería a la vida de nadie, salvo a la mia propia y como expresion popular, no personal, si me he expresado mal vuelvo a reiterar mis disculpas, nada mas lejos de mi intencion.

Saludos
No Leído 18-jul-2017, 07:52
JuanOky JuanOky está desconectado
Miembro

Lugar: Bcn
A mi OpenBank también me pidió justificante de ingresos.
No Leído 18-jul-2017, 09:12
airgamboy airgamboy está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
No hace falta que os pongáis así ...

Por si os consuela, yo soy cliente (popular-e) desde 2014 entregando renta y justificando situación laboral y demás.

Al contratar el 1,15 con Wizink (ya era cliente migrado) me llegaron a llamar preguntando como podía tener dinero ahorrado si estaba en el paro!

Pues eso, no os importe tanto entrega lo que os pidan, porque seguramente lo pierdan.

Saludos.
No Leído 19-jul-2017, 08:45
Miembro

http://www.elconfidencial.com/empres...izink_1416822/

Igual a partir de ahi, si se confirma, puedan cambiar las cosas....

Saludos
No Leído 19-jul-2017, 17:37
SergioP SergioP está desconectado
Miembro

Yo también soy cliente de bancopopular-e (ahora Wizink) y hace unos meses me pidieron la declaración de la Renta para clarificar mis ingresos. Me negué a aportar información de otras personas no clientes suyas (familiares que aparecen en la misma) y les envié la nómina donde aparecía la antigüedad en la empresa. Eso sirvió. El otro día contraté otro depósito y me llamaron para confirmar el origen de los fondos (y eso que procedían de una transferencia de Bancopopular-e a Wizink y así se lo dije).

Pero le dije de dónde procedía y asunto arreglado. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Eso sí, no es recomendable dar información de otras personas que aparezcan en la declaración del IRPF.

A mí me parece bien que investiguen la procedencia del dinero en un país de tanta picaresca como el nuestro, pero como siempre les digo cuando preguntan "los que trabajan con dinero negro no abren depósitos, se lo llevan a paraísos fiscales o compran el invento llamado moneda virtual para traficar con drogas, armas, especular, no dar palo al agua minando, etc)

Última edición por SergioP fecha: 19-jul-2017 a las 17:40
No Leído 19-jul-2017, 20:42
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SergioP Ver Mensaje
Yo también soy cliente de bancopopular-e (ahora Wizink) y hace unos meses me pidieron la declaración de la Renta para clarificar mis ingresos. Me negué a aportar información de otras personas no clientes suyas (familiares que aparecen en la misma) y les envié la nómina donde aparecía la antigüedad en la empresa. Eso sirvió. El otro día contraté otro depósito y me llamaron para confirmar el origen de los fondos (y eso que procedían de una transferencia de Bancopopular-e a Wizink y así se lo dije).

Pero le dije de dónde procedía y asunto arreglado. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Eso sí, no es recomendable dar información de otras personas que aparezcan en la declaración del IRPF.

A mí me parece bien que investiguen la procedencia del dinero en un país de tanta picaresca como el nuestro, pero como siempre les digo cuando preguntan "los que trabajan con dinero negro no abren depósitos, se lo llevan a paraísos fiscales o compran el invento llamado moneda virtual para traficar con drogas, armas, especular, no dar palo al agua minando, etc)
...osea
1.- Te piden el irpf,te niegas,les mandas la nomina en su lugar y sirve.
2.- Acto seguido te piden confirmar el origen de los fondos, les dices que provienen de una transferencia de popular-e a wizink cosa que saben de sobra aunque a pesar de eso parece que les vale aun mas que tu se lo comentes y también les vale.
3.- Les añades unos comentarios divertidos y ocurrentes que incluso podría haberlos hecho yo mismo en un momento de risas y confianza con el operador de turno y con eso ya queda rematada la cuestión y queda claro que en realidad les importan un webo las respuestas a sus preguntas porque les contestes lo que les contestes, tiran pa'lante y formalizan las peticiones.

Antes de ayer,me tocó control de drogas aleatorio en el aeropuerto de Alicante-Elche, oye hice unas risas con el segurata de Prosegur, comentando que si se va a poner azul el papel que me frotaron por la cintura y el bolso de mano, que si si andaba con cocaína iba yo a andar pasando por el aeropuerto, que si bueno que tampoco es para tanto,,,en fin, me dio negativo a todos los distintos tipos de drogas que tenían ahí marcadas en el ordenador....me falto decirles que "...es lo que siempre digo, los que trafican con drogas no andan pasando medio gramo en el bolso de mano, pasan kilos y contratan planeadoras, compran voluntades en las aduanas, intercambian bitcoins en la deep web, etc etc,,,," y creo que ya con eso ya no me van a hacer pasar mas por ningún control anti drogas de ningún aeropuerto, seguramente.

Francamente, yo a toda esta operativa de este banco solo le pongo un calificativo y me lo voy a callar para no molestar a nadie.

Saludos
No Leído 20-jul-2017, 00:09
SergioP SergioP está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manguta Ver Mensaje
...osea
1.- Te piden el irpf,te niegas,les mandas la nomina en su lugar y sirve.
2.- Acto seguido te piden confirmar el origen de los fondos, les dices que provienen de una transferencia de popular-e a wizink cosa que saben de sobra aunque a pesar de eso parece que les vale aun mas que tu se lo comentes y también les vale.
3.- Les añades unos comentarios divertidos y ocurrentes que incluso podría haberlos hecho yo mismo en un momento de risas y confianza con el operador de turno y con eso ya queda rematada la cuestión y queda claro que en realidad les importan un webo las respuestas a sus preguntas porque les contestes lo que les contestes, tiran pa'lante y formalizan las peticiones.

Antes de ayer,me tocó control de drogas aleatorio en el aeropuerto de Alicante-Elche, oye hice unas risas con el segurata de Prosegur, comentando que si se va a poner azul el papel que me frotaron por la cintura y el bolso de mano, que si si andaba con cocaína iba yo a andar pasando por el aeropuerto, que si bueno que tampoco es para tanto,,,en fin, me dio negativo a todos los distintos tipos de drogas que tenían ahí marcadas en el ordenador....me falto decirles que "...es lo que siempre digo, los que trafican con drogas no andan pasando medio gramo en el bolso de mano, pasan kilos y contratan planeadoras, compran voluntades en las aduanas, intercambian bitcoins en la deep web, etc etc,,,," y creo que ya con eso ya no me van a hacer pasar mas por ningún control anti drogas de ningún aeropuerto, seguramente.

Francamente, yo a toda esta operativa de este banco solo le pongo un calificativo y me lo voy a callar para no molestar a nadie.

Saludos
No fue acto seguido. El punto 1 sucedió en 2106 y el 2 en 2017 (aquí sí acababa de hacer la transferencia de bancopopular-e). Eso debe ser porque será alguna empresa contratada para que les lleve alguna operativa concreta y no tienen mucha coordinación.

Aparte de lo comentado, hasta la fecha no he tenido problemas con ellos.
No Leído 20-jul-2017, 15:50
Miembro

Conmigo se han atascado con el tema de la renta y me han dicho que o se la envío o no me hacen el depósito.Se la envié y me han dicho que siguen con el proceso del mismo.Son atascados al máximo.

Última edición por inversor1 fecha: 22-jul-2017 a las 09:10
No Leído 02-ago-2017, 19:52
joludi joludi está desconectado
Usuario

Lugar: Albacete
Cita:
Originalmente Escrito por inversor1 Ver Mensaje
Conmigo se han atascado con el tema de la renta y me han dicho que o se la envío o no me hacen el depósito.Se la envié y me han dicho que siguen con el proceso del mismo.Son atascados al máximo.
Me da que como no tome el Santander el control de Wizink (ahora que controla el accionariado de Popular) esto no hay quien lo arregle.
Supongo que tendrán que echar a todos los de Wizink, como hicieron con el Consejo de administración del Popular cuando tomaron el control de un día para otro.

Como para meter más dinero en Wizink visto que no funciona casi nada y que llevan ya casi dos semanas que no son capaces de arreglar nada.
No Leído 05-ago-2017, 20:08
inversor44 inversor44 está desconectado
Miembro

Lugar: dinerolandia
Esta misma semana me ha llegado a casa por correo ordinario una carta con la propaganda de la ampliación temporal de este depósito hasta el 31 de Agosto. Muchas prisas tienen de que la gente coja este depósito, será que van a subir lo tipos de interes en un futuro próximo?
No Leído 07-ago-2017, 10:23
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Tiene una balanza negativa de préstamos vs depósitos.

Salu2.
No Leído 07-ago-2017, 12:48
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
Tiene una balanza negativa de préstamos vs depósitos.

Salu2.
¿Quiere decirse que tendrían un problema serio si empezamos a liquidar nuestras posiciones y querer sacar el dinero?

Visto como están funcionando y los comentarios de la gente no pareceria extraño suponer que por eso esten:
- renovando depositos que tenian orden de no renovacion,
- que tengan intereses altos para que el personal no se marche o que, incluso,
- dilaten artificialmente el registro de usuarios por datos no migrados con el fin de mantener usuarios/importes en el banco.
No Leído 07-ago-2017, 12:58
Los Mejores depósitos

Tiene más dinero prestado que en depósitos... eso no significa lo que dices, porque tiene otros mecanismos de financiación como bonos, etc.

El tema es que si el banco capta depósitos al 1,15% y presta al 6 o 8%, es un negocio redondo.

Que funcione mal el banco... eso es así desde el inicio de Wizink y se debe a que interviene una empresa externa en la gestión de los clientes.

Salu2.
No Leído 07-ago-2017, 23:50
CRITICO CRITICO está desconectado
Usuario

Lugar: VALENCIA
Coincido con lo que dice en su ultimo mensaje #143 tucapital.es , en cuanto a la gestion externa , pero lo que no puedo entender es qué hacen sus 1.200 empleados sin estar en ninguna sucursal o sea sin atender clientes , incluidos, probablemente los de su filial en Portugal, donde también nos llega el eco de las quejas, porque realmente de da.
Por lo menos podrían hacer de gestores personales o de controladores de ese personal externo.
Tampoco tienen ni ofrecen gestores personales que dirimieran los problemas en curso, como hacen en otras bancas por internet Bankinter, Open Bank, ING, Andbank.
Menos entiendo aún que con las experiencias anteriores bastante aceptables de citibanb España y de bancopopular-e.es engendren casi de cero una web de wizink.es llena de carencias , por no tener las opciones básicas, infinitamente peor que las anteriores, con suspenso en seguridad, lenta en ejecutar un mero traspaso (??) . No tiene p.ej. de ésta última para productos de ahorro opciones de cancelacion, renovacion de depositos, de correspondencia virtual, listado de operaciones, ficheros de cada apunte, extractos integrados mensuales comprensibles de todo, etc
No Leído 08-ago-2017, 09:39
Los Mejores depósitos

Efectivamente, no se entiende muy bien... pero esa es la mente de los dirigentes. Esperemos que con el paso de los días, meses, se vaya solucionando.

Salu2.
No Leído 22-ago-2017, 18:32
juagare juagare está desconectado
Miembro

tras las primeras semanas de caos en wizink, ¿?han vuelto a la normalidad? Me estoy planteando abrir el deposito pero no se si arriesgarme. ¿Alguien tiene opiniones recientes de como están funcionando?

Gracias
No Leído 22-ago-2017, 22:35
bixin bixin está desconectado
Miembro

Contratados dos sin problemas eso si tardan 4 dias en hacerlo efectivo al menos en mi caso
No Leído 23-ago-2017, 01:00
CRITICO CRITICO está desconectado
Usuario

Lugar: VALENCIA
Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
Tiene más dinero prestado que en depósitos... eso no significa lo que dices, porque tiene otros mecanismos de financiación como bonos, etc.

El tema es que si el banco capta depósitos al 1,15% y presta al 6 o 8%, es un negocio redondo.

Que funcione mal el banco... eso es así desde el inicio de Wizink y se debe a que interviene una empresa externa en la gestión de los clientes.

Salu2.
La verdad es que sería interesante conocer esos tros mecanismos de financiación como bonos, etc a los que aludes.

¿ Conoces en concreto qué con que otros esquemas actuales de financiación cuenta WiZink ?

También sería bueno saber sus ratings de solvencia, el número de titulares de cuentas y depósitos y la relación tras la migracion del pasivo de particulares + empresas vs el dinero prestado en tarjetas de crédito
No Leído 23-ago-2017, 09:06
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por juagare Ver Mensaje
tras las primeras semanas de caos en wizink, ¿?han vuelto a la normalidad? Me estoy planteando abrir el deposito pero no se si arriesgarme. ¿Alguien tiene opiniones recientes de como están funcionando?

Gracias
A mi me pregunto un amigo hace menos de una semana y le quite las ganas. Una simple cancelación de depósito (renovada por ellos de forma unilateral, cuando aparecía en la propia web como No renovar) tardaron cerca de 8 días en cancelarlo y poder tener el dinero en otro banco.
La operativa es lenta premeditadamente y penosa, te enteras de cuando han realizadolas operaciones después de mucho insistir o estar continuamente revisando la web después de días.

Lo que en cualquier otro banco online es instantáneo aquí son 8 días naturales y sin la seguridad de que tengas que volver a reclamar porque no sabes si harán la operación, se quedará pérdida, te retrasarán premeditadamente con llamadas del departamento "Antifraude", peticiones de la Renta,...
No Leído 23-ago-2017, 09:08
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por CRITICO Ver Mensaje
La verdad es que sería interesante conocer esos tros mecanismos de financiación como bonos, etc a los que aludes.

¿ Conoces en concreto qué con que otros esquemas actuales de financiación cuenta WiZink ?

También sería bueno saber sus ratings de solvencia, el número de titulares de cuentas y depósitos y la relación tras la migracion del pasivo de particulares + empresas vs el dinero prestado en tarjetas de crédito
Leete:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...sus-depositos/

Salu2.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc