En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Novato. Duda con fondos de inversión.  

Herramientas
No Leído 13-jul-2017, 12:47
cooler_jgc cooler_jgc está desconectado
Usuario

Novato. Duda con fondos de inversión.

Buenos días foreros,

Desde mi mas profunda ignorancia en estos temas, escribo esto, se que diré cosas que os puedan sonar a "adiós dinero", no sabe ni por donde le viene, etc
De ahí que necesito un poco de vuestra luz.
Tengo un dinero que actualmente me esta dando algo de rentabilidad (mínima rentabilidad-riesgo, lo sé, cuenta bienvenida openbank).
estoy empezando a leer algo sobre este mundillo y me interesaría sacar algo mas de rentabilidad, estoy empezando a leer sobre fondos de inversión y ando completamente pez en el asunto.

Es un producto para nuevos en estos lares?
Tengo unos ahorrillos que no tocaré en unos 2 años (18-20k) y mi pregunta es:
¿Recomendaríais meter esto en un fondo con históricos aceptables, como los que se comentan az valor, bestinver, etc?

Asumo que lo que fue bueno no tiene que serlo en un futuro, pero viendo el historial.... entiendo que todo esto conlleva un riesgo.
Cual seria vuestra recomendación, activa-pasiva?
La pregunta: ¿es asumible? ¿Cual podría ser el peor escenario? ¿y el mejor?

Que tipo de operativa siguen esos fondos? yo meto el dinero y me olvido? hay que hacer algo más? Estar pendiente el día a día? En el caso de que sea positivo, cuando se cobran esos rendimientos, al finalizar el plazo? ¿se puede sacar antes en caso de catastrofe?

Muchas gracias, se que pueden ser preguntas muy obvias para muchos de vosotros, pero yo estoy comenzando y ando bastante perdido.

Reitero el agradecimiento.

No Leído 13-jul-2017, 14:12
marksnow marksnow está desconectado
Miembro

Lugar: Lugo
Muy buenas!!

Yo no soy ningún experto, pero intentaré responderte de la mejor manera posible

Yo diría que si, tampoco es que sea tan complicado su funcionamiento

¿Recomendaríais meter esto en un fondo con históricos aceptables, como los que se comentan az valor, bestinver, etc?
Yo te recomendaría fondos de gestoras independientes como los que mencionas tu, hay muchas y todas con mejores resultados a largo plazo que los "típicos" bancos. Pero para un plazo de 2 años solamente, te diría algo con poco riesgo.
Y para diversificar, no todo en el mismo fondo.

Pues no lo se..... Diría que activa
El peor escenario sería que el valor de tu inversión baje en un % importante... esto depende de la volatilidad del fondo y de los activos en que invierta el fondo. Por ejemplo, un fondo de Renta Fija, se presupone de baja volatilidad, es decir, diariamente el valor de tu inversión no va a sufrir grandes cambios (puede subir o bajar unas décimas)
El mejor, pues todo lo contrario, que el valor aumente en un % importante.

Que tipo de operativa siguen esos fondos?
La operativa es la siguiente: El fondo está compuesto por participaciones, cuando tu inviertes en él, en realidad lo que haces es comprar participaciones. Cada participación tiene un valor liquidativo (VL) que se actualiza diariamente. Si tu compraste una participación con un VL de 100€, y pasada una semana el VL del fondo es de 110€, la rentabilidad de tu inversión será de 10%.
yo meto el dinero y me olvido? hay que hacer algo más? Estar pendiente el día a día?
Todo eso depende del tipo de inversor que seas, y del tipo de fondo que quieras contratar. Por ejemplo, a mi me gustan los fondos a muy largo plazo, tipo Bestinver, AzValor o Metavalor, con lo que hago las aportaciones y me olvido hasta que quiera venderlas y recuperar la inversión
En el caso de que sea positivo, cuando se cobran esos rendimientos, al finalizar el plazo? ¿se puede sacar antes en caso de catastrofe?
Cuando decidas vender el fondo. No hay plazo, aunque en algunos fondos te exigen un mínimo de 1 año de "permanencia". Puedes mover y cambiar de fondo las veces que quieras nin pagar ningún tipo de impuesto. Sólo a la hora de venderlo, tributarás por el beneficio.
En caso de catastrofe, mi recomendación es tener nervios de acero, y esperar a que la inversión se recupere.

Te recomiendo encarecidamente que haga una cartera virtual en www.morningstar.es por ejemplo, antes de invertir tu dinero, así podrás ver como fluctúan los VL cada día y hacerte una día de como funcionan.

Espero haberte ayudado, he escrito todo muy muy rápido que me voy ya de la oficina. Si tienes más dudas en otro momento respondo con más calma. Un saludo.

Última edición por marksnow fecha: 13-jul-2017 a las 14:16
No Leído 13-jul-2017, 14:59
cooler_jgc cooler_jgc está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por marksnow Ver Mensaje
Muy buenas!!

Yo no soy ningún experto, pero intentaré responderte de la mejor manera posible

Yo diría que si, tampoco es que sea tan complicado su funcionamiento

Yo te recomendaría fondos de gestoras independientes como los que mencionas tu, hay muchas y todas con mejores resultados a largo plazo que los "típicos" bancos. Pero para un plazo de 2 años solamente, te diría algo con poco riesgo.
Y para diversificar, no todo en el mismo fondo.

Pues no lo se..... Diría que activa
El peor escenario sería que el valor de tu inversión baje en un % importante... esto depende de la volatilidad del fondo y de los activos en que invierta el fondo. Por ejemplo, un fondo de Renta Fija, se presupone de baja volatilidad, es decir, diariamente el valor de tu inversión no va a sufrir grandes cambios (puede subir o bajar unas décimas)
El mejor, pues todo lo contrario, que el valor aumente en un % importante.

Que tipo de operativa siguen esos fondos?
La operativa es la siguiente: El fondo está compuesto por participaciones, cuando tu inviertes en él, en realidad lo que haces es comprar participaciones. Cada participación tiene un valor liquidativo (VL) que se actualiza diariamente. Si tu compraste una participación con un VL de 100€, y pasada una semana el VL del fondo es de 110€, la rentabilidad de tu inversión será de 10%.
yo meto el dinero y me olvido? hay que hacer algo más? Estar pendiente el día a día?
Todo eso depende del tipo de inversor que seas, y del tipo de fondo que quieras contratar. Por ejemplo, a mi me gustan los fondos a muy largo plazo, tipo Bestinver, AzValor o Metavalor, con lo que hago las aportaciones y me olvido hasta que quiera venderlas y recuperar la inversión
En el caso de que sea positivo, cuando se cobran esos rendimientos, al finalizar el plazo? ¿se puede sacar antes en caso de catastrofe?
Cuando decidas vender el fondo. No hay plazo, aunque en algunos fondos te exigen un mínimo de 1 año de "permanencia". Puedes mover y cambiar de fondo las veces que quieras nin pagar ningún tipo de impuesto. Sólo a la hora de venderlo, tributarás por el beneficio.
En caso de catastrofe, mi recomendación es tener nervios de acero, y esperar a que la inversión se recupere.

Te recomiendo encarecidamente que haga una cartera virtual en www.morningstar.es por ejemplo, antes de invertir tu dinero, así podrás ver como fluctúan los VL cada día y hacerte una día de como funcionan.

Espero haberte ayudado, he escrito todo muy muy rápido que me voy ya de la oficina. Si tienes más dudas en otro momento respondo con más calma. Un saludo.
muchas gracias por la explicación y por tomarte tu tiempo para responder, es de gran ayuda el aporte!!
No Leído 13-jul-2017, 16:52
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Dicen que el plazo medio aconsejable medio de un fondo o cartera suele ser en trono a 2 o 3 años,por lo que en mitad puede haber bajadas y oscilaciones,pero lo que tienes que ver no son las subidas o bajadas puntuales sino la media anual por ejmplo.
No Leído 13-jul-2017, 21:25
marksnow marksnow está desconectado
Miembro

Lugar: Lugo
De nada cooler_jgc.

Lo dicho, si tienes alguna duda más comenta. Yo cuando empecé estaba como tú

Saludos!!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc