En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

El dilema de 'gastar' dinero o 'ahorrar/invertirlo'  

Herramientas
No Leído 14-jul-2017, 16:30
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
El dilema de 'gastar' dinero o 'ahorrar/invertirlo'

Buenas.

Pues eso, resulta que yo soy muy ahorrador y mi gran ambición en la vida es 'vivir de las rentas' (como muchos). Tengo 28 años y unos 70k € de patrimonio que voy invirtiendo como me parece más conveniente (normalmente acciones y cuentas remuneradas)

El caso es que acabo de sacarme el carnet de moto A2 y me quiero comprar una moto. He visto varias y por el presupuesto sé que iré a una moto de segunda mano de menos de 4k €.

Mi dilema es que realmente me da un poco de pena haber ahorrado esos 4k que me voy a gastar en un 'capricho' o 'juguete' que es al final lo que es, pues tengo coche. Y a eso habría que sumarle seguro anual, mantenimientos, gasolina, el hecho de que saldré más a por ahí, etc.

Creo que el hecho de comprarme una moto me aleja un poco de mi objetivo de 'vivir de las rentas'... y por eso estoy indeciso.

¿Cuál es el equilibrio entre una cosa y otra?

¿Qué opinais?

Un saludo.

No Leído 14-jul-2017, 17:50
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Yo creo que con la cantidad que tienes ahorrado es muy difícil vivir de las rentas por mucho que inviertas bien.
No Leído 14-jul-2017, 20:09
freemen freemen está desconectado
WEEB001

Lugar: Córdoba
Para vivir de las rentas te queda muchísimo camino por delante.

Además, soy de los que piensa que mientras alcanzas esa meta de vivir de lo invertido se tiene que VIVIR. Es decir, que dista mucho de estar con el puño cerrado y viviendo casi como un monje cartujano a disfrutar también de lo que se ahorra. Lo contrario es una enfermedad.
No Leído 15-jul-2017, 11:08
Opinatron Opinatron está desconectado
Miembro

Lugar: Mallorca
Está claro que con ese dinero es difícil vivir de rentas, pero con ese dinero y 28 años lo tienes muy bien para llegar a alcanzar la independencia financiera. Mi situación es parecida a la tuya y yo estoy convencido de que lo conseguiré, como mucho en 20 años, y si puede ser en 15 mejor.

Mi opinión sobre lo de la moto es que si realmente la quieres deberías comprarla. Yo personalmente, con este tipo de gastos grandes, pienso lo siguiente; ¿Cuánto me retrasará este gasto la independencia financiera? ¿Me compensa haber trabajado 2/3 meses para pagar la moto? Al final un gasto de 4k te puede retrasar la independencia financiera 2 o 3 meses, que no es nada comparado con los 20 años que tardarás en lograrla.

Mi objetivo es el mismo que el tuyo, pero como dice freemen, hay que disfrutar el camino.
No Leído 16-jul-2017, 13:27
Wilder Wilder está desconectado
Miembro

Voy a ser sincero contigo desde el punto de vista profesional.
La cantidad que tienes es ridícula para vivir de rentas, lo que haces es simplemente acumular ahorro, te olvidas de vivir y disfrutar la vida, el hecho de que sea un trauma para ti que te haga dudar y acudir a un foro a pedir ayuda para saber si comprarte o no la moto que deseas puede ser un indicador de que tienes un trastorno de personalidad o sindrome de acumulación compulsiva.
No Leído 16-jul-2017, 13:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Wilder Ver Mensaje
Voy a ser sincero contigo desde el punto de vista profesional.
La cantidad que tienes es ridícula para vivir de rentas, lo que haces es simplemente acumular ahorro, te olvidas de vivir y disfrutar la vida, el hecho de que sea un trauma para ti que te haga dudar y acudir a un foro a pedir ayuda para saber si comprarte o no la moto que deseas puede ser un indicador de que tienes un trastorno de personalidad o sindrome de acumulación compulsiva.
La hostia

Me voy corriendo al psiquiátrico..!!
No Leído 16-jul-2017, 13:56
Miembro

Bueno, a ver. Voy a responder a los usuarios serios.

Evidentemente vivir de las rentas con 70k es algo completamente descabellado, lo sé y soy consciente de ello. Me refería a que con el hecho de llevar un estilo de vida aleja a la gente de el objetivo de 'vivir de las rentas' (o la acerca, depende cual sea).

En particular, creo que el comprarme una moto me aleja un poco de ese objetivo que pretendo cumplir antes de los 50 años. No por nada, simplemente es que por ese hecho mi ahorro se va a ver reducido en un 30% más o menos. Y en los sucesivos años algo decrecerá (gasolina, mantenimientos, seguro, impuesto de circulación, estilo de vida motero).

Yo simplemente me planteaba dónde está la 'línea divisoria', pero creo que como bien dice @Opinatron y @freemen 'hay que vivir un poco' y si esos 4k me retrasan unos meses ...pues bueno, no es demasiado comparado con los años que me quedan aún para cumplir mi objetivo.

Un saludo y gracias a todos...!!
No Leído 16-jul-2017, 14:00
Miembro

PD: La causante del hilo es esta

Última edición por Hache fecha: 16-jul-2017 a las 14:03
No Leído 16-jul-2017, 14:18
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
La hostia

Vamos a ver tu desordenada respuesta afirma que estas sumido en un sindrome de acumulación compulsiva, en tu caso acumulación de ahorro olvidandote de vivir como te he indicado yo y otros usuarios.
Tal vez también estes instalado en en una burbuja de ilusión mental,que no te deja razonar y ver las cosas con claridad.
¿Eres capaz de exponer en cifras tu plan para vivir de rentas?, ya te digo en CIFRAS no con comentarios procedentes de tu burbuja de ilusión mental en la que vives.
Si es que no, es que tienes un serio problema con tu sindrome de acumulación compulsiva.
Lo entiendes, tienes un problema y no lo solucionaras hasta que reconozcas que lo tienes,que reconozcas tu problema es el primer paso para solucionarlo.
aún estas a tiempo,!suerte!.
No Leído 16-jul-2017, 17:28
Opinatron Opinatron está desconectado
Miembro

Lugar: Mallorca
Cita:
Vamos a ver tu desordenada respuesta afirma que estas sumido en un sindrome de acumulación compulsiva, en tu caso acumulación de ahorro olvidandote de vivir como te he indicado yo y otros usuarios.
Tal vez también estes instalado en en una burbuja de ilusión mental,que no te deja razonar y ver las cosas con claridad.
¿Eres capaz de exponer en cifras tu plan para vivir de rentas?, ya te digo en CIFRAS no con comentarios procedentes de tu burbuja de ilusión mental en la que vives.
Si es que no, es que tienes un serio problema con tu sindrome de acumulación compulsiva.
Lo entiendes, tienes un problema y no lo solucionaras hasta que reconozcas que lo tienes,que reconozcas tu problema es el primer paso para solucionarlo.
aún estas a tiempo,!suerte!.
Hombre.. Lo que comentas parece bastante excesivo! Yo estoy bastante convencido de que a los 50 ya estaré retirado, y he hecho bastantes simulaciones sobre el tema, no solo tengo un presentimiento. (Si, las simulaciones son solo eso, pero por desgracia nadie puede ver el futuro).

Es cierto que en algunas ocasiones puede haber una fina línea entre ahorrar y malvivir, pero yo creo que el hecho de plantearse seriamente el comprar una moto de 4k es muy normal, y lo que no es normal es lo que hace la mayoría de la gente que se la compra sin ni siquiera tener esos 4k, pidiendo por tanto un préstamo para ello. Eso es lo que debería ser tratado profesionalmente, y no el hecho de ahorrar...
No Leído 16-jul-2017, 19:21
SergioP SergioP está desconectado
Miembro

Realmente, vivir de las rentas es un poco complicado sino se dispone de patrimonio o buena cantidad en efectivo. Yo no me calentaría tanto la cabeza (yo también soy ahorrador, como muchos de los que visitamos este tipo de foros) y con la experiencia me he dado cuenta, entre otras cosas que:

1-Nada asegura que los planes a largo plazo se cumplan (a los 50 quiero...). Hazlos un poco más próximos (el objetivo es llegar a X€ de ahorro este año)
2-La llamada independencia financiera se alcanza cuando quieres comprarte algo y lo puedes hacer, como es tu caso.
3-No tengas por seguro que llegarás a los 50 años. Lo más probable es que sí, pero no es seguro. Interioriza esta reflexión y te calmará ciertos pensamientos.
No Leído 16-jul-2017, 20:16
Calatravo Calatravo está desconectado
Usuario

Lugar: 'Afincado' en Barcelona
Cita:
La hostia

!!Espera!!, que te acompaño al psiquiátrico también para comenzar a recibir tratamiento...

Todos los que andamos por aquí, entonces, tenemos el mismo Mal...
No Leído 16-jul-2017, 22:33
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Thumbs up

Última edición por quarter fecha: 16-jul-2017 a las 22:40
No Leído 17-jul-2017, 03:00
Miembro

Veo que se toman a chirigota lo de la moto,Hache,y lo de tu sindrome de acumulación compulsiva del ahorro,pero el tema es serio.
No hace falta des CIFRAS de tu plan para volverte independiente financieramente,ya lo hiciste ayer en otro post.

COPIO Y PEGO, DIJISTE ESO:

Principalmente invierto en acciones, aunque este año no veo nada interesante... estoy en un 90% liquidez muriéndome del asco en COINC ganando 9 € al mes por 50k que tengo ahí. Y en bankinter en la cuenta nomina tengo 11k ahí porque no sé donde meterlos, que sólo remunera 5k...

Jejeje,Lo ves como vives en una burbuja de ilusión mental, como se puede llegar a la independencia financiera estando en liquidez y ganando 9 tristes euros al mes y sin saber que hacer, ,lo tuyo es serio,Hache, lastima que el foro se lo tome a risa.

Parece que tienes descartado relacionarte con los otros, conducta propia de un ser asocial, solo piensas en ahorrar porque relacionarse con los otros genera gastos, ¿a quien comentaras tus sentimientos,anhelos...?,¿a la moto?.
No Leído 17-jul-2017, 03:14
Miembro

Cita:
Veo que se toman a chirigota lo de la moto,Hache,y lo de tu sindrome de acumulación compulsiva del ahorro,pero el tema es serio.
No hace falta des CIFRAS de tu plan para volverte independiente financieramente,ya lo hiciste ayer en otro post.

COPIO Y PEGO, DIJISTE ESO:

Principalmente invierto en acciones, aunque este año no veo nada interesante... estoy en un 90% liquidez muriéndome del asco en COINC ganando 9 € al mes por 50k que tengo ahí. Y en bankinter en la cuenta nomina tengo 11k ahí porque no sé donde meterlos, que sólo remunera 5k...

Jejeje,Lo ves como vives en una burbuja de ilusión mental, como se puede llegar a la independencia financiera estando en liquidez y ganando 9 tristes euros al mes y sin saber que hacer, ,lo tuyo es serio,Hache, lastima que el foro se lo tome a risa.

Parece que tienes descartado relacionarte con los otros, conducta propia de un ser asocial, solo piensas en ahorrar porque relacionarse con los otros genera gastos, ¿a quien comentaras tus sentimientos,anhelos...?,¿a la moto?.
¿Algo más?
No Leído 17-jul-2017, 09:56
papalapa papalapa está desconectado
Miembro

Lugar: Can Fanga
Para vivir de rentas con 28 años hace falta muuuuucho más de lo que tienes. A no ser que tengas un buen patrimonio para empezar o seas un genio de los negocios es prácticamente imposible para un pequeño empresario o asalariado.

Cómprate una moto nueva y te ahorrarás problemas. Además de la garantía le harás tú el rodaje y te asegurarás moto para años. Si nunca has tenido ninguna cuando descubras lo que es saltarse los atascos, bajar al centro de la ciudad y aparcar donde quieras, hacer recados en un plis plas y que además gaste como un mechero te aseguro que no podrás pasar sin ella.

Hace 37 años que uso moto y el coche en casa lo tocamos sólo el finde y en contadas ocasiones. Míralo como una inversión, no como un gasto...
No Leído 17-jul-2017, 10:22
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Buenas.

Pues eso, resulta que yo soy muy ahorrador y mi gran ambición en la vida es 'vivir de las rentas' (como muchos). Tengo 28 años y unos 70k € de patrimonio que voy invirtiendo como me parece más conveniente (normalmente acciones y cuentas remuneradas)

El caso es que acabo de sacarme el carnet de moto A2 y me quiero comprar una moto. He visto varias y por el presupuesto sé que iré a una moto de segunda mano de menos de 4k €.

Mi dilema es que realmente me da un poco de pena haber ahorrado esos 4k que me voy a gastar en un 'capricho' o 'juguete' que es al final lo que es, pues tengo coche. Y a eso habría que sumarle seguro anual, mantenimientos, gasolina, el hecho de que saldré más a por ahí, etc.

Creo que el hecho de comprarme una moto me aleja un poco de mi objetivo de 'vivir de las rentas'... y por eso estoy indeciso.

¿Cuál es el equilibrio entre una cosa y otra?

¿Qué opinais?

Un saludo.
Tuve el mismo dilema hace 2 años jajajaj. Al ver la burbuja de precios que hay en las motos válida para el A2 llegué a la conclusión de que si compraba una moto la compraba nueva (en aquella época estaba muy bien de precio la mt07, ahora ha subido 1k euros).

Por ahora sigo sin moto de carretera (tengo una 125 para dar paseos y una de monte para matar el gusanillo), este año pagaré por el A y después con calma miraré motos de segunda mano.

Las motos son un pozo sin fondo pero bueno, vida solo hay una y habrá que disfrutarla no?

Con respecto a lo de vivir de las rentas, creo que ahorrando es imposible, no conozco a nadie que viva de las rentas ahorrando.
Hay que darse cuenta de la base de la que partimos, conocer nuestras limitaciones, marcarse objetivos alcanzables en menos tiempo e irlos superando.

Si quieres vivir de las rentas yo estudiaría abrir un negocio rentable o meterme en el mercado inmobiliario.
No Leído 18-jul-2017, 04:54
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SergioP Ver Mensaje
No tengas por seguro que llegarás a los 50 años. Lo más probable es que sí, pero no es seguro. Interioriza esta reflexión y te calmará ciertos pensamientos.
Efectivamente así es, el a su bola, dando por seguro cosas que no lo son, de hecho hay un porcentaje de población que no llega a cumplir los 50 años porque se muere antes, cosa que el no se plantea que pueda ocurrirle a el.

Y comprandose una moto más, en números redondos las motos son el 10% de los vehiculos en circulación pero aportan un 30% de los muertos en accidentes de tráfico en las estadisticas anuales de la dgt.

Antes de comprarse una moto deberia tener en cuenta los pros y los contras y si asume que comprandose la moto aumenta la posibilidad de morir o quedar parapléjico en accidente de tráfico mucho más que si va en coche,entonces si se podrá comprar la moto de manera consciente.
No Leído 18-jul-2017, 12:04
discipulo discipulo está desconectado
Miembro

Lugar: bcn
Como han dicho mas arriba> Si quieres vivir de las rentas yo estudiaría abrir un negocio rentable o meterme en el mercado inmobiliario. dale vueltas a eso.

pd: jajajajajs me declaro fan de los comentarios de wilder
No Leído 18-jul-2017, 12:10
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por discipulo Ver Mensaje
Como han dicho mas arriba> Si quieres vivir de las rentas yo estudiaría abrir un negocio rentable o meterme en el mercado inmobiliario. dale vueltas a eso.

Agradezco tu opinión. El hilo habla de algo muy concreto, y no es cómo vivir de las rentas.

Un saludo.
No Leído 18-jul-2017, 12:11
Miembro

Cita:
Efectivamente así es, el a su bola, dando por seguro cosas que no lo son, de hecho hay un porcentaje de población que no llega a cumplir los 50 años porque se muere antes, cosa que el no se plantea que pueda ocurrirle a el.

Y comprandose una moto más, en números redondos las motos son el 10% de los vehiculos en circulación pero aportan un 30% de los muertos en accidentes de tráfico en las estadisticas anuales de la dgt.

Antes de comprarse una moto deberia tener en cuenta los pros y los contras y si asume que comprandose la moto aumenta la posibilidad de morir o quedar parapléjico en accidente de tráfico mucho más que si va en coche,entonces si se podrá comprar la moto de manera consciente.
El hilo habla de algo muy concreto. Por favor no desvirtúes el hilo. Gracias.
No Leído 18-jul-2017, 18:51
Miembro

Cita:
PD: La causante del hilo es esta

Me parece que llevas una confusión de ideas entremezcladas,lee lo que dijiste el causante del hilo es esta(una moto),estas en inverforo en el apartado de dinero y te pones a contar tu vida de que te vas a comprar una moto de segunda mano.
¿Tienes algún problema de asociación de ideas?.Centrate, hombre centrate, que estas divagando continuamente.
No Leído 18-jul-2017, 19:05
Miembro

Cita:
Buenas.

Pues eso, resulta que yo soy muy ahorrador y mi gran ambición en la vida es 'vivir de las rentas.

Un saludo.
Pero no te acuerdas ni de lo que escribes, ahora dices que el hilo no va de vivir de rentas,lee arriba como empezaste el hilo.

Te recuerdo lo que te han dicho que para vivir de rentas o tener indepencia financiera se tiene que tener mucho dinero que tu no tienes o montar un negocio rentable y yo añado que hay que tener una capacidad mental que tu no tienes.

¿Te subo tus propias palabras? de que estas en liquidez que no ves ninguna oportunidad en bolsa y que te estas muriendo de asco(son palabras tuyas no mias) ganando 9 euros al mes de intereses.

Crees que así vas a vivir de rentas como decias al inicio del hilo, con esta falta de iniciativa y perdiendo el tiempo en los foros hablando de motos.

Tienes que formarte moral,espiritual y mentalmente

Reconocelo, a día de hoy por tus comentarios esta claro que no tienes mentalidad ganadora ni de ningún tipo.
No Leído 18-jul-2017, 19:09
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por discipulo Ver Mensaje

Gracias, pero al chico se le ve muy perdido y solo intento ayudarle hablandole claro y sin cobrar, nose si el lo entiende.
No Leído 18-jul-2017, 19:12
Miembro

Cita:
Pero no te acuerdas ni de lo que escribes, ahora dices que el hilo no va de vivir de rentas,lee arriba como empezaste el hilo.

Te recuerdo lo que te han dicho que para vivir de rentas o tener indepencia financiera se tiene que tener mucho dinero que tu no tienes o montar un negocio rentable y yo añado que hay que tener una capacidad mental que tu no tienes.

¿Te subo tus propias palabras? de que estas en liquidez que no ves ninguna oportunidad en bolsa y que te estas muriendo de asco(son palabras tuyas no mias) ganando 9 euros al mes de intereses.

Crees que así vas a vivir de rentas como decias al inicio del hilo, con esta falta de iniciativa y perdiendo el tiempo en los foros hablando de motos.

Tienes que formarte moral,espiritual y mentalmente

Reconocelo, a día de hoy por tus comentarios esta claro que no tienes mentalidad ganadora ni de ningún tipo.
Me resulta conmovedor cómo día tras día inviertes el valioso tiempo de tu vida en hacerme ver la realidad que ignoro.

Realmente me conmueve, es digno de un hombre saludable y profesionalmente activo.

Agradezco que te tomes varios minutos al día para leer mis pensamientos y darme tan interesantes consejos, me imagino que te representarán un esfuerzo desmesurado en tu ajetreada vida llena de trabajo y relaciones sociales.

Estoy impaciente por leer tus próximos comentarios. Aunque por supuesto entenderé si cesas en tu empeño de hacer entender tan difíciles conceptos a este muchacho impertinente.

Un saludo, compañero.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc