En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Herencia y Hacienda  

Herramientas
No Leído 21-jul-2017, 21:16
Ogren24 Ogren24 está desconectado
Miembro

Lugar: valencia
Herencia y Hacienda

Hola buenas tardes. Mi padre esta haciendo unos movimientos un poco "raros" y queria preguntar a alguien si sabe del tema.
A ver, el tiene 2 cuentas en Ocaso una con 4000 euros y otra que le van ingresando 750 euros cada 4 meses, luego en la cooperativa de consum tiene unos 15000 euros y todo esto cuando el fallezca será para mi. ¿Hacienda podría reclamarme algo a mi por este dinero? ¿Habria algun problema ya sea con hacienda o con alguien el dia del testamento en sacar o intentar acceder a todo este dinero aunque el ponga en el testamento que me lo deja a mi? Gracias.

No Leído 22-jul-2017, 10:08
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Cuando se hereda hay un mínimo exento que no tributa.Si te pasaras de ese mínimo debes pagar lo que corresponda.Si hay más herederos hay una parte que tu padre no puede quitarles,la legítima que es un mínimo de un tercio.El resto puede bnbeficiar a quien él desee en el testamento.
Una vez que se haga el reparto de herencia y hayas pagado el impuesto de sucesiones,puedes acceder al dinero que te haya dejado y el mismo banco lo cambia de nombre.
No Leído 22-jul-2017, 11:49
Ogren24 Ogren24 está desconectado
Miembro

Lugar: valencia
Si eso lo tengo claro pero por ejemplo, lo de consum es una cooperativa y es una cuenta que a mi como herencia no se si seria facil acceder a ese dinero o seria mejor que mi padre lo sacase y lo metiese en un deposito. Lo del ocaso ya le han dicho que de cara a hacienda mientras salga yo como beneficiario no habria ningun problema.
No Leído 25-jul-2017, 00:41
jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Ogren24 Ver Mensaje
Si eso lo tengo claro pero por ejemplo, lo de consum es una cooperativa y es una cuenta que a mi como herencia no se si seria facil acceder a ese dinero o seria mejor que mi padre lo sacase y lo metiese en un deposito. Lo del ocaso ya le han dicho que de cara a hacienda mientras salga yo como beneficiario no habria ningun problema.
Segun uno se va haciendo mayor lo ideal es ir pasando todo a la cuenta corriente, obviamente si esta todo en la cuenta corriente o depósitos sera todo mucho mas fácil el dia de mañana a los herederos.

saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc