En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Impuestos por venta de inmuebles (duda)  

Herramientas
No Leído 27-jul-2017, 00:02
arabada arabada está desconectado
Usuario

Lugar: Vitoria
Impuestos por venta de inmuebles (duda)

Tengo ciertas dudas, a ver si alguien me ayuda.
En Marzo vendí un apartamento que había comprado hace 12 años, la venta fué por la misma cantidad que la compré ( aquí no tengo dudas )
Este més he dado una entrada para la compra de un piso ( el precio total del piso es de 200.000€ ) que se supone me entregarán a finales de 2019 (no tengo que hacer ya ningún pago hasta la firma de escrituras) el cual lo dedicaré a mi vivienda habitual.
Donde me vienen las dudas es en lo siguiente, el piso que tengo como residencia habitual quiero venderlo, pero no se si me interesará venderlo éste mismo año o esperar y hacerlo en el mismo año que firme las escrituras del piso nuevo. Decir que éste pido me costó 18.000€ en 1.986 y ahora lo vendería por unos 160.000€
Espero haberme explicado bien
Gracias

No Leído 27-jul-2017, 06:59
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
A parte de no saber si vender ahora o esperar a vender, Cual es la duda relacionada con los impuestos?

Lo de esperar es tan dificil de contestar, yo me plantearia todos los pros y los contras y luego decidira, cosas como el tema de mudanza o mudanzas, de muebles, de donde vivirás si lo vendes ya, de la necesidad real de vender el primer inmueble, la prisa por vender, si te interesa realmente vender o puedes alquilarlo.......
No Leído 27-jul-2017, 08:26
arabada arabada está desconectado
Usuario

Lugar: Vitoria
Buenos días, la duda es si por el tema plusvalías me interesa vender mi domicilio "primera vivienda" este mismo año o hacerlo el mismo en el que escriture el "nuevo"
Respecto a mudanzas y demás no tengo problema .
Me pregunta es sabes como pagaría menos a hacienda, si comprando y vendiendo el mismo año o vendiendo 2 años antes de comprar.
Quiero pensar que si mi primera vivienda tiene una plusvalía del 800% en 30 años, hacienda me " crujira" pero si ese dinero lo reinvierto en una nueva vivienda habitual o primera vivienda los impuestos serán menores o nulos ¿ es así ?. Sin embargo en el caso de vender este año tendría que pagar esa plusvalía en renta 2017 y no la recuperaría en la renta 2019 cuando escriture la nueva vivienda
Me estoy explicando muy mal ?
No Leído 27-jul-2017, 09:50
NPI NPI está desconectado
Miembro

Lugar: una galáxia muy lejana...
Da lo mismo, Hacienda te da dos años de gracia entre la venta y la compra de la nueva vivienda.

S2.
No Leído 27-jul-2017, 09:51
Miembro

Siempre que en la declaración expreses tus deseos de comprar una vivienda con el importe de enajenación de la antigua.
No Leído 27-jul-2017, 09:53
Miembro

Casilla 360 de la declaración.
No Leído 27-jul-2017, 17:12
BLASO BLASO está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Cuidadín con la plusvalía municipal, que ahí también te pueden crujir.
Si vendes con ganancias, como parece tu caso, tendrás que pasar por caja.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc