En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

¿Es factible un rendimiento sostenido de al menos un 3%?  

Herramientas
No Leído 28-ago-2017, 17:31
sombra2 sombra2 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
¿Es factible un rendimiento sostenido de al menos un 3%?

Bueno a ver,

aunque os leo mucho, escribo poco porque tengo poco que aportar y sí mucho que aprender.

Dispongo de un capital de en torno a unos 150.000 € que me gustaría mover. Tened en cuenta que mis conocimientos financieros son pocos para el nivel que tenéis aquí. Ese capital puede crecer d emanera más o menos sostenida hasta los 200.000 en un año espero. La idea es invertirlo e intentar rentarlo lo más posible. Obviamente en mis mundos de yupi, rentarle un 3% anual a 200.000€ por ejemplo son 6000€ anuales y luego quitarle la mordida de Hacienda (21%?), lo cual no está nada mal como interés compuesto o simplemente como ayuda mensual en caso de que vengan mal dadas y así no empezar a consumir ahorros.

El caso es que... ¿es razonable lo que pido sin asumir un riesgo extremadamente alto? ¿por dónde me aconsejaríais empezar a mirar? ¿es preferible no complicarme y tirarme a un plan de pensiones con todo eso?

Gracias por vuestra ayuda, tened misericordia de mi que no soy experto en esto

No Leído 28-ago-2017, 17:56
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Lo he puesto otras veces en el foro. Consigue y leete este libro.
Crowdlending, invierte como un profesional.
De Jorge Segura
No Leído 28-ago-2017, 20:34
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2 Ver Mensaje
Bueno a ver,

aunque os leo mucho, escribo poco porque tengo poco que aportar y sí mucho que aprender.

Dispongo de un capital de en torno a unos 150.000 € que me gustaría mover. Tened en cuenta que mis conocimientos financieros son pocos para el nivel que tenéis aquí. Ese capital puede crecer d emanera más o menos sostenida hasta los 200.000 en un año espero. La idea es invertirlo e intentar rentarlo lo más posible. Obviamente en mis mundos de yupi, rentarle un 3% anual a 200.000€ por ejemplo son 6000€ anuales y luego quitarle la mordida de Hacienda (21%?), lo cual no está nada mal como interés compuesto o simplemente como ayuda mensual en caso de que vengan mal dadas y así no empezar a consumir ahorros.

El caso es que... ¿es razonable lo que pido sin asumir un riesgo extremadamente alto? ¿por dónde me aconsejaríais empezar a mirar? ¿es preferible no complicarme y tirarme a un plan de pensiones con todo eso?

Buenas.

Primero y principal, 150k (o 200k como tendrás en breve) ya comienza a ser un capital bastante importante. Se cauto y en principio desconfía de cualquier 'asesor' o 'banquero' que te haga recomendaciones, recuerda el desastre de Bankia con los bonos preferentes por ejemplo.

Quiero decir que el riesgo está ahí, y cuando uno tiene un capital importante llama más la atención y puede ser presa de malas decisiones propias o ajenas. Ahora que te he metido el miedo en el cuerpo, paso a aconsejarte.

Tu patrimonio como dije es considerable, no creo que muchos aquí manejen esas cifras (yo tengo invierto 70k por ponerte un ejemplo, aunque la idea es invertir cada vez más... pero claro, yo llevo ya una temporada aquí ya...).

Lo que interesa:

- ¿Puedes conseguir un 3% anual? Sí, y además bastante fácilmente y sin dedicarle mucho tiempo me atrevería a decir.
- ¿Sin riesgo? No, hoy en día no.
- ¿Con un riesgo bajo/controlado? Sí.

El primer paso es formarte, como bien ha dicho @El Cabronco. Una vez conozcas las herramientas para conseguir tu objetivo podrás tomar una decisión.

Personalmente a mi no me gusta el crowdfunding, lo veo algo con potencial en un tiempo... pero hoy en día en España es algo que a mi entender está 'en pañales'.

Yo te recomiendo esta entrada del blog de 'enorme piedra redonda', un hombre de valencia que vive de rentas. Salió en los periódicos hace unos años por 'despedirse' como trabajador de la banca.

http://www.enormepiedraredonda.com/1342-2/

Se lee en 10 minutos, te lo recomiendo.

Yo te recomendaría los siguientes libros:

- Leones contra gacelas - Jose Luis Carpatos ( https://clea.edu.mx/biblioteca/Carpa...%20Gacelas.pdf )

Es un poco pesado quizás porque tiene capítulos de análisis técnico que se puede atragantar, pero para mi es imprescindible para conocer todas las herramientas de la renta variable.

- Padre rico Padre pobre - Kiyosaki ( http://www.unpa.edu.mx/~blopez/algun...adre-Pobre.pdf )

Este es muy fácil de leer, y es muy importante para tomarlo como filosofía de vida. Otro imprescindible en mi vida.

Lo práctico

Mira los dividendos de empresas del IBEX-35.

Te darás cuenta que muchos de ellos te dan una rentabilidad de más del 3% sólo con dividendos. Para mi ese es el camino más sensato.

Lo malo: No es suficiente con comprar en cualquier momento. Hay que saber hacer más o menos buenas entradas. Te pongo un ejemplo:

Banco Santander (por decir algun valor con alta capitalización):

- Cotización a dia de hoy: 5,45 €
- Dividendo anual (por acción): 0,21 € (brutos)

Con 150.000 € compras 27.523 acciones a 5,45 €. Simplemente por mantenerlas durante un año, esas acciones te darían 5.779 € (brutos, 4.681 € netos)

Eso nos deja una rentabilidad de 3,12% anual.

Ahora imagina que no compras ahora, que compras en 5 meses. Imaginemos que SAN ha bajado a 4,5 €.

Con 150.000 € ahora compras 33.333 acciones. Éstas te dan una rentabilidad anual de 7000 € brutos (5670 € netos).

Eso nos da una rentabilidad de 3,78 % anual.

Te dejo info de rentabilidad por dividendo del IBEX. (ten en cuenta que la rentabilidad varía día a día... esto es aproximado, porque la rentabilidad por dividendo depende de a qué 'precio' has conseguido las acciones)

RESUMEN:

Sí, puedes conseguir lo que pides. Hay muchos caminos, pero el primero es formarte mínimamente. Y añadiría que evites cualquier producto apalancado (CFDs, opciones, futuros, etc), eso es para expertos o gente que se dedica a esto profesionalmente.
No Leído 28-ago-2017, 20:48
Miembro

Muchísimas gracias, me habéis ayudado al menos a ver por dónde empezar. El tema de meter en empresas del ibex que me den dividendos, pues lógicamente siempre es una opción a considerar muy mucho. ¿a través de quién metéis en el ibex? ¿vuestro banco o lo hacéis a través de algún otro broker? porque no me cabe duda de que mi "amigo el banquero" en cuanto le diga que quiero meter en el ibex, me va a ofrecer hacerlo a través de él, en vez de sacarle el dinero de su entidad... ¿sugerencias?

En cuanto a Kiyosaki, lo he leído, pero no me convence la idea que él tiene de "invierte en inmobiliario y siéntate a esperar rentas", pero sí que es verdad que algunas cosas son muy interesantes de las que dice.

Voy a indagar un poco y os cuento.
No Leído 28-ago-2017, 21:20
Miembro

Cita:
Muchísimas gracias, me habéis ayudado al menos a ver por dónde empezar. El tema de meter en empresas del ibex que me den dividendos, pues lógicamente siempre es una opción a considerar muy mucho. ¿a través de quién metéis en el ibex? ¿vuestro banco o lo hacéis a través de algún otro broker? porque no me cabe duda de que mi "amigo el banquero" en cuanto le diga que quiero meter en el ibex, me va a ofrecer hacerlo a través de él, en vez de sacarle el dinero de su entidad... ¿sugerencias?

En cuanto a Kiyosaki, lo he leído, pero no me convence la idea que él tiene de "invierte en inmobiliario y siéntate a esperar rentas", pero sí que es verdad que algunas cosas son muy interesantes de las que dice.

Perfecto, ten en cuenta que cada uno recomienda lo que más conoce/le gusta/mejor resultado le ha dado. Quizás haya otras opciones, pero a mi personalmente la que más me gusta es en acciones. Y particularmente acciones en € (no en dólares por ejemplo) y en España porque la fiscalidad es más sencilla (a mi entender).

Yo utilizo el broker de INGdirect. Es un poco básico pero para mi es el más acertado porque no te cobran muchas comisiones. Lo único malo que tiene es que tiene pocas herramientas (la web te da para comprar y vender, poco más) y que cobran comisión de custodia si haces menos de 1 operación trimestral. Hay otro más barato que es 'DeGiro', pero yo no me fío...

Todos los bancos tienen un 'broker' que es simplemente una parte de la web del banco en la que puedes comprar acciones y venderlas, lo haces a través de internet como si hicieras una transferencia. Miralos y compara comisiones y tarifas, el que más te convenza... pues para allá vas.

Eso sí, me han hablado MUY mal del broker de Banco Santander. No se lo recomiendo a nadie.

Las comisiones son varias:

- Compra y venta de acciones: canon de bolsa + comisión del broker. Varía en función del capital a invertir, y del broker.
- Comisión de custodia: Por mantener un valor en tu cartera hay algunos brokers que te cobran (INGdirect te cobra comisión de custodia si no haces 1 operación al trimestre, por ejemplo)
- Comisión cobro de dividendos: Hay brokers que cobran la gestión de cobro de dividendos. Esto es simplemente como si 'alguien' (el valor) te hiciera una transferencia a tu cuenta. Algunos cobran por ello, otros no... del mismo modo que hay bancos que cobran por transferencias y otros no.
- Comisión de mantenimiento: Por el simple hecho de tener contratado el broker hay bancos que te cobran, lo mejor es elegir uno que no cobre por ello.

Ya no hay más comisiones que recuerde.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si vas a invertir en acciones tienes que tener la 'fuerza psicológica' para no perder la cabeza si un valor de tu cartera baja un poco (o mucho), por ejemplo:

El mismo caso que antes, SAN hoy cotiza a 5,45 €. Compras 20.000 acciones e inviertes 109.000 €. (por ejemplo). Van pasando los días y meses y la cosa baja... y ahora cotiza a 5 €, sigues teniendo 20.000 acciones pero ahora valen 100.000 €, si vendes ahora pierdes 9.000 €. Ahora imagina que baja a 4€, ya son 80.000 €.

Por supuesto también está la otra cara de la moneda: que compres 20.000 acciones a 4 € y pasados unos meses esas acciones valgan 5€ cada una, con lo cual has invertido 80.000 € y ahora puedes venderlo por 100.000 €. Es importante ser paciente... yo llevo todo 2017 en 100% liquidez (sin ninguna acción) esperando que baje un poco, que lo veo todo muy inflado. Me pongo a ver el gráfico y a mi entender no hay dudas de que en unos meses veremos un ibex a 9.000/8.000 ... entonces será el momento de entrar en mi opinión.

Esas cosas pueden dar miedo sobretodo al principio y cuando los números son grandes, si no puedes asumir esa 'presión'... mejor que no te metas en esto.

Otras opciones:

- Renta fija: Por ejemplo... el otro día vi que Peugeot tenía bonos al 5% anual. También la deuda de cataluña está algo más de un 5% anual. A mi personalmente no me atrae, prefiero asumir más riesgo y estar en la renta variable (acciones).

A ver si alguien más puede aportar más luz sobre el tema, yo ya te digo que no conozco otros negocios. Con acciones me va muy bien, es un mundo en el que me siento cómodo y que veo más atractivo que los demás. Pero vamos, que quizás alguien conozca otras herramientas que yo ignoro.

Un saludo...!!

Pd: Mira si quieres este post de otro usuario: http://www.inverforo.com/foro/bolsa/...a-inicios.html
No Leído 28-ago-2017, 21:23
Miembro

Cita:

Te pongo la portada del libro. Vale menos de 10 euros y se lee en una tarde. Te va a gustar.
Yo la bolsa por el momento la descarto. Tengo varios sistemas de bolsa que me guardo en mi despensa, pero que implican riesgo y toma de decisiones. Llevo desde enero sin entrar en bolsa. Creo que esta de mirame y no me toques.
Mientras tanto, me saco un 5% con la financiación de circulante que explica el libro.

Si tienes alguna duda más, encantado de ayudarte.
No Leído 28-ago-2017, 21:23
Miembro

Por cierto, invoco a @Alucinado que nos puede dar muy buenos consejos.

Pd: Perdona por citarte, Alucinado.
No Leído 28-ago-2017, 21:37
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Perfecto, ten en cuenta que cada uno recomienda lo que más conoce/le gusta/mejor resultado le ha dado. Quizás haya otras opciones, pero a mi personalmente la que más me gusta es en acciones. Y particularmente acciones en € (no en dólares por ejemplo) y en España porque la fiscalidad es más sencilla (a mi entender).

Yo utilizo el broker de INGdirect. Es un poco básico pero para mi es el más acertado porque no te cobran muchas comisiones. Lo único malo que tiene es que tiene pocas herramientas (la web te da para comprar y vender, poco más) y que cobran comisión de custodia si haces menos de 1 operación trimestral. Hay otro más barato que es 'DeGiro', pero yo no me fío...

Todos los bancos tienen un 'broker' que es simplemente una parte de la web del banco en la que puedes comprar acciones y venderlas, lo haces a través de internet como si hicieras una transferencia. Miralos y compara comisiones y tarifas, el que más te convenza... pues para allá vas.

Eso sí, me han hablado MUY mal del broker de Banco Santander. No se lo recomiendo a nadie.

- Compra y venta de acciones: canon de bolsa + comisión del broker. Varía en función del capital a invertir, y del broker.
- Comisión de custodia: Por mantener un valor en tu cartera hay algunos brokers que te cobran (INGdirect te cobra comisión de custodia si no haces 1 operación al trimestre, por ejemplo)
- Comisión cobro de dividendos: Hay brokers que cobran la gestión de cobro de dividendos. Esto es simplemente como si 'alguien' (el valor) te hiciera una transferencia a tu cuenta. Algunos cobran por ello, otros no... del mismo modo que hay bancos que cobran por transferencias y otros no.
- Comisión de mantenimiento: Por el simple hecho de tener contratado el broker hay bancos que te cobran, lo mejor es elegir uno que no cobre por ello.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si vas a invertir en acciones tienes que tener la 'fuerza psicológica' para no perder la cabeza si un valor de tu cartera baja un poco (o mucho), por ejemplo:

El mismo caso que antes, SAN hoy cotiza a 5,45 €. Compras 20.000 acciones e inviertes 109.000 €. (por ejemplo). Van pasando los días y meses y la cosa baja... y ahora cotiza a 5 €, sigues teniendo 20.000 acciones pero ahora valen 100.000 €, si vendes ahora pierdes 9.000 €. Ahora imagina que baja a 4€, ya son 80.000 €.

Por supuesto también está la otra cara de la moneda: que compres 20.000 acciones a 4 € y pasados unos meses esas acciones valgan 5€ cada una, con lo cual has invertido 80.000 € y ahora puedes venderlo por 100.000 €. Es importante ser paciente... yo llevo todo 2017 en 100% liquidez (sin ninguna acción) esperando que baje un poco, que lo veo todo muy inflado. Me pongo a ver el gráfico y a mi entender no hay dudas de que en unos meses veremos un ibex a 9.000/8.000 ... entonces será el momento de entrar en mi opinión.

Esas cosas pueden dar miedo sobretodo al principio y cuando los números son grandes, si no puedes asumir esa 'presión'... mejor que no te metas en esto.

Otras opciones:

- Renta fija: Por ejemplo... el otro día vi que Peugeot tenía bonos al 5% anual. También la deuda de cataluña está algo más de un 5% anual. A mi personalmente no me atrae, prefiero asumir más riesgo y estar en la renta variable (acciones).

A ver si alguien más puede aportar más luz sobre el tema, yo ya te digo que no conozco otros negocios. Con acciones me va muy bien, es un mundo en el que me siento cómodo y que veo más atractivo que los demás. Pero vamos, que quizás alguien conozca otras herramientas que yo ignoro.

Un saludo...!!

Pd: Mira si quieres este post de otro usuario: http://www.inverforo.com/foro/bolsa/...a-inicios.html
Lo primero que haré desde luego es seguir leyéndoos y ver qué puedo hacer. Tengo la sensación de que estoy perdiendo dinero dejando ese capital ahí quieto, y aunque la inflación sea negativa ahora, en cuanto se ponga en positivo, se me lo acabará comiendo con el tiempo. En cuanto a lo que comentas de bonos al 5% anual, joder si eso es cierto, es cojonudo, ¿para qué arriesgarte en bolsa y estar con un corazón en un puño cuando de manera más o menos fiable ya tienes un 5%? Con 200.000€ ya estamos hablando de 10k anuales brutos de rendimiento. ¿O hay algo que me estoy perdiendo y no me estoy enterando bien? ¿tiene riesgo?

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco Ver Mensaje
Te pongo la portada del libro. Vale menos de 10 euros y se lee en una tarde. Te va a gustar.
Yo la bolsa por el momento la descarto. Tengo varios sistemas de bolsa que me guardo en mi despensa, pero que implican riesgo y toma de decisiones. Llevo desde enero sin entrar en bolsa. Creo que esta de mirame y no me toques.
Mientras tanto, me saco un 5% con la financiación de circulante que explica el libro.

Si tienes alguna duda más, encantado de ayudarte.
Gracias de nuevo por tu recomendación. Con respecto a la "financiación de circulante" que comentas (no estoy seguro de saber lo que se término significa exactamente), ¿cuál es la presión fiscal que tienes?

Por otro lado, que no lo he comentado, actualmente soy NO residente en España, aunque mi dinero lo mando para allá, ¿tengo alguna repercusión fiscal específica por ello? ¿de los beneficios o dividendos o lo que sea, se desgrava la parte que corresponda a Hacienda y ya está? ¿estaría obligado por ello a hacer la declaración de la renta? actualmente no la hago en España porque no tengo bienes inmuebles ni ningún otro rendimiento, pero interesaría saber si voy a tener que hacerla ahora por ello...
No Leído 28-ago-2017, 21:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje

Otras opciones:

Un saludo...!!

El libro de carpatos para mi es el mejor. Tal vez para esa cantidad de dinero valga la pena hacer su curso
https://www.intefi.com/

Con de DeGiro estoy contentisimo. Mucho mejor que ING (yo antes para bolsa Española usaba ING).

La bolsa creo que de aquí a un año va a tener un Crash. No me fio.

A ver, voy por partes, NADA ES SEGURO, Peugeot casi quebró hace poco. La rescato el Estado Francés en 2014. Renta fija no implica ausencia de riesgo.
http://www.expansion.com/economia/20...1248b466f.html

En fin, yo no tengo la piedra filosofal.
Tampoco me gusta dar consejos de bolsa. La bolsa es una mantis que hay que follarse con mucho cuidado porque en cuanto te descuidas te devora. Hay que tener cuidado.

Actualmente, tengo inversiones en pagares de empresas con buenos ratios en www.circulantis.com y llevo sacado casi un 6% anual. Es la principal recomendación que estoy haciendo ultimamente.

Última edición por El Cabronco fecha: 28-ago-2017 a las 21:42
No Leído 28-ago-2017, 22:02
Miembro

Cita:
Bueno a ver,

Este forero te puede ayudar
http://www.inverforo.com/foro/bolsa/...arse-55-a.html
No Leído 28-ago-2017, 23:56
Miembro

Cita:
Lo primero que haré desde luego es seguir leyéndoos y ver qué puedo hacer. Tengo la sensación de que estoy perdiendo dinero dejando ese capital ahí quieto, y aunque la inflación sea negativa ahora, en cuanto se ponga en positivo, se me lo acabará comiendo con el tiempo. En cuanto a lo que comentas de bonos al 5% anual, joder si eso es cierto, es cojonudo, ¿para qué arriesgarte en bolsa y estar con un corazón en un puño cuando de manera más o menos fiable ya tienes un 5%? Con 200.000€ ya estamos hablando de 10k anuales brutos de rendimiento. ¿O hay algo que me estoy perdiendo y no me estoy enterando bien? ¿tiene riesgo?

Gracias de nuevo por tu recomendación. Con respecto a la "financiación de circulante" que comentas (no estoy seguro de saber lo que se término significa exactamente), ¿cuál es la presión fiscal que tienes?

Por otro lado, que no lo he comentado, actualmente soy NO residente en España, aunque mi dinero lo mando para allá, ¿tengo alguna repercusión fiscal específica por ello? ¿de los beneficios o dividendos o lo que sea, se desgrava la parte que corresponda a Hacienda y ya está? ¿estaría obligado por ello a hacer la declaración de la renta? actualmente no la hago en España porque no tengo bienes inmuebles ni ningún otro rendimiento, pero interesaría saber si voy a tener que hacerla ahora por ello...
El descuento de pagarés tributa como ganancias patrimonial. Sobre fiscalidad en el extranjero no te puedo ayudar. Lo siento.
No Leído 29-ago-2017, 09:13
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Si no eres residente en España, no tienes que hacer la declaración en España, sólo en el país de residencia, donde has de indicar todos tus bienes, los de España también.

Salu2
No Leído 29-ago-2017, 12:48
Miembro

Si, es como dice tucapital, pero hay un matiz. Los dividendos te los retendrían en España (19%) y luego a la hora de hacer la declaración en el pais que estás te retendrían lo que corresponda también.

Pasa lo mismo cuando los que vivimos en España compramos valores extranjeros.

Para resolver eso hay que presentar un papel diciendo que ese dinero ya tributó en el país de origen y te devuelven uno de los impuestos.

De todos modos, eso mejor si se lo preguntas a algún profesional. Pero es algo así.

Lo de la renta fija también tiene su "riesgo", que es que los bonos están avalados por la empresa que los emite. Si esa empresa desaparece o quiebra, ya se va todo al carajo... los brokers de renta fija que conozco son bankinter, renta4 y auriga bonos.

A mí al final no me convencieron porque cobran muchas comisiones que hacen disminuir la rentabilidad.

Mírate si te interesa el mercado "SEND" que es el Mercado secundario donde se compran bonos.

Un saludo!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc