En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

" Localidad " en una transferencia bancaria  

Herramientas
No Leído 20-may-2008, 17:10
parbop parbop está desconectado
Miembro

" Localidad " en una transferencia bancaria

Buenas tardes .

Ayer hice una transferencia bancaria online por la pagina de mi banco cuando en los campos obligatorios a rellenar aparte de pedirme nº cuenta , nombre beneficiario etc , me pidieron " locaildad " . Y yo me quede pensativo si se referia a la localidad de residencia del titular de la cuenta donde se envia el dinero , ¿¿ la localidad donde se encuentra la oficina a la que corresponde ese numero de cuenta bancaria ?? . ¿¿ Por que piden ese dato y a que localidad se referian ?? . Yo meti mi localidad de residencia ya que la cuenta de destino tambien yo era el titular , aunque esa oficina bancaria esta en otra ciudad diferente a mi residencia.

Y como no estoy muy puesto en temas bancarios , ¿¿ por que piden el nombre del beneficiario , ¿ no les basta con que les des el nº de cuenta bancaria ?? . Si no te sabes el nombre del titular de la cuenta bancaria o lo pones equivocado ya no se haria la transferencia ??.

Gracias.

No Leído 20-may-2008, 17:35
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Poner el nombre del beneficiario permite, entre otras cosas, evitar errores en transferencias (tanto el que la hace como el que la recibe). Es un sistema más de seguridad...
Hay entidades que exigen el beneficiario y sino tienes el nombre completo (incluso algunas piden DNI o CIF) no se hace...
En los tiempos que corren, cualquier prevención es poca.

El tema de la localización es la primera vez que lo escucho...

Saludos
Saludos
No Leído 20-may-2008, 18:20
MSDos MSDos está desconectado
Miembro

Es la localidad de quien recibe la transferencia. Es decir, los datos que deberian coincidir con los que tiene el banco registrados para ese número de cuenta.

Lo obligatorio suele ser cuenta y nombre. Pero siempre está bien poner dirección, código postal y localidad si se dispone de esa información, por seguridad para evitar errores.
No Leído 20-may-2008, 18:39
parbop parbop está desconectado
Miembro

Para vuestar curiosidad la entidad es BSCH.

Me sorprendio que me pidiera la localidad como dato obligatorio . Desconozco si dejaria emitir la transferencia sin rellenar ese campo o que si luego metes una localidad erronea se te cancelase la transferencia , pero a todas luces me parece excesivo porque una cosa es mayor seguridad que lo veo perfecto y beneficioso y otra cosa es rizar el rizo , porque no siempre dispondras del dato de donde reside el beneficiario de la otra cuenta y mas aun si resulta que vive en una localidad X pero en su registro bancario diera su antiguo domicilio o uno diferente y ya tienes el lio montado , y mas aun si tienes prisa por reailzarla.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc