En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

Invertir en Dominios ¿Alternativa a los fondos de inversión, inmuebles y valores?  

Herramientas
No Leído 04-oct-2008, 18:55
aLeX23BCN aLeX23BCN está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Invertir en Dominios ¿Alternativa a los fondos de inversión, inmuebles y valores?

...

Última edición por aLeX23BCN fecha: 08-mar-2011 a las 02:05

No Leído 04-oct-2008, 21:02
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Cool

Si no he comprendido mal , el negocio consiste en APROPIARTE de un nombre esperando que alguien tenga una imperiosa necesidad de utilizarlo pues le coincide con sus caracteristicas, y claro como es supermultimillonario va y me lo compra por tropecientosmilesdemillones .

Si no me equivoco, los dominions son alquileres anuales. Creo que hay legislado algo al respecto de tratar de apropiarte de un dominio que en teoria no te corresponderia. Ademas tal y como estan los tiempos, me parece que los posibles dominios ineresantes estan todos cogidos.

Para los que tenemos cierta edad. No os parece haber estado leyendo un folleto de los que salian en una revista yakee "Readers Digest", de aquellos que decian : Pues mr.Smith invirtio una pequeña cantidad de dinero para hacerse un ivernadero de champiñones en su jardin y actualmente posee cinco mansiones con sus correspondientes invernaderos de champiñones. No sea tonto usted tambien puede hacerse rico, empiece criando champiñones en la bañera de su casa si no dispone de jardin.

En tiempos de crisis salen como las setas en el otoño, las ideas de "grandes inversores", que curiosamente tienen en comun dos cosas :
-Tienen una idea fantástica que no se le ocurrio a nadie.
- Y necesitan de capital ajeno pues no tienen un puto duro.

Buen fin de semana a todos / todas
No Leído 05-oct-2008, 00:29
Usuario

...

Última edición por aLeX23BCN fecha: 25-ago-2011 a las 21:32
No Leído 05-oct-2008, 12:13
INVERFORUA III

Vamos a ver, que sigo sin enterarme.
Si no entiendo mal, a mi se me ocurre la brillante idea de registrar por ejemplo "cocacola.es .net .lo que se ocurra" con todas las variantes que se me ocurran. entonces llegan los autenticos propietarios de ese nombre o marca y al querer registrarlo se encuentran con que alguien se les ha adelantado. Se ponen en contacto conmigo y me dicen que les deje registrar ese nombre pues es el "suyo", y yo digo que nanai, que si no me dan "tropecientosmilesde dolares" ni hablar.
Resultado, algo que yo compre por 25$ (el alquiler mensual del registro de un dominio) se lo vendo por un paston a su autentico dueño.

Los nombre juridicos de todo lo anterior se lo dejo a los expertos en la materia. Para los legos, todo esto se llama "apropiacion", "robo", "chantaje", "extorsion", etc etc etc.

Que no digo que sea el caso. Pero es que no acabo de ver la oportunidad de negocio de comprar un nombre (que no deja de ser "aire"), esperando que alguien lo recompre por mas dinero de lo que me costo. Esto recuerda muchisimo al negocio de las .com
que se demostro que no era mas que aire y que sirvio para que unos cuantos "espabilaos" esquilmaran a un monton de incautos.
No Leído 05-oct-2008, 12:58
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

No creo que la idea sea registrar dominios que contengan la marca registrada de un producto, compañía o lo que sea.

La idea debe ser registrar dominios del tipo "antivirus.com", "piscinas.com", etc.
No Leído 05-oct-2008, 15:55
Miguelito Miguelito está desconectado
Usuario

Alex lo ha contado todo perfectamente.
Sólo quiero apuntar que no perdáis el tiempo, que cualquier dominio con un nombre interesante, o que se le parezca, tenga una letra cambiada... está registrado hace tiempo.
A lo único que se puede optar es a recomprar un nombre de dominio más o menos interesante en páginas como sedo.com, poniendo a veces cantidades millonarias encima de la mesa.
No Leído 05-oct-2008, 19:40
INVERFORUA III

Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
No creo que la idea sea registrar dominios que contengan la marca registrada de un producto, compañía o lo que sea.

La idea debe ser registrar dominios del tipo "antivirus.com", "piscinas.com", etc.
Hola soy el "propietario" de piscinas.com y .....

Lo siento, sigo sin ver en donde esta el negocio, aunque comprar el alquiler anual del dominio "psicinas.com" me haya costado 30 €, sigo sin verle la posibilidad de hacer negocio por ello.
No Leído 05-oct-2008, 19:43
INVERFORUA III

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelito Ver Mensaje
Alex lo ha contado todo perfectamente.
Sólo quiero apuntar que no perdáis el tiempo, que cualquier dominio con un nombre interesante, o que se le parezca, tenga una letra cambiada... está registrado hace tiempo.
A lo único que se puede optar es a recomprar un nombre de dominio más o menos interesante en páginas como sedo.com, poniendo a veces cantidades millonarias encima de la mesa.

Ha dejado bien claro que no se trata de recomprar un dominio que en teoria deberia ser de otra persona o entidad por ejemplo revender por x millones "cocacola.com" a su legitimo propietario, eso seria especular con algo que no es tuyo (te lo has apropiado).

Sigo sin verlo.
No Leído 05-oct-2008, 21:52
chip chip está desconectado
Member

Lugar: Del más allá
La cuestión....de este supuesto negocio.....es que tu compras el dominio....nose por ejemplo.. tengouneuro.com, entonces tu lo compras por X euros. Entonces un dia lluvioso de Enero del siguiente año un publicista de un banco...se le ocurre la genial campaña de que con 1 euro consigues algo en su entidad...y crean un spot y una publicidad relacionado con ese producto.....pero!!!! a la hora de crear la web se dan cuenta de que un supuesto friki especulador a comprado tengouneuro.com/net.....y claro su intención era la de crear esa dirección....... entonces como la chola no les da mas....y están interesados en ese nombre (tengouneuro......com.....) pues tu se lo vendes a un buen precio......Aunque no creo que sea ni un negocio......... porque la casualidad de que tu compres un nombre por asi decirlo y una marca le interese.....simplemente usan otro y ya está.......
Yo almenos lo veo asi......
No Leído 05-oct-2008, 22:55
Goyo Goyo está desconectado
Miembro

En la compra-venta de dominios hay gente que registra dominios tipo "cocacola.es.net". Es algo que está mal visto en este mercado y además tiene problemas legales.

alex, tengo curiosidad por saber cómo sabes que tus dominios se han multiplicado por 10 si no los has vendido. ¿Es por los ingresos por publicidad por aparcarlos en SEDO o los has desarrollado?.

A mí me parece una actividad muy arriesgada. Es cierto que es probable que algún dominio que se compre ahora por 5$ al se venda por millones dentro de unos años, pero la mayoría no tendrán esa revalorización ni de lejos. Muchos seguramente no tengan más valor que el coste del alquiler y poco más.

eljc, el dominio piscinas.com puede valer dinero por varias cosas. En primer lugar los buscadores lo sacarán antes que otros en las búsquedas que tenagn la palabra piscinas simplemente porque la tiene en el nombre del dominio (aunque esto podría cambiar en el futuro). En segundo lugar es más fácil de recordar que piscinasrodriguez.com y eso puede hacer que los clientes lo recuerden mejor y tengas más visitas. Son cosas muy ambigüas y difíciles de valorar, eso es totalmente cierto, pero el hecho es que se han pagado millones de dólares por algunos de ellos. Desde luego a mí me parece que tienen un riesgo altísimo.

Un saludo.
No Leído 06-oct-2008, 11:02
INVERFORUA III

Desde mi primer post, he dicho que el negocio yo lo veo en comprar (alquilar) un dominio que este libre, de una compañia existente y que aun no lo tenga registrado, y asi poder cobrar un "chantaje", por el "secuestro" del dominio.
El resto son milongas. Los dominios genericos, tipo "piscinas.es.com.net.org......" hace tiempo que se acabaron. En cuanto a lo de los buscadores, hay una serie de parametros a tener en cuenta para su mayor o menor posicion en la lista.

Por cierto acabo de oir que los de los "sellitos" quieren volver a la actividad. Eso si que es una buena oportunidad de negocio (je je je je).

Saludos
No Leído 06-oct-2008, 11:06
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ELJC Ver Mensaje
Hola soy el "propietario" de piscinas.com y .....

Lo siento, sigo sin ver en donde esta el negocio, aunque comprar el alquiler anual del dominio "psicinas.com" me haya costado 30 €, sigo sin verle la posibilidad de hacer negocio por ello.
Hay negocio porque hay una demanda de ciertos dominios. Sólo un ejemplo... hace un par de años el poseedor de piscinas.com, si no recuerdo mal, se negó a vender el dominio por 2 millones de las antiguas pesetas.
No Leído 06-oct-2008, 11:12
INVERFORUA III

Cita:
Hay negocio porque hay una demanda de ciertos dominios. Sólo un ejemplo... hace un par de años el poseedor de piscinas.com, si no recuerdo mal, se negó a vender el dominio por 2 millones de las antiguas pesetas.
Como alguien dice mas arriba, con cambiar una letra a ese dominio generico, se acabo el negocio.
No Leído 06-oct-2008, 11:42
Hijo predilecto del foro

Cita:
Como alguien dice mas arriba, con cambiar una letra a ese dominio generico, se acabo el negocio.
Te equivocas. La mayoría de la gente no busca "piscina.com" o "piszinas.com". Si buscas piscinas teclearás "piscinas.com".

Y ahora no vengas tú a discutir el negocio de venta de dominios cuando está más que demostrado que ciertos dominios se han vendido por un pastón. Es lo que nos faltaba.

Yo no digo que todos los dominios se acaben vendiendo pero si tienes suerte puedes pillar uno jugoso.
No Leído 06-oct-2008, 12:12
INVERFORUA III

Cool

Cita:
Te equivocas. La mayoría de la gente no busca "piscina.com" o "piszinas.com". Si buscas piscinas teclearás "piscinas.com".

Y ahora no vengas tú a discutir el negocio de venta de dominios cuando está más que demostrado que ciertos dominios se han vendido por un pastón. Es lo que nos faltaba.

Yo no digo que todos los dominios se acaben vendiendo pero si tienes suerte puedes pillar uno jugoso.
No se que sera lo que os falta, a mi en concreto tiempo para "DIALOGAR" si hay negocio o no en alquilar "AIRE" a la espera que venga alguien a darme un paston por ello.
No Leído 06-oct-2008, 12:53
Hijo predilecto del foro

Cita:
No se que sera lo que os falta, a mi en concreto tiempo para "DIALOGAR" si hay negocio o no en alquilar "AIRE" a la espera que venga alguien a darme un paston por ello.
Ni que fuera éste el único negocio que compra/vende/alquila aire.
No Leído 06-oct-2008, 13:30
Usuario

...

Última edición por aLeX23BCN fecha: 25-ago-2011 a las 21:31
No Leído 06-oct-2008, 14:20
INVERFORUA III

Por fin veo la luuuuuuuuuuuzzzz.

Me ha costado, uf, pero al fin lo entiendo.

Muuuuuuuyy arriesgado.

Saludos

(espero que no se haya mosqueado nadie).

Saludos
No Leído 06-oct-2008, 15:19
Hijo predilecto del foro

Si registras dominios a 1.7 euros poco riesgo hay.
No Leído 10-oct-2008, 00:32
Dominitis Dominitis está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
Chantatachan, .... Al rescate de aLeX23BCN.
Es curioso como opina la gente sobre algo sin tener ni idea. El mercado de dominios es un negocio como cualquier otro en el cual se comercia con un bien o producto límitado. Los dominios tiene valor por su capacidad de recuerdo, por su typein, por el punto extra que ofrecen al posicionar en los buscadores, porque hay quien los colecciona, etc.
Existe tambien un sentimiento de que casi todo lo que tiene que ver con Internet es malo: el spam es un pecado muchisimo peor que el que me deja octavillas en el parabrisas, el timo de la estampita por internet es mucho peor que en la calle, especular con dominios es mucho peor que con alimentos o casas......
Más cultura, hombre.

P.D.: Al que dice que es dueño de piscinas.com le doy ahora mismo 200€ por el dominio y le regalo piscinassuperguaysdelparaguay.com.
No Leído 10-oct-2008, 10:40
INVERFORUA III

En la anterior burbuja, si esa las de las puntocom. Hubo cantidad de gente, bancos incluidos, que metieron mucha pasta en negocios que vendian "AIRE". Unos cuantos se forraron, muchisima gente perdio unos dinerillos.
Sobre lo de opinar, esto es como el futbol, once aficionados crean once selecciones diferentes y solo la del entrenador vale, pero todos opinan libre y educadamente.
En cuanto a lo de no tener NI idea es muy arriesgado decir eso cuando no sabes con quien estas intercambiando POST.
Este foro creo que es algo referido a inversion-dinero, los de tecnologias estan en otro negociado.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc