En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Info

% Real mensual de cuentas remuneradas  

Herramientas
No Leído 02-dic-2008, 12:23
1000dudas 1000dudas está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Unhappy % Real mensual de cuentas remuneradas

Buenos días!! Llevo unos días por aquí intentando aprender como invertir mis escasos ahorros y siempre me asalta la misma duda.
El % de 5, 6, etc que te dan realmente es mensual o tengo que dividirlo entre 12?
Ej. Si meto 2000 € en ing y me dan un 5%, son 100€ o son 8€ en un mes.
Perdonar a muchos porque esta pregunta os pude parecer tonta, pero es lo que me va a hacer decidirme.
Gracias

No Leído 02-dic-2008, 13:27
VOLADOR VOLADOR está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
ese porcentaje es anual, es decir que el resultado lo tendras que dividir por 12

ej. 6% TAE = 6/12 mensual

y es mas lo que a ti realmente te corresponde no es ese porcentaje TAE sino el porcentae nominal, que lo encontraras en la letra pequeña, ya que siempre es aun menor
No Leído 02-dic-2008, 13:48
parbop parbop está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por 1000dudas Ver Mensaje
Buenos días!! Llevo unos días por aquí intentando aprender como invertir mis escasos ahorros y siempre me asalta la misma duda.
El % de 5, 6, etc que te dan realmente es mensual o tengo que dividirlo entre 12?
Ej. Si meto 2000 € en ing y me dan un 5%, son 100€ o son 8€ en un mes.
Perdonar a muchos porque esta pregunta os pude parecer tonta, pero es lo que me va a hacer decidirme.
Gracias
Tranquilo , que yo he conocido a un licenciado en Administración y Dirección de empresas que se pensaba que las ofertas de ING por ejemplo , lo del 6% para nuevos clientes era un tipo mensual . Y cuando le comente que era un tipo anual y debia dividirlo por 12% me solto : " Ah pues vaya mierda " ( es decir que se pensaba un tipo del 72% anual ) . La cara que se me quedo es de poema porque esa persona tuvo que darlo por narices en la carrera, en cambio tu si nos has estudiado matematicas financieras no tendrias por que saberlo si era joven y tienes poca experiencias en productos bancarios .

Por cierto ademas debes quitarle el 18% de retencion asi que a lo que te de mensual multiplicalo por 0,82 y es cuando te llevaras una gran desilusion : Con lo que bonito que era presuponer que esos tipos eran mensuales, no ?? ( Fue bonito mientras duro )
No Leído 02-dic-2008, 14:39
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Para simplificar al máximo
Tasa Anual Equivalente (TAE). Es el tipo de interes que te pagaran por el dinero que le prestes a un banco en un año. Si esta menos tiempo, calcula la parte proporcional.
Si realmente quieres saber lo que te van a dar deberias fijarte en el Tipo de Interes Nominal (TIN), que en ocasiones sera igual al TAE, dependiendo si los interes van antes, durante o al final de la vida de la imposicion.

Para no liarte, te fijas en el TAE que todas las entidades estan obligadas a decirte y calculas la parte proporcinal al tiempo de tu imposicion.

Por supuesto hay que quitar el pellizco del socio hacienda (18% de los interes).

Última edición por ELJC fecha: 02-dic-2008 a las 14:42
No Leído 03-dic-2008, 09:44
Usuario

Muchas gracias!!!! Ahora tengo las cosas más claras.

Yo si que hago cara de poema cuando empiezo a leer lo de cada banco y no se por donde tirar, como ademas es poco dinero.

Por cierto que es eso de los amagos???

ELJC: A mi me devuelven unos 1000 € al año en hacienda, como soy madre de 2 niños. Crees que me va a afectar?

Ademas, es que estoy muy enfadada de que me roben en mi banco ( Santander) y con el tiempo me gustaria sacarlo todo de alli...

Qual creis que es mejor opción para ingresar unos 2500€ ahora e ir augmentando unos 400€ mensuales? Con esto de la bajada de cuentas me he liado.

Mis opciones eran ing o tubancaja. O incluso meter en ing los 5 meses y luego pasarlo a tubancaja por que daba mas. Que opinais sobre esto??? Voy por el buen camino?
No Leído 03-dic-2008, 10:24
INVERFORUA III

Ahora mismo Ibanesto. Ing esta mas parada que el caballo del fotografo. Tubancaja ha pegado cerrojazo a los altos intereses. ActivoBank de momento remunera al 6% la cuenta sin tener que contratar deposito. Si te vas a entidades fisicas, las cajas por regla general son mas "amigables", y en cuanto al riesgo o solvencia TODAS las entidades de este pais y parte del extranjero estan en situacion delicada, no te dejes influenciar por los comentarios que te haran los emppleados de algunas entidades en contra de otras entidades.
Hacienda siempre pilla el 18%, luego al hacer la declaracion de la renta dependiendo de tus caracteristicas te lo desgravaras o no.

Resumiendo : huye del Santander, y visita alguna caja e informate. En cuanto a las online Ibanesto o ActivoBank
No Leído 03-dic-2008, 10:37
Usuario

Ok, recibido.
Ahora me tocara dar un "paseo" de caja en caja y tiro porque me toca....

Creo que entre que me hago la cuenta y no, aun bajaran más....
No Leído 03-dic-2008, 11:48
INVERFORUA III

ACTIVOBANK de momento paga el 6%, mejor ir haciendo las maletas.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc