En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Conviene ser apoderado? - Duda laboral  

Herramientas
No Leído 10-nov-2006, 10:26
PsyReN PsyReN está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
Question Conviene ser apoderado? - Duda laboral

Mi jefe me quiere hacer apoderada. He preguntado a varias personas y todos me han dicho que para empezar hay que hacerse autónomo. Actualmente cobro 850 €, y el aceptar el cargo supone cobrar unos 200 € más. Pero según tengo entendido, un apoderado debe cobrar un 20-30% de las ganancias, según el régimen en el que esté. Por lo tanto, mi sueldo no se correspondería para nada.
Por otro lado también me han dicho que el autónomo se paga él todos los gastos de la SS. y no los paga el jefe, con lo cual al hacer la renta suele tender a deber bastante a Hacienda, cosa que no me saldría rentable cobrando 1000 € al mes.

Tengo bastantes dudas, y no sé que hacer. Si alguien entiende que me asesore por favor.

Muchas gracias

No Leído 10-nov-2006, 11:05
Horro Horro está desconectado
Usuario

Pues si ves que no te va a salir rentable, no lo hagas.
No Leído 10-nov-2006, 11:06
Horro Horro está desconectado
Usuario

Aunque ya tendria que ser tu jefe rata y miserable para proponerte mas responsabilidades y menos sueldo...
No Leído 10-nov-2006, 11:29
PsyReN PsyReN está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
Ese es el tema, en teoría yo manejo todo, pero él lo que me ofrece es el cargo. El problema es que con todo lo que le retienen a los autónomos y la birria de sueldo que voy a cobrar me quedaré como estoy. Por eso creo que le voy a proponer mantener mi contrato indefinido, pero pedirle un aumento de sueldo.
ufff estoy hecha un lio
No Leído 11-nov-2006, 08:34
clipper42 clipper42 está desconectado
Miembro

Lugar: galicia
esta claro que la pregunta se responde a si misma; cuando preguntas esto esta claro que tu formacion no es la adecuada para el puesto y mucho me temo que tu jefa lo que quiere es un pobre cristo para que la descargue de alguna responsabilidad peligrosa, por lo tanto ni se te ocurra meterte en berenjenales de los que por lo visto no tienes ni la mas minima idea. Por cierto en el caso de que te convenciesen mejor asesorate con un abogado que te podra explicar las responsibilidades de todo tipo que tiene un directivo.
No Leído 11-nov-2006, 09:14
HCH HCH está desconectado
Miembro

Siendo apoderado, las decisiones que toma la empresa se pueden considerar como tuyas si aparece tu nombre y tu firma. Imagina tú misma lo que supone haber firmado como apoderado un pelotazo urbanísitico ilegal o cualquier otro hecho que pueda ser considerado delito: responsabilidades civiles e incluso penales.

Si quieren que seas apoderada es para que firmes, pues que firmen ellos.

Y como mínimo deberían pagarte como a un directivo de PYME, entre 60.000 - 120.000 €. Diles que crees que el puesto te viene grande y que prefieres seguir como hasta ahora. Si se ponen pesados y ves peligrar tu puesto, vas buscando otro a la chita callando.

No Leído 01-dic-2006, 04:38
0riol 0riol está desconectado
Schumacher es dios!!

Lugar: Girona, pero residiendo en Bar
850€?

Te están estafando...
No Leído 02-ene-2007, 19:11
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Las responsabilidades en el trabajo deben ser bienvenidas, si estan bien pagas. Si no lo estan, como es tu caso, dile a tu jefe que firme él. Me ratifico totalmente con la opinion vertida por CLIPPER42. No se te ocurra aceptar sin consultar con un abogado, para que sepas donde te estas metiendo.
No Leído 21-feb-2007, 14:45
famontero famontero está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Que, pais.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc