En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Darse de baja en Hacienda y SS con deudas  

Herramientas
No Leído 19-jun-2010, 10:12
sindormirrrr sindormirrrr está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
Angry Darse de baja en Hacienda y SS con deudas

Hola, quisiera preguntar si es posible darse de baja en Hacienda y SS con deudas de otros años ?? Como ???
Gracias por vuestro aporte

No Leído 19-jun-2010, 10:21
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Darse de baja en hacienda... wow...

Lo de la seguridad social, todavía lo pillo, a lo otro sigo dándole vueltas...

Saludos
No Leído 19-jun-2010, 10:45
Usuario

Para darse de baja en SS me han dicho que primero hay que hacerlo en Hacienda, lo que no se es si me lo permiten con deudas y si estas prescriben.
No Leído 19-jun-2010, 11:35
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Pues debo de ser un ignorante, ya que no sé qué es darse de alta en hacienda. Al menos como trabajador por cuenta ajena.

Si eres autónomo, entonces ya es otro cantar, y ni idea.

Saludos!
No Leído 19-jun-2010, 18:38
Usuario

Esta claro que es como autonomo. Perdón por no haberlo mencionado
No Leído 19-jun-2010, 21:18
puedeser puedeser está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Mientras te den mejores respuestas.
Yo iría tanto a la S.S. como a Hacienda y le explicaría el caso. A ver que solución te proponen.

Si la deuda no es muy alta y tu intención es ponerte al corriente con ellos cuando vengan tiempos mejores, les dices:
.1- Tu no te niegas a pagar. Pero ahora no tienes ni para vivir.
.2- Quieres que se pare el tiempo de recargos, porque si no, cada año que pasa te meten un 20% más.
.3- Cualquier cosa que acuerdes le dejas un escrito y que te lo sellen. Porque las palabras se las lleva el viento.
.4- Tendrán que tomar nota y darte de baja en los autonomos, para que no sigan corriendo las cuotas en tu contra.

Si la deuda es lo suficientemente alta como para no hacerle frente.

Te HACES insolvente. No tengas nada a tu nombre, ni cuentas bancarias y ya eres insolvente. Porque nadie te puede cobrar.

Tarjetas de crédito las podrás tener con cargo a la cuenta de algún familiar.

La ventaja de no tener nada, es que no pagarás las multas de tráfico y cualquier otra que te pongan para pagar con dinero. Las sanciones que se paguen con cárcel las tendrás que pagar como todos.

Cuando trabajes te embargarán una parte de tu sueldo, por eso es interesante que NO SIGAN SUMANDO recargos.

Si te sirve de consuelo te diré que en tu situación hay cientos de miles de autonomos que se ven abocados a esa situación de forma involuntaria.

“Conténtate” con ver como se llevan la PASTA los políticos, que ni siquiera han tenido huevos para intentar ganar ESE dinero, que se llevan, montando SU negocio.

Suerte.

No Leído 21-jun-2010, 08:58
pasmao pasmao está desconectado
Miembro

Lugar: yupilandia
buenas, por desgracia se lo que es eso cuando era autonomo, se liaron en la asesoria y me encontre con varios meses de cuotas de autonomo de mas por la cara

Te tienes que dar de baja en hacienda de censo fiscal y actividades economicas, con esa baja te vas a la SS y te das de baja como autonomo.

las deudas siguen ahi, pero como dice el compi, al menos nos siguen acumulandose mas cuotas. Si la SS no puede cobrarte en 4 o 5 años, porque no tienes nada a tu nombre, lo declaran credito incobrable y te escapas

De deudas de hacienda no se, no tenia, pero imagino que sera el mismo tiempo

la deuda que acumule con la ss era sobre 1500 euros, me resisti, pero termine palmando alrededor de 2.000, los errores o mala suerte se pagan con creces.

salu2 y animos

Última edición por pasmao fecha: 21-jun-2010 a las 09:02
No Leído 21-jun-2010, 22:17
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
Unhappy ¡Viva el empresario apañol!

Cita:
Originalmente Escrito por puedeser Ver Mensaje
Si la deuda es lo suficientemente alta como para no hacerle frente.

Te HACES insolvente. No tengas nada a tu nombre, ni cuentas bancarias y ya eres insolvente. Porque nadie te puede cobrar.

Tarjetas de crédito las podrás tener con cargo a la cuenta de algún familiar.

La ventaja de no tener nada, es que no pagarás las multas de tráfico y cualquier otra que te pongan para pagar con dinero. Las sanciones que se paguen con cárcel las tendrás que pagar como todos.

Cuando trabajes te embargarán una parte de tu sueldo, por eso es interesante que NO SIGAN SUMANDO recargos.

Si te sirve de consuelo te diré que en tu situación hay cientos de miles de autonomos que se ven abocados a esa situación de forma involuntaria.

“Conténtate” con ver como se llevan la PASTA los políticos, que ni siquiera han tenido huevos para intentar ganar ESE dinero, que se llevan, montando SU negocio.

Suerte.

Este mensaje representa la mentalidad del típico empresario español y de el se pueden sacar algunas conclusiones que expliquen el porque España se encuentra en estos momentos en peor situación que otros países.

Lo primero que hay que decir es que eso de "hacerse insolvente" es ilegal y, a poco que exista un mínimo de voluntad, no debería servir para nada ya que la justicia tiene herramientas suficientes para detectar estas insolvencias sobrevenidas, aunque por la tranquilidad con la que lo explicas sospecho que efectivamente a algunos les funciona.

Pero sin duda lo que más me ha sorprendido es la frase final. Esta es la que me ha hecho incluir este comentario, que por otra parte no está destinado en exclusiva a tí, por desgracia esta forma de pensar está muy extendida.

¿Huevos?. Huevos tiene que venga la clase empresarial patria con semejante argumentación (repito que ampliamente extendida):

1º. A nadie se le ha obligado a ser empresario.

2º. A la hora de elegir la modalidad en la que empreder un negocio, el futuro empresario, ha podido elegir entre hacerlo de forma personal o a través de una sociedad.

3º. Si por los motivos que sean HA ESCOGIDO realizar su actividad profesional como persona física debería saber que ello conlleva una serie de ventajas e INCONVENIENTES. Fundamentalmente, si no recuerdo mal, el que respondera de sus deudas de forma ilimitada con su patrimonio presente y futuro.

4º LOS HUEVOS SE DEMUESTRAN ASUMIENDO LAS RESPONSABILIDADES LIBREMENTE ESCOGIDAS.

5º Esa pasta que supuestamente se llevan los políticos sirve además para mantener un cierto estado de bienestar (SS, pensiones, desempleo, etc.). Curiosamente España es uno de los países europeos con mayor fraude fiscal y, si no estoy mal informado, la mayor presión fiscal se da en el centro y norte de Europa con una menor tasa de fraude y ¡oh, casualidad! un mayor nivel de gasto social.

Una cosa fundamental que se tiene que tener clara a la hora de montar un negocio es que puede salir bien o mal y ello dependerá de una gran variedad de factores. Pero estoy seguro que ningún negocio ha fracasado por los altos impuestos de España.

Salud.
No Leído 22-jun-2010, 14:54
Usuario

Ojeador plas plas plas, hablas como los politicos, ellos nunca tienen la culpa de nada, ni siquiera de mentir.
Para tu información hasta un asesino tiene derecho a una reinsercion y unos beneficios penitenciarios, pero segun tu, el empresario o autonomo si se equivoca, al patibulo con el, que pague aunque sean sus hijos.
Pues mira espabilado, mi caida ha sido en gran medida por culpa de esos HP de los politicos, por que han gastado mas de lo que podian y en vez de pagar por un trabajo como hacemos cualquier hijo de vecino, a mi me deben mas de 200.000 euros desde hace casi un año, no se si esto te sonará de algo, pero te aseguro que en el mismo caso estamos muchos españoles, sobre todo los trabajadores.
Solo una cosa mas, yo ya he dicho que era autonomo, a ver si todos decimos que somos y así estamos en igualdad
Un saludo
No Leído 23-jun-2010, 10:09
XTX XTX está desconectado
Miembro

4º LOS HUEVOS SE DEMUESTRAN ASUMIENDO LAS RESPONSABILIDADES LIBREMENTE ESCOGIDAS.

Eso es para que los autónomos asuman sus pérdidias actuales,no?

Entonces,según tu teoría de asumir responsabilidades libremente escogidas,al que esté cobrando la prestación por desempleo y se le acabe,que le jodan y que se muera de hambre.
Como eligió depender de que alguien le de un trabajo........verdad?

Estás equivocado,ojeador.....o todos encima del carro,o todos tirando.
No Leído 04-jul-2010, 14:31
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
Cita:
Originalmente Escrito por sindormirrrr Ver Mensaje
Ojeador plas plas plas, hablas como los politicos, ellos nunca tienen la culpa de nada, ni siquiera de mentir.
Para tu información hasta un asesino tiene derecho a una reinsercion y unos beneficios penitenciarios, pero segun tu, el empresario o autonomo si se equivoca, al patibulo con el, que pague aunque sean sus hijos.
Pues mira espabilado, mi caida ha sido en gran medida por culpa de esos HP de los politicos, por que han gastado mas de lo que podian y en vez de pagar por un trabajo como hacemos cualquier hijo de vecino, a mi me deben mas de 200.000 euros desde hace casi un año, no se si esto te sonará de algo, pero te aseguro que en el mismo caso estamos muchos españoles, sobre todo los trabajadores.
Solo una cosa mas, yo ya he dicho que era autonomo, a ver si todos decimos que somos y así estamos en igualdad
Un saludo

No voy a entrar en tu situación personal, que lamento. Mi mensaje no estaba dirigido a nadie en particular, como he dicho es una actitud generalizada en el empresariado español por lo tanto no lo veas como una ataque personal porque no lo es.

Dicho esto, me reafirmo en mi opinión:

A). A nadie se le obliga a convertirse en empresario.

B). El hacerse empresario implica una serie de riesgos y responsabilidades.

C). Si cuando pretendes hacerte empresario o a lo largo de tu actividad las responsabilidades que tienes que asumir son superiores a tu límite personal siempre queda la opción de decir NO.

Cita:
Originalmente Escrito por XTX Ver Mensaje

Eso es para que los autónomos asuman sus pérdidias actuales,no?

Entonces,según tu teoría de asumir responsabilidades libremente escogidas,al que esté cobrando la prestación por desempleo y se le acabe,que le jodan y que se muera de hambre.
Como eligió depender de que alguien le de un trabajo........verdad?

Estás equivocado,ojeador.....o todos encima del carro,o todos tirando.

Eso es, efectivamente, para que todos los empresarios demuestren su coraje, valor y demás monsergas que nos intentan inculcar desde los medios oficiales, en la época de vacas flacas que es cuando realmente se necesitan y se demuestra la pasta de la que están hechos.

Todavía recuerdo a un insigne empresario apañol decir aquello de que sería conveniente hacer un paréntesis en el libre mercado. Podemos ver día sí y día también como los empresarios de todos los sectores reclaman subvenciones y ayudas públicas para mantener sus ingresos. Podemos observar como a pesar de que nos dicen que los empresarios son los que crean la riqueza y los puestos de trabajo a la más mínima turbulencia del mercado la primera opción del empresario apañol es despedir a X trabajadores hasta lograr igualar la cifra de beneficios a la de años anteriores, etc.

Creo que estas equivocado al pretender igualar al empresario con el trabajador: no son iguales, no asumen las mismas responsabilidades, no obtienen los mismos beneficios, no tienen la misma capacidad de organización y decisión, etc.

Salud.
No Leído 04-jul-2010, 19:28
quiquosis quiquosis está desconectado
Usuario

si se puede es mas..yo estoy como tu,lo perdi todo antes de que hacienda se lo quedara,soy autonomo transportista..bueno era me embargaron hasta la furgoneta encima no podia pagar las cuotas de autonomo y todo porqyue la empresa para la que trabajaba dejo de pagarme...estoy en la ruina.lo mejor es darte de baja pero ya! si no el globo se ara mas grande

ser autonomo es lo peor que hay en esta vida
No Leído 16-feb-2017, 08:54
sequero sequero está desconectado
Profesional en lo rural

Lugar: Valencia
Yo también ando perdido ... tuve errores, no vienen al caso de porqué, por lo que acumule deudas especialmente con la S.S., actualmente tengo posibilidades de trabajo pero tengo la SS encima de mi hombro y no me deja casi ni empezar.
La financiación, al superar los 30.000 € me la ponen muy difícil.
¿No hay una forma "fácil" de solucionar estos problemas?, y me refiero pagando (no hay otra opción).
El problema no es solo que no puedo tener nada a mi nombre... es que además, cualquier factura que hago les llega notificación al cliente de mis deudas. Con lo que prácticamente tengo perdido a mi cliente...
No Leído 16-feb-2017, 10:42
Wilder Wilder está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por sequero Ver Mensaje
Yo también ando perdido ... tuve errores, no vienen al caso de porqué, por lo que acumule deudas especialmente con la S.S., actualmente tengo posibilidades de trabajo pero tengo la SS encima de mi hombro y no me deja casi ni empezar.
La financiación, al superar los 30.000 € me la ponen muy difícil.
¿No hay una forma "fácil" de solucionar estos problemas?, y me refiero pagando (no hay otra opción).
El problema no es solo que no puedo tener nada a mi nombre... es que además, cualquier factura que hago les llega notificación al cliente de mis deudas. Con lo que prácticamente tengo perdido a mi cliente...

Pues si que es eficiente la S.S sobre el control de morosos, evitando que los 30000 Euros de un moroso no recaigan sobre los hombros de los que si pagamos nuestros impuestos, !me alegro por ello!, !FELICITACIONES A ESTE COLECTIVO DE FUNCIONARIOS!.
En cuanto a sequero como dice que va perdido, le voy a ayudar informando hasta donde yo se para que encuentre su norte y es que no haga el listo que se ponga en contacto con la S.S para poder pagar su deuda a plazos porque sino lo hace con deudas por impagos se pierde el derecho a pensión.
¿No esperara Sr.Sequero, que los que pagamos nuestros impuestos, no cometemos errores como dice Vd.(Los errores se evitan o se arreglan pagando),paguemos su deuda de 30000 euros y además tener derecho a pensión,que también tendríamos que pagar los cumplidores?,despierte Sr.Sequero que en España las cosas ya van de otra manera con los morosos, con Hacienda y S.S, a lo que yo añado !afortunadamente!.
No Leído 16-feb-2017, 11:07
sequero sequero está desconectado
Profesional en lo rural

Lugar: Valencia
Que no digo de NO PAGAR, ya sé que tu vas de "ejemplo" de ciudadania ...
No .. no me habré explicado bien, o no me has leido tu.
Quiero pagar, claro que ahora la ley ha cambiado y no se puede escapar nadie (al menos de los ciudadanos de "a pie"), y también me alegro.
Lo que me gustaria es que pusieran más facilidades para pagar.
Nunca he dicho nada de no pagar y menos que me pagaras tu algo ¿Me he explicado mejor ahora?, perdona si te ofendí Wilder.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc