En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

El entierro mas barato  

Herramientas
No Leído 15-nov-2010, 22:15
maryelcielo maryelcielo está desconectado
ejecutora de incógnito

Lugar: de donde vengo
Cuando dejas de lado la humanidad, y te concentras tan solo en la foto...
El fotógrafo tan solo estaba de paso, y tenía que aprovechar bien su escaso tiempo, para conseguir algo publicable, por eso buscó el encuadre perfecto...

No Leído 16-nov-2010, 10:12
vstrogoff vstrogoff está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Puedes donar tu cuerpo a la ciencia. Para que los futuros cirujanos aprendan a cortar y esas cosas.
No Leído 16-nov-2010, 17:15
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por vstrogoff Ver Mensaje
Puedes donar tu cuerpo a la ciencia. Para que los futuros cirujanos aprendan a cortar y esas cosas.

Coño!! esta es la aportacion mas sensata a este hilo. Podria ser una buena solucion. Hay que enterarse si aportando el cadaver a la ciencia, uno se libra de los gastos de sepelio. Me temo que no acepten cualquier cosa, si no, todo el mundo querria apuntarse.

¿Tal vez donar el cadaver a necrófilos?
No Leído 16-nov-2010, 23:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sdm Ver Mensaje
2pedos, cualquier cadáver no sirve para uso de los estudiantes de Medicina. Ninguna persona que muera en circunstancias violentas (crímenes, accidentes) cuyo caso esté sujeto a intervención judicial servirá para ello. Las autopsias impedirían el necesario tratamiento que estos cuerpos reciben antes de destinarlos a la universidad.

Por lo general la maquinaria se pone en marcha si hubo una declaración previa del donante en la que expresaba esa voluntad pero si los familiares se muestran reticentes a entregar el cadáver, los departamentos de Anatomía respetan la decisión y el cuerpo no se reclama.

La facultad de Medicina está en manos de los familiares para que les comuniquen la muerte del donante, porque, de no ser así, no podrán acudir para trasladar el cuerpo; difícilmente podrían enterarse de que el donante ha fallecido.
Los servicios de los departamentos de Anatomía tienen protocolos detallados que los donantes deben formalizar para que se cumpla su deseo.

Te estaremos esperando!!!

A ver Legionella, cuando copias y pegas, lo honrado es entrecomillar y citar la fuente, para que los que leemos no hagamos tuyas, palabras de otros. Claro que en los cuarteles... ya se sabe...

El artículo de El Pais, que copias como si fuera tuyo,( http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_2/Tes ) me deja claro que ESTA ES LA SOLUCION al entierro legal más barato. Dice: "si en un pueblo alejado alguien manifiesta su intención de donar debe hacerse cargo de que el departamento de Anatomía sólo cubrirá los gastos de traslado del cadáver una vez que éste entre en el radio de acción, unos kilómetros a la redonda de cada facultad. La familia, no obstante, se ahorrará los gastos de entierrro."
Solventada mi duda. Esto es lo que haré con mi cadaver , y me alegra saber que, como dice el artículo: "El escritor británico Gerald Brenan donó su cuerpo a la facultad de Medicina de Málaga para evitar costes a la familia.", no soy el único que no piensa permitir gastos absurdos en mi familia.

¡Sabia que tenia que haber una solucion! que le den por culo a los buitres.

Última edición por 2pos fecha: 16-nov-2010 a las 23:19
No Leído 16-nov-2010, 23:16
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por 2pos Ver Mensaje
Vale, lo de los buitres esta muy curioso, pero poco practico. Y tendria la familia que llevar el cadaver a Nepal, con lo que ya no se cumple lo de barato. Yo me refiero en nuestra cultura. Menos cachondeo
Salvo que demuestres que eres insolvente, y el Ayuntamiento se haga cargo de tu cadaver, te ves obligado siempre a contratar una funeraria por un paston. Quieras o no quieras. No me parece justo que tenga uno que contratar algo obligado.
¡Tiene que haber una forma de escaquearse!
La verdad es que teniendo en cuenta lo indeterminado de dicha fecha, y la imposibilidad de conocer las condiciones que habrá a nivel de contratación de funerarias para dicho momento, creo que lo mejor es pasar del tema, y que sea lo que Dios quiera

Cita:
Originalmente Escrito por maryelcielo Ver Mensaje
Sobre esa foto, Carter estaba bastante sorprendido, puesto que era la primera vez que veía una situación real de hambruna, por lo que hizo muchas fotos de niños hambrientos. João Silva (otro fotógrafo) comenzó también a tomar fotografías de niños en el suelo, como llorando, que no se publicaron. Los padres de los niños estaban ocupados recogiendo la comida del avión, por lo que se habían desentendido de momento de los niños. Esta era la situación de la niña de la foto hecha por Carter. Un buitre se posó detrás. Para meterlos a ambos en cuadro, Carter se acercó muy despacio para no asustar al buitre, e hizo la foto desde unos 10 metros. Hizo algunas tomas más y el buitre se fue.
Dos fotógrafos españoles que estuvieron en la misma zona por aquellas fechas, José María Arenzana y Luis Davilla, sin conocer la fotografía de Kevin Carter, tomaron una imagen en una situación muy similar. Según narraron en varias ocasiones, [http://blogs.periodistadigital.com/p.../21/title_1729 1]2 era un centro de alimentación, y los buitres acudían por los desperdicios de un estercolero:

Le llevaron a él y a Pepe Arenzana a Ayod, donde estuvieron casi todo el tiempo en un centro de alimentación donde acude gente de la zona. En un extremo de ese recinto, se encontraba un estercolero donde tiraban los desperdicios e iba la gente a defecar. Como estos niños están tan débiles y desnutridos se les va la cabeza dando la sensación de que están muertos. Como parte de la fauna hay buitres que van a por esos restos. Por eso, si tú coges un teleobjetivo, aplastas la perspectiva con el niño en primer plano y de fondo los buitres y parece que se lo van a comer, pero eso es una absoluta patraña, quizá el animal esté a 20 metros...

La de Carter:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
Estas son las palabras del fotógrafo Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994, catorce meses después de tomar la foto en Sudán durante la gran hambruna. Dos meses después aparcaba su furgoneta cerca del río donde jugaba cuando era niño, enchufaba una manguera al tubo de escape y se suicidaba a los 33 años. La muerte de Kevin Carter sigue el trabajo de este comprometido fotógrafo y muestra el conflicto interior que le supuso la foto: el dilema entre ser un mero narrador de los hechos o intervenir en ellos.

(Y de esta foto, por decir lo mismo, me contaron, que la historia no fué asi, la niña no estaba más que "defecando"...Eso no quita, que la imagen sin buitres incluso, sea triste y te deje un mal cuerpo )
Kevin Carter afirmó en un principio que la niña estaba descansando, cambiando su discurso tiempo después. Es posible que dada su afición a las drogas ni él mismo supiera que estaba haciendo exactamente la niña en ese momento, mientras se concentraba en captar el momento, y esperaba a que el buitre abriera las alas, para dotar de mayor efectismo a la imagen. Vamos, que no sabremos nunca a ciencia cierta si hacía caquita, descansaba o le dolía el estómago, por poner tres ejemplos. Lo que si está claro es que la niña se fue de allí, en contra de lo que en un principio intenta trasmitir la foto.

Por otra parte, si la foto está tomada a unos 10 metros del buitre, no parece que estuviese usando un teleobjetivo precisamente. Mas bien me decantaría por un objetivo estándar de 50mm, ó quizás algo mas largo. Esto es sólo a modo de curiosidad.
Seré breve, pues extenderme en el tema no procede en este foro: de tanto leer afirmaciones similares acerca de la compresión de la perspectiva por usar teleobjetivos, llegará un día en el que empiece a creérmelo.

Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Y es triste hasta que la composición sea perfecta, guardando la regla de los tercios. ¿Cómo llega una persona en una situación así a valorar antes el encuadre ideal que la vida de otro ser humano?
Quizás no viera peligrar la vida de la pobre niña, al menos respecto a tantas y tantas que pudiera ver en situación similar. Y los negros de esa foto están algo empastados
No Leído 16-nov-2010, 23:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por vstrogoff Ver Mensaje

Eres un máquina Vstrogoff.
No Leído 18-nov-2010, 00:07
Miembro

Cita:
2pedos eres un tonto de la polla
Muérete de una puta vez y harás un favor a la seguridad social cabronazo.

Tan fino como siempre

¿Que se puede esperar de un legionella chusquero?
No Leído 18-nov-2010, 00:09
Miembro

Cita:
2pedos eres un tonto de la polla
Muérete de una puta vez y harás un favor a la seguridad social cabronazo.

Tan fino como siempre

¿Que se puede esperar de un pobre e ignorante legionella chusquero?
No Leído 21-nov-2010, 15:02
gu3378 gu3378 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Que nadie te reconozca al morir y el Estado te tratara como un cuerpo identificado y ya hara algo.. y no tendra nadie a quien cobrarselo xD
No Leído 25-nov-2010, 11:16
Senninha Senninha está desconectado
Miembro

2pos todos aqui sabemos que el tonto del foro eres tu.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc