En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Extraño sueño el de anoche...  

Herramientas
No Leído 19-dic-2010, 00:04
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
A f22 todo parece poco nítido...

No Leído 19-dic-2010, 01:09
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
A f22 todo parece poco nítido...
Vamos, que tienes el pulso de robocop y toda la culpa es de la difracción .
No Leído 19-dic-2010, 01:18
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Joeeer!, hace ya cuatro mensajes, que ni papa...Supongo que hablais de fotografía, pero eso de ¿difracción?, ¿f22?, serán tecnicismos en el arte de la fotografía, pero lo de la piedra y el pulso, ¿a que os referís?. Perdonad mi ignorancia y la chafardería.
No Leído 19-dic-2010, 01:19
DíasAzules DíasAzules está desconectado
Miembro

Me gusta la letra de Erwan. Melafó.

Curiosas vuestras historias de sonámbulos.

No Leído 19-dic-2010, 01:28
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
Joeeer!, hace ya cuatro mensajes, que ni papa...Supongo que hablais de fotografía, pero eso de ¿difracción?, ¿f22?, serán tecnicismos en el arte de la fotografía, pero lo de la piedra y el pulso, ¿a que os referís?. Perdonad mi ignorancia y la chafardería.
Bueno, sería un poco largo explicarte ahora toda la teoría fotográfica (apasionante por otra parte) pero simplificando, lo del pulso es que Erwan ha dicho que hizo la foto con un segundo de exposición a pulso, eso en la práctica supone que las fotos salen movidas. Movidas=trepidación.

Hay una norma no escrita en fotografía que dice que para disparar a pulso tienes que hacerlo con una velocidad mínima que sea superior a 1/ distancia focal. En caso contrario habría que utilizar trípode.

Por ejemplo, si su objetivo es de 50mm, tendrías que disparar como mínimo a 1/50 de segundo o más rápido para que no se notara la trepidación. Esto viene de la era analógica, actualmente y gracias a los sistemas de estabilización se puede disparar a velocidades bastante inferiores a eso.
No Leído 19-dic-2010, 01:38

Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Bueno, sería un poco largo explicarte ahora toda la teoría fotográfica (apasionante por otra parte) pero simplificando, lo del pulso es que Erwan ha dicho que hizo la foto con un segundo de exposición a pulso, eso en la práctica supone que las fotos salen movidas. Movidas=trepidación.

Hay una norma no escrita en fotografía que dice que para disparar a pulso tienes que hacerlo con una velocidad mínima que sea superior a 1/ distancia focal. En caso contrario habría que utilizar trípode.

Por ejemplo, si su objetivo es de 50mm, tendrías que disparar como mínimo a 1/50 de segundo o más rápido para que no se notara la trepidación. Esto viene de la era analógica, actualmente y gracias a los sistemas de estabilización se puede disparar a velocidades bastante inferiores a eso.
vale! voy pillando, pero en cuanto a fotografía solo me dedico a las familiares, recuerdos, también como os habreis dado cuenta intento poner un poco de humor con retoques y montajes sencillos.
Me gustaron algunas fotos que alguno de vosotros pusisteis, como la del tren ese que deja el rastro de luz(la tuve unos días de fondo de pantalla), o las de los insectos.
No Leído 19-dic-2010, 01:45

Que debía estar soñando.....

No Leído 19-dic-2010, 15:40
Me iré

Cita:
Vamos, que tienes el pulso de robocop y toda la culpa es de la difracción .
Pues tengo cierta fama de ello...
300mm a 1/20

150mm 1/5 sg

55mm 1/20

Por supuesto que no soy infalible, ni mucho menos, pero en los casos en los que hay poca luz, por no aguantar el nivel de ruido de la cámara a alta sensibilidad, soy capaz de subir al trastero dormido y desnudo
No Leído 19-dic-2010, 16:05

Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
Pues tengo cierta fama de ello...
300mm a 1/20

150mm 1/5 sg

55mm 1/20

Por supuesto que no soy infalible, ni mucho menos, pero en los casos en los que hay poca luz, por no aguantar el nivel de ruido de la cámara a alta sensibilidad, soy capaz de subir al trastero dormido y desnudo
Dentro de mi sana ignorancia sobre el tema, yo estoy viendo unas fotos cojonudas, además supongo que tendreis buenas cámaras para conseguir estos efectos como el contraste copas-fondo oscuro, o la moto tan definida y el efecto del paisaje de fondo.

MUY BIEN!!!

si tengo alguna duda sobre fotografía o cámaras digitales ya se a quien acudir
No Leído 19-dic-2010, 16:44
Lord of the strings

Cita:
Dentro de mi sana ignorancia sobre el tema, yo estoy viendo unas fotos cojonudas, además supongo que tendreis buenas cámaras para conseguir estos efectos como el contraste copas-fondo oscuro, o la moto tan definida y el efecto del paisaje de fondo.

MUY BIEN!!!

Si bien las dos primeras se trata de un ejercicio de pulso (si son sin IS buen pulso ) donde se trata de mantener la cámara tan estática como sea posible, la de la moto es un barrido, aquí la cuestión es realizar un movimiento acompañando al objeto que se desplaza en el momento del disparo, de manera que como si viajáramos paralelos al mismo a su misma velocidad, éste queda perfectamente congelado, mientras que es el fondo el que parece moverse.
No Leído 19-dic-2010, 17:26
DíasAzules DíasAzules está desconectado
Miembro

¡Qué complejo todo!
No Leído 19-dic-2010, 19:03
Me iré

Cita:

MUY BIEN!!!

La primera foto es de un restaurante chino La segunda de aquel día de verano en que cayó una tromba en Toledo y paralizó el Ave. Se inundó la casa en la que estaba (El sótano) Y la tercera de SS de los Reyes.
La cámara es normalita dentro de su categoría. Mas bien anticuada.

Y si tienes dudas que pueda despejar, será un placer ayudarte.

Cita:
Si bien las dos primeras se trata de un ejercicio de pulso (si son sin IS buen pulso ) donde se trata de mantener la cámara tan estática como sea posible, la de la moto es un barrido, aquí la cuestión es realizar un movimiento acompañando al objeto que se desplaza en el momento del disparo, de manera que como si viajáramos paralelos al mismo a su misma velocidad, éste queda perfectamente congelado, mientras que es el fondo el que parece moverse.
Estaba convencido que precisarías que ese caso no es un ejemplo de pulso, y de ahí las risitas que puse antes de poner la imagen. Buena descripción técnica la que has hecho.

Cita:
Originalmente Escrito por DíasAzules Ver Mensaje
¡Qué complejo todo!
No, una vez te vas metiendo en el tema te vas dando cuenta de que es peor aún.
En serio; lo difícil es hacer grandes fotos. La técnica pasa a segundo plano en la mayoría de los casos.
No Leído 20-dic-2010, 14:01
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Estás hecho un superfotógrafo. Son buenísimas. Todo dicho desde mi ignorancia en el tema.
No Leído 20-dic-2010, 14:15
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Yo tampoco tengo ni idea de fotografia pero me parecen muy buenas fotos.
No Leído 20-dic-2010, 22:22
Me iré

Cita:
Originalmente Escrito por herrereña Ver Mensaje
Estás hecho un superfotógrafo. Son buenísimas. Todo dicho desde mi ignorancia en el tema.
Ahí está el quid de la cuestión: Son fotos mas o menos normales a poco que te interese el tema, ó al menos eso creo. Bueno, la del motorista es bien complicada, debido al terreno irregular por el que transita.Es mas facil hacer eso si está en el aire, por ejemplo. Tuve suerte en este caso.

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Yo tampoco tengo ni idea de fotografia pero me parecen muy buenas fotos.
Se intenta mejorar, lo cual no es facil. Gracias por tu opinión.
No Leído 20-dic-2010, 23:03
Me iré

Cita:
Originalmente Escrito por DíasAzules Ver Mensaje
Me gusta la letra de Erwan. Melafó.

Curiosas vuestras historias de sonámbulos.
Es letra de colegio religioso, en el que impera la castidad...
Respecto a las historias, al menos en las mías, no me importaría no haberlas vivido y carecer de ese "don".
Saludos.
No Leído 26-feb-2011, 00:09
Me iré

Veo que mi caso es caso perdido, y nunca cambiaré

Eso es de la noche anterior, e imagino que los puntos suspensivos serán para dejar volar la imaginación, ya de por sí por las nubes al estar escrito durante un episodio onírico...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc